Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Magic Kids
Foro Llusantronic > ★ Animes y Mangas ★ > ★ Otros Animes y Mangas
Sorondil

Gracias al amigo Blood que puso esto en un post (de wikipedia), aquí les presentamos la historia del hoy fenecido MAGIC KIDS.

Cronologia de magic kids

-------------------------------

1995

* El nuevo emprendimiento de PRAMER y Cablevisión (que pertenecí­an a Eduardo Eurnekian) consistí­a en un doble proyecto: Magic Kids y Magic Club (este último quedó extinto al no tener televidentes y fue reemplazado por The Big Channel).

* Abril - Se estrenó Sailor Moon, tanto en Magic Kids como en The Big Channel (aunque en éste último no se transmitió completamente). Las etapas R y S llegaron en Junio de 1997, Super S llegó en Abril de 1998 y Sailor Star en Julio de 1998. Se estrena una tanda de los primeros capí­tulos de Dragonball fuera de censura.

* Junio - Se estrenó la serie japonesa Caballeros del Zodiaco.

1996

* Se estrena WMAC masters, Cocomiel, La Puerta del Sótano y Mr. Go.

1997

* Se re-estrena Dragonball.

1998

* Mayo - Se estrena Dragonball Z que lo vuelve a dejar en las primeras posiciones.

* Junio - Magic estrena Goleadores.

* Agosto - Estrena Capitan Tsubasa J.

* Septiembre - Mediante a un acuerdo con la distribuí­dora TMS se estrena Magic Knight Rayearth (Guerreras Mágicas).

* Diciembre - Se estrena El Club del Anime.

1999

* Llega Ranma 1/2, Zenki y Virtua Fighter.

2000

* Se estrena Detective Conan, Slayers y Dragonball GT.

2001

* Llega Escaflowne, Estás Arrestado y Slam Dunk.

* Agosto - Magic se vuelve panregional y estrena Dr. Slump, Orphen, Mikami, Yamazaki, Kito Pizzas y Zona Virtual (éstas últimas dos fueron producciones propias).

2002

* Llega Koni Chan y Capitan Taylor.

2003

* Estrena Doraemon.

2005

* Enero - Los últimos estrenos del canal: Webdiver, Detective School Q, Dog City (de Jim Henson) y Zentrix entre otras.

* 31 de diciembre - Se emiten por última vez los programas de producción propia. Al dí­a siguiente, la programación es cambiada para incluir sólo series animadas. Ninguna de éstas serí­a estreno.

2006

* Mayo - Tras un año sin presentar nuevas series y con una programación muy pobre, el Magic se despide del aire silenciosamente.

Bloodcrisis
Se dice que el Magic murió al volverse Panregional, ya que debería pagar los derechos de transmición de las series taquilla por país (cosa que lo llevó a la quiebra y sólo le permitió comprar series berreta), previamente lo hacía solamente localmente por lo que pudo conseguir exitasos como Dragonball y saint Seiya. Este canal fue el precursor del anime en Argentina, sin el no hubiese llegado ni saint seiya, ni dball ni ranma. Si se fijan en la cronología verán que se estreno dball infructuosamente, pero al pasarse saint seiya, que preparó el ambiente para el anime, dball volvió glorioso.

Uds de otras partes de latinoamérica podrían comentarlos por donde comenzaron a ver toda esta locura que es el anime y sobre todo Saint seiya! niof.JPG
Diego de Cancer
ese canal a mi me gustaba mucho, que pena que desaparecio, aca lo veia en Guatemala, tenia buenos programas, Kito Pizzas me gustaba, me enojaba ver como se peleaban por presionar bien los numeros HEhehe
Pontos
yo le debo mucho a este canal, pasó las series d anime que marcaron mi infancia xD jajaj, gracias magic kids!!!!!!!!!!!!!!
Sorondil
Aunque Locomotion le ganó en calidad, posteriormente estuvo regularona con su evolución de Animax latino. De todas maneras, si no fuese por Magic Kids, no hubiese visto Sailor Moon mucho antes que en AméricaTV canal 4 Perú que no transmite bien los animes (muchas irregularidades) e incluso pasaron la mítica serie BT'X (beta X) creacion de Kurumada.
Bloodcrisis
EN un comienzo en el magic te pasaban todo sin censuras, se nota que no le daba bola a lo que compraban (ojala hubiesen seguido así)
Sorondil
Pero igual que youtube y otros espacios, en algún momento la gente se queja, además que como era canal de exportación en cable tenía que guardar ciertos estándares también. No me gustó cuando pasaba muchos programas infantiles y dejaron casi de lado los animes, aunque me pareció chevere cuando pasaban algunas pelis de Disney como las dos pelis de Goofy XD
Athena-No_Sainto
Estaba barbaro magic kidas porq ahi fue donde conoci a dball y saint seiya. Una lastima q haya desaparecido pero q se le va a hacer. Me acuerdo del club del anime q bueno q estaba y Nivel X el mejor programa. Estaban los torneos de Daytona no se si se acuerdan, pontos seguramente porq es argentino...
Sorondil
CITA(Athena-No_Sainto @ 18 Mar 2008, 12:57 PM) *
Estaba barbaro magic kidas porq ahi fue donde conoci a dball y saint seiya. Una lastima q haya desaparecido pero q se le va a hacer. Me acuerdo del club del anime q bueno q estaba y Nivel X el mejor programa. Estaban los torneos de Daytona no se si se acuerdan, pontos seguramente porq es argentino...

Qué genial... nosotros en Perú tuvimos que conocer a Saint Seiya por América TV y no siempre lo pasaban en la mejor programación o bloque. Aunque como había tanta demanda por Dragonball lo repitieron incansablemente, eso sí.
SacredWarrior89
llora.gif cuantos recuerdos.....
kmikc
si mal no recuerdo dragon ball empezaron a pasarlo aca en PERÜ en Panamericana TV verdad? hasta el final del primer torneo de artes marciales que participo goku de niño, luego paso a America TV desde el segundo torneo que entra goku hasta GT(si estoy mal pueden corregirme)
Bloodcrisis
Lo que tenía Magic kids era que compraba todo el anime doblado y te lo pasaba de una, todos los días un capitulo nuevo, incluso sábados y domingos. En los comienzos no le daban bola a lo que compraban y mandaban serie sin censura (que me aprece bien), los programas propios tuvieron su auge, pero murieron por culpa de que se volvió internacional y perdió plata. Nivel X quedó en la memoria de todo argentino, unos de los pocos programas -aunque de calidad dudosa en ocasiones XD- dedicados a video jeugos, la famosa musiquita quedo taladrada en las neuronas de cualquier argentino.-... me refiero a esta...

>Presentación vieja

Finwë
Gran canal gran!
Simplemente me hizo conocer a SS!

Salú
Athena-No_Sainto
Como taladraba la cabeza la musiquita de Nivel X. Pero era un gran programa, presentaban todos los juegos q iban saliendo para todas las consolas y la Pc tmb.
Lo que mas me gustaba de ese programa era cuando organizaban los torneos de Daytona Usa era GENIAL.
leo no juki
que buenos recuerdos gracias Magic por tantos buenos recuerdos
Sorondil
Que pena que Magic no durara. Igual quedará bien en nuestros recuerdos, eso sí.
Andromsal
deacuerdo.gif La verdad que sí Magic hizo mucho por nosotros. En sus comienzos era El canal, era lo primero que revisaba cuando llegaba la revista del cable niof.JPG
También quedaron en el recuerdo los cortitos que pasaban entre programa y programa (sé que tienen un nombre pero no me acuerdo aajua.gif ) como Las manos mágicas o el detestado Cocomiel, a mí me gustaba mucho Mr Hipo.
Hasgard
Yo me acuerdo que antes de los capítulos de SS que daban tipo 1 de la mañana, daban una serie de animación cuadro por cuadro... "La puerta del Sótano"... estaba buenísima!!
Che, cuantos recuerdos... lo mejor, daban SS 4 veces por día!! Era muy difícil que te lo perdieras.
Shell Bullet
sip me acuerdo de ese canal llego aki a mexico me fascina ver koni-chan hay esa serie me hacia reir
Great Horn
Yo no me acuerdo de ese canal (sera pq no soy argentino)?

Bueno no importa la cosa es que en Chile hay un canal muy mediocre que se llama etcetera tv

Y Transmiten series muy antiguas y nunca se renuevan

todas ya las han pasado cartoon network
el ideal seria que dieran FMA
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.