leodoors
14 Mar 2008, 07:01 PM
El manga dista de ser identico del anime, Eh visto en varios foros y de parte de varios fans decir que el anime es una pura fumada de la Toei o que en el manga Kuru se mandaba algunas fumadas... El caso de Arles es un buen ejemplo de las diferncias entre estos o la pelea de Siya y Radamanthys en la ova 13 por nombrar algunos de los los inumerables cambios entre estos (Santos de acero, Santos de los abismos, Reda y spica, Docrates, Espatano, Aracne, etc, etc, etc). En fin, de ambos, cuales prefieren ustedes amigos?
Elgio
14 Mar 2008, 07:12 PM
El manga es la historia original de saint seiya mientras que el anime es un producto derivado del manga
Asi que creo que es mejor el manga ya que aparte de que en el anime agregan cosas ''adicionales'' el manga explica mejor las cosas..
Sorondil
14 Mar 2008, 11:56 PM
Solamente las ovas a partir de la era Krap... digo Katsumata son más similares al manga. Claro, Yamauchi también se acercó al manga pero no tanto, solamente algunos hechos como la Estatua de Athena (está algo desgastada y no perfectita como debe ser), también el casco de Aldebarán ahora es todo dorado, los gold caídos tienen sus surplices prácticamente iguales al manga (incluída la diadema de Shura), el maestro de Hyoga es Camus y no Cristal (ver OVA 04, extras) y demás detalles salvo el OVA final que hay varios cambios y bueno también el hecho que Ikki aparece y encima usando su V2 no su V3 como en el opening son cambios importantes en la serie.
Pontos
15 Mar 2008, 07:26 PM
si peude ser, pero q no c paresca al manga no keire decir q sea peor (ya c q el manga es la historia posta)
x ej...nada q ver no?, pero pa q c entienda
capas ai una cancion q esta buena...hasta ahi...pero t gusta muchisimo mas el remix d esa cancion (no es la cancion original pero t gusta mas)
jaja, bue espero explicarme xD
Willgard
15 Mar 2008, 07:42 PM
Asi es, Pontos tiene toda la razon, seguramente ninguno del foro (o al menos los latinos) leimos primero el manga y luego vimos el anime, si a todos nos gusta Saint Seiya es por que primero vimos la version animada y a mi parecer tanto manga como anime son buenos solo con algunas diferencias entre ambos, yo = me kedo con el manga, solo por ke es mas completa y te explica mejor las cosas, pero solo por eso.....
sammy
15 Mar 2008, 10:01 PM
anime porque todos crecimos el gusto por el no por el manga
Phoenix Juan
15 Mar 2008, 10:09 PM
Anime defiitivamente..... asi fue como todos conocimos SS y despues supimos del manga
Nale
15 Mar 2008, 10:14 PM
El Anime. 1000 veces el anime. No, 10000.... no, 100000.... no!... [continúa ad-nauseam]
leodoors
17 Mar 2008, 08:17 PM
El Anime. 1000 veces el anime. No, 10000.... no, 100000.... no!...
Amen xD
Fosco
17 Mar 2008, 09:00 PM
El anime por haberlo visto antes, pero cuando lees el manga te das cuenta que es otro mundo fascinante

por ejemplo leyendo Lost Canvas siento casi lo mismo que viendo el anime
Sorondil
18 Mar 2008, 04:17 PM
Es que todos vimos el anime primero... y nos llenamos de emoción, no tiene comparación al manga, pero de esto hablamos de la serie clásica. En cuanto a Lost Canvas, nos está dando una emoción similar, no se podría decir si será mejor al anime si lo llegan a sacar más adelante.
Fosco
19 Mar 2008, 12:38 AM
CITA(Sorondil @ 18 Mar 2008, 04:17 PM)

En cuanto a Lost Canvas, nos está dando una emoción similar, no se podría decir si será mejor al anime si lo llegan a sacar más adelante.
Sería un sueño que saquen Lost Canvas en anime

me emociono de solo pensarlo
Willgard
19 Mar 2008, 02:04 AM
Ojala se animaran todos los mangas de saint seiya, seria fascinante tener material nuevo por varios años mas, pero de ser sincero yo preferiria un Zeus Hen aun sin manga a ver una nueva saga de hades (refiriendome a lost canvas xD), en todo caso pienso que seria algo similar a star wars y no se si sea buena idea, la segunda trilogia no tuvo en mismo exito de la primra.... saludos
llradamanthysll
19 Mar 2008, 08:48 AM
CITA(Thanatos @ 17 Mar 2008, 09:00 PM)

El anime por haberlo visto antes, pero cuando lees el manga te das cuenta que es otro mundo fascinante

por ejemplo leyendo Lost Canvas siento casi lo mismo que viendo el anime

comparto tu opinion
Leo_Aioria
23 Mar 2008, 10:42 AM
Pues estoy de acuerdo con que el manga esta mas detallado y fue el inicio
pero nada se compara a la musica y las voces que en un momento dado son las que te hacen sentir
ademas en el anime son mas expresivos con los movimientos y eso esta genial.
Sorondil
23 Mar 2008, 11:45 PM
Personalmente espero que Araki deje de animar si llegan a hacer Lost Canvas, no es por odiarlo ni nada (aunque en sus filas está Krapsumata) pero creo que es tiempo de renovar a Saint Seiya con un estilo de animación diferente, incluso similar al de Shiori, similar, no igual OJO.
ManiMask
27 Mar 2008, 05:21 PM
Yo prefiero el anime....pues si no prefirieramos el anime por que tanto escandalo por los capitulos de elysion que faltan si estamos contentos con el manga...no lo creen???
ThanatoZ
29 Mar 2008, 02:38 PM
anime, del manga del ss solo he leido la saga de hades, de alli lo demas no, espero ke pronto kuru haga el manga de zeus ps
Sorondil
3 Apr 2008, 10:51 AM
A todos nos gustó el anime, hubo más batallas, más historias... es mejor CASI en todo sentido salvo que la TOEI creó incoherencias como el tema de la armadura de Sagitario o cómo Ikki "vuela" y llega a la casa de Virgo "en one" y algunos personajes de relleno que no tenían lugar.
Elgio
8 Apr 2008, 08:31 PM
Es cierto que el anime te da a experimentar sentimientos que el manga no, el anime y el manga los dos son excelentes, una complementa al otro.
Athena
9 Apr 2008, 12:32 AM
Del Manga yo solo he leido la Saga de Hades ... lo anterior nada.
Del Anime he visto TODOOO incluyendo los Ovas y Peliculas (aunque las pelis no tienen nada que ver con la serie original :P)
así que no puedo decir al 100% que el anime es mejor xq no he visto completamente el manga.
Pero a mi particularmente me encanta el anime
saludos
SacredWarrior89
9 Apr 2008, 07:42 PM
Si es por la historia, argumento, trama, etc el maga definitivamente por su escases de fumadas horrendas como las del anime.
si es por dibujo, el anime porsupuesto.....
GoldenLion
12 Apr 2008, 10:55 PM
Hola a todos, soy un nuevo miembro y con mucho orgullo un fanatico a muerte de Saint Seiya, he visto todos los Ovas y me gustaron, pero siempre tuve una curiosidad con respecto al anime, la diferencia en la calidad entre capitulos, he notado hasta 4 calidades distintas, por poner un ejemplo, en la batalla previa al templo de Virgo, en la que Ikki enfrenta a los discipulos de Shaka, la calidad del anime en esos 2 capitulos es una (a mi gusto muy mala) pero en el siguiente la calidad mejora notablemente para luego cambiar a otra un poco diferente, y asi en varios episodios, como la batalla de Hyoga con Milo, primero una buena y luego otra de mala calidad, esto calro esta no desmerece para nada la historia, solo es una simple curiosidad, incluso esto lo he notado en muchos animes, como Dragon Ball, o la misma Macross, espero que alguien sepa algo al respecto, gracias por aceptarme entre uds y espero que este sea el primer post de muchos mas.....ah y Aiyoria siempre sera el mejor.
lastbunge02
12 Apr 2008, 11:11 PM
Lo que pasa como en todos los animes cada capitulo es dibujado por un animador distinto como ejemplo debes haber notado en el 2 capitulo de ikki con los discipulos de shaka asi como el 3er capitulo de escorpion y tambien el 2do capitulo de piscis todos son del mismo dibujante, otro ejemplo seria cuando muere hyoga (primera vez ) con camus, asi como el capitulo donde muere casios, tambien la primera parte del capitulo de escorpion, tambien cuando shiryu muere con capricornio y el primer capitulo del patriarca tambien es otro estilo de otro dibujante y asi sucesivamente
saludos
Willgard
12 Apr 2008, 11:20 PM
Eso es algo tan comun y sucede en la mayoria de los animes, creo que un ejemplo claro son las ovas de hades inferno qe conforme cada capitulo cambiaban mucho de calidad, pasaban de ser buena-normal a extremadamente mala. Caso notorio el de cuando seiya pelea con Valentine Harpia (calidad buena normal) y otro cuando Kanon pelea contra los 3 jueces del Infierno (caso concreto contra Radamanthys que es muy mala calidad), suele suceder a menudo esto y mas en saint seiya.
Saludos y bienvenido al foro
Nale
12 Apr 2008, 11:26 PM
CITA(lastbunge02 @ 12 Apr 2008, 11:11 PM)

Lo que pasa como en todos los animes cada capitulo es dibujado por un animador distinto como ejemplo debes haber notado en el 2 capitulo de ikki con los discipulos de shaka asi como el 3er capitulo de escorpion y tambien el 2do capitulo de piscis todos son del mismo dibujante, otro ejemplo seria cuando muere hyoga (primera vez ) con camus, asi como el capitulo donde muere casios, tambien la primera parte del capitulo de escorpion, tambien cuando shiryu muere con capricornio y el primer capitulo del patriarca tambien es otro estilo de otro dibujante y asi sucesivamente
saludos

Cierto. Particularmente en los casos de DB y SS, no sé si sea la misma persona (yo lo dudo), pero siempre hay un animador con una excelente calidad y otro malo... malísimo, de hecho. Tenía el nombre del de DB en una revista, pero la perdí :P
lastbunge02
12 Apr 2008, 11:35 PM
CITA(Nale @ 12 Apr 2008, 11:26 PM)

Cierto. Particularmente en los casos de DB y SS, no sé si sea la misma persona (yo lo dudo), pero siempre hay un animador con una excelente calidad y otro malo... malísimo, de hecho. Tenía el nombre del de DB en una revista, pero la perdí :P
Claro en mi opinion el mejor dibujante (tomando como referencia las doce casas ) es en el 2do capitulo de geminis, el primer capitulo de leo , el segundo capitulo de virgo (nadie se olvida ese excelente capitulo, cuando shaka le quita los 5 sentidos a ikki), ademas la segunda parte del primer capitulo de escorpion y de ahi no se ha vuelto a ver :S :S hasta poseidon, ademas por el estilo del dibujo creo que es el mismo que esta dibujando las ovas de hades ha partir de la segunda parte del infierno hasta el ultimo capitulo de los eliseos, si no me equivoco.
saludos
llradamanthysll
15 Apr 2008, 06:56 AM
la verdad es k es triste la perdida de calidad de algunos episodios especialmente los de escorpio
Phoenix Juan
15 Apr 2008, 12:41 PM
Simplemente es eso.... hay un animador distinto para cada episodio
SacredWarrior89
19 Apr 2008, 05:40 PM
Tienen razon en eso de que hubo distintos animadores,no recuerdo bien cuantos eran pero que fueron varios eso si.
Sin embargo no se debe solo a eso sino tambien a que cuando realizaban esos capitulos(principalmente los de la saga del santuario) se estaban animando las peliculas de Eris y de Asgard, por eso los mejores animadores junto con Araki, estaban ocupados con la primera pelicula. Despues que la hicieron, volvieron con los capitulos de la serie y despues se fueron de nuevo a animar la segunda peli.
Es por eso que varia mucho el dibujo y la calidad de animacion en algunos episodios, es mas si se fijan a veces repiten una y otra ves las mismas imagenes o sino utilizan algunas que ya aparecieron en otro capitulo que haya estado bien animado.
nukiro_shaka_cdz
1 May 2008, 12:46 PM
Siempre noté ese detalle y a veces me molestaba por eso, pero la verdad no sabía por qué se daba ese fenómeno, al menos hasta ahora... gracias por la aclaración.
nukiro_shaka_cdz
2 May 2008, 01:38 PM
Para ser sincera me gusta más el manga porque es la historia original, además, no sé, la historia en el manga es más profunda y más cargada de emotividad, hasta más comedia tiene.
Gonzalo
3 May 2008, 12:56 PM
Elgio
5 May 2008, 08:52 PM
El manga es el mejor, pero es verdad sin el anime no hubieramos conocido SS, el anime nos lleno de sentimientos a juntar imagenes con canciones grandiosas..!!!!
Saga Rocks!
6 May 2008, 01:08 PM
Prefiero el anime, aunque yo leo mangas, me aburre un poco un dibujo estatico, aunque debo admitir que el manga de saint seiya es mucho mas profundo que la serie animada
Oscar de Capricornio
15 May 2008, 12:52 PM
Número 1 el anime, pero para entender un poco sus incoherencias, tenemos que ir al manga, como que se complementan....
Shell Bullet
16 May 2008, 08:26 AM
pues yo no soy muy fan del manga me gusta mas el anime
Kenshin_Himura
17 May 2008, 04:03 PM
Solo podria hacer la comparación entre manga o anime en el caso de la SAGA DE HADES por que es la única que he visto en manga
Haciendo esta aclaración mi opinion es que me gusto más el anime... aunque la trama por alguna razon que no comprendo, sea mas sabrosa en el manga... pero como soy hijo de la TELEVISION la estetica de los dibujos de la SAGA DE HADES - sobretodo la parte del santuario - me encanta...
Aun así, del mundo de SAINT SEIYA mi mundo predilecto es el manga del EPISODE G... aunque aun no tenga comparacion con el anime por razones obvias...
Deux de Pegaso
3 Jun 2008, 12:20 PM
la verdad yo me gusta mas el anime ( los ovas no muchop) por que fue lo primero con lo que me enanore de sainseiya
xavier
5 Jun 2008, 10:43 AM
pues yo me quedo con el anime por que como muchos es lo primero que conoci
ademas si hicieran la animacion tal y como dice el manga la serie completa no llegaria ni a 70 capitulos si no me creen chequense lo que hizo Katsumta jeje
por otro lado no se de donde dice a gente que el manga explica mejor las cosas si el anime extiende este es obvio que las explique mejor y ejemplos sobran
tambien prefiero las fumadas de la TOEI a las del autor orgiinal
Maik-kun
8 Jun 2008, 11:17 PM
yo prefiero el anime porque es mas agradable aunke el anime debe ir de la mano del manga no como hace toei a veces la unica fumada buena de araki y toei fue asgard que fue espectacular pero siii me quedo con el anme es el que me da emociones y algo que me da alegria jeje saint seiya
Kenshin_Himura
20 Jun 2008, 04:09 PM
Fabián de Sagitario
1 Jul 2008, 10:02 PM
Yo me quedo totalmente con el manga...
En el anime profanaron y cambiaron muchas cosas al punto de volverlas incoherente o faltas de sentido, todo con el fin de ganarse unos pocos millones más vendiendo muñecos de personajes extra.
Con esto no quiero decir que todo lo añadido en el anime sea una chafa o una metida de pata, no, jamás. Cosas como la saga de Asgard con sus dioses guerreros, las ovas de lucifer, Efebo Abel entre otras cosas fueron buenos complementos a la historia (sin contar ninguna de las 4 peliculas). Pero lo demás como los "caballeros de acero"
, el caballero de tarantula y el caballero de la llama y Arles, entre otras, son cosas que solo confunden... Es cierto y el mejor animador sin duda fue Shingo Araki
seiyacamei
5 Jul 2008, 02:10 PM
hades, hubiera sido la escepticon en dejar a un solo animador pero cambio en el capitulo del infierno, por eso creo sin dudar que la primera saga del santuario fue la mejor alguien sabe quien la hizo??
Jesús Hyoga
5 Jul 2008, 02:14 PM
Si es algo muy tipico en saint seiya y otros animes
observa el Chapter Santuary y el Mekai
camus-jan
5 Jul 2008, 07:08 PM
pero donde peor se ven los errores de animacion es en hades capitulos infierno donde vemos no solo un sin numero de horrores si no decir errores que es la falta de estetica las imagenes repetitivas y al menos eso no se dava en el anime de 1980 que en lo que a mi respecta esta mejor
Orfeo
6 Jul 2008, 11:00 AM
Yo pienso que si hubieran hecho el Meika-Hen con otro tipo de animacion estubiera mejor =) pero pues no se dio la verdad me dio un bajon terrible al ver como estaban las del meika-hen con esa animacion y las de la saga del santuario mil veces mejor pero bueno eso es perspectiva de cada quien pero al menos tenemos la esperanza de ver el Elysion-Hen terminado y haber que tal quedo no lo creen???
Y se acerca agosto compañeros que emocion
Elgio
8 Jul 2008, 07:43 PM
CITA(djlagarto @ 1 Jul 2008, 11:02 PM)

Yo me quedo totalmente con el manga...
En el anime profanaron y cambiaron muchas cosas al punto de volverlas incoherente o faltas de sentido, todo con el fin de ganarse unos pocos millones más vendiendo muñecos de personajes extra.
Con esto no quiero decir que todo lo añadido en el anime sea una chafa o una metida de pata, no, jamás. Cosas como la saga de Asgard con sus dioses guerreros, las ovas de lucifer, Efebo Abel entre otras cosas fueron buenos complementos a la historia (sin contar ninguna de las 4 peliculas). Pero lo demás como los "caballeros de acero"
, el caballero de tarantula y el caballero de la llama y Arles, entre otras, son cosas que solo confunden... Te contradices amigo...
EL anime esta cargado de emocion..!! Pero el manga como que explica mejor las cosas..!! En el Anime nos enreda mucho con lo Arles y Shion..!!!
Me inclino todavia que el Manga es Mejor!!
Deux de Pegaso
8 Jul 2008, 07:46 PM
pues y oasta la batalla dcontra saga anime
y ya depues puro manga au nla batalla contra saga manga
Elgio
7 Aug 2008, 12:31 AM
Yo Primero vi Primero el Final del Elysion-hen en Anime (OVAs) Y luego me lei el Tomo 28 del manga de SS, y me parecio que los dos estuvieron bien, Pero La imagen de Seiya, ¿Muerto?, en el manga fue mejor que en las OVAs.
Por eso y mucho mas sigo prefiriendo el Manga..!!
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.