Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: ASGARD: Relleno o parte de calidad de la serie???
Foro Llusantronic > ★ Todo sobre Saint Seiya ★ > ★ Universo Saint Seiya
Páginas: 1, 2, 3
nukiro_shaka_cdz
CITA(Elgio @ 18 Jul 2008, 06:55 PM) *
No pudo haber sido asi ya que las peliculas salieron antes de que saliera el manga de la saga de hades..!!

Aunque creo que Kurumada debio de aportar alguna de estas ideas, no?

A eso me refería, que Kurumada dio ideas para crear las películas y que luego él mismo las aplicaría en sus siguientes historias.
Orfeo
Ok entonces Kurumada dio las ideas y despues esas ideas las adapto a la saga de hades???
nukiro_shaka_cdz
CITA(Orfeo @ 20 Jul 2008, 09:36 AM) *
Ok entonces Kurumada dio las ideas y despues esas ideas las adapto a la saga de hades???

Bueno, eso es lo que siempre he creído, pero ahora me dejaron picada, ¿es así o no?
Orfeo
Pues a mi ya me dejaron pensando tmb xD pero tal vez sea asi
Elgio
CITA(Orfeo @ 21 Jul 2008, 11:31 AM) *
Pues a mi ya me dejaron pensando tmb xD pero tal vez sea asi

Tendria que haber sido asi..!! Yo tengo Etendido que Kurumada participo en la Realizacion de todas las Peliculas.
_Martin_
Si la hubieran desarrollado entre 15 y 18 capitulos habria sido excelente. Como la de poseidon.
eder
personalmente no me gusta mucho, o es ver asgard o poseidon porque los encuentro parecidos en la cronologia que sigen, preferiria que no la ubiesen sacado, aunque tiene escenas memorables, como la muerte de siegfried, en todo caso saltarsela no influye en nada :P
Orfeo
Pero Asgard siempre me parecio una muy buena historia por que imaginate que de el santuario saltaramos a poseidon =S no tenia que haber como lo dije en un comentario antes un intermedio para la saga de poseidon y asgard quedo como anillo al dedo
Elgio
CITA(Orfeo @ 22 Jul 2008, 12:12 PM) *
Pero Asgard siempre me parecio una muy buena historia por que imaginate que de el santuario saltaramos a poseidon =S no tenia que haber como lo dije en un comentario antes un intermedio para la saga de poseidon y asgard quedo como anillo al dedo

no me Parece eso..!! Porque sencillamente quiere decir que los de Bronce salieron ilesos de la Saga de las 12 casas.

Ademas en el manga, para mi, quedo muy bien..!!
siegfried
A mi me gusta mucho la saga de Hasgard creo que calza perfecto entre medio de las 12 casas y Poseidon , ademas de que para los de bronce esto sea como para adquirir mayor experiencia en cuanto a los combates futuros hace que paresca una cosa como que nunca terminan de pelear ya que salen de las 12 casas y al poco tiempo (por ser un invento no dicen cuanto tiempo paso desde las 12 casas hasta qeu Hasgard ataca el santuario) deben empezar a pelar contra los dioses guerreros , no llegan a terminar de pelear que ya estan peleando contra los generales , y a la media hora que le ganan a Poseidon xD jeje ya estan pelando contra los espectros parecen nunca dejar de pelar xD! Ademas en Hasgard se dieron buenas peleas ademas de tambien muy buenos personajes con lo cual termino siendo una parte muy entretenida de la serie!
Orfeo
CITA(siegfried @ 23 Jul 2008, 02:49 AM) *
A mi me gusta mucho la saga de Hasgard creo que calza perfecto entre medio de las 12 casas y Poseidon , ademas de que para los de bronce esto sea como para adquirir mayor experiencia en cuanto a los combates futuros hace que paresca una cosa como que nunca terminan de pelear ya que salen de las 12 casas y al poco tiempo (por ser un invento no dicen cuanto tiempo paso desde las 12 casas hasta qeu Hasgard ataca el santuario) deben empezar a pelar contra los dioses guerreros , no llegan a terminar de pelear que ya estan peleando contra los generales , y a la media hora que le ganan a Poseidon xD jeje ya estan pelando contra los espectros parecen nunca dejar de pelar xD! Ademas en Hasgard se dieron buenas peleas ademas de tambien muy buenos personajes con lo cual termino siendo una parte muy entretenida de la serie!

deacuerdo.gif deacuerdo.gif Totalmente de acuerdo la verdad ademas ps estrenando nuevas armaduras los caballeros de bronce =P las peleas y la trama de asgard fueron excelentes hubo de todo y ver luego a una mujer aparte de que estaba poseida por el anillo nibelungo tmb era algo inovador ver a Hilda con sus dioses guerreros
el espectro solitario
sí que es una parte de calidad y me gusta bastante, a pesar de repetir el esquema de las 12 casas, fue una sorpresa cuando me di cuenta que fue un invento de Toei, porque además de ser un buen gancho para la saga de Poseidón tiene suficientes bases fuertes como para ser parte del canon de Saint Seiya... en un sitio (no recuerdo cual) se explicaba el trasfondo mitológico de todos los personajes...
en resumen, para ser una fumada, les salió bastante bien buenisimo.gif
moli
Si a Asgard le hubieran quitao el esquema de todas pelis, hubiera sido brillante...

Hubiera estao chulo que la armadura de Odin se la hubiese puesto Hyoga, que Saori no estuviese en peligro directamente, que todos no hubieran terminao tan tan heridos, que Shiryu no hubiera perdido la vision de nuevo, etc.

Pero aun asi, Asgard mola.
Arayashiki
Ok, leyendo la mayoría de las respuestas, muchos dicen que como siguió los clásicos clichés de SS, Asgard fué mala (Seiya recibe la energía de sus amigos, Saori arriesgando su vida doce horas, el que tuvieran que vencer a todos los God Warriors, Ikki salvando a su hermanito, Shiryu desnudo, Seiya es el primero y el último en pelear), ahora... yo les pergunto:

Por haberlo repetido una vez más, fué completamente mala? Digo, si algo parecía hacer Kurumada, era seguir sus propios clichés... Todas las películas son asi, Hades es asi, las doce casas son asi... Qué tiene de malo una más?

Nooo!!! La riqueza de Asgard está en los personajes nuevos (vamos, de los 8 guerreros, por lo menos 6 fueron memorables), el uso indiscriminado de música soberbia (me atrevo a decir que la mejor de todo el anime... no se quedó en sólo una película), una mitología tan buena como la nórdica (un respiro entre lo predominantemente griego) y el cambio de escenario (y por tanto de la paleta de colores) hacia el blanco y el azul...

En lo particular me agradó mucho esta parte (más aún que Poseidón) y pues como alguien ya mencionó por ahi, la creatividad de los guionistas no me decepcionó gran cosa en realidad... Es más, no lo considero propiamente un relleno, sino como una parte excelente de la animación de SS.
sebacruzar
Para mi la saga de Asgard fue muy aburrida 135915kn.gif y sinceramente no hubo muchas cosas que me llamaran mucho la atencion de la misma. Lo unico rescatable que me dejo esa saga en particular fue el desarrollo de la mitologia nordica que realmente es interesante, pero luego en lo que se refiere a la accion la vi muy repetitiva y calcada a la batalla de las 12 casas pero a un nivel muy bajo, los unicos personajes que realmente eran buenos eran Sigfried el dios guerrero de alfa y Alberik luego el resto como que no tenian chispa y hacian agua en la historia.
Segun mi opinion esta saga es la que afecto seriamente la de Poseidon ya que al ver las bajas en las ventas Toi apuro demasiado a Kurumada y no pudo darle a esta saga un desarrollo digno sad.gif , por eso es que la misma paso sin pena ni gloria, y tambien creo que si no hubiesen apurado tanto a Kuru se hubiese animado Hades mucho antes y tambien me imagino que se hubiese llegado a la saga del cielo donde Seiya y compania iban a tener que pelear contra los dioses, aunque de haberse echo esta ultima saga me hubiese parecido ilogico que Seiya le ganara a Zeus ya que no tendria sentido alguno, mas bien me imagino que en medio de la pelea se desatara el arribo de los gigantes despertados por el poder de Rea los cuales iban a atacar el olimpo y los dioses junto a Seiya y los otros tuviesen que unir fuerzas para salvar al mundo de estos bichos, y que toda la saga terminara con la muerte de Seiya y Zeus perdonando a los humanos por sus pecados en recompensa por todos sus esfuerzos
Nale
CITA(Arayashiki @ 21 Sep 2008, 11:44 PM) *
Nooo!!! La riqueza de Asgard está en los personajes nuevos (vamos, de los 8 guerreros, por lo menos 6 fueron memorables), el uso indiscriminado de música soberbia (me atrevo a decir que la mejor de todo el anime... no se quedó en sólo una película), una mitología tan buena como la nórdica (un respiro entre lo predominantemente griego) y el cambio de escenario (y por tanto de la paleta de colores) hacia el blanco y el azul...

En lo particular me agradó mucho esta parte (más aún que Poseidón) y pues como alguien ya mencionó por ahi, la creatividad de los guionistas no me decepcionó gran cosa en realidad... Es más, no lo considero propiamente un relleno, sino como una parte excelente de la animación de SS.

Amén.

La verdad es que es muy, muy buena. Así que a ver si se van iluminando los necios xD.
Finwë
CITA(Nale @ 22 Sep 2008, 05:29 PM) *

Amén.

La verdad es que es muy, muy buena. Así que a ver si se van iluminando los necios xD.

Yo creo que es muy buena sí, pero no se que piensan pero parece que ha perdido mucha importancia...
Ya no es comparable a las sagas clásicas.
Sorondil
CITA(Nale @ 22 Sep 2008, 03:29 PM) *

Amén (Por Asgard).

Claro, Asgard-hen fue memorable y fue uno de los motivos porque seguí la serie en un inicio luego de las 12 casas.

Pero el problema radica en que, es un FILLER Y UN filler de Toei.

Nunca más veremos nada de Asgard, ahí quedo, en el mero recuerdo.

Lo que yo lamento es que omitieron detalles de la saga de Poseidón por unificar Asgard y Poseidón, quizás debieron ser series aparte, sin vínculo alguno, como el mini manga de Hyoga.

--> Se omitió la intervención de Aioria con los soldados razos en la playa, el encuentro de Sorrento y Aldebarán, que Saori fue "voluntariamente" al templo marino, la llegada a 5 picos de los 4 Bronze Saints, y algunos detalles más que hubiesen sido memorables y creo que fue porque a la teleaudiencia japonesa no le gustó mucho el final de Asgard.

También opino que Hyoga fue quien debió usar la ODIN ROBE, ya que él está tuerto o su emblema indica que se pondrá tuerto (un ojo del cisne está azul y otro rojo), al igual que el dios Odín del mito, que tuvo que "dar un ojo" (igual que el cisne negro) para poder obtener el conocimiento de las runas (la escritura y dominio de las mismas).

Cuando hagan el remake de Saint Seiya (si lo hacen), como dije, Asgard se fue pero para muchos quedará en un buen recuerdo porque un drama así difícilmente se volverá a repetir (animación y música)... una muestra que no necesitaron de Shingo Araki para hacer una buena saga.

Black_Cygnus
Me pregunto como pueden decir que la saga de Asgard quedó perfecta, como anillo al dedo entre las 12 casas y Poseidón, cuando existe una incoherencia más que evidente gracias a esta saga, el brillo dorado en las armaduras de bronce.

A mi de niño me gustó, pero hoy de adulto que he vuelto a verla, me parece una saga terriblemente mala e incoherente. De verdad entiendo que por culpa de esta historia Saint Seiya haya predido popularidad en Japón, es muy mala.

Otra cosa que con frecuancia dicen sus fans, es que los personajes a diferencia de otros que si existen en el manga, tienen un buen desarrollo... lo cual me parece una muy desafortunada opinión. Tener un pasado trágico no es sinónimo de tener un buen desarrollo. En Asgard son muy pocos los que pueden presumir de dicha característica. Pues en su mayoría son un mar de incoherencias.

0467.gif
Bloodcrisis
CITA(Black_Cygnus @ 25 Sep 2008, 03:32 PM) *
Me pregunto como pueden decir que la saga de Asgard quedó perfecta, como anillo al dedo entre las 12 casas y Poseidón, cuando existe una incoherencia más que evidente gracias a esta saga, el brillo dorado en las armaduras de bronce.
A mi de niño me gustó, pero hoy de adulto que he vuelto a verla, me parece una saga terriblemente mala e incoherente. De verdad entiendo que por culpa de esta historia Saint Seiya haya predido popularidad en Japón, es muy mala.
Otra cosa que con frecuancia dicen sus fans, es que los personajes a diferencia de otros que si existen en el manga, tienen un buen desarrollo... lo cual me parece una muy desafortunada opinión. Tener un pasado trágico no es sinónimo de tener un buen desarrollo. En Asgard son muy pocos los que pueden presumir de dicha característica. Pues en su mayoría son un mar de incoherencias.
0467.gif

Para mi los personajes eran bastante profundos (al menos más profundos que muchas marinas de poseidón), con excepción -paradójicamente- de siegfried, de quien no tuvimos conocimiento alguno. Las incoeherencias que dices de las armaduras no se se ven tanto, pues no se especifica si los caballeros llegan al 7tmo sentido en la batalla de asgard ye n consecuencia... no brillarian doradas.

Acaso ven a kuru contando la historia del deforma Kàsa de limnades o de caballo marino? nahh... eran perosnajes "destruibles", en asgard cada uno de los perosnajes tenia su historia, mala o buena... pero tenian lógica
Black_Cygnus
CITA(Bloodcrisis @ 25 Sep 2008, 02:45 PM) *
Para mi los personajes eran bastante profundos (al menos más profundos que muchas marinas de poseidón), con excepción -paradójicamente- de siegfried, de quien no tuvimos conocimiento alguno. Las incoeherencias que dices de las armaduras no se se ven tanto, pues no se especifica si los caballeros llegan al 7tmo sentido en la batalla de asgard ye n consecuencia... no brillarian doradas.Acaso ven a kuru contando la historia del deforma Kàsa de limnades o de caballo marino? nahh... eran perosnajes "destruibles", en asgard cada uno de los perosnajes tenia su historia, mala o buena... pero tenian lógica

Pero si lo que menos tenían era lógica XD Por esa razón digo que muchos se confunden, tener un pasado trágico no es sinónimo e buen desarrollo. Por ejemplo Shaka, me parece un gran personaje, muy bien desarrollado por Kurumada ¿acaso necesitó tener un pasado trágico? No, con sus diálogos, su participación, sus técnicas, su personalidad, con eso fue suficiente. Igual Afrodita o DM, que no necesitaron tener un pasado trágico para tener una personalidad bien definida.Y cuando digo que los de Asgard no tenían lógica y que el desarrollo fue pésimo, me refiero a cosas como:
1. Hilda. Siempre fue más buena que el pan. Un día se convierte en un demonio, sin embargo, nadie se da cuenta de dicho cambio... el cambio de actitud, de cosmo, de vestuario, todo indicaba que había algo malo, pero nadie lo notó... solo Flare... Incluso Hilda manda a matar a su propia hermana y nadie dice nada ni sospecha algo...
2. Haggen. Ama mucho a Flare, sin embargo estuvo dispuesto a matarlo por su fidelidad a Hilda. Sin comentarios...
3. Bud. Odia a su hermano pero siempre lo ayuda. Al final se da cuenta que realmente no lo odiaba, pero no se había dado cuenta, a pesar de que siempre lo ayudaba siendo su sombra........................................ ¿Pues que pensaría que era eso entonces?
4. Mime. La cadena de Andrómeda no lo ataca por que no ve maldad en él, sin embargo mató a tu padre y trató de matar a Shun con una de las técnicas más sádicas que se han visto en Saint Seiya, sin embargo es más bueno que el pan por eso la cadena no lo ataca...Después, cuando Ikkile hace ver la verdad, en lugar de que reaccione y utilice su cerebro, sigue peleando hasta que muere ¿cuál fue el motivo? Solo Dios lo sabe, por que Hilda creo que ni se menciona en toda la participación de Mime.
5. Alberich. el cerebro de Asgard... tuvo la muerte más ridícula y humillante que puede tener alguién que es considerado el más inteligente de su pueblo.
6. Fenrir pelea por que no confía en las personas ¿Hilda es un alien? Tampoco debería confiar en ella, de hecho en ella menos que nadie por que forma parte de ess familias poderosas que le dieron la espalda cuando sus padres murieron. Ya ni mencionar la forma en que murió... deprimente.
7. De Thor ni me acuerdo, fue un personaje completamente gris y aburrido, como Aldebarán.
8. Sigfried, creo que fue el único que tuvo un desarrollo coherente, excepto por el hecho de que no se dió cuenta desde un principio del cambio de Hilda.Esas son algunas de las incoherencias que recuerdo respecto a los personajes exclusivos de Asgard. También las hay en cuanto a los caballeros de bronce (Además de incoherencias de poder). Pero ya sería extender mucho el post. XD

Respecto al brillo en las aramduras de bronce, en lasaga de Asgard se menciona que los caballeros de bronce utilizan el séptimo sentido para derrotar a los dioses guerreros, así que su armadura debió cambiar de color.

Asgard malisimo.gif
RXGDO
completamente de acuerdo con black cygnus, de chico me gustaba solo por el hecho de que podia seguir viendo a mis personajes favoritos en otra aventura, pero ahora no me gusta para nada, incluso cuando repitieron la serie, simplemente me saltee todos esos episodios y segui con poseidon

las razones que da black cygnus son muy buenas, ya que los asgardianos solo tienen pasados tristes y dicien q son mejores personajes, ahi se ve de verdad que el estilo no es igual al de Juru que logra mas grandes cosas con, a veces pocos detallaes, y eso si me gusta.
Hesper
A mi gusto la saga de Asgard fue un pan sin sal. Lo único rescatable es la banda sonora, más no llevó la trama a nada interesante y si, por el contrario, acentuó ciertas situaciones molestas que de no haber existido probablemente no hubiera notado.

En primer lugar esta lo repetitiva de la historia. Para salvar a Athena hay que conseguir los siete zafiros (equivalente a recorrer las doce casas solo que con menos batallas). Un tiempo después llegamos a la saga de Poseidon donde nos vuelven a vender lo mismo, salvemos a Athena destruyendo los pilares marinos. Quizas, si no hubiera saga de Argard no encontraria tan repetitiva la misma secuencia de hechos, o al menos hubiera sido menos notoria.

Después este el nivel de pelea de los dioses guerreros en comparación con el de los caballeros de oro y la marinas de Poseidon. De acuerdo con la lógica los dioses guerreros deberían ser más debiles que las marinas, de lo contrario el haber tenido tantos problemas con los sirvientes de Poseidon representaría un retroceso para los santos de bronce ¿no? Sin embargo eso es justamente lo que se vio, unos santos de bronce totalmente confundidos y con un nivel inferior al que demostraron en las doce casas.

Otra cuestion en la completa desaparición del Santuario para ayudar a su diosa. Al menos en Poseidon se ofrece una explicacion de la cero intervención de los caballeros dorados pero en Asgard absolutamente nada, ni un pío. Lo único que nos quedo de parte de otros santos fue la mediocre aparición de Marin ante Alberich.

Como bien dijeron por Sorondil, lo más lamentable es que nos quitaron el parte de la Saga de Poseidon para que Asgard encajara en la historia, si bien fueron detalles creo que a la fuerza ni los zapatos entran, a manera de "linkear" ambas historias me resultó bastante mal, pero bueno, ahí esta y ahí permanecera siempre.
KSC
Para mí la saga de Asgard es de una calidad respetable, de lo mejor que hizo la Toei junto con la tercera película, la de Abel, sin retratar la historia del manga de Kurumada.
La ambientación es magnífica, con distintos entornos, desde bosques, cascadas, la cueva volcánica donde luchan Hyoga y Haggen, montañas empinadas, interiores del castillo de Asgard, así como los exteriores, todos ellos dotados de una gran belleza, alejándose de la rigidez repetitiva de los macizos, antiguos y opacos templos de las Doce Casas.
Muchos fans suelen darle la espalda a esta saga porque no es obra de Kurumada, y según su lógica, “si no es de Kurumada no me gusta o no sirve”, algo prejuicioso. Hay fans que realmente no le gustan y la detestan, y esta bien y es respetable.
Muchos remarcan que la saga de Asgard esta llena de incoherencias, yo podría decir lo mismo de la saga de Hades, que se llevaría la medalla de oro por anticipado en cuanto a misterios, incoherencias y dudas. Aunque no nos equivoquemos, las incoherencias en Saint Seiya son moneda común. ¿No se dieron cuenta que Hilda estaba hechizada? Podría decir lo mismo del falso Patriarca Saga, con su cambió de vestuario, con una túnica nueva y un casco y hombreras más acordes para un ser malvado, incluso con una voz diabólica (doblaje latino).
En cuanto a los personajes, están bien desarrollados, pelean por convicción y no por simple sumisión, tienen un pasado, un pasado que justifica su accionar y personalidad, algunos pasados tristes y nefastos (Fenrir, Mime, Bud) y otros no (Haggen, Syd, Alberich), algo que muchos Caballeros de Oro carecen, por ejemplo Aldebarán de Tauro o Milo de Escorpio, y ni hablar de los Espectros, que simplemente pelean por servir a su dios, y algunos tienen una actuación efímera y paupérrima (Rock, Iwan, Stand, Queen, Gordon, y demás carne de cañón).
En cuanto a poder, siempre existirá la polémica, pero para mí realmente son tan fuertes como los Caballeros Dorados, Generales Marinos o Espectros. Claro, habrá algunos más fuertes que otros, como en todo rango, pero no vi tanta diferencia entre sus poderes, aunque Sigfried si tenía una notoria superioridad sobre el resto, o al menos así lo vi yo. Si los Caballeros de Bronce necesitaron llegar al séptimo sentido para derrotar a los Guerreros Divinos, ¿acaso no paso lo mismo con los Caballeros de Oro?, también tuvieron que alcanzar el séptimo.
En cuanto a la música, muy buena, melodías bien orquestadas que ambientaban muy bien la historia de las legendarias y gélidas tierras de Asgard, con algunas melodías geniales (para mi gusto, claro).
Lo único que no me gusto fue el final, con Seiya vistiendo la armadura de Odin (vestimenta nada espectacular, recuerda a la armadura del maestro Cristal y es incluso inferior en diseño a las Gob Robes). La conexión con la saga de Poseidón esta bien hecha, lo suficiente para justificar la batalla contra el Emperador de los Mares. El uso de la mitológica escandinava esta bien, sin excederse, a pesar de lo rica, profunda, compleja y extensa de esta mitología, en pocas palabras, se uso lo justo y necesario.
Después de la saga de las 12 Casas, que fue la más exitosa, los fans querían más, y Toei, aprovechando el tirón comercial de la serie, crea esta saga, que uno de sus objetivos era darle tiempo a Kurumada para que desarrollara la saga de Poseidón por completo.
La saga de Asgard no podrá ser del gusto de la mayoría, pero si es de una calidad más que respetable. Habrá baches en el argumento, algunos momentos aburridos, pero esto es algo común en Saint Seiya.
No quiero explayarme más, solo dar mi opinión y dialogar con el resto.
Saludos.
Lissa-Sama
Yo creo que fue una saga creada para dar un conectividad con la saga de Poseidon
ShuraFan
CITA(ARTEMISA @ 9 Oct 2008, 09:11 PM) *
Yo creo que fue una saga creada para dar un conectividad con la saga de Poseidon

Si, le dio continuidad, aunque para mi gusto la saga de Poseidon fue demasiado corta, debio tener varios capitulos mas :P
Yorch
Yo creo que es muy buena saga, aparte de que ayudo mucho en llenar un pequeño entre la saga de 12 casas y poseidon, le dio mas sentido a la trama de la serie y no solo eso ayudo a que los Santos de bronce maduraran y levantaran sus cosmos, y que se notara su crecimiento para asi tener mas creible como derrotaron a los Marinos de Poseidon con facilidad.

Saludos.
Layla
En mi opinion la saga de ASGARD fue parte de la calidad de la serie conllevo con la saga de poseidon lo que le dio mas enfasis :)
SiXtEeN SidE
No se si decir q es la Parte Importante pero sin duda alguna q relleno no es... Es una de las mejores Sagas hay Peleas Extraordinrias... Aunq un poco fuera de Foco la historia...

ASGARD es una muy buena asi que NO es RELLENO!!!!

Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.