Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Ring ni Kakero
Foro Llusantronic > ★ Animes y Mangas ★ > ★ Otros Animes y Mangas
Sorondil
(gracias a Guía de Saint Seiya SNK)

1977-1981 --------------------------- RING NI KAKERO.

(Riesgo en el Ring o Vuela hacia el Ring, -no es seguro-) Rinkake para los fans.
Publicada por la editorial Shueisha en la revista Shonen Jump (4 años y 25 volúmenes) que se mantiene como su obra emblemática en Japón.

Fue su primer éxito, Consta de 15 volúmenes (una obra que al final se recopilaría en 25 tomos, aparecidos durante 4 años) historia ambientada en el mundo del boxeo. Tuvo dos ediciones, la original y otra revisada donde se incluyeron algunas mejoras, es un manga de boxeo simpático. Este trabajo fue en su primer gran éxito, y también se convirtió en la base de muchas de sus obras posteriores.

Es la primera obra de Kurumada que tiene como base los combates, como hemos dicho transcurre en el mundo del boxeo, la historia tiene en precisamente a un joven boxeador como protagonista, que se enfrenta a adversarios de todo el mundo, una obra representativa de una época donde los japoneses tenían la necesidad de imágenes fuertes para hacer un esfuerzo común y hacer crecer juntos su economía. La valentía permite conseguir milagros : este mensaje se repetirá en todas las obras de Kurumada que vendrán después. En esta historia encontramos temas recurrentes de Kurumada como la unión de personajes, los ataques, el aura de los combatientes y en fin la mitología griega, su gran pasí n, muchos de los elementos de esta serie, espectaculares ataques, referencias a la mitología griega, se utilizarían más adelante para crear Saint Seiya, sobre todo la Mitología griega, que es una de sus pasiones.

Es la primera historia que tiene como base los combates puros y verdaderos. Nos cuenta la historia de un Boxeador llamado Ryuji Takane quien comenzó a practicar el boxeo con su hermana Kiku, gracias a su esfuerzo y coraje consigue llegar a lo más alto, convirtiéndose en el campeón japonés de la categoría júnior, merced a su gran tesón y esfuerzo. Al principio era una historia deportiva pero sucesivamente se transforma en algo particular. Uno de los momentos cruciales según el autor es cuando el protagonista aprende una técnica especial *Boomerang hook, la cual concibió a partir de un intensivo entrenamiento con un crisantemo. La primera técnica especial creada por Kurumada.

"Despues de "Ring ni kakero", todos los personajes de mis obras poseían invariablemente una "técnica especial"; de los que no poseen técnicas serian sólo "Otokozaka" quizás, por eso "Otokozaka" es la única obra inconclusa (jaja) Otokozaka era un personaje sin técnicas ni estilo (jaja). Después de esa obra inconclusa esta por supuesto, Saint Seiya."

Kurumada-Sensei introdujo en ella algunos de sus elementos preferidos, como son la unión de diversos boxeadores en equipos para luchar contra otros equipos para salvar al mundo, aunando a esto personajes inspirados en la mitología griega o el concepto de que valor y coraje permite realizar milagros.

Ya estaban presentes algunas ideas que se convertirían en la base de Saint Seiya. Interesado por la mitología griega, Kurumada introduce a partir del tomo 17 un nuevo equipo de adversarios a los héroes, los "dioses griegos", sacados de leyendas que siempre lo han fascinado. Se nota sobretodo la presencia de un Pegaso, pero también de una Venus antecesor perfecto del futuro Aphrodite, caballero de oro de Piscis, que tiene un ataque prácticamente idéntico. Incluso hay influencia de Saint Seiya en los nombres de los ataques secretos de los boxeadores, como el ancestro del Pegasus Rolling Crash... En fin, Kurumada maneja ya algunos momentos de emoción, pero aun muy lejos de la intensidad de aquellos de su futura obra maestra. Tenemos incluso la ocasí n de ver morir a todos los héroes y de verlos regresar en el volumen siguiente después de usar la técnica del famoso Misopetha-Menos (vaya vaya..). También en esta obra Kurumada hará sus primeros retoques en el dibujo para llegar a su mejor nivel en medio de Saint Seiya.

ANIME

El 6 de octubre de 2004, en Japón, TV Asahi dio a la luz al primer episodio del anime de Ring ni kakero, esta temporada empieza en el capítulo 33 del manga, y termina en el capítulo 49. Posteriormente el anime de Ring ni Kakero continuo después de la Saga del Infierno de Saint Seiya, correspondiendo esta nueva saga a la batalla contra los Estados Unidos, continuando hasta el capítulo 54 del manga.

2000-¿? ----------------------------- RING NI KAKERO 2.

Kurumada regresó a la editorial Shueisha, donde estuvo publicando la segunda parte de Ring ni Kakeru, titulada Ring ni Kakeru 2, su éxito nacional. Publicada por Shueisha en la revista Super Jump. Consta de ¿? volúmenes (Todavía no termina). La secuela de Ring ni Kakero.

Hace ya 17 años desde la legendaria lucha entre Jun Kenzaki y Takane Ryuuji. Entre la hipocresía y la decepción que asolan Japón, un sólo hombre se alza. Su nombre es Warabe Rin.

Maik-kun
muy buena serie lo malo eske cuando ves el anime siempre te imaginas quien es el personaje en saint seiya jajajaja lol
Sorondil
CITA(mike @ 6 Mar 2008, 08:37 AM) *
muy buena serie lo malo eske cuando ves el anime siempre te imaginas quien es el personaje en saint seiya jajajaja lol

Claro, de hecho tenemos que prácticamente todos los protagonistas son similares a Seiya, Ikki, Shun (más varonil) y Jabu. Y el quinto personaje parece una fusión entre Hyoga y Shiryu aunque con el cacharro de Aldebarán tongue.gif

El personaje alemán en realidad más parece salido de Bt'X, por cierto.
ThanatoZ
Sera cierto ke kuru kieres mas ring no kakeru ke a saint seiya?
Sorondil
Al parecer, así es. Kurumada tiene a Ring ni Kakero como una de sus obras predilectas.
Sorondil
Al parecer Queen de Alraune tiene el cabello y tono de piel parecido al teniente del General Alemán de RNK y Gordon de Minotauro se parece a Shinatora.

RESUMEN RING NI KAKERO

Vean este resumen de Madhouse de SS Info Red:

Del clasico team que forma Kurumada en ese torneo de Japon llegan los 4 a semifinales(es decir el que se parece a jabu,el que se parec a Shun ,el Seiya de RNk y el Aldebaran de este Rnk ,el fenix de aqui no participa por estar lesionado por su duelo con Riuji Takane )

El que se parece a JAbu se llama ISHIMATSU KATORI
El que se parece a Aldebaran se llama KAZUKI SHINATORA
El que se parece a Shun se llama TAKESHI KAWAI
y el seiya se llama RYUJI TAKANE y su rival y el que se parece al Fenix y su golpe mismo Explosion de Galaxias se llama JUN KENZAKI.

En semifinales se enfrentan Katori y kawai y en la otra semifinal el duelo es entre Kazuki y RYUJI TAKANE

En la final es entre RYUJI TAKANE y KAwai

Al final de la primera temporada Ryuji gana el torneo y en la seleccion nacional de Japon quedan los 5 protas que puso arriba(y el clasico team de KUrumada casi igual a SS solo que falta Hyoga y Shiryu,en vez de el esta Aldebaran y jabu )

En la 2da temporada Japon se enfrenta a EEUU con los mas variopintos boxeadores ,un expresidiraio negro e inmenso con pinta si se dan cuenta a Mr T pero sin barba,un motociclista ,un travesti y su lider un pugilista negro y el verdadero haz de EEUU,claro falta uno que es un ganster que poco o nada hizo(Kenzaki lo derroto mismo Ikki con un puñetazo y a cobrar)
Al final de esta temporada se da a entender que esta mas cercano el duelo con el clan Shadow (que lo comanda el shyryu boxeador)

Seremos sinceros ,el anime pone de arranque las acciones muy avanzadas,nunca vemos el verdadero inicio de la historia en el manga que lo resumi en un post recontraantiguo.

Pero dire que en el manga se toma su tiempo en narrarnos el progreso de este Seiya boxeador ,su infancia dura ,donde el escapa de su padrasto y deja a su madremjunto con su hermana,cuando un amigo del padre de Ryuji los acoge y asi el va aprendiendo ser pugilista con el entrenamiento de su hermana(misma Marin)y el duelo con kenzaki ,etsa parte fue obviara ,creo que alli Kurumada metio su tijera ,seguro para enganchar al espectador ,pero muy mal ,en Ashita no Joe y hajime no Ippo ,no se muestra a el prota ya siendo un prodigio de el deporte de las narices chatas,ven en progreso y ganan en protagonismo todos los personajes.

Por eso que esas series en anime ganaron publico y eso que tambien se exibio su anime en las noches como RNK.

Sobre el manga ,esta RNk tiene 25 tomos en edicion normal y 15 en tomos de Luxe,la continuacion de RNK en manga se hizo con el titulo de RNK2 y segun muchos con tonos de remake del viejo manga ,pues alli el hijo de Kenzaki (que es hijo de Kenzaki y la hermana de Ryuji) se abrira cancha en el mundo del boxeo,actualmente en manga en la saga de Grecia y ya 20 tomos sobre la mesa y supero los 150 epis manga.

Veremos en anime sobre RNK la saga contra el clan Shadow(que parece segun muchos que leyeron el manga,yo me baso por sinopsis ,a la saga de los caballeros negros ,y los 12 del Olimpo ,recontra calco de las 12 casas,aunque RNK fue primero en manga )y demas.
Astartoh27
no recuerdo cuando ni donde, pero en una ocacion lei q si, kurumada prefiere a este anime antes q saint seiya

Bloodcrisis
No me llama la historia pero me gusta el opening!

El parecido de los personajes, como dicen es impresionante, tan todos shiryu (hasta hace el gancho) hyoga medio gay, seiya, kamus, aldebaran, algunos que parece de bt'x, etc

Y un piloto de este por yamauchi oberven la calidad de animacion!

Maik-kun
el opening de marina del ray es muy buenisimo de acuerdo ala serie y la animacion es exelente de bajo presupuesto pero excelente esta serie
Sorondil
Claro, veamos los equivalentes

Ryuuji Takane es Seiya
Jun Kenzaki es Ikki (con la voz de Saga)
Kiku Takane es Marin (con un peinado tipo Miho)
Ishimatsu Katori es Jabu
Kazuki Shinatora es Aldebarán con la personalidad de Shiryu
Takeshi Kawai es Shun con la personalidad de Hyoga (y la voz de Orfee)
Futaba Shinatora es Shunrei XD
Takako Kawai es Pandora con la personalidad de Shaina
Black Shaft es Radamantis (de hecho es la voz de él)
Scorpion es el General de Bt'X
Helga es Queen Alraune (mismos colores y rostro)
Napoleon Barona es Afrodita

Sorondil
Me encantó ese piloto de Yamauchi. El estilo Araki cambia algo pero está excelente, ojalá así hubiesen animado Saint Seiya.
Leo_Aioria
Es muy parecido con la musica los efectos de golpes y movimientos y el personaje principal aguevo es seiya jeje, es el mismo no le vario nada al parecer a todos sus animes el principal va a ser seiya saludos!!!
lastbunge02
Me he dado cuenta que el bgm de la serie es la misma de caballeros XD sin comentarios
Mentavo
Yo aun no la he visto gritando.gif Me encargare de que esa sea la nueva serie que subire a Veoh para todos ustedes. Saludos!
Phoenix Juan
jajjajaj me dio risa q en el primer capitulo sale el sensei Kurumada dibujado XD!!!
seiyacamei
ese anime es bueno , alguien tiene los capitulos de la segunda temporada no encuentro

a y a mi parece takeshi kawai se parece a orfeo y no a shun
Deux de Pegaso
mmm si quiere mas a los boxeadores que alos santos buaaaaaa
Saint of Athena
Ya que tienen en duda la traduccion del titulo, esta es a correcta:

Ring ni Kakero significa "Dalo todo en el Ring", o "Arriesgalo todo en el Ring"

seiyacamei
creo que es daremos todo en el ring ,alguien tiene la segunda temporada que no encuentro...
Fabián de Sagitario
CITA(El Terado de Pegasus @ 4 Jul 2008, 04:33 PM) *
mmm si quiere mas a los boxeadores que alos santos buaaaaaa

Cierto que lastima...
seiyacamei
no creo que sea cierto por que sino no le hubiera dedicadfo años de su vida ha hacer los caballeros del zodiaco...
Jesús Hyoga
Bueno io no creo que Kuru quiera mas a Ring ni Kakero que a Saint Seiya
ya que Saint Seiya es el que le ha dejado mas fama y Plata
Saint of Athena
Kurumada mismo ha dicho que Ring ni Kakero es su creacion favorita. Y de hecho duro mas que Saint Seiya el manga de RnK.

seiyacamei
Bueno io no creo que Kuru quiera mas a Ring ni Kakero que a Saint Seiya
ya que Saint Seiya es el que le ha dejado mas fama y Plata

cierto ademas ring ni kakero no es que sea malo, sino que recien esta empezando y no es muy difundida la serie
Saint of Athena
El anime es reciente...el manga tiene mas de 30 años.
nukiro_shaka_cdz
CITA(Saint of Athena @ 6 Jul 2008, 03:30 PM) *
El anime es reciente...el manga tiene mas de 30 años.

Es cierto, el manga es muy antigüo, pero Kurumada-sama la ha pausado mucho, bueno, al menos RnK2
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.