Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Edades en Saint Seiya: Controversia
Foro Llusantronic > ★ Todo sobre Saint Seiya ★ > ★ Universo Saint Seiya > ★ Personajes y Escenarios SS
Sorondil
CITA(Pandora @ 13 Mar 2008, 04:52 PM) *
En eso tienen razon chicos, las edades de los personajes la verdad no concuerdan, otro ejemplo es Saori, la chica esta muy crecidita como para tener 13 años y la edad de Ikki, como es que tiene dos años mas que Shun y parece que tuviera minimo 5 cuando lo defiende de Pandora en uno de los episodios de meikai hen.

Tienes toda la razón, ningún caballero parece la edad que tiene salvo algunas veces Seiya y Shun dibujados por Araki en las escenas de humor o cuando los dibujan casi desapareciendo el rostro (por ej. OVA 16, cuando Seiya y Shun miran la bestia Cerberos que les impide el paso).

Para mí... los personajes deberían tener las siguientes edades (como mínimo)

Seiya, Shun y Jabu - 16 años (no 13)
(no por nada Inuyasha y Ranma
tienen las edades que tienen en sus historias)

Shiryu y Hyoga - 17 (no 14)
Ikki - 18 (no 15)
Marin - 21 (no 17)
Shaina - 20 (no 17)
Saori - 16 (no 13)
Secundarios de bronce - 17 o 18 años (no 14-15)
Cassius - 18 (no 14 o 15)
Mu, Milo, Shaka, Aioria - 23 o 24 años (no 20)
Aldebarán - 27 años (no 20)
Saga - 30 años (aunque 28 también podría ser)
Dohko - 20-22 años cuando rejuvenece (no 18)
Aioros - 18 años mínimo cuando muere (y no 14)
Camus - 26 años (no 20)
Afrodita, Deathmask y Shura - 25-26 años (no 23)
Caballeros de Plata - 19 años a más (no 17)
Pandora - 19 (un año más que Ikki)
Los espectros, dioses guerreros y marinas de poseidón sí están bien en edades

_Martin_
Concuerdo con esos numeros. Lo peor fue que cuando cambian las armaduras bronceadas despues de la batalla de las doce casas, empezaron a dibujarlos mas flaquitos y largos. Quiero decir que las nuevas armaduras daban esa sensacion. Y en la batalla del santuario Ikki sin la armadura parece un tipo como de 25 años y lo mismo el resto, totalmente desarrollados y con cuerpos de guerreros. Despues fueron todos flaquitos y chupados.
No sólo en apariencia sino para que el tema de maestro-alumno por ejemplo que es lo que mas se aprecia.
Gracias a estas controversias sacamos cuentas:
Shura tiene 23 años, o sea que cuando atacó a Aioros tenía 10... con un cuerpo desarrollado. Sin embargo cuando los bronceados son chiquitos y se va cada uno a entrenar, Ikki es el mayor, teniendo 9 años (un año menos que Shura cuando ataca a sagitario) y tiene el cuerpo de un niño, no de un adulto.
Lo de marín ya se remarcó, tiene 3 años mas que Seiya y sin embargo cuando se conocen Marín está igual.
El episodio G es 8 años antes del torneo galactico. Los caballeros mas jovenes son los que tienen 20, o sea que en el g tienen 13 (demasiado pequeños para ser los de mayor rango y fuente de sabiduria, que debemos suponer? que los de plata están entrenando? salvo los nuevos de plata y bronce que aparecen que debemos suponer entonces que tienen menos de 13, y seguro tienen cuerpo de adultos.
Y no recuerdo algo, por que yo el g lo lei el año pasado, aparece Marin? Si aparece tiene 9 años.
ManiMask
Los numeros me parecen razonables, aunque ya sabes como dibujan el anime jejejeje.

Luego hay animes donde les dibujan a las niñas superpiernotas y falditas y andan como si nada jijiji

saludoss
Saint of Athena

Es reconsabido que Masami Kurumada no le pone ni la mas minima atencion a la edad de sus personajes en sus manga. No pasa solo en Saint Seiya, sino que en la mayoria.

Es comprensible que use personajes jovenes en SS debido a que el uso como escenario Grecia, y en el Santuario todo se hace como en la antigua Grecia, con chicos muy jovenes. Pero eso no resuelve los errores.

Hay muchas metidas de pata que el ha hecho en SS, por no ponerle atencion a eso:

Algunos ejemplos:

-En el vol.1, cuando Seiya le es entregado a Marin, el tiene 7 años y ella 10. Y tiene el cuerpo igual ella a cuando tiene 16.

-Ikki y Shun en el Hades Hen con Pandora. Un niño de 5 años con otro de 3, huyendo en la calle? Lo primero que harian es hacerse pipi y ser atropellados. Tambien chistoso, que Shun tiene 3 años y lo dibuja como un recien nacido.

-Orphee, el legendario Saint. Tenia años desaparecido. Y ya era legendario, con apenas 19 años. Y habia sido novio de Eurydice por años. Que, se hizo novio de Eurydice a los 4 años?

-Shura matando a Aioros a los 10 años? A esa edad estaria viendo los padrinos magicos, como todo un imbecil.

-Aunque Episode G no es canonico, muchos personajes de Kuru participan. Marin tenia 9 años y parece una adolescente. Aioria tenia 7 y tambien parece un chico de unos 15. Que cosas no.

-Los Gold Saints ya eran Gold Saints con todo y Gold Cloths para antes de los 10 años como mostro Kuru en el vol. 12. No es tan erroneo considerando que quiza su potencial les permitio terminar su entrenamiento rapido, pero igual es un poco desconcertante.

Y asi hay muuuuchas mas, ya que Kurumada no le pone ni la mas minima atencion a las edades. Para el eso no importante, a pesar de que pasar por alto esos detalles genera muchas incongruencias y hoyos en la trama de su manga.

Al menos Rumiko Takahashi si le ponia atencion a las edades en sus manga, Ranma 1/2 e InuYasha
leodoors
Las edades que sito Sorondil me parecen mas coherentes que las de Kuru
Phoenix Juan
Estoy totalmente deacuerdo Sorondil..... yo le daria más de 15 años a Saori y a todos los bronceados y las edades de los demás personaje me parecen q concuerdan mucho mejor q con la edad q el sensei dicen q ellos tienen
Pontos
jaajja, si lo de las edades esta mui mal hecho...pero a kien le importa???? xD
Bloodcrisis
Con esto no quiero causar lio pero: el trazo de kuru era tan tosco en el manga que es dificil saber si hablabamos de seres humanos, imaginense adivinar la "edad" de los santos al hacer el anime, los pobres animadores hicieron lo que pudieron...
Elgio
bueno aunque las edades no concuerda con los cuerpos y actitudes que poseen los santos tenemos que recordar que ellos pasaron pasaron una infancia muy dura y tuvieron que madurar mucho para seguir adelante ( al menos los santos de bronce)
guerrerodelaesperanza
bueno amigos tienen razon con eso de las edades pero tomen muy en cuenta que los caballeros de bronce siendo muy jovenes tenian la importante mision de proteger a atena ,asi pues no hay mejor idea que darles cuerpos jovenes para que las batallas sean mas interesantes las batallas .
Sorondil
Ayer estaba viendo los datos Yugi-oh y hasta éstos concuerdan mejor que en Saint Seiya

Yugi Moto - 14 años
Tea - 16
Mai, Tristán y Joey- 17
Bakura y Duke Devlin - 16
Seto Kaiba y Marik Ishtar- 19
Mokuba Kaiba - 11

Bloodcrisis
Igual en el anime de Yugi, las mujeres tenian 15 años y ya explotaban de curvas hasta el punto que parecían de 20, caso de Tea (anzu)
Great Horn
CITA(Saint of Athena @ 14 Mar 2008, 11:32 PM) *

Es reconsabido que Masami Kurumada no le pone ni la mas minima atencion a la edad de sus personajes en sus manga. No pasa solo en Saint Seiya, sino que en la mayoria.

Es comprensible que use personajes jovenes en SS debido a que el uso como escenario Grecia, y en el Santuario todo se hace como en la antigua Grecia, con chicos muy jovenes. Pero eso no resuelve los errores.

Hay muchas metidas de pata que el ha hecho en SS, por no ponerle atencion a eso:

Algunos ejemplos:

-En el vol.1, cuando Seiya le es entregado a Marin, el tiene 7 años y ella 10. Y tiene el cuerpo igual ella a cuando tiene 16.

-Ikki y Shun en el Hades Hen con Pandora. Un niño de 5 años con otro de 3, huyendo en la calle? Lo primero que harian es hacerse pipi y ser atropellados. Tambien chistoso, que Shun tiene 3 años y lo dibuja como un recien nacido.

-Orphee, el legendario Saint. Tenia años desaparecido. Y ya era legendario, con apenas 19 años. Y habia sido novio de Eurydice por años. Que, se hizo novio de Eurydice a los 4 años?

-Shura matando a Aioros a los 10 años? A esa edad estaria viendo los padrinos magicos, como todo un imbecil.

-Aunque Episode G no es canonico, muchos personajes de Kuru participan. Marin tenia 9 años y parece una adolescente. Aioria tenia 7 y tambien parece un chico de unos 15. Que cosas no.

-Los Gold Saints ya eran Gold Saints con todo y Gold Cloths para antes de los 10 años como mostro Kuru en el vol. 12. No es tan erroneo considerando que quiza su potencial les permitio terminar su entrenamiento rapido, pero igual es un poco desconcertante.
Y asi hay muuuuchas mas, ya que Kurumada no le pone ni la mas minima atencion a las edades. Para el eso no importante, a pesar de que pasar por alto esos detalles genera muchas incongruencias y hoyos en la trama de su manga.

Al menos Rumiko Takahashi si le ponia atencion a las edades en sus manga, Ranma 1/2 e InuYasha

1-Es verdad
2-Es verdad pero hay diferencias y un niño de 5 años no puede cargar ni 1 kilo , como va a cargar con otro de 3 ,
3-No es tan incoherente si tomas en cuenta que los chicos se hicieron novios a los 13 o 14 ,donde ya hay madurez suficiente 4
4- tambien es verdad
5-Episodio G no ocurre cuando saga intenta matar a atena , sino unos años despues creo que 8 años antes de la llegada de los bronze ahi marin tendria 8 y aioria 12

Los golds saints tenian que tener Mentalidad madura y ser entrenados desde chicos
asi que no es tan incoherente
Saint of Athena
Episode G es 7 años antes del manga original de Kuru. O sea Aioria tiene 13, y Marin 9, meconfundi al poner que tenia 7, hasta ahora me doy cuenta, ese post es muy viejo.
Areli-chan
Pues, Kurumada es demasiado despistado... gota.gif Jajajaja....!!! son errores, pequeñas (ajam...) dudas que deja Kurumada. A mi punto de vista, la edad de los dorados esta bien... menos la de Aldebaran, cuando le lei la ficha de Aldebaran a mi hermano, me dijo que eso estaba erroneo, porque el pensaba que Aldebaran tendria unos 32 XD.gif Jajajaja... yo pensaba que Seiya tenia unos 16 años y que Atena tendria unos 17... pero creo que no nos fijamos mucho en eso; yo me fijo mas en la accion y en la historia, no en edades, pero este tema es interesante. Si nos ponemos a calcular la edad a la mayoria de los Caballeros y Guerreros de la serie, nos dariamos cuenta que la mayoria de las edades son para darse un tiro de lo ilogicas que son... bueno, eso opino...
Great Horn
CITA(Saint of Athena @ 7 Jun 2008, 10:44 PM) *
Episode G es 7 años antes del manga original de Kuru. O sea Aioria tiene 13, y Marin 9, meconfundi al poner que tenia 7, hasta ahora me doy cuenta, ese post es muy viejo.

CITA(Saori-san @ 8 Jun 2008, 03:09 AM) *
Pues, Kurumada es demasiado despistado... gota.gif Jajajaja....!!! son errores, pequeñas (ajam...) dudas que deja Kurumada. A mi punto de vista, la edad de los dorados esta bien... menos la de Aldebaran, cuando le lei la ficha de Aldebaran a mi hermano, me dijo que eso estaba erroneo, porque el pensaba que Aldebaran tendria unos 32 XD.gif Jajajaja... yo pensaba que Seiya tenia unos 16 años y que Atena tendria unos 17... pero creo que no nos fijamos mucho en eso; yo me fijo mas en la accion y en la historia, no en edades, pero este tema es interesante. Si nos ponemos a calcular la edad a la mayoria de los Caballeros y Guerreros de la serie, nos dariamos cuenta que la mayoria de las edades son para darse un tiro de lo ilogicas que son... bueno, eso opino...

Valla gracias por precisar la informacion , Lo vi en un tema de cronologia que tu lo hiciste , sabes mucho
eres un excelente user a pesar de las distintas percepciones del cosplay que tenemos jajaja

Oigan que acaso no puede haber un musculoso de 2 años? el hermano de un antiguo amigo media 2 metros y pesaba 100 kilos y era relativamente musculoso
si consideramos que el obeso de aldebaran pesa 130 y es 10 cm mas alto y mas musculoso aun puede ser
La q no se como tiene el pectoral tan desarrollado a los 13 es saori . No saori-san , sino saori XD
Jesús Hyoga
Concuerdo con eso unos chicos de 13 o 14 años no tienen ese fisico
Elgio
CITA(Sorondil @ 14 Mar 2008, 03:42 PM) *

Tienes toda la razón, ningún caballero parece la edad que tiene salvo algunas veces Seiya y Shun dibujados por Araki en las escenas de humor o cuando los dibujan casi desapareciendo el rostro (por ej. OVA 16, cuando Seiya y Shun miran la bestia Cerberos que les impide el paso).

Para mí... los personajes deberían tener las siguientes edades (como mínimo)

Seiya, Shun y Jabu - 16 años (no 13)
(no por nada Inuyasha y Ranma
tienen las edades que tienen en sus historias)

Shiryu y Hyoga - 17 (no 14)
Ikki - 18 (no 15)
Marin - 21 (no 17)
Shaina - 20 (no 17)
Saori - 16 (no 13)
Secundarios de bronce - 17 o 18 años (no 14-15)
Cassius - 18 (no 14 o 15)
Mu, Milo, Shaka, Aioria - 23 o 24 años (no 20)
Aldebarán - 27 años (no 20)
Saga - 30 años (aunque 28 también podría ser)
Dohko - 20-22 años cuando rejuvenece (no 18)
Aioros - 18 años mínimo cuando muere (y no 14)
Camus - 26 años (no 20)
Afrodita, Deathmask y Shura - 25-26 años (no 23)
Caballeros de Plata - 19 años o más (no 17)
Pandora - 19 (un año más que Ikki)
Los espectros, dioses guerreros y marinas de poseidón sí están bien en edades

Esta si que deberian de ser la edades de los personajes!!!!
¿Que estaria pensado Kurumada caundo puso las edades o que estaria fumando?!!
Kenshin_Himura
Gracias por el trabajo SORONDIL... buenisimo.gif .... una consulta ¿como deduciste la edad de SHAKA?... 23 o 24 años me parece que se adecua al biotipo del personaje deacuerdo.gif ... pero igual me gustaria saber tus fundamentos porfa.gif
Luzort
y que me dicen de la pela shura vs aioros. shura tendria ahi unos diez años si no me equivoco, y ya media 1,80 XDDD

con lo facil que hubiera sido haber dicho que el golpe de estado de saga fue hace 17 ó 18 años, en vez de 13...
Shell Bullet
tienes toda la razon a mi ya se me hacia raro ke bien chikitos y en una revista a mi me salio ke seiya tenia 19 años por favor kien se creeria ke saori estaba bien dotada y con 13 años ummm no deacuerdo.gif
Great Horn
El episodio G Deberia llamarse

Los parvulos del zodiaco
O Los bebitos del zodiaco XD
Kenshin_Himura
CITA(Kenshin_Himura @ 9 Jun 2008, 01:14 PM) *
Gracias por el trabajo SORONDIL... buenisimo.gif .... una consulta ¿como deduciste la edad de SHAKA?... 23 o 24 años me parece que se adecua al biotipo del personaje deacuerdo.gif ... pero igual me gustaria saber tus fundamentos porfa.gif

Contestar please... porfa.gif

CITA(Great Horn @ 9 Jun 2008, 10:15 PM) *
El episodio G Deberia llamarse

Los parvulos del zodiaco
O Los bebitos del zodiaco XD

deacuerdo.gif ... pero aun asi EG es bueno... aunque sean solo unos chamacos los que esten peleando contra los TITANES... dancing.gif
Elgio
A los unicos que le acerto la edad fue a Saga y a Aioros..!!
Jesús Hyoga
Yo creo que han de tener los santos de bronce unos 18 años por ahi
Kenshin_Himura
[quote]Gracias por el trabajo SORONDIL... .... una consulta ¿como deduciste la edad de SHAKA?... 23 o 24 años me parece que se adecua al biotipo del personaje ... pero igual me gustaria saber tus fundamentos Contestar please... porfa.gif[quote][/font][/size][/color]
seiyacamei
supongo que kurumada puso las edades por que creyo que la serie iba ser de niños para niños....
Kenshin_Himura
Ya da lo mismo si es el mismo SORONDIL por favor alguien que haya llegado a la misma deduccion que me explique como saben que SHAKA tiene 24 años.... porfa.gif
Elgio
CITA(Kenshin_Himura @ 27 Jul 2008, 10:17 PM) *
Ya da lo mismo si es el mismo SORONDIL por favor alguien que haya llegado a la misma deduccion que me explique como saben que SHAKA tiene 24 años.... porfa.gif

Esa es la edad que cree Sorondil que deberian de tener..

Quizas dedujo que si el EPG fue hace 7 años atras y el Entrenamiento que debio de recibir Shaka fue de algunos años entonces 20 años seria muy poco.
camus-jan
si ahi por los veinte anos porque es tonto pensar que una nina de 10 marin vaa entrenar a un mugroso de 6 solo se pondrian a jugar escondelero pero beuno eso e de recociderar lo de las eddes porque es casi estupido pensar quen ninos menores de 15 anos pelearian para salvar la tierra
eder
siempre critique esa parte de saint seiya, desde eso que me imagino a los personajes con otras edades xD, para no perder la logica xD
Kenshin_Himura
CITA(Elgio @ 27 Jul 2008, 10:23 PM) *
Esa es la edad que cree Sorondil que deberian de tener..

Quizas dedujo que si el EPG fue hace 7 años atras y el Entrenamiento que debio de recibir Shaka fue de algunos años entonces 20 años seria muy poco.

ala.gif ala.gif ala.gif ala.gif ala.gif
Sorondil
Disculpa amigo, tiempo q no entro a esta zona.

Debemos suponer que la mayoría de los Gold Saint ya habían recibido sus gold cloth para cuando Aioros se escapa con la bebé Atena.

Shaka al menos debió tener 4 años cuando empezó la búsqueda de la iluminación de Buda

Para ello al menos necesitaría unos 4 años (8años).

Luego de esto, estaría unos 4 años más para aspirar a caballero (12años) y ahí obtiene su Cloth.

Luego, pasarían 13 años hasta la saga actual, 24-25 años es lo que aproximadamente le calculo que debería tener para cuando empieza la Galaxian Wars y los sucesos que le siguieron hasta las 12 casas.

Lissa-Sama
Si esas edades cambiandas son las correctas , aunque le echaria 25 como minimo a Cassios , porque es una persona grande y con cara de adulto , porque ellos estan bien grandes para tener la edad de casi niños , creo que alguien de 13 ni con entrenandolo duro tendrai la fuerza de Shun o Seiya , creo que los dos deberian tener 17 ..
diego.s
aunque haya mucha contradiccion respecto a las edades q tienen los saints. no concuerda el hecho q los santos de bronce protejan a athena a tan corta edad y ademas q la diosa sea tan joven..... gota.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.