Sorondil
29 Feb 2008, 06:10 PM
Quién no recuerda a las famosas vintage y al comercialito ese de "los guardianes del universo..."
Originalmente salieron entre 1986-87 pero aquí en Perú las vimos a partir del año 94 y eso que algunas veces no eran las originales, sino copias hechas en Taiwan o China.
Veamos un poco más en este excelente informe de Wikipedia.
SAINT SEIYA VINTAGE
Vintage es el término con que se conoce actualmente a las figuras de acción clásicas de promoción de la serie Saint Seiya que se comercializaron en los avanzados 80 por medio de Bandai, y que aún hoy se pueden obtener. Este término proviene del inglés y se refiere a algo clásico o antiguo.
Las figuras vintage clásicas se comercializaron durante los años 1986-87 en Asia, y posteriormente en Europa. Fueron un éxito en los países de venta, ya que había muchos seguidores de la serie, y hoy en día pueden conseguirse por medio de tiendas online como eBay. Más tarde, en el 2003, se han reeditado las figuras clásicas en Asia y actualmente se producen nuevos modelos en conmemoración de la emisión de las OVAS Saint Seiya Hades: Chapter Sanctuary. También se comercializan en España desde 2006 las Vintage reeditadas y en Francia, algunas de reedición y los nuevos modelos. Desde 2003 y conmemorando la misma saga, se produce la serie de figuras Myth Cloth, cuyo modelo se basó en las figuras Vintage, pero con un alto grado de diseño, razón por la que a estas figuras se les llame incorrectamente "Saint Seiya DX", a pesar de que esta es otra línea de figuras lanzadas también por Bandai.
Un ejemplo de los precios y detalles
Caballeros de Bronce Window Box
Esta serie de caballeros, se caracteriza en sus primeras ediciones en que en la caja había una ventana que permitía ver la figura del Caballero. En la reedición del año 2004 esta característica ventana desapareció, esta reedición se puede conseguir actualmente en España (por el tema de euros podemos sacar el costo para Latinoamérica).
Nombre Edición 1986 Edición 2004 España Precio recomendado (Asia/Cotización)
Seiya de Pegaso 1ª armadura Sí Sí Sí 1980 ¥ / 350 €
Shiryû del Dragón 1ª armadura Sí Sí Sí 1980 ¥ / 350 €
Hyôga del Cisne 1ª armadura Si Si Si 1980 ¥ / 350 €
Shun de Andrómeda 1ª armadura Sí Sí Sí 1980 ¥ / 350 €
Ikki del Fénix 1ª armadura Sí Sí Sí 1980 ¥ / 350 €
Estas mismas fueron sacadas por Bandai, tras celebrar los 5000000 de unidades vendidas, en una edición especial de los Caballeros de Bronce con la armadura pintada en color dorado (pintadas pero no como la popular myth de Seiya de 24K que es un tema de otro cantar).
LISTA TOTAL DE PERSONAJES SACADOS PARA FIGURAS VINTAGE
* 2.1 Caballeros de Bronce Window Box (1a armadura)
* 2.2 Caballeros de Bronce Memorial
* 2.3 Caballeros de Bronce 2a armadura
* 2.4 Caballeros de Bronce Secundarios (Jabu)
* 2.5 Caballeros Negros
* 2.6 Caballeros de Acero
* 2.7 Caballeros de Plata (Marin, Shaina, Perseo, Misty)
* 2.8 Caballeros de Bronce con armaduras de Oro (Seiya, Shiyu, Hyoga)
* 2.9 Caballeros de Oro
* 2.10 Guerreros Divinos de Asgard (menos Hilda pero sí Seiya Odin Robe)
* 2.11 Generales de Poseidón (Thetis incluída)
* 2.12 Surplices (los 6 dorados caídos)
* 2.13 Espectros de Hades (Radamantis, Papillon, Cyclops)
* 2.14 Presento Figures (Sagittarius premium y Pope Ares)
Fosco
1 Mar 2008, 06:19 PM
Yo tengo a Shaka y a Death Mask de la colección de Bandai de 1987

pronto aumentaré mi colección xD
Shion
18 Mar 2008, 02:32 PM
hola, muy buena la imformacion gracias por el aporte.
Sorondil
18 Mar 2008, 03:49 PM
Yo tengo todavía a un Poseidón y Sagitario de la versión Vintage.
Y a Pegaso a Camus pirata (la versión china) XD
Pontos
18 Mar 2008, 08:38 PM
yo kiero uno d esos =(
llradamanthysll
22 Mar 2008, 07:18 AM
uuufff eran horribles, ahora los venden a precio muy barato, pero los ponen al lado de las myth y se ve la enorme diferencia¡¡¡
BladeShura
23 Mar 2008, 08:31 AM
En sus tiempos eran buenos esos vintages, hasta puedo decir que no pasan de moda (a pesar de los miths), yo tuve a Acuario (tambien chino y con un ojo chueco para colmo XD), Cancer, Aries y un Cisne 2da armadura bien pirata, esos que vendian en empaque colgante (no caja) y esta mezclado con la 1ra armadura (yo ni sabia).
Phoenix Juan
23 Mar 2008, 01:12 PM
Yo tengo guardaditos a Pegaso Andromeda Cancer Acuario Sagitario Virgo y Piscis!
ThanatoZ
29 Mar 2008, 02:59 PM
me hubiera gustado tener muxas armaduras de ss al estilo vintage
Aeneas
23 Apr 2008, 05:11 PM
algunos, en especial los de armaduras muy detalladas eran horribles, pero otros, como por ejemplo poseidon o sigfrid, eran buenisimos
Shell Bullet
16 May 2008, 11:17 AM
yo solo tengo la mitad pero yo los compre abiertos fue por eso ke salieron baratos jejejeje
sirianat
16 May 2008, 09:39 PM
Aca en mi pais es un poco dificil conseguirlos
shion_666
16 May 2008, 10:10 PM
ahh esos viejios vintages yo no mas tengo a picis

nukiro_shaka_cdz
30 May 2008, 03:53 PM
Cuando era más chiquita y veía Saint Seiya en canal 4 recuerdo que siempre pasaban el anuncio de esas figuras y yo siempre las quise, pero mi mamá siempre dijo "NO" y por eso nunca tuve una...

Quizás por eso ahora estoy tan obsecionada con los Myth
Finwë
30 May 2008, 09:03 PM
Excelente info Soron-kun,
seria bueno como hizo shion que incorporen imágenes de sus vintage, así para los q no tenemos ninguno podamos mirar sus colecciones
Saludoos!
Luzort
31 May 2008, 03:22 PM
yo tuve a Pegaso, Fenix y Zeta. Deben de estar en algun rincon perdido del trastero...
Orfeo
31 May 2008, 08:30 PM
Yo tengo a Saga Shun Hyoga Shiryu Seiya Mu Kanon Bian y Aioros ^^ aa qe buenos tiempos
ShuraFan
11 Sep 2008, 03:30 PM
De los vintage yo a Camus.
Actualmente mi hermano tiene version 1986 a Airos

Y me siguen pareciendo excelentes. En 20 años se avanzo muchisimo para perfeccionar el diseño de estos muñecos :P
Nale
11 Sep 2008, 03:36 PM
Uhhhh, a ver... yo tenía a... Seiya, Camus, Shun, Hyoga, Ikki, luego rescaté el Shiryu de mi sobrino (o lo que quedaba xD), Bian de Seahorse, Aioria, Dohko, Aioros, Shura y Afrodita.
Llegué a ver o tener en mis manos a Deathmask, Syd de Mizard Zeta, Poseidon, Hagen de Merak Beta y creo que ya.
Dark Geminis
12 Sep 2008, 12:34 AM
uuu...
yo aun tengo algunos de estos...
tengo a camus, dohko, poseidon, sorrento y shiryu 1ra armadura (dorada)
aun los tengo....bien conservaditos...ya k no...he comprado los myth cloths..(ni creo que lo haga)
RXGDO
12 Sep 2008, 01:39 AM
yo queria el de libra y una vez lo vi, pero no tenia el dinero a la mano, fui a por dinero y cuando volvi ya no estaba!!!
BUUU, yo lo queria
Luzort
12 Sep 2008, 10:39 AM
CITA(RXGDO @ 12 Sep 2008, 07:39 AM)

yo queria el de libra y una vez lo vi, pero no tenia el dinero a la mano, fui a por dinero y cuando volvi ya no estaba!!!
BUUU, yo lo queria
tranquilo, con el tiempo lo superaras
RXGDO
14 Sep 2008, 03:30 AM
gracias luzort, ya lo supere. pero ahora ya tengo el dinero, pero no los encuentro y si lio encuentro estan caros.
Pero de verdad cómo me encantaban los vintage cuando era niño, era lo mejor q habia visto, y si algunos juguetes no se parecian no me gustaban.
joselofigo
25 Sep 2008, 08:55 AM
[quote name='RXGDO' date='14 Sep 2008, 04:30 AM' post='82635']
gracias luzort, ya lo supere. pero ahora ya tengo el dinero, pero no los encuentro y si lio encuentro estan caros.
yo los encontre aka en chile y me compre los 12 dorados y los 5 de bronce , por k cuando xico los keria toos pero solo tenia a shura mi signo ,ahora los tengo toos pero guardados en sus cajitas fue solo un gusto . jajaj
los vingate son geniales.//
Arayashiki
6 Oct 2008, 12:41 AM
Veamos...
Shiryu, DeathMask, Shaka, Hagen de Merak, Sorrento de Siren y un Io de Skilla...
Luego edito el post para ponerle una foto...
Hasgard
27 Oct 2008, 07:58 AM
A ver... tengo a Aphrodite en versión Bandai...
Tbm tengo a Saga y a Shura Surplice en versión china... jaja. Cuando Saga se cae... se le desarma el cloth casi por completo...
Sorondil
27 Oct 2008, 10:27 AM
Imagino que Luzort tiene algunos en su colección todavía, además de sus Myth :P
Gente, me gustaría saber cuáles vintages les gustaron, porqué y también cuáles vintage no se parece casi nada o NADA a la versión en anime.
---
Yorch
29 Oct 2008, 02:05 PM
Huy, si como no recordar estos muñequitos jajajaj.
Les voy a contar una anecdota, ( espero la lean jejej) cuando era un niño y mi papa me llevo a la tienda para comprarme uno, llegamos y vimos muchos Santos Dorados, pero yo solo pensaba en uno Escorpion (mi signo claro), pero estaba algo caro y era el unico que quedaba, entonces mi Padre me dice vamos a otra tienda a ver si esta ese y mas varato, y llegamos a esa tienda y no lo vimos, entonces regresamos a la primera tienda y solo habian pasado unos minutos, para mi desgracia fue muy tarde porque se habia ido mi escorpion

y pues ni hablar me tuvo que comprar otro que fue Camus y estuvo bien jejejej.
En la actualidad tengo partes de ese Camus y a Sigfried (con su cajita), la verdad los tengo por nostalgia, porque estan refeos jijiji.
Saludos.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.