Bloodcrisis
29 Feb 2008, 12:01 PM
Siempre que se habla de la saga de Asgard hay opiniones divididas; algunos opinan que es cualquier cosa y otros opinan que es una saga interesante. Lo cierto -y ya sabe todo el mundo- es que no pertence al manga, aunque esta basado en la historia de Hyoga en el país de los hielos y de la famosa Ova, sin embargo -sobre todo en el mundo latinomaericano y europeo- se la recuerda como "una saga interesante" ya que nos citaba una mitologia diferente de la original, además de personajes bastante "profundos" (no lineales como tienen a ser los rellenos de TOEI) y con armaduras muy buenas. Ahora si le preguntas a un japones (no todos por supuesto) te dira algo como "es una violación total a la obra de kurumada y es una porqueria por eso", y en parte tiene razón sin embargo ... sigue siendo una saga muy rica, al menos en mi opinión y tampoco olvidemos que Kurumada también estuvo presente en el proceso de creación y antes de salir al aire "pasó por él" (así que no tanta "violación" como se dice).
Sin embargo en otros anime como Naruto los fillers simples

casi
destruyen la serie y están destruyendo la saga Shippuden donde un capitulo es 1/2 filler 1/2 original. Eso -en mi opinión- no ocurrió con Saint Seiya original que murió el Poseidon por no veneder figuras Ban Dai (aunque hay gente que le atribuye esto a la saga de asgard lo que bajó el rating)
¿de todo esto ustedes que opinan?
PD: Ya sé que este tema está
re-quemado en los millones foros en la web, aún así me parece polémico.
Fosco
29 Feb 2008, 12:05 PM
A mi me gustó Asgard, aunque acepto que no fue la saga más brillante, pero que incluyan algo de mitología nórdica me pareció interesante.
rodex
29 Feb 2008, 04:05 PM
Saga Asgard
Bueno yo tambien debo decir que me gusto bastante esta saga , si bien es cierto no se caracteriza por la calidad de la animacion o los diseños fueron muy toscos en algunos casos, fue interezante la historia de esta saga , primero porque tenia ese espiriu mitologico de la serie en la primera saga, nos introdujo al mundo nordico y a sus mitos y leyendas muy semejantes a la saga del santuario donde nos hablaban de la mitologia griega,hindu y otras,
sin duda esta saga introduce el aspecto que Kurumada quiza habia olvidado de tomar en cuenta en sus manga ya que la mitologia nordica era la unica que no se presentaba en su obra.
A pesar de ser creacion de la toei fue mucho mas consistente que hyoga en el pais de los hielos, donde a mi parecer kurumada debio tomar a la mitologia nordica como contexto.Los que si se podria criticar es la poca calidad en el dibujo, pero que se podia esperar si para la epoca los trazos en el santuario eran casi igual.Lo que si se puede decir es que gracias a esta saga saint seiya completo en introducir a su contexto una de las mitologias mas conocidas del mundo.
.

Sorondil
29 Feb 2008, 04:41 PM
Justamente no es cualquier "filler", el del Golden Ring Chapter o Asgard anime chapter. Se supone que aquí TOEI la supo hacer buena con Michi Himeno como directora de animación de muchos de los episodios, no se basaron casi nada en el manga y tuvieron una libertad creativa única que no se volvió a ver, a pesar que digan que el rating bajó, creo que Asgard es y seguirá siendo una de las mejores sagas de la serie.
Maik-kun
29 Feb 2008, 06:43 PM
el mejor relleno echo no como el de naruto jajajaja eske si teiene emocion y todo tiene sentido en el anime!
Sorondil
29 Feb 2008, 07:04 PM
Claro, pero acuérdate que también en Saint Seiya hubieron rellenos tontos como Docrates, los caballeros de los abismos, el caballero del fuego, y bueno las intervenciones de los caballeros de acero. Aunque hubo una que otra incoherencia divertida como ver a Saori tocando piano mientras los caballeros pelean (aunque bueno, ella no sabía que era Athena), Seiya tocando guitarra y Hyoga manejando carro siendo menor de edad (menor de 15 años).
Nale
29 Feb 2008, 07:15 PM
¿Relleno? La saga de Asgard es de una calidad excepcional. Personajes, historia, efectos, etc. es sin duda uno de los más grandes referentes de la serie y otra prueba de que a Kurumada no le gusta que le hagan su chamba mejor de la que él la puede hacer XD.
Para rellenos, los que dijo Sorondil, u otras series *coughNarutocough* que son 99% relleno y 1% intento de historia.
=p
Fosco
29 Feb 2008, 07:27 PM
No me parece de relleno, como ya dije antes la saga de Asgard me gustó, en especial cuando muestran la vida de los dioses guerreros antes de estar con Hilda y como ella fue conociendo a cada uno, Thor era un ladrón, Fenril un huerfano salvado por lobos del ataque de un oso, a Hagen le gustaba Fler y así todos tienen una historia interesante antes de ser dioses guerreros.
Sorondil
29 Feb 2008, 10:42 PM
CITA(Thanatos @ 1 Mar 2008, 12:27 AM)

No me parece de relleno, como ya dije antes la saga de Asgard me gustó, en especial cuando muestran la vida de los dioses guerreros antes de estar con Hilda y como ella fue conociendo a cada uno, Thor era un ladrón, Fenril un huerfano salvado por lobos del ataque de un oso, a Hagen le gustaba Fler y así todos tienen una historia interesante antes de ser dioses guerreros.
Es que mira... en realidad habría que pensar qué es considerado relleno y qué no. El asunto está en que casi todo Asgard es un invento de Toei. No digo que sea malo para nada, es más, Asgard es una de mis sagas favoritas de esa serie es que le agarré mayor gusto a la mitología en general. Todas estas historias se basan en personajes mitológicos más agregados que hacen los guionistas pero nada del background de los dioses guerreros está basado en el manga, salvo quizás, que todos ellos viven en un país del norte y quieren buscar vivir (¿dominar?) en un lugar más cálido y apacible que el suyo.
Sorondil
1 Mar 2008, 12:25 AM
HABLANDO DE RELLENOS...
VEAMOS A SUPERCAMPEONES (CAPTAIN TSUBASA)
Ahí un relleno (filler) bieeen monse fue aquél del "mundialito sub-12" cuando Oliver Atton del Newpy está lesionado y tiene fiebre y sueña con ese partido (antes de jugar contra el Toho FC) y cuando lo gana se recupera. Son como 7 u 8 capítulos de relleno y encima fueron mal dibujados y encima los personajes de Schneider y Pierre estaban cambiadazos ahí a diferencia de Shin Captain Tsubasa.
Areli-chan
5 Mar 2008, 01:45 AM
MmMmM.... tenemos que admitir que Saint seiya el anime, ha estado lleno de rellenos... pero esos rellenos son lo que lo diferencia del manga.... ademas le da mas eomocion a la serie. Asgard no es la saga que mas me gusta, pero igual estuvo buena... aunque tuvo los clasicos de siempre (ejempl. Shiryu se quito la armadura, Seiya obtuvo ayuda de sus compañeros, Shun fue defendido por su hermano, Athena se estaba muriendo xD)... no hay nada como un buen cap. de Saint Seiya
SAINT SEIYA
"Si no tiene relleno, no sabe igual" (frase que invente en 15 seg. y no se lo que significa xD pero tiene que ver con relleno... no me presten atencion.... u.u)
Sorondil
5 Mar 2008, 01:48 AM
Creo que siempre es bueno que haya algún relleno así sea un episodio.
En Dragonball hubo relleno pero no demasiado salvo la saga de Garlick Jr., el Torneo del Otro Mundo y algunos agregados en el Juego de Cell o algún entrenamiento y/o aventura de Gokú, ojo que aquí no cuento DBGT que es otro cantar.
Si una serie famosa sería solo puro material del manga, sería casi un calco y el director de animación se le creería poca habilidad creadora. Además, en los filler puede desarrollarse más a algunos personajes principales y/o secundarios también.
_Martin_
5 Mar 2008, 07:07 PM
A mi es la saga que menos me gusta sinceramente. Pero era obvio, kurumada la estaba re pegando y metio de prepo otra saga armada asi nomas que se pone bueno en los últimos capítulos, así que no lo veo mal desde ese lado. Pero esto llevo a que la gente se pudra y no se haga la saga de hades alla por los noventa (cosa queque solamente a nosotros nos vino bien por que los efectos chulos son impagables). Asi que los fanaticos de esa epoca (no nosotros, seguramente a nuestro pais saint seiya llego a mediados de los noventa) les cagaran la serie.
Al menos fue interesante como innovo con el aspecto de los godwarriors. Pero esto llevo a que fanaticos enfermos como nosotros que nos pega el honor de los santos, a decir "eh, como es posible que en dos sagas (asgard y poseidon) los dorados (santos preferidos por excelencia) se quedaran sin hacer nada?", otro responderia "Dohko los tenia en espera para la pelea contra Hades", para retrucar "pero es imposible con lo valerosos que son y fieles a athena se quedaran de brazos cruzados en los momentos mas dificiles", hasta que miro la saga de hades, la parte del santuario, y me doy cuenta que los bronceados no sirvieron para nada...salvo para el athena exclamation.
Asi que mi postura es de ambivalencia pura. Por cuestiones de guion y cuestiones repetidas, no me suele gustar la saga de asgard, asi como me emocione muchas veces y la segui de niño.
Phoenix Juan
5 Mar 2008, 07:55 PM
Siceramente la saga Asgard me parecio muy buena..... no tanto como la del santuario pero tenia sus buenos lados
Saint of Athena
5 Mar 2008, 08:03 PM
Es puro relleno, innecesario.
Se hizo simplemente para darle a Kurumada tiempo de que avanzara el Poseidon Hen-
Lastima que termino afectando en popularidad al manga y al anime. Mas que todo lamento que hayan acortado el Poseidon Hen en el anime, que a mi me gusta mucho.
Pero por lo menos lo adaptaron super fiel al manga.
Sorondil
7 Mar 2008, 04:18 PM
Yo pienso que Asgard no fue valorada en Japón, de ahí el descenso en la serie... todos querían 12 casas y Saint Seiya no es solo esa saga, es la verdad.
Pontos
7 Mar 2008, 08:39 PM
lo que dice santo de athena es verdad, asgard se uso para darle tiempo a kurumada de terminar poseidon..lo q no kita que sea una de las sagas mas atrapantes en el sentido de que, como bein dice nuestro amigo sorondil, lo hicieron lo mas parecido al manga, manteniedo la estetica de las constelaciones y la detallada historia personal de cada dios guerrero
a mi m gusto mucho, en especial la batalla Hyoga vs Haguen x el amor de Fler
Pontos
7 Mar 2008, 08:40 PM
jaja m ekivoke, no fue sorondil fue santo de athena xD jajaja ya le di credito de mas a sorondil q buen trabajo ya hace xD
Bloodcrisis
7 Mar 2008, 08:44 PM
Todos sabemos que son fillers, lo único que digo es que a mi me pareció una buena saga con buenos personajes. En mi opinión no hay que ser estricto al manga sino obtenemos como resultado cosas como Meika Hen, hay que agregar pero agregar bien en mi opinión.
ThanatoZ
9 Mar 2008, 12:23 AM
HUm a mi me parecio bueno asgard, muxo mejor que poseidon sin duda
ThanatoZ
9 Mar 2008, 12:24 AM
Poseidon pienso fue el decline de la serie
JJ MIGKTYPS
9 Mar 2008, 11:33 AM
Que buen debate.
A mí sí me agradó la saga de Asgard, la saga de Poseidón ya la hicieron corta y rápida, como en la saga de Hades - Mekai hen.
Fosco
9 Mar 2008, 11:39 AM
La saga de Asgard esta subvaluada injustamente, si fue de relleno o no es irrelevante, creo que se obtuvo un producto de buena calidad con buenos personajes, en lo personal me gustó
Seinto
9 Mar 2008, 12:51 PM
Es una de mis sagas favoritas...pues es un contraste diferente a los que nos tenía acostumbrado Kurumada, ps bien es lo único bueno que hizo la TOEI, la historia, los guerreros divinos, sus armaduras bien ligeritas pero geniales...bien mitológicoo...no sólo Athena domina todaa la Tierra (ps bien domina toda la cultura occidental), existen los nórdicoss dominados por Hilda Polaris...quisieran q hagan uno parecido ....alquien que gobierne la CULTURA ORIENTAL, que puee ser un representante de Budha con mitologías chinas, japonesas, etc...sería bueno como peli no más... al igual que lo contrastaron la la religión cristiana...
[color="#8B0000"][/color]
Athena-No_Sainto
10 Mar 2008, 10:29 AM
A mi particularmente, me encanto esta saga porq tenia una trama muy atrapante ademas esta claro q fue un puente a la saga de poseidon por lo del anillo de nibelungo a sorento de sirena q aparece en el final. Y era de esperar q en japon no tuviese el exito q se merecia porq ello querian seguir con la mitologia griega los cabaleros dorados, etc. pero se olvidan de que es interesante integrar a mitologias de tras culturas. Fueron muy tercos a mi parecer. Y despues lo de poseidon fue una verguenza, fue demasiado corto...
En fin, no es solo un relleno sino un puente a Poseidon.
Finwë
12 Mar 2008, 11:54 AM
Sin duda Asgard es una muy buena serie mas alla que quede por fuera del manga...
sigo afirmando la muy buena animación y la fidelidad en cuanto a mitología y constelaciones se trata.
Si ayudo a dar tiempo para poseidon, no entiendo porke la hicieron tan corta dicha saga...bue...no solo tan corta sino tmb bastante lineal para mi gusto...
Saludos
Deux de Pegaso
12 Mar 2008, 04:45 PM
pues aquien no le gusto la saga de asgard que regañe a kurumada por ser tan ( pero tan )flojo aun asi ,acepto que no me gusta toda , pero la parte mime y la de cid y bud se rifaron mucho con la forma de pensar de los personajes , pero no me gusto el final por qeu acabo con el trdicional " seiya en el barranco ,y los demas implorando por el "
JonhScorpio
13 Mar 2008, 03:02 AM
Jaco714
13 Mar 2008, 01:06 PM
Asgard tuvo su momentos buenos y malos, como en todas las sagas de Saint Seiya. Aunque en general a mí no me terminó de convencer.
Pandora
13 Mar 2008, 04:17 PM
Personalmente me gusto la saga de Asgard, sobre todo por los personajes que venian con unas historias y personalidades bien interesantes, es mas para mi las batallas con los dioses guerreros de asgard fueron mucho mejores que las de los generales marinos de poseidon
Sorondil
14 Mar 2008, 02:30 PM
CITA(ThanatoZ @ 9 Mar 2008, 12:24 AM)

Poseidon pienso fue el decline de la serie
Creo que no solo fue Poseidón, el final de Asgard ya estaba algo bajo el rating... después de la pelea de Mime, empezó a bajar la calidad en el argumento, con algunos altos y bajos (en la pelea de Bud y luego Siegfried).
ponny
14 Mar 2008, 02:51 PM
CITA(Sorondil @ 14 Mar 2008, 01:30 PM)

Creo que no solo fue Poseidón, el final de Asgard ya estaba algo bajo el rating... después de la pelea de Mime, empezó a bajar la calidad en el argumento, con algunos altos y bajos (en la pelea de Bud y luego Siegfried).
hola amigos... si bien es cierto que esta saga, la de asgard, fue hecha para ganar tiempo, fue un hito en la historia de saint seiya... cambio total y necesario en cuanto a la animacion, la estetica de los personajes... sus armaduras (aunque debo decir que las armaduras realmente no les cubrian nada y si cargaban con ellas... si se fijan, todas las partes vitales del cuerpo, no las cubre las nuevas armaduras en esta saga), los dioses guerreros... que pues despues de mucho bla, bla, bla, acaban derrotados... las mismas armaduras de los dioses guerreros... en fin, una historia que, al contrario de nuestro amigo sorondil, encuentro mejor sabor a la serie despues de la batalla de hagen y hyoga... a partir de el dios guerrero mime, todo es mejor en la saga, a mi punto de ver y de gusto...
un saludo amigos
ManiMask
14 Mar 2008, 07:16 PM
La vdd le doy vueltas y vueltas y la saga de argard nunca me termino de convencer. Claramente fue un invento total de TOEI, hubo cosas muy rescatables pero en lo particular ciertos personajes no me agradraon.
Ami no me gusto para nada la pelea de shiryu vs penril, es a mi gusto y por mucho la peor pelea que ha dado. No se como habra sido la traduccion en sus paises, pero ne mexico en cierto punto shiryu le imploraba a penril que le quitara a los lobos.
Pues si busco una pelea que me haya gustadoo muchoooo no la hayyy
Saludos
leodoors
15 Mar 2008, 12:49 PM
La saga de Asgard fue tan penosa que casi hace desaparecer la serie (por sierto le bajo tanta popularidad que la toei no decidio animar Hades por casi diez años) simplificado, sin Asgar Hades ya ubiese terminado hace rato y quiza estariamos viendo el capitulo de Zeus... saludos
Sorondil
17 Mar 2008, 08:38 PM
CITA(leodoors @ 15 Mar 2008, 12:49 PM)

La saga de Asgard fue tan penosa que casi hace desaparecer la serie (por sierto le bajo tanta popularidad que la toei no decidio animar Hades por casi diez años) simplificado, sin Asgar Hades ya ubiese terminado hace rato y quiza estariamos viendo el capitulo de Zeus... saludos
Amigo que mal que pienses así. En realidad sin Asgard, Saint Seiya no sería lo que conocemos en el corazón de los fans, la mejor saga que supo combinar drama y peleas quizás más tendiendo al drama pero aún así estuvo para el recuerdo.
leodoors
17 Mar 2008, 09:15 PM
Para mi no es mas que una fumada de la Toei para comercializar con la serie, y es la mas floja de las sagas... gustos son gustos
Fosco
17 Mar 2008, 09:30 PM
CITA(Sorondil @ 17 Mar 2008, 08:38 PM)

Amigo que mal que pienses así. En realidad sin Asgard, Saint Seiya no sería lo que conocemos en el corazón de los fans, la mejor saga que supo combinar drama y peleas quizás más tendiendo al drama pero aún así estuvo para el recuerdo.
Pienso lo mismo, a mi también me gustó la saga de Asgard, pero lo cierto es que significó en su momento una bajada de rating muy fuerte.
Sorondil
18 Mar 2008, 03:47 PM
Quizás los japoneses no supieron valorar la serie en su momento. De no ser así, la saga de Hades ya habría sido animada quizás a inicios de los noventa o máximo hacia 1995. Ahorita quizás sería otra la historia pero a veces por algo suceden las cosas.
Mentavo
19 Mar 2008, 03:02 PM
Por mi parte, me encanto la Saga de Asgard. La historia de los Dioses Guerreros traia ese sentimiento triste por lo que pasaron. Como que Poseidon lo hicieron muy rapido y no fue de mi gusto.
Smurf
22 Mar 2008, 07:37 AM
La saga de Asgard tiene un atractivo especial, porque los personajes que aparecen tienen un transfondo, cosa que no sucede con los plateados, dorados, espectros ni marinos (con alguna excepcion).
Personalmente me parece bastante buena, aunque tiene momentos flojos.
Los que la detestan suelen ser los puristas del manga, que consideran "fumada" todo aquello que no aparece en el manga
pitufo opinador
Sorondil
22 Mar 2008, 12:15 PM
CITA(Saint_del_Pitufo @ 22 Mar 2008, 07:37 AM)

La saga de Asgard tiene un atractivo especial, porque los personajes que aparecen tienen un transfondo, cosa que no sucede con los plateados, dorados, espectros ni marinos (con alguna excepcion).
Personalmente me parece bastante buena, aunque tiene momentos flojos.
Los que la detestan suelen ser los puristas del manga, que consideran "fumada" todo aquello que no aparece en el manga
pitufo opinador
Jaja... fuera que no existe el pitufo "opinador"...
El problema quizás con Asgard es que el drama lo alentaron mucho... las peleas de Penril y Cyd/Bud estuvieron algo lentas para lo que generalmente veíamos, quizás las peleas debieron ser más dinámicas y en Poseidón cambia.
En 12 casas, cada caballero son 2-3 capítulos (salvo en Aries, Libra, Sagitario y bueno con Camus fueron dos combates de 1 cap c/u)
Afueras del santuario (1), Aries (1), Tauro (2), Geminis (3), Libra (1), Cancer (3), Leo (3), Virgo (3 + 2 de relleno), Libra (1), Escorpio (3), Sagitario (1), Capricornio (2), Acuario (1), Piscis (3), Patriarca (2), Estatua de Athena (1)
Son un total de 33 episodios (12 caballeros + patriarca + otros eventos) vs.
26 de Asgard (7 dioses guerreros + 1 sombra + Hilda)
Introducción (2), Thor (2), Penril (3), Hagen (2), Mime (4), Alberich (4), Cyd y Bud (4), Siegfried (3), Hilda (2)
Aquí las batallas son más lentas y duran más...
Y poseidón son 15 (7 marinas + 1 sirena + Poseidón)
Introducción (1.5), Baian (1.5), Io (2.5), Krishna (1.5), Caza (1), Isaak (2), Sorrento, Kanon y Poseidón (5)
Entonces por ese cambio brusco de eventualidades quizás uno se había acostumbrado más a 12 casas y terminó siendo el efecto contrario después de esa saga. Poseidón fue genial en gráficos (Araki participó más) y Asgard en trama (la TOEI se lució).
Mentavo
22 Mar 2008, 10:47 PM
Jajaja me agrada ese pitufo xD!
La Saga de Asgard estuvo mejor disenada con batallas mas largas y con mas accion. Los Dioses Guerreros resultaron ser muy fuertes. En cambio los Generales Marinos que se suponia que ser guerreros de Poseidon y debian ser mas fuertes, no fueron la gran cosa a excepcion de Kanon y Sorrento.
Leo_Aioria
23 Mar 2008, 10:15 AM
Valgame dioss hasta ahorita se que asgard no es del manga
y la verdad no e visto esa pelicula de hyoga
pero para mi asgard si esta buena la verdad!!!!
Sorondil
26 Mar 2008, 02:41 AM
CITA(Leo_Aioria @ 23 Mar 2008, 10:15 AM)

Valgame dioss hasta ahorita se que asgard no es del manga
y la verdad no e visto esa pelicula de hyoga
pero para mi asgard si esta buena la verdad!!!!
No es película de Hyoga, sino un manga aunque un grupo llamado Cygnus Project lo quiere llevar a la animación hace ya como 3 o 4 años atrás.
Nale
26 Mar 2008, 02:46 AM
CITA(Sorondil @ 26 Mar 2008, 01:41 AM)

No es película de Hyoga, sino un manga aunque un grupo llamado Cygnus Project lo quiere llevar a la animación hace ya como 3 o 4 años atrás.
Yup. Incluso habían conseguido a la voz latina de Hyoga (se me fue el nombre) para un preview. Ojalá que, pase lo que pase, nunca se lo den ni a la TOEI ni a Krapsumata xDDD
Sorondil
26 Mar 2008, 03:06 AM
No te preocupes que éste es un fanproject, sin fines de lucro, no habrá krapsumatadas ni kraptomates que tirar XD
Orfeo
26 Mar 2008, 10:44 AM
La Saga de Asgard para mi se me hizo muy buena digo los guerreros de Odin que son los mas fuertes en la tierra de asgard y cuando vez que llega el zid con aldebaran uno pensaba aaaa ese wey ni 1 mintuos en contra de aldebaran y tomala lo tumbo de un solo golpe xD como que eso si esta cabron pero ps le da un giro a la serie para que los caballeros de athena fueran y buscaran peligro, salvar a la tierra y athena =) para mi en lo personal la saga de asgard junto con la peliculaLa Gran Batalla de los Dioses es muy bueno
Nale
26 Mar 2008, 12:41 PM
CITA(Sorondil @ 26 Mar 2008, 02:06 AM)

No te preocupes que éste es un fanproject, sin fines de lucro, no habrá krapsumatadas ni kraptomates que tirar XD
Bwa ha ha ha ha... "kraptomates" xD
Sorondil
30 Mar 2008, 03:42 PM
Jeje... sí pues, "kraptomates"... ojalá no tengamos que usar muchos para el capítulo de elíseos XD
Por cierto, el modelo del personaje Alexer el blue warrior del manga lo pusimos como botón en el avatar de "Guerrero Azul" cuando un usuario llega a los 1000 post de este foro.
Elgio
8 Apr 2008, 08:08 PM
De que es relleno es relleno, ya que no sale en el manga aunque esta basada en la historia de natassia del pais del hielo pero es una excelente historia.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.