Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Saint Seiya, el Manga o el Anime???
Foro Llusantronic > ★ Todo sobre Saint Seiya ★ > ★ Universo Saint Seiya
Páginas: 1, 2
Hasgard
En realidad me gustaron ambos. El manga por lo claro, explicativo y violento, y el animé por el sentimiento, la música y la acción.
Los OVAs de Hades-Sanctuary fueron los mejores, aunq reconozco que a partir de allí empezaron a mantener la fidelidad del manga.
A diferencia de ti Elgio, yo había leido el final del manga hace un montón (mientras se animaba el Mekai Hen) y me sorprendió mucho que siguiera al pie de la letra el manga.
En resumen: Según la Historia me quedaría:

Galaxian War y demás: anime
Saga del Santuario: manga
Asgard: no fue escrito.
Poseidón: anime
Hades: anime
Dark Geminis
Pues.....yo antes pensaba: "me gustaria ver el anime exactamente como viene en el anime", pero ahora viendo la saga de hades....del infierno..en adelante...ya no deje de pensar eso...
Sin embargo prefiero el anime, ya que veo muchas peleas buenas, ademas de k cambian ciertas cosas.. como las armaduras de los caballeros de bronce...se ven mejor en el anime.....
Ademas es con lo que conoci Saint Seiya...XD
Saga_Geminis
yo prefiero el anime
Elgio
CITA(Dark Geminis @ 13 Aug 2008, 05:08 PM) *
Pues.....yo antes pensaba: "me gustaria ver el anime exactamente como viene en el anime", pero ahora viendo la saga de hades....del infierno..en adelante...ya no deje de pensar eso...
Sin embargo prefiero el anime, ya que veo muchas peleas buenas, ademas de k cambian ciertas cosas.. como las armaduras de los caballeros de bronce...se ven mejor en el anime.....
Ademas es con lo que conoci Saint Seiya...XD

A mi no me gusta mas que todo el Principio porque hay demasiado Relleno..!! Y con el Diseño de la Armadura no me gusta que cambiaron las Dialemas, en el manga, por los Cascos..!! Parecian unos Power Rangers..!!
Orlando no Fenix
Creo q cada parte tiene lo suyo para empesar el anime tiene cosas como lso caballeros de acero q ijole como me caian mal esos cuates y lo q menciona elgio de los cascos tambien q mal se veian pero la saga de asgard es una de mis favoritas ya q es un relleno pero un buen relleno al final y el manga me gusta por q van mas directa las cosas y sobre todo la saga de posiedon q me gusto mas en el manga q en el anime y si la saga de hades es mas apegada al manga en el anime.
Sorondil

Como dicen muchos, sin anime no nos hubiésemos interesado por Saint Seiya.

Aunque, honestamente cada vez más prefiero el manga... aunque claro hay algunos cambios que se extrañan de Yamauchi, creo que es cuestión de cómo lo dirigen y de que no haya tanto FILLER (algo que por desgracia en Naruto no ocurre le siguen dando a lo mismo XD), además está la música en las batallas algo que siempre permanecerá latente en los fans.

---

Lissa-Sama
Me parece mejor el Anime porque no se tiene qu estar leyendo y lo ves a color , perp en Manga tambien es bueno pero demor mas en leer , aunque los dos son casi iguales solo tienen un poco diferencia
hisarlik
biggrin.gif pues yo igual que todos vamos a preferir el anime simplemente por que fue el que vimos desde niños, el cual asta llegue ha llorar sed.jpg llora.gif si les pasaba algo alos caballeros. se siente mas la emocion con el anime aunque no he leido el manga, pero es lo que para mi es. se lo que es leer una historia, uno se imagina los personajes, lo que estan viviendo, bueno y si los ves ahi pues mas ,,,,,,pero digo el manga no se compara con el anime, el anime tiene vida quefeliz.gif calro el manga se respeta ya que es el original y todo original sequiere ala.gif biggrin.gif pues yo igual que todos vamos a preferir el anime simplemente por que fue el que vimos desde niños, el cual asta llegue ha llorar sed.jpg llora.gif si les pasaba algo alos caballeros. se siente mas la emocion con el anime aunque no he leido el manga, pero es lo que para mi es. se lo que es leer una historia, uno se imagina los personajes, lo que estan viviendo, bueno y si los ves ahi pues mas ,,,,,,pero digo el manga no se compara con el anime, el anime tiene vida quefeliz.gif claro el manga se respeta ya que es el original y todo original sequiere ala.gif
Hesper
La verdad es que de no haber visto el anime probablemente nunca hubiera leído el manga. Creo que cada uno tiene sus puntos positivos y negativos.

La calidad de los dibujos es muy superior en el anime, sobre todo el la Saga de Hades (resaltando Hades Santuario) sin embargo la versión animada deja muchas cosas al aire y bastante incrongruencias en cuestión de historia.

En el manga los dibujos dejan mucho que desear pero la historia es muchisimo más clara, de hecho uno le entiende mejor a SS si lee el manga. Claro que el manga no nos permite eschuchar la música de fondo, los colores muy brillantes y los movimientos de cada personaje. Al involucrar más sentidos es mayor el efecto que surte en nosotros.

Si tuviera que elegir me quedo con el anime.
SiXtEeN SidE
Realmente debe decirce q la dos tan copadicimas...

El manga tiene un contextos mas razonable.... Pero es un poco mas para fanaticos

El aniemes mas extenso y con tramas por ahi no muy claras.. Pero es lo mas difundico..

Pero si elego sin duda alguna el manga....
Arayashiki
CITA(Elgio @ 14 Aug 2008, 07:11 PM) *
A mi no me gusta mas que todo el Principio porque hay demasiado Relleno..!! Y con el Diseño de la Armadura no me gusta que cambiaron las Dialemas, en el manga, por los Cascos..!! Parecian unos Power Rangers..!!

Quémenlo!!! Quémenlo por hereje!!!!

TFR15FA.jpg

No es cierto mi buen Elgio... es una broma. Pero discrepo mucho de tu opinión respecto a eso. El rediseño de las armaduras creo yo que fué lo que mejor le vino a SS en el anime... Y los cascos son buenísimos... (sobre todo el de Seiya, Shiryu y Jabu). La verdad, creo que si se hubiesen visto las armaduras en la concepción original de Kurumada, el anime no habría sido tan exitoso y lo habrían cancelado por falta de rating...

Obviamente se respeta el manga como la base y fundamento indiscutible del anime, asi que no puedo ser ingrato y decir que es malo (porque no lo es) pero la verdad la fluidez de los eventos se me hace un poco (demasiado) rápida... Eso de que los Santos de plata llegaban todos por montón le quitó un poco de "orgullo" a que mandaran Santos de Plata para acabar con "unos simples santos de bronce"

Aclaro, tampoco digo que todo el anime sea miel sobre hojuelas, porque si algo le sobran son inconsistencias e incoherencias... Pero bueno... Me gusta mucho más...
Elgio
CITA(Arayashiki @ 25 Oct 2008, 07:12 PM) *
No es cierto mi buen Elgio... es una broma. Pero discrepo mucho de tu opinión respecto a eso. El rediseño de las armaduras creo yo que fué lo que mejor le vino a SS en el anime... Y los cascos son buenísimos... (sobre todo el de Seiya, Shiryu y Jabu). La verdad, creo que si se hubiesen visto las armaduras en la concepción original de Kurumada, el anime no habría sido tan exitoso y lo habrían cancelado por falta de rating...

no hubieron tantos cambios en las V1 de la mayoria de los Santos de bronce, lo mas notorio son las botas altas y el casco, que en su diseño se basaron cuando la Armadura esta armada o en forma de Toten.

Cuando escribi eso pensaba mas que todo en la Phoenix cloth y mas sobre mis gusto personales xD

La verdad prefiero ver un ikki como el de la derecha que como el de la izquierda

Claro, si te gusta ver a un hyoga ser vencido por unos insectos alla tus gustos xDDD

Sorondil

Me parece que el casco de Seiya nació de la idea no solo de una pieza que cubra las cabezas de los caballeros para diseñarlos como muñecos (al ser una pieza grande era más fácil de hacer como pieza de juguete) sino porque la "mask" (máscara o protector de la cabeza) V2 del manga era una forma que tapaba más la cabeza de Seiya que en su versión V1 (que se parece más a la versión de Poseidón que tiene alas aunque no hay emblema, es una versión más burda).

Se supone que en la pelea contra Ikki, a Seiya se le pierde la "mask" (incluso Kiki menciona que no pudo recuperarla) y casi en todo el manga hasta antes de la saga Kudou Junikyuhen (12 casas), Seiya pelea con su armadura rota y sin "mask". Es en el templo de Aries que Mu arregla las armaduras para que éstas resistan los golpes. En realidad las armaduras no cambian porque aún tenían vida, pero como la "mask" de Seiya se había perdido, Mu tuvo que hacer una nueva pieza que volvería ser similar a la V1 de la diadema con alitas aunque ya aparece con el emblema de Pegaso.

Bueno, fuera de esta explicación, sobre el diseño que parezcan POWER RANGERS, es completamente falso, así las concibió Kurumada desde un inicio, no tenían esas "falditas" al estilo griego que aparecen en el anime, sino que el encargado del coloreado les puso colores parecidos a los P.Rangers de blanco-azul-rojo-rosa-negro seguramente para que haya más llamativo de parte de la teleaudiencia. Curiosamente la armadura de Shiryu iba a tener el color de poseidón desde un inicio pero se le puso su ropa púrpura en vez de la negra y su cloth era más blanquecina que en el manga.

Creo que es solo cuestión de apreciaciones, los caballeros eran más "gruesitos" en el manga y Shingo Araki y Michi Himeno los hacen más flacos y bishounen en el anime.

---
Black_Cygnus

La comparación me parece un poco injusta. Son obras de naturaleza completamente diferente. ¿Cómo se puede comparar un animé, que tiene color, movimiento, sonidos, voces, música! con una obra que solo se encuentra en papel?
Creo que no tiene sentido, lo único que realmente se podría comparar es la historia, y en ese aspecto el manga es infinitamente superior.

malisimo.gif
Arayashiki
CITA(Elgio @ 26 Oct 2008, 09:30 PM) *

Claro, si te gusta ver a un hyoga ser vencido por unos insectos alla tus gustos xDDD

Ah, mi querido Elgio, yo no dije nada acerca de los fillers de la primera parte de SS... Eso de los caballeros de los abismos (que es lo que recuerdo ahorita acerca de Hyoga siendo vencido por insectos...) fué, es y será siempre una parte altamente olvidable... Asi que no veo porque mencionarlo...

En todo caso, como dije, se me hace más atractivo el diseño de las armaduras de Araki y Himeno, porque son más elegantes a mi parecer...

Por cierto, a menos que el sentido que creo de tu frase sea incorrecto, es Tótem y no Toten...
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.