Inspector Gadget , también conocida en América Latina como El Inspector Truquini, es una serie de televisión de dibujos animados sobre un detective torpe y despistado, el Inspector Gadget, que es además un cyborg equipado con varios "gadgets" (artilugios) colocados por todo su cuerpo. Su principal enemigo es el Dr. Garra, líder de la malvada organización MAD. La serie estaba producida por DiC Entertainment y duró de 1983 a 1986.
La serie fue una coproducción Francia, Canadá y Estados Unidos, por lo que se dobló originalmente en inglés y francés. En el doblaje al español los personajes mantienen sus nombres en francés en la versión para España y en inglés en la versión para Latinoamérica.
La serie fue un éxito que generó otras basadas en los mismos personajes, así como una película de acción real.
Fuente: Wikipedia
Reseña:
Sal de mi sombrero, trucohelicoptéro”, era todo lo que tenía que decir el Inspector Truquini para hacer que brotaran de su sombrero un par de hélices y un manubrio. Perdón… para que aparecieran un par de esquís en sus botas. Perdón… para que pasara casi cualquier cosa que nadie esperara, porque si bien el Inspector Truquini estaba colmado de gadgets (nunca supe si él mismo era un cyborg, tal como refería la horrorosa versión cinematográfica con Matthew Broderick), esos gadgets hacían lo que les daba la gana con Truquini. Hasta el perro del disperso, olvidadizo y nerdmente encantador investigador, era más eficiente que él. De hecho se llamaba Cerebro y usualmente le salvaba la vida con tal sutileza que Truquini pensaba que todo siempre salía tal como se había planeado. Hasta cierto punto no le faltaba razón: desde su estreno en 1983 ha sido un éxito rotundo (dejó de hacerse en 1986) y se ha convertido en un influyente personaje de la cultura popular global.
Fuente: Blog TV en serie
Opening:
Bloodcrisis
19 Mar 2008, 10:41 PM
De chico me encantaba el opening...
Fosco
20 Mar 2008, 08:13 PM
CITA(Bloodcrisis @ 19 Mar 2008, 10:41 PM)
Si el opening es muy bueno de chico también me gustaba xD hace unos días se me ocurrió buscar en youtube, aquí algunos resultados:
Opening y Ending
Capítulo 1:
Lo único malo es que no está en español latino u.u
ThanatoZ
21 Mar 2008, 11:10 PM
naaa, esto no me gusto muxo, aunke hubo remake masomenos, pero bue, se aprecia la info
Fosco
22 Mar 2008, 12:35 AM
CITA(ThanatoZ @ 21 Mar 2008, 11:10 PM)
naaa, esto no me gusto muxo, aunke hubo remake masomenos, pero bue, se aprecia la info
Es que no es de tu época y no lo has visto y tienes razón hubo una película en 1999 pero fue muy mala
Mentavo
22 Mar 2008, 01:18 AM
La pelicula no fue tan buena. La serie si era lo maximo. Viejos recuerdos...
Sorondil
25 Mar 2008, 11:50 PM
La peli nada que ver, además el chiste del Dr. Garra (Claw) era que no se veía su rostro y creo que aquí lo interpreta Ruppert Everett. La peli (¿especial para vídeo?)en 3D estuvo en algodón.
Areli-chan
28 Mar 2008, 12:48 AM
jajaja, uno de tantos recuerdos de la infancia, yo lo veia gracias a mis hermanos mayores que lo veian tambien jajajaja y me gustaban sus aventuras, peor como dicen, la pelicula no fue tan buena
Leo_Aioria
31 Mar 2008, 12:55 AM
Muy buena serie animada la verdad, me encantaba ver esta serie, todas las herramientas que le salian de todos lados para ayudarlo esta chido, yo creeo que estaba medio torpe, por que en vez de cerebro tenia helices jeje!!!
Orfeo
2 Apr 2008, 10:23 PM
Wow que recuerdos me vinieron a la meten aqui en Mexico me acuerdo que era el Inspector Gadget y despues le pusieron Truqini pero wow q recuerdos tan maravillosos ^^
Cuteclau
2 Apr 2008, 11:09 PM
Me encantaba el cartoon. Gadget siempre sospechaba que cerebro (así creo que se llamaba el perro) pertenecía a MAD y nunca se daba cuenta que Peny, su sobrina, le estaba ayudando.
Como dijeron antes el opening era muy bueno, a mí también me encantaba.
Las películas no me gustaron, he visto dos, pero leí aquí de una en 3D, esa no creo haberla visto.
¡¡¡Gracias por la info... y por traerme tantos recuerdos!!!
Sorondil
3 Apr 2008, 09:08 AM
Capaudaz no fue tan chistoso... Truquini se desmerecía solo XD
En una película para DVD, pusieron a un joven científico que hace las invenciones/aparatos para que las use Gadget y está enamorado de Penny. Se supone que esta peli es unos años después de la serie porque Penny ha crecido un poco. Lo curioso es que esta peli fue hecha en 3D (la pasaron por Jetix hace un tiempo) y tienen que recuperar el huevo de un pterodáctilo.
Cuteclau
3 Apr 2008, 12:48 PM
Nop, no la he visto... ni siquera sabía que existía. Tal vez algún día tenga la oportunidad y la vea.
Deux de Pegaso
25 Apr 2008, 03:44 PM
CITA(Bloodcrisis @ 19 Mar 2008, 10:41 PM)
ahhhh me trajo buenos recuerdos
DarkdragonStar
22 May 2008, 09:39 PM
Lo veía por Red Global, aunque no me hacia reir las ocurrencias de Truquini pero me entretenia las mañanas.
Willgard
23 May 2008, 01:50 AM
Grandes recuerdon, no era una caricatura tan buena, pero cumpliacon el objetivo de entretener, y a mi me entretuvo mucho
Me gustaba mucho...
Finwë
23 May 2008, 04:59 PM
A mi este cartoon me trae muchos recuerdos de mi niñez, junto con alvin y las ardillas y una de fantasmitas que no me acuerdo cómo se llamaba...
La animación era muy precaria y los temas que trataban también pero el valor sentimental supera todo eso..
Gracias por el aporte!
Saludos
Fosco
23 May 2008, 08:05 PM
CITA(aioria:ramone @ 23 May 2008, 04:59 PM)
La animación era muy precaria y los temas que trataban también pero el valor sentimental supera todo eso..
Exacto!!! eso resume lo que fue Truquini para nosotros en nuestra infancia, no fue un cartoon de una calidad sobresaliente, pero tiene un valor sentimental único
Sorondil
6 Jun 2008, 12:28 PM
¿Alguien sabe en qué terminó la serie del Inspector Truquini original?
Fosco
8 Jun 2008, 11:09 AM
CITA(Sorondil @ 6 Jun 2008, 12:28 PM)
¿Alguien sabe en qué terminó la serie del Inspector Truquini original?
Nunca vi el episodio final o tal vez no lo recuerdo, pero navegando en la web encontré esto:
El inspector Gadget descubre quién es el Dr. Gang: era un hermano gemelo del inspector jefe, que se encontraba desaparecido
Phoenix Juan
8 Jun 2008, 12:17 PM
Una serie muy enretenida y divertida tambien....
Great Horn
10 Jun 2008, 09:48 PM
q raro tengo la misma edad que thanatos y si vi ell inspector gadget no me acordaba del intro
Muy chistoso me jodia de la risa cuando
Este post explotara en 4,3,2,1, boooooooooooommmmmmmmmmmmmm
nukiro_shaka_cdz
19 Jun 2008, 10:49 AM
Yo era extraña con esa serie, no me gustaba para nada, pero tampoco me la perdía nunca..., ¡qué varas de loca las mías!
Dino
30 Jun 2008, 12:01 AM
muy buena caicatura en sus tiempos hasta sacaron algunas peliculas 2 creo era buena hasta yo la vea y no me perdia ningun capitulo jejejejejejejeje
Fabián de Sagitario
10 Jul 2008, 12:08 PM
Era buena. Y al final nunca se supo quien era el Doctor Garra jaja... Que buen recuerdo...
Fosco
10 Jul 2008, 06:50 PM
CITA(djlagarto @ 10 Jul 2008, 12:08 PM)
Era buena. Y al final nunca se supo quien era el Doctor Garra jaja... Que buen recuerdo...
Si se supo, está en la página 1 de este topic como spoiler
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.