La denominada Saga de DRAGON BALL AF es buscada constantemente por los fans de Gokú y compañía.
Pero, existe en realidad esta Saga????
* Aquí podemos apreciar un video de DragonBall AF
Después de ver esto...
* Aclararemos todas las dudas:Dragon Ball AF no existe en el manga de Akira Toriyama (creador de Dragon Ball) y mucho menos existe en serie animada.Dragon Ball AF es producto de la imaginación de los Fans que crearon este título y lo regaron por todo el internet... para ello hay que agregar que se publicaron muchos Fanarts para sembrar aún más las dudas de los seguidores.
* Pero que Significado tiene "AF"No hay un significado definitivo para estas siglas... algunos le atribuyen los títulos de:"Dragon Ball After Future" (Después del Futuro)"Dragon Ball Another Future" (Otro Futuro)"Dragon Ball April Fools" (Día de los inocentes en EEUU)"Dragon Ball Alternative Final" (Final Alternativo)"Dragon Ball Alternative Future" (Futuro Alternativo)"Dragon Ball Art Fans" (Fanáticos del Arte)
* Cómo empezó este rumor???Bien, esto comienza a partir del año de 1997, poco después de que DragonBall GT fuera terminada en Japón. Los rumores hablaban de una nueva saga de DragonBall pero sin ningún nombre oficial.Los rumores se incrementaron en el año 2000 cuando un Fanart hecho al mismo estilo de dibujo de Toriyama y de muy buena calidad fue regada por todo el internet donde se mostraba a Gokú en la fase de SuperSaiyayin 5, al pie de esta imagen aparecía el logo de "AF".
En Octubre de ese mismo año apareció un artículo muy extenso en una página web dedicada a anime llamada Majin.com (ahora desaparecida) donde confirmaban la existencia de esta nueva saga y que ellos tenían fuentes fidedignas en Japón.La fiebre por conseguir más datos sobre DragonBall AF creció de manera abrumadora, tanto así que el webmaster de esa página tuvo que explicar que esa Saga era INEXISTENTE, sin embargo los rumores habían crecido más allá de su control.Así a finales del año 2000, la especulación se mantuvo vigente... pero no habían pruebas de ello.En el año 2004, nuevamente otra página web de Anime anunció en manera de broma el lanzamiento de esta nueva Saga donde mostraban un anuncio con imágenes y letras en japonés sin significado alguno, evidentemente editado en PhotoShop.Lo gracioso fue que, muchos quienes no sabían japonés creyeron todo lo que se decía, y llevaron este nuevo rumor a todas las comunidades de internet (llámese foros, Irc, etc).
* ¿De qué trata esta supuesta historia?
Las imágenes hablan por sí solas... los fotomontajes y fanarts tienen una pésima calidad donde muestran a diferentes personajes sin sentido.
Tenemos por ejemplo a MAJIN BOO con cabellos de SuperSaiyayin llamado: Super Boo en Fase Super Guerrero.
Así como la pelea final entre los Gemelos de Gokú, la reaparición de Raditz, a Barduck en SSJ, a Trunks en SSJ4, a Gohan en SSJ4, a Gotenks SSJ4 y lo peor... a Pan en SuperSaiyayin pintado el pelo rubio por un fan.
O la fusión entre Picoro y Vegeta que dan por resultado a Picceta
Supuestamente esta historia contendría dos Sagas: "Evil Gokú" y una segunda llamada "Kaarat".
¿Qué argumentan ahora las páginas sobre AF?
Muchas páginas con intención de ganar visitantes inventaban fechas, lanzaban fanarts, fanfics y ciento de cosas absurdas. Ahora el nuevo argumento que tienen es que DragonBall AF fue hecho en Estados Unidos y no en Japón... y que por eso fue transmitida en un canal privado.Bueno... en su tiempo yo también fui engañado por todas estas historia... así que siento desilusionarlos... ojalá pronto hagan algo con este anime.Finalmente, no se dejen engañar al ver el siguiente video:
--------------------------
Esto es tan solo parte del último capítulo de Dragon Ball GT.
Lo único rescatable de todo esto es un manga hecha por Fans Japoneses:
* NOTA: Por cierto, este Post lo escribió Llusan y bien le valieron las 5 estrellas por la investigación y bien los casi 500 comments en el blog dragonballtronic :P
yo habia escuchado algo sobre esto pero nunca me lo crei...ya con dragon ball GT termino la saga y es mejor asi, nada de agregar mas cosas de reyeno (ej GT, q no m parecio tan mala como todos dicen)
Nale
23 Mar 2008, 02:26 AM
Tengo que ser sincero (si no, ¿para qué postear?). Está horrible. Fake o no, no puedo entender como alguien que se dice fan puede hacer las cosas tan... feas...
Aclaro, yo respeto y hasta puedo entender por qué se hace y la expectación que causa... sólo que creerselo a la primera y encima tratar de sustentar su veracidad es.. buéh... absurdo...
Eso sí, me hicieron reír un par de detalles xD
Mentavo
23 Mar 2008, 02:31 AM
Completamente un fake, como dice el Chapulin Colorado, "Lo sospeche desde un principio" Gracias Sorondil ya que con esto le quitas las dudas a muchos sobre Dragon Ball AF
JonhScorpio
23 Mar 2008, 02:41 AM
Rumor de muchísimos años, sabia que era de fans pero no tan detallado como lo muestra Llusan, gracias.
Bloodcrisis
23 Mar 2008, 10:48 AM
Si ese reumor falso se quema sólo, la historia es completamente fake, aunque algunos mangas que salieron tneían calidad de dibujos aceptables, pero en fin una mierda, por lo menos hubiesen usado más la razón prara crear otra saga aunque falsa. Por cierto hasta se tomaron el trabajo de hackear el Dball Budokai 3 para hacerlo AF.
ThanatoZ
23 Mar 2008, 05:00 PM
Sie,pre su`pe que esto era un fake, sus dibujos son mas montados, hay un ejemplo klaro en el kaso de raditz para los ke lo han visto
Fosco
23 Mar 2008, 06:40 PM
Para mi Dragon Ball AF es una blasfemia contra la verdadera esencia de Dragon Ball, cualquier fan tiene el derecho de hacer lo que quiera pero sin dañar la reputación del anime y manga original
ManiMask
26 Mar 2008, 02:29 PM
La vdd no entiendo que le ven de malo a GT. Es una muy buena serie que no siento que sea de relleno. Ya que a diferencia de otras (como asgard por ejemplo) se pusieron a media historia y podria causar conotrversias, pero esta se puso al final.
La vdd si me encanto esa seire
Ya esto de que Dragon Ball AF si es una mera fumada
Sorondil
26 Mar 2008, 02:45 PM
CITA(Mentavo @ 23 Mar 2008, 02:31 AM)
Completamente un fake, como dice el Chapulin Colorado, "Lo sospeche desde un principio" Gracias Sorondil ya que con esto le quitas las dudas a muchos sobre Dragon Ball AF
En realidad gracias a Llusan, esto fue sacado del Dragonball.Llusantronic.Net XD
Sorondil corresponsal
Sorondil
26 Mar 2008, 03:02 PM
Ustedes creen que...
¿¿¿ESTO PUDO SER DRAGONBALL AF???
NO DIGO QUE SEA... Ya sabemos que
Es un Juego
Pero... qué tal si Toriyama-sama pensó en hacer una especie de AF pero al final prefirió que fuera un super juegazo
Llusan
26 Mar 2008, 03:24 PM
CITA(Sorondil @ 26 Mar 2008, 03:02 PM)
Ustedes creen que...
¿¿¿ESTO PUDO SER DRAGONBALL AF???
NO DIGO QUE SEA... Ya sabemos que
Es un Juego
Pero... qué tal si Toriyama-sama pensó en hacer una especie de AF pero al final prefirió que fuera un super juegazo
Justamente ese juego habla de un Futuro muy lejano, casi casi la idea desviada de los fans en AF: After Future.
Muy buen artículo
Sorondil
26 Mar 2008, 05:12 PM
Interesante... un futuro distante... aunque esto tiene sentido, lo de la "liga de Mirai Trunks" o algo así, donde recluta a un equipo para ir de viaje en el tiempo y solucionar problemas.
Leo_Aioria
27 Mar 2008, 12:06 AM
La verdad af si es un blasfemia a dragon ball, porque los chavos que no saben del manga, y tan solo ven el anime[por ejemplo mi hermano] si piensan que af existe, hasta devatian sobre esta supuesta serie lo cual me dava risa, solo los dejaba ser, puesto que son ninos, en resumen es una @#$%& af todavia lo hubieran echo bien pero ni eso lo hicieron a la rapida,!!!!
Areli-chan
27 Mar 2008, 04:52 AM
Aunque ya lo han mencionado todos, AF es una total boberia, una farsa, algo mal hecho. si iban a hacer correr un rumor como este, al menos lo hubieran hecho bien, no con montajes mal hechos y sin sentido alguno. ademas muy mala historia la que querian tomar, practicamente algo increible, sin sentido alguno. Pero rumores como este, son los que provocan dudas entre los fans, tal es el caso, del supuesto "final alternativo" de Supercampeones o Captain Tsubasa , totalmente falso, y sin fundamento alguno
Sorondil
30 Mar 2008, 04:02 PM
Pero peor que hacer DRAGONBALL AF, creo que será el contenido de lo que saldrá para DRAGONBALL THE MOVIE (Liveaction)... porque parece que Gokú irá a la escuela y será una especie de Bruce Lee junior o mejor dicho, de joven Van Damme, ya que su intérprete es gringo, aunque según un pata mío está bien que Gokú no sea japonés porque él es extraterrestre y no es chino ni japonés a diferencia de otros personajes como Muten Roshi, Chichi, Gyuuma-Oh, Kuririn, Yamcha, entre otros.
Athena-No_Sainto
31 Mar 2008, 03:37 PM
Todos siguen creyendo que db en algun momento va a refresar es por eso q cuando aparecen cosas como estas se generan muchas expectativas, rumores, debates como decia el amigo aioria y hasta predicciones sobre cuando se va a estrenar cuantos capitulos va a tener. Es una manera de jugar con las ilusiones de los fans. Hay q repudiar a estos "fans" porq encima en el video q posteo Sorondil parecia q lo modificaban con paint. Un verdadero desastre y aberracion contra este fantastico anime.
ThanatoZ
31 Mar 2008, 07:11 PM
dragon ball ya fue, ya dejo de xistir, akira ya no kiere kontinuarla, hasta dice ke recicbio amenazas de muerte para ke kontinue la saga pero ya, ya akabo la historia dragon ball
Sorondil
1 Apr 2008, 03:29 PM
Por eso está bien que haga esta especie de "Expanded Universe" de Dragonball donde la estrella YA NO ES Gokú sino otros personajes de razas humana, namekku, saiya y majinboo XD
Phantom
13 Apr 2008, 01:38 PM
claro es una invension de fans para seguir con la dinastia que dragon ball z fue y para que los fans puedan disfrutar de la saga por un tiempo mas
Chancetaker
13 Apr 2008, 04:13 PM
Picceta xDD cant stop laughing
ZIRIUZ
24 Apr 2008, 05:58 PM
------------------------------------------------------------------- mm me parece muy curioso esa imagen del goku,... pero en realida .. no sabria decir si es un fake ... o si s verdad ....
Sorondil
6 May 2008, 08:10 PM
El manga final es un doujinshi y es algo creíble.
No ha pasado mucho tiempo desde DBGT. No se sabe cómo pero Goku va a regresar a la Tierra.
Mientras, todos siguen su vida normal e incluso Goten hace del Gran Saiyaman 3 y va al instituto.
Se supone que Goten y Trunks salen como Gotenks SSJ4, Gohan logra el nivel SSJ4 y Vegeta también (aunque por ahí vi a un Trunks SSJ5). Habrá un misterio en torno al nivel que alcanzaría Gokú en los niveles SSJ5 y 6... creo que hay hasta SSJ9 y 10, que ya fue una exageración.
Luzort
7 May 2008, 10:12 AM
yo he ledido ese fanmanga, el dibujo parece el de tori, pero tiene cosas que pfff no explica como Gohan se convierte en SS4, lo hace sin mas, y pone auna kaioh shin como madre de freezer
Willgard
7 May 2008, 10:39 PM
Para mi siempre sera un fake, hasta el momento no se ha comprobado lo contrario
Luzort
9 May 2008, 01:29 PM
CITA(Willgard @ 8 May 2008, 04:39 AM)
Para mi siempre sera un fake, hasta el momento no se ha comprobado lo contrario
ni se hara, xq esta mas que confirmado q es un fake
pitufo confirmador
Orfeo
19 May 2008, 03:24 PM
Bueno compañeros ps navegando en youtube me encontre un video que hace entender a la gente de que Dragon Ball AF nunca y jamas existira en la vida solo es hecho por gente que no le gusto Dragon Ball GT y sale una imagen de Llusantronic xD
Video de Alextucompa-Dragon Ball AF
DemonDead
20 May 2008, 03:02 PM
Yo no me entere del Dragon Ball AF hasta no hace poco, un amigo habia dicho que iban a sacar un nuevo Dragon Ball llamado AF donde rey mundo y todo el mundo serian super saiyajin.
En eso me dedique a investigar, y me tope con que era mentira. Vi varias imagenes, y es obvio que es un fake, solo son montajes, en realidad la imagen que ponen del Broly SSJ5 o Goku SSJ5 es el Super Gogeta(o Veggito no recuerdo).
Yo me senti conforme con el final de Dragon Ball GT y como todo buen fan estuve alegre de que una serie tan famosa y querida como lo es Dragon Ball alla tenido un buen final, y no haya creado una decepción(en el caso mio). Por otro lado, diría que fue malo que Goku volviera a ser niño, y no fue hace mucho que comprendi esa razón. No sabría como explicarlo, pero he de suponer que Goku fue convertido en niño por la razón de simbolizar aquella infancia que disfrutamos al comienzo de la serie, como una manera de revivir nuestro niño interno que habiamos dejado encerrado dentro de nosotros durante la madurez.
Esa es mi opinión ._.
siegfried
30 May 2008, 12:58 PM
Claro que es fake la verdad de seguro que jamas sera comprobara lo contrario ademas seria malo estropear la reputacion de DBZ haciendo una payasada como esta que la verdad no me gusta para nada a mi dejenme con mi muy buen recuerdo de la serie xD
Luzort
2 Jun 2008, 05:40 PM
como curiosidad, les dejo los links para que vean (si quieren) el manga que hizo un japones, lo que mas me gusta es el dibujo:
Claro que es fake la verdad de seguro que jamas sera comprobara lo contrario ademas seria malo estropear la reputacion de DBZ haciendo una payasada como esta que la verdad no me gusta para nada a mi dejenme con mi muy buen recuerdo de la serie xD
Yo me quedo con lo que tengo en mis recuerdos hasta ahora...
Great Horn
29 Jun 2008, 10:08 PM
Es terrible ,millones todavia preguntan ,a causa de esto cuando saldra AF a pesar de que millones de veces se han dicho que fue un manga hecho por fans
Es terrible eso , Q gran articulo ,no sabia que era de llusan, lo robaron de otras partes
camus-jan
9 Jul 2008, 06:52 PM
falso y mas falso que dejen descansar a un gran anime en paz ya mucho tenemos con la tan anunciada pelicula de dragon ball que nos sigamos torturando pensando que algun imbecil se le ocurra animar de nuevo esta gran serie
nukiro_shaka_cdz
10 Jul 2008, 06:54 PM
¡Ah ya! Chao con Dragon Ball y todas sus sagas, tuve suficiente con las tres sagas, aunque a los que son muy muy muy fans les puede gustar mucho, ¡felicidades para ellos!
Luzort
24 Jul 2008, 08:09 AM
lo gracioso es que este topic no tiene nada de importante
ZIRIUZ
29 Aug 2008, 07:42 PM
FAKE
ManiMask
11 Sep 2008, 06:32 PM
Pues miren , existen muchos fanaticos de dragon ball que les encantaria mas animacion o continuacion de la serie. El hecho es que TOEI, ya le puso punto y final con Dragon Ball GT. A diferencia de SS, que se deja el final abierto a nuevas sagas..Forever SS.
Pero bienvenidos los fanfcis de Dragon Ball.
ShuraFan
22 Sep 2008, 02:48 PM
Una vez finalizado GT, siempre trate de buscar en internet Dragon Ball AF, porque siempre decian q era la continuacion...
me decepcione cuando me entere q era fanart, pero la verdad que el q lo hizo tuvo una gran imaginacion y talento apra dibujar
Víctor
13 Oct 2008, 12:27 PM
No sé cómo llama tanto a las dudas de los fans si es un montón de posters bastante feos.
Layla
13 Oct 2008, 01:06 PM
Si muchos fans han confundido de que dragon ball AF es la continuacion de dragon lo cual no es cierto y pese haber sido un fake hecho por un fan , me gusto la imaginacion que tuvo al crearla
Víctor
13 Oct 2008, 01:30 PM
A mí no me gustó. Se ve muy feo...
Elgio
13 Oct 2008, 09:46 PM
CITA(Layla @ 13 Oct 2008, 02:06 PM)
me gusto la imaginacion que tuvo al crearla
jaja, no se que imaginacion si lo que hace es que goku tenga 1001 transformaciones de SSJ y que todos puedan transformase en SSJ y hacer Fusiones Locas
Arayashiki
26 Oct 2008, 09:09 PM
Aun recuerdo lo extrañado que quedé ante los posters que vi... pero pues de inmediato se entiende que son fakes... Creo que después del final de GT, quedé más que satisfecho con Dragon Ball... asi que supongo que por eso fué que no me decepcioné tanto por ver que AF era apócrifo... El video del post inicial está lindo... jejeje... lo que puede hacer un poco de edición digital en un video...
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.