Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: El Inspector Truquini
Foro Llusantronic > ★ Friki Mundos ★ > ★ Cartoon Cartoons
Fosco
Inspector Gadget , también conocida en América Latina como El Inspector Truquini, es una serie de televisión de dibujos animados sobre un detective torpe y despistado, el Inspector Gadget, que es además un cyborg equipado con varios "gadgets" (artilugios) colocados por todo su cuerpo. Su principal enemigo es el Dr. Garra, líder de la malvada organización MAD. La serie estaba producida por DiC Entertainment y duró de 1983 a 1986.

La serie fue una coproducción Francia, Canadá y Estados Unidos, por lo que se dobló originalmente en inglés y francés. En el doblaje al español los personajes mantienen sus nombres en francés en la versión para España y en inglés en la versión para Latinoamérica.

La serie fue un éxito que generó otras basadas en los mismos personajes, así como una película de acción real.

Fuente: Wikipedia

Reseña:

Sal de mi sombrero, trucohelicoptéro”, era todo lo que tenía que decir el Inspector Truquini para hacer que brotaran de su sombrero un par de hélices y un manubrio. Perdón… para que aparecieran un par de esquís en sus botas. Perdón… para que pasara casi cualquier cosa que nadie esperara, porque si bien el Inspector Truquini estaba colmado de gadgets (nunca supe si él mismo era un cyborg, tal como refería la horrorosa versión cinematográfica con Matthew Broderick), esos gadgets hacían lo que les daba la gana con Truquini. Hasta el perro del disperso, olvidadizo y nerdmente encantador investigador, era más eficiente que él. De hecho se llamaba Cerebro y usualmente le salvaba la vida con tal sutileza que Truquini pensaba que todo siempre salía tal como se había planeado. Hasta cierto punto no le faltaba razón: desde su estreno en 1983 ha sido un éxito rotundo (dejó de hacerse en 1986) y se ha convertido en un influyente personaje de la cultura popular global.

Fuente: Blog TV en serie

Opening:

Bloodcrisis
De chico me encantaba el opening...
Fosco
CITA(Bloodcrisis @ 19 Mar 2008, 10:41 PM) *

Si el opening es muy bueno sonriente.GIF de chico también me gustaba xD hace unos días se me ocurrió buscar en youtube, aquí algunos resultados:

Opening y Ending

Capítulo 1:

Lo único malo es que no está en español latino u.u
ThanatoZ
naaa, esto no me gusto muxo, aunke hubo remake masomenos, pero bue, se aprecia la info
Fosco
CITA(ThanatoZ @ 21 Mar 2008, 11:10 PM) *
naaa, esto no me gusto muxo, aunke hubo remake masomenos, pero bue, se aprecia la info

Es que no es de tu época y no lo has visto y tienes razón hubo una película en 1999 pero fue muy mala dry.gif
Mentavo
La pelicula no fue tan buena. La serie si era lo maximo. Viejos recuerdos...
Sorondil
La peli nada que ver, además el chiste del Dr. Garra (Claw) era que no se veía su rostro y creo que aquí lo interpreta Ruppert Everett. La peli (¿especial para vídeo?)en 3D estuvo en algodón.
Areli-chan
jajaja, uno de tantos recuerdos de la infancia, yo lo veia gracias a mis hermanos mayores que lo veian tambien jajajaja y me gustaban sus aventuras, peor como dicen, la pelicula no fue tan buena dry.gif
Leo_Aioria
Muy buena serie animada la verdad, me encantaba ver esta serie,
todas las herramientas que le salian de todos lados para ayudarlo esta chido, yo creeo que estaba medio torpe, por que en vez de cerebro tenia helices jeje!!!
Orfeo
Wow que recuerdos me vinieron a la meten aqui en Mexico me acuerdo que era el Inspector Gadget y despues le pusieron Truqini pero wow q recuerdos tan maravillosos ^^
Cuteclau
Me encantaba el cartoon. Gadget siempre sospechaba que cerebro (así creo que se llamaba el perro) pertenecía a MAD y nunca se daba cuenta que Peny, su sobrina, le estaba ayudando.

Como dijeron antes el opening era muy bueno, a mí también me encantaba.

Las películas no me gustaron, he visto dos, pero leí aquí de una en 3D, esa no creo haberla visto.

¡¡¡Gracias por la info... y por traerme tantos recuerdos!!!
Sorondil
Capaudaz no fue tan chistoso... Truquini se desmerecía solo XD

En una película para DVD, pusieron a un joven científico que hace las invenciones/aparatos para que las use Gadget y está enamorado de Penny. Se supone que esta peli es unos años después de la serie porque Penny ha crecido un poco. Lo curioso es que esta peli fue hecha en 3D (la pasaron por Jetix hace un tiempo) y tienen que recuperar el huevo de un pterodáctilo.
Cuteclau
Nop, no la he visto... ni siquera sabía que existía. Tal vez algún día tenga la oportunidad y la vea.
Deux de Pegaso
CITA(Bloodcrisis @ 19 Mar 2008, 10:41 PM) *

ahhhh me trajo buenos recuerdos
DarkdragonStar
Lo veía por Red Global, aunque no me hacia reir las ocurrencias de Truquini pero me entretenia las mañanas. sleep.gif
Willgard
Grandes recuerdon, no era una caricatura tan buena, pero cumpliacon el objetivo de entretener, y a mi me entretuvo mucho MDR99.gif

Me gustaba mucho...
Finwë
A mi este cartoon me trae muchos recuerdos de mi niñez, junto con alvin y las ardillas y una de fantasmitas que no me acuerdo cómo se llamaba...

La animación era muy precaria y los temas que trataban también pero el valor sentimental supera todo eso..

Gracias por el aporte!

Saludos
Fosco
CITA(aioria:ramone @ 23 May 2008, 04:59 PM) *
La animación era muy precaria y los temas que trataban también pero el valor sentimental supera todo eso..

Exacto!!! eso resume lo que fue Truquini para nosotros en nuestra infancia, no fue un cartoon de una calidad sobresaliente, pero tiene un valor sentimental único chevere.gif
Sorondil
¿Alguien sabe en qué terminó la serie del Inspector Truquini original?
Fosco
CITA(Sorondil @ 6 Jun 2008, 12:28 PM) *
¿Alguien sabe en qué terminó la serie del Inspector Truquini original?

Nunca vi el episodio final o tal vez no lo recuerdo, pero navegando en la web encontré esto:

El inspector Gadget descubre quién es el Dr. Gang: era un hermano gemelo del inspector jefe, que se encontraba desaparecido

Phoenix Juan
Una serie muy enretenida y divertida tambien....
Great Horn
q raro tengo la misma edad que thanatos y si vi ell inspector gadget no me acordaba del intro

Muy chistoso me jodia de la risa cuando

Este post explotara en 4,3,2,1, boooooooooooommmmmmmmmmmmmm
nukiro_shaka_cdz
Yo era extraña con esa serie, no me gustaba para nada, pero tampoco me la perdía nunca..., ¡qué varas de loca las mías!
Dino
muy buena caicatura en sus tiempos hasta sacaron algunas peliculas 2 creo era buena hasta yo la vea y no me perdia ningun capitulo jejejejejejejeje
Fabián de Sagitario
Era buena. Y al final nunca se supo quien era el Doctor Garra jaja... Que buen recuerdo...
Fosco
CITA(djlagarto @ 10 Jul 2008, 12:08 PM) *
Era buena. Y al final nunca se supo quien era el Doctor Garra jaja... Que buen recuerdo...

Si se supo, está en la página 1 de este topic como spoiler sbOk3.png
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.