Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Wii vs. PS3
Foro Llusantronic > ★ Friki Mundos ★ > ★ Videojuegos y Tecnología
Páginas: 1, 2
Athena-No_Sainto
La idea de este tema es opinar sobre cual es mejor consola. POr mi parte me quedo con este video que te lo explica todo.

sammy
cual ami me gusta mas el play 3 yo tengo uno y tambien un wii
Bloodcrisis
Muy buen comercial! Lo recordaba... Me quedo con la wii en un comienzo pero tmb con la gorda porq' tiene blu ray!
Pontos
la play 3 le rompe la cola a la wii, lo malo d la wii es q si no tenes un juego nuevo o asi bueno, el control sabes donde t lo metes no?? xD
Nale
Nah, con todas las burradas que ha hecho Sony, principalmente en el asunto de los precios, el Wii se lo lleva de calle ida y vuelta.

Y ahora con el Brawl....
Fosco
Yo voto por Wii sonriente.GIF
Bloodcrisis
Si relamente Nintendo jugó bien sus cartas con eso del mando wii, está primero en ventas en el mundo salvo en eeuu que esta la X-box. Pero se imaginan el mando de la wii con los graficos de la PS3?
sammy
si la wii y el play se unieran seria la mejor consola de la historia
Nale
Fue parte de la estrategia de Nintendo... de haber sido como mencionas, habría costado más y quién sabe si estaríamos hablando la misma historia.
Bloodcrisis
poniendo a un lado el realismo y la economía , sería el sueño de cualquier gamer
JonhScorpio
Aunque el wii fue muy innovador me quedo con el Ps3. chevere.gif con el wii no se podría jugar God Of War!!! laugh.gif biggrin.gif
Bloodcrisis
de hecho si se pueda, se puede voltear el mando wii para ponerlo como uno anterior, además siguen funcionando los mandos gamecube
Mentavo
Lamentablemente no tengo ninguno de los dos. Solo tengo mi viejo xbox sad.gif
Bloodcrisis
viejo? yo apenas tengo la PS2 y juego a la PS3 gracias a un vecino TFR1DA.jpg Estamos iguales
ThanatoZ
YO NO VOTO XQ NO TNGO NINGUNO, PENSABA CONPRARME UN PS3 CON ALGUNOS AHORROS(TODOS XD), PERO ES MUY GRANDE Y MUXA PLATA X LAS PURAS KREO, TAL VEZ ME LO COMPRE ALGUN DIA.... XDDDD
Phoenix Juan
Bueno como no he probado el ps3 no puedo opinar... aunque si puedo decir la Wii del todo no es mala sin embargo no hay buenos titulos
Seinto
YO SÓLO PUEDO DECIR UNA COSA: PREFIERO LLEVARME A LA FLACA DEL WII Y DEJEN DE DISCUTIR...PLAY 3 ESTÁ A ALCANCE DE TODOS (ME REFIERO A LOS SALONES DE JUEGO JEJEJE) aiomari.gif
Elgio
el wii es mejor en cuanto a innovacion y precio..!!!1
JoseLeo
CITA(sammy @ 12 Mar 2008, 10:05 PM) *
si la wii y el play se unieran seria la mejor consola de la historia

Pues espera a la proxima generacion puesto que para haya pinta el futuro de las consolas.

Ahora con respecto al tema, veo que Wii ha sacado por el momento sus mejores cartas (Metroid, Mario y Smash) (excluyo Zelda porque fue port de GC y el Zelda Wii todavia no se hace)... sin embargo para esperar el Zelda Wii (100%) se basaran en su expansion de videojugadores (WiiFit) asi como sagas secundarias (Mario en cualquier deporte, F-Zero, Pikmin, Star Fox). Sin olvidar lo poco bueno que nos puedan dar las Third party (Capcom y algun RE, EA y algun juego, etc)

De la PS3 pues... ya va salir su peso pesado numero 1 (y desde mi opinion el unico titulo que le puede ayudar a Sony a vender consolas)... Metal Gear 4 (que seria el equivalente al Mario Galaxy en Wii y digo equivalente por importancia en la consola, nada mas) y despues de ello, vivira de lo que las Third Party hagan (aunque Konami quien hizo MGS 4 es third party)

Ambas consolas tienen un lastre algo dificil de quitar
- Wii tiene de pegoste a la PS2, por lo que no se han centrado en hacer juegos desde cero para la consola de Nintendo y se basan en ports
- PS3 tiene la losa de las ventas de 360 la cual siendo similar en poder hacen juegos para la blanca de Micro y se portean en PS3

Cuando se quiten esos lastres... se vera lo mejor de ambas consolas.
Zack-Strife
Es de suponer que Jose leo tiene razon ambas compañias como son Nintendo y Sony no han demostrado aun su potencial, si bien es cierto que Nintendo es el que desarrolla los mejores juegos hasta ahora para su propia consola la Wii, Sony y la PS3 dependen mas de otras desarrolladoras, aunque eso no quiere decir que PS3 no tenga un buen catalogo de juegos, e poco tiempo arraso a la XBOX 360 debido a que microsoft no ha aprovechado el tiempo que no tuvo la competencia de PS3 una pena.

Wii tiene excelentes como el Super mario galaxi, metroid, super smash brothers brawl, el reciente mario kart y unos pocos mas

PS3 tiene si bien no juegos tan emblematicos, pero no por eso menos buenos como assassin's creed, uncharted, call of duty 4, devil ma cry 4, el tan esperado GTA IV, el Metal Gear 4.

Wii es innovacion y ahorro, debido a su nuevo sistema de juego aunque la mayoria de juegos no hagan buen uso de el mando de wii, y su precio es mas accesible que las otras 2 consolas de nueva generación.

PS3 por s parte empeso con un precio excesivo que trata de moderar aunque tuvo que quitar la querida retrocompatibilidad, pero es el periferico mas completo si bien no innova tanto el modo de jugar pues es el que mas prestaciones tiene.

Ambas son excelentes consolas tal vez dirigidas a diferente publico, por ahora adie niega que Wii sea la consola de sobremesa mas vendida, pero no quiere decir que sea la mejor, eso depende de lo que el usuario busque...por cierto yo tengo la PS3 y la Wii y ahora estoy quitandome los quilitos con el wifit se los recomiendo a los gordillos como yo jajaja
_Martin_
Jugué ambas y me quedo con la play. A los 6 meses la Wii ya te aburrio con sus controlcitos. Ademas si sos un gamer de verdad te preocupas por los titulos que presenta y su espectacular grafica. No su modalidad familiar.

Aunque es interesante lanzar el kame hame ha con la mimica original XD
camus-jan
prefiero mil vecer a la gorda del ps3 a un wii por varias rasones si has jugado un ps3 las graficas son increibles aspectos reralistas y que mas se diga dlwe blu rays que es excelente y en el wii ni dvd podes ver los juegos la gran mayoria son de baja calidad....
Great Horn
CITA(Athena-No_Sainto @ 11 Mar 2008, 08:04 PM) *
La idea de este tema es opinar sobre cual es mejor consola. POr mi parte me quedo con este video que te lo explica todo.
<object type="application/x-shockwave-flash" style="width: 490px; height: 404px;" allowFullScreen="true" data="http://www.youtube.com/v/MFoyp71xw3w" ><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/MFoyp71xw3w" ><param name="allownetworking" value="internal"><param value="transparent" name="wmode" ></object>

El wii ha sido explotado casi totalmente
La playstation 3 no ha tenido ningun juego que la explote

se podria decir que la ps3 es como el cerebro humano , solo ha sido usado un 10%
nukiro_shaka_cdz
Pues el problema con PS3 es que presenta mucho error y aunque la gráfica es mejor, no presenta mucha novedad con respecto a PS2 (al menos desde mi punto de vista), es más, me da gracia, pues sólo aquí he visto que hay gente que prefiere un PS3 antes que Wii
Llusan
Hace unas semanas me llego mi Nintendo Wii, puedo decir con toda franqueza que fue una decepción para mi. Coincido con todos ustedes: es muy pobre su calidad gráfica, lo peor de todo es que no hay buenos títulos (juegos) en el mercado. La mayoría son bastante absurdos, que dan vergüenza ajena. Con EXCEPCIÓN de los juegos del mismo Nintendo®. De este no tengo queja alguna... mantienen ese estilo inigualable que todo Gamer está acostumbrado ^^

El Wii está al nivel del PS2 (sin contar el Wiimote), por ello mi decepción... esperaba mucho de esta consola de dizq nueva generación.

>> Eso no quiere decir que es MALA, al contrario... es una muy buena consola. Pequeña, atractiva :P, de fácil uso para los principiantes en el mundo de los videojuegos. Incluso una maravilla para los familiares que se quedan por horas XD con el Wii sports.

Lo mejor de todo es su precio, más barata que las otras dos (XBOX 360 y PS3). ^^ No solo por la consola, sino también, por las copias de seguridad de los juegos (por no decir copias piratas XD) gracias a sus famosos chips.

Ojalá XD en un mundo paralelo pueda llegar a comprarme un PS3, se nota que es una súpermáquina.
Bloodcrisis
Nintendo siempre ha tenido ese problema, cuando ni bien sale la consola tiene un éxito fenomenal, pero a medida que pasa el tiempo pierde ante la competidora sony en la cual cada vez los juegos explotan más la consola, mientras que la nintendo siempre son iguales. En fin en mi opiión nintendo siempre fue destinada para juegos multijugador tipo party o deportes o juegos netamente "infantilescos" mientas que en la competidora sony, bueno es popurry de clases. Solo basta esperar.

Y la verdad yo teía la idea fija de comprame una Wii pero varios de mis amgios tmb se decepcionaron (salvo por el wii sports y el mario party), así que la esperanza esta en la PS3. Es cierto por ahora las graficas no son de lo mejor y tiene varios errores, pero no olvidemos lo que yo ya comenté, es muy dificil progrmar de 0 en sony, ya pasó con la Psone y con la PS2, se requeiren años para que los equipos creativos pulan su programación y vayan creando bases físicas en un mundo virtual, una vez hecho esto, lo demás es mucho más fácil. En PSone los primeros juegos apestaban graficamente pero paso un tiempo y ya nos encontabamos con joyas como FF8. EN la PS2 también, los primeros juegos eran moderados pero luego -demoró aún más que en psone- explotóa juegos con la calidad de tenkaichi 3, God of war o Devi May cry. En la PS3 ocurrirá lo mismo, sólo que demorará más que ambas consolas porque es una consola más poderosa y el tiempo de programación es proporcional a la complejidad del sistema.

Recién se llegará a la cima o al cénit gráfico cuando este por salir la PS4 y de nuevo el circulo XD.
Jesús Hyoga
Ps he Jugado Las dos
I pS me Kedo kon la Wii es muy buena
i ademas la play se descompone de todo

Saludos
June Camaleon
me quedo con el ps3 ya que lo puedes conectar a tu psp y hasta te aparece informacion escondida y para mi esta mas padre el ps3 aunq muy alto `precio jejeje
sinduda eligo ps3 y ademas viene tekken 6 genial!!!
Jesús Hyoga
En el Wii puedes entrar a internet sin cables ni naa solo tener un modem cerca
tienes que comprar ahi en el mismo wii la ventana de internet para poder ver videos
y otras cosas
en el wii tmb puedes comprar juagos antiguos y jugarlos ahi tmb acepta Juegos del GameCube
memoria del mismo i controles es my completo el Wii me encanta mi primo lo tiene
Bloodcrisis
Tarde o tempara la Wii caerá, observen el siguiente naruto de PS3:

Aquí, en versión HD completo

EN cuanto a la PS3 tmb puede usar juegos de PS2 y PSONe.
Soul Diego
Me kedo con la Play 3 ,,,Me impresiona El BLUE-RAY ,,,EL año q viene me la compran la play 3
Nale
CITA(Bloodcrisis @ 7 Jul 2008, 07:54 PM) *
Tarde o tempara la Wii caerá, observen el siguiente naruto de PS3:
...
EN cuanto a la PS3 tmb puede usar juegos de PS2 y PSONe.

a) Con ese precio de 7mil palos por el Refrigerador multifuncional, yo lo dudo. Y más tratándose de LA.
b) Pff... ¿Por Naruto? Enséñenme otros dos como MGS4, es más, enséñenme GoW 3 y SotC 2 y entonces sí me voy por un play, antes, no.
Orfeo
Yo clasificaria asi

El Wii lo veo mas una consola para todas las edades te brinda diversion y entretenimiento para chicos y grande aqui lo pondria yo para todo el publico ya que nintendo para mi siempre se a caracterizado que su mercado va variado ^^

PS3: Esta consola tendria usos para adolcentes y Adultos ya que los juegos que sacan son mas de estrategias y codes al igual que los variados componentes que esta consola trae por eso pienso yo que asi se dividiria el mercado para estas 2 consolas claro a dependiendo como lo quieran ustedes
Athena
pues yo definitivamente me quedo con el PS, tiene muy buenas graficas, juegos y ademas tiene BlueRay :P ... el Wiii no me llama la atencion.
Bloodcrisis
Nale, nale nale, fue un ejempplo, además no pasa porque ati no te gusta Naruto, el juego estara bueno en sí. Si, es cierto que la PS3 es carisima, es cierto que los juegos actuales no son buenos y tienen fallas, pero te aseguro que dentro de pco la Wii perderá ventas -excepto que saquen una nueva política-, la PS3 bajara de precio y los juegos piratas harán el resto. La pS3 esta preparada para un gamer la Wii es para pasar el rato y conste que yop no pensaba esto hace... 700 post, pero la vi con mis porpios ojos y no teienes variedad de juegos....

En fin no menosprecies la calidad de cellshading por ser naruto XD.
Nale
Estoy muy de acuerdo contigo en lo de variedad de juegos, también estoy de acuerdo (y es triste) que Nintendo está cayendo otra vez. De Naruto ni hablar y del cellshading, creo que hay mejores juegos para mostrarlo xD. Y la piratería, ahí lo dijiste todo...

En fin, supongo que como ejemplo no fue muy bueno que digamos... y como dije, si me mandan los juegos que mencioné, la neta sí consideraría comprarme un p$3.
Bloodcrisis
los jeugos de naruto anteriores apestan, pero este creeme que cambiará todo, es mejor que lo veas en HD en gametrailers para apreciar la calidad, no es un mal ejemplo, en serio (a pesar de que no te guste la serie). No utilice otros ejemplos como RE5, Metal Gear, Asassains creed, Devil May cry 4 o bien EL FFXIII porque supuse que ya son conocidos por todos y para "variar" un cacho, en fin esos ya son juegazos conocidos por todos.

Observa la calidad de cell shading de burst limit y este de naruto y verás a lo que me refiero... ya es como ver el anime (o incluso mejor). En fin una lástima que nadie aprecie el aporte sad.gif
Soul Diego
Yo el q voy a jugar sy o sy es el "Devil May Cry 4" Me facino el DMC 3 ,,,obio q para play 3 ^^
JoseLeo
Yo me pregunto porque para defender los juegos de PS3 utilizan juegos multiplataforma que están en 360 tambien.

- RE5
- Asassains creed
- Devil May cry 4
- call of duty 4
- GTA IV

Y eso solo desde que yo postee, los unicos exclusivos son (que vi en el tema y los que recuerdo)
- MGS4
- Uncharted
- FF XIII
- Tekken 6
- Haze (que resulto un truño)
- Ratchet and Clank
- Motorstorm
- Ninja Gaiden Sigma

Se ve que no conocen sus juegos.

Apoyar una consola con juegos de anime... no me parece lo mejor que se puede hacer, hasta donde recuerdo DBZ ha sido explotada hasta los eggs con sus juegos en PS2, GC, PS3/360, Wii; y Naruto lo veo igual, juegos en PS2, GC (creo que salio alguno), los nuevos en PS3/360, en Wii... ufff.

Ahh, otra cosa, no se cuanto tiempo llevan ustedes en los videojuegos, pero, no la generación pasada cuando PS2 era inferior en lo que Hardware se refiere, los defensores de Sony decian que no eran necesarias las graficas, que lo importante eran otras cosas?, y ahora magicamente cuando Sony se quito el estigma de ser la consola de más baja potencia y dan un maquinon (mal aprovechado hasta ahora)... ahora todos se ponen de lado de las graficas malisimo.gif no se pero lo veo como ser hipocrita.

¿Que wii no tiene juegos?

- Mario Galaxy
- Super Smash Bros Brawl *
- Mario Kart Wii */**
- Zelda: Twilight (tambien en GC, pero psss nadie se acuerda que salio para el cubo)
- Metroid Prime 3: Corruption
- Medal of Honor Heroes 2 (uno de los mejores shooter por lo bien implementado de su control) *
- No More Heroes (sangriento hasta los eggs)
- Mario Strikers Charged Football **
- RE: Umbrella Chronicles *
- Red Steel *
- Star Wars: The Force Unleashed (si bien sale en PS3,360,PS2, en Wii tiene el modo exclusivo de duelos a sable laser y claro el hype de manejar el sable luminoso con el Wii mote) *
- Guitar Hero IV (tambien es multiplatarforma, pero curiosamente en Wii es la version más vendida) *
- Excite Trucks **
- Fire Emblem: Radiant Dawn (buen juego de RPG)
- Mario Party 8 **
- Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos **
- Pro Evolution Soccer 2008 (Multiplataforma, pero este tiene un control en base a un sistema de flechas que es sumamente original) *
- Rayman Raving Rabbids **
- Super Paper Mario
- Sonic y los Anillos Secretos
- Wario Ware: Smooth Moves **
- Zack & Wiki: En Busca del Tesoro de Barbaros
- Wii Sports **
- Wii Fit **
- Wii Play **

* Tiene multiplayer que yo considero hardcore
** Tiene multiplayer que yo considero party

Hombre a mi modo de ver hay juegos para todos los generos desde multiplayers hard, hasta multiplayers para hecharse risas, juegos de un solo jugador.

Ahhh es cierto a ustedes les gustan los espejitos de los graficos.. pues he de decir que de ahi solo, Mario Galaxy, Brawl, Metroid, RE Umbrella, se salvan y EMPIEZAN (porque eso de que Wii ya ha sido explotada al maximo no se lo cree nadie, si GC no la explotaron al maximo, quedandose en un pauperrimo 40% y generó el RE4 o el Zelda Twilight y pensando que Wii es solo el doble de potente que el cubo pues... los ejemplos que les di, apenas la explotan la 10%, rozando en los limites con el GC)

OJO: Tambien PS3 no ha sido explotada (creo que ya lo dije) y los ports con 360 no sale bien parada, asi que estamos ante dos maquinas con distinto caballaje que no han sido trabajadas. ¿Que se necesita para que eso pase? que se vendan y una correcta estrategia. De momento a Wii se les ha metido a los programadores como una manera facil de hacer dinero por ser la lider del mercado, y por eso tanto juego cutre que hay y que viene, pero si Nintendo pone un alto, la cosa puede cambiar.

Que viene para ambas consolas en cuanto exclusividades y algun destacado multiplataforma

Wii
- Skate it (juego de patinetas usando la Wii Balance Board)
- Pikmin 3
- Kid Icarus
- Fatal Frame 4
- Wario Shake
- Proyecto de Capcom (revelaron uno llamado Spyborgs pero despues se dijo que tienen uno o dos proyectos más bajo la manga)
- Castlevania Judgment (lavado de cara a la franquicia)
- Monster Hunter 3 (Exclusivo y ex-PS3)
- Sonic Unleashed (Tambien en PS3-360, PS2)
- Animal Crossing 3
- The Conduit
- Sadness
- Tenchu 4 (creo que exclusivo)
- Star Wars: The Clone Wars: Lightsaber Duels (similar al que ya va a salir pero basado en la nueva serie de dibujos animados)
- Mario Super Sluggers
- Red Steel 2
- Call of Duty: World at War (sale en 360-Ps3 tambien, pero como regresan a la WWII, pues... quizas no lo sigan tanto)
- Tomb Raider: Underworld (es multiplatarforma tanto en 360, Ps3, PS2)
- Disaster Day of Crisis

Para muy muy el futuro
- Zelda (100% Wii)
- F-Zero
- Star Fox
- Donkey Kong plataforma
"A menos que decidan reiniciar el ciclo pronto o generar nuevas franquicias pero hasta aqui termina el aporte de Nintendo de calidad"
- Proyectos Third Party que surjan en 2009-10 (entre ellos hay un F1, los Guitar Hero, los interminables FIFA, NBA Live, Madden que seran Multi)

PS3
- RE 5 (compartido con 360)
- LittleBigPlanet (First Party!!... ahhh esperen es casual y no me salgan con que no es casual porque seria estar ciegos y no ver el trasfondo del juego)
- Home (First Party y version Hardcore del anterior)
- GT 5
- Killzone 2
- Call of Duty: World at War (sale en 360-Wii tambien, pero como regresan a la WWII, pues... quizas no lo sigan tanto)
- Sonic Unleashed (Tambien en Wii, 360, PS2)

Para muy muy al futuro
- Tekken 6
- Unreal Tournament III (compartido con PC y 360)
- FF XIII
- FF XIII versus
- Resistance 2
- Motorstorm 2
- SOCOM: Confrontation
- Tomb Raider: Underworld (es multiplatarforma, incluido Wii)
- Quizas MGS 5
- Proyectos Third Party 2009-10 (entre ellos hay un F1, los Guitar Hero, los interminables FIFA, NBA Live, Madden que seran Multi)

"Juegos del limbo"
- Tenchu 5
- Tenchu 6

Porque en limbo, porque se han anunciado pero no a que consola, pero todo indica que si bien o son exclusivos en Wii, pueden ser multi en las tres PS3-360-Wii, todo depende de las ventas del Tenchu 4 de Wii)

Siendo fan de una sola diria... Huyyy Wii tiene mas juegos que PS3 por venir (exclusivos)
Pero siendo centrado diria el 2008 quizas pinte bien de momento para Wii, y el 2009 puede pintar bien con RE5 (aunque sea multi), FF XIII, pero... de ahi ¿que? y lo mismo digo para Wii.

Muchos dicen que el 2008 será el año definitivo para X consola, pero a mi modo de ver y con la lista de juegos para 2008-09, el año que decida que consola es mejor es Fines 2009 y el 2010, porque hasta ahi ambas consolas habran sacado todo su arsenal, pero absolutamente todo y hasta ese momento veremos si Nintendo y/o Sony y las Third, dejan morir a Wii y/o PS3 y en base a lo que futuro se decida, se sabra que consola fue mejor. (a vista global y no gustos personales, que al final eso es lo que se recuerda)
- Si Wii la apoyan, por muchos graficos que tenga PS3, la consola de Nintendo será mejor (para vista del mundo)
- Si PS3 la apoyan sera la mejor porque será un proyecto solido a largo plazo y Wii solo una consola de generacion comun y corriente (que seria el escenario de las dos ultimas generaciones con las PS y PS2 extendiendose)
- Si ambas las abandonan pues ninguna fue la ganadora
- Si ambas las apoyan, son buenos productos

Creo que... defender una consola sin una vision global nos lleva simples peleas como las que hay en los foros de videojuegos, porque decir X es mejor que Y, ya que es sumamente subjetivo.

Si me piden mi opinion como fan, diria... que Wii es mejor por lo que ofrece y lo que viene (con algun escape para Banjo & Kazooie o RE5).

Siendo un poco centrados diria... de momento Wii pinta mejor solo si,se quita la mancha de "Genera-dinero con porquerias" para asi pasar a los pesos pesados de PS3 (ya soporto el primero, MGS 4).

Y siendo tecnicos en datos de Hardware diria... PS3 es mejor y te sirve de reproductor Blu Ray (si tienes TV y Home Theater para explotarlo al maximo claro esta) y Wii es una soberana mier%()#".
Bloodcrisis
Es cierto que hay muchos plataformas, pero en i opinion la 360 no tiene punto de comparación con las otras 2, odio la tecnologia yanqui. Tengo 20 años de gamer y te lo digo, Sony no gano en la PS2 por las gráficas sino por su rentabiidad, nintendo siempre jugó su política "juegos apra diversióN", y aqunque tmbién se beneficio co juegos multiplataforma quedo afuera de joyas que salieron para PS2 y PSone. Ahora, la PS3 no esta utilizando todo su potencial y de seguro le bajaran sus precios, tal y como ocurrió con las otras consolas amigo y se dice por ahi que los juegos multiplatarformas de nueva generacion solo saldran para PS2 y 360 pues la baja calidad de graficis de La wii hace dificil de manejarlos tal como estan (o harán alguna sucia conversión). En fin, la 360 no me agrada por la maligna empresa Microsoft y la cual en mi opinión no se compara con las japonesas. Además y más importante lee el título de el articulo... dice PS3 vs Wii, no entra la 360.
JoseLeo
CITA(Bloodcrisis @ 9 Jul 2008, 12:46 PM) *
Es cierto que hay muchos plataformas, pero en i opinion la 360 no tiene punto de comparación con las otras 2, odio la tecnologia yanqui. Tengo 20 años de gamer y te lo digo, Sony no gano en la PS2 por las gráficas sino por su rentabiidad (1), nintendo siempre jugó su política "juegos apra diversióN", y aqunque tmbién se beneficio co juegos multiplataforma quedo afuera de joyas que salieron para PS2 y PSone (2). Ahora, la PS3 no esta utilizando todo su potencial y de seguro le bajaran sus precios, tal y como ocurrió con las otras consolas amigo y se dice por ahi que los juegos multiplatarformas de nueva generacion solo saldran para PS2 y 360 pues la baja calidad de graficis de La wii hace dificil de manejarlos tal como estan (o harán alguna sucia conversión). (3) En fin, la 360 no me agrada por la maligna empresa Microsoft y la cual en mi opinión no se compara con las japonesas. Además y más importante lee el título de el articulo... dice PS3 vs Wii, no entra la 360. (4)

Pues bueno tienes el pensamiento japo, por ahi la maquina de micro no ha triunfado.

(1) Lo de rentabilidad es algo que se ve desde muchos puntos de vista.
- La consola es rentable porque hay mucho parque donde obtener ganancias
- La consola es rentable por su facil programación
- La consola es rentable porque hay libertad de hacer juegos (punto que aqui es fuerte Sony en cualquier generación porque Sony Computer Entretaiment no hace juegos de calidad, por lo que hay libertad en la Third Party. Cosa que no pasa con Nintendo que tiene juegos buenos los cuales compiten con los la Third, llegando las malditas comparaciones)

Si podemos decir cual de las dos Wii y PS3 es más rentable... en base a los puntos anteriores...
a) "La consola es rentable porque hay mucho parque donde obtener ganancias" (WII)
b) La consola es rentable por su facil programación (WII)
c) La consola es rentable porque hay libertad de hacer juegos (PS3)

En el punto b le saca un poco de ventaja Wii por ser tecnología quizas ya empleada en la pasada generacion, solo que potenciada, para hacer mas blur, más shades, etc, etc. PS3 tiene problema porque es tecnologia muy avanzada y les costará trabajo explotarla (los mismos de Sony dijeron que la consola duraria como 10 años)

El punto a, lo pongo entre comillas por que depende del juego que se haga. Ejem
- Si es un juego denominado Hardcore de Wii, pero está mal implementado el control (que es el encanto de la consola) y graficos que GC los puede mover (y de esos abundan) no venderan.
- Si es un juego denominado Casual de Wii, lo hacen en meses, le ponen tematica Party y venden (lo que se viene haciendo)
He ahi donde creo que Wii pierde porque se ve como maquina genera dinero (y vaya que lo es) y no se esfuerzan el minimo, salvo Nintendo con juegos bien hechos para ambos generos de jugadores.

El punto c, no hay que explicar mucho pues... si se tiene un juego de plataformas con mal implemento de control, graficas no muy pulidas que venga a Wii... obviamente competira con Mario Galaxy, peso pesado de Wii. Vienen las criticas a la compañia por no hacer un juego descente y como no les conviene, mejor lo programan para cualquier otra maquina (en este caso PS3), saben que venderan menos unidades que en Wii, pero se evitan criticas, tienen menos presión de sobre pasar X juego, se lo curran un poco y les sale un buen bueno, dandoles más beneficios que problemas.

Ahora para esta generación... no se me hace que esté tan definido la rentabilidad porque Wii puede ser explotada en los dos tipos de jugadores y ser una gran consola evitando sus limitantes, pero mientras se esten rascando los eggs los programadores, Wii se llenará basura y será rentable solo para financiar proyectos para PS3 (o la otra).

Con el otro punto (programación) pues tampoco es definitorio pues se compagina con el otro, programando facil se generan basuras que les dan fondos mientras se acostumbran a PS3.

En la libertad... quizas sea la que decida cual es mejor, pues con libertades (y financiadas con juegos Basura-Wii), hombre se generaran maravillas que podrian parar en PS3 (o la otra)

(2) Que siempre se optara por diversión... creo que era la visión que se tenian de los videojuegos en la epoca de Sega y Nintendo, no se libraban batallas encarnecidas por realismo, graficos, etc, etc, sino por hacer un juego divertido.
Llegó Sony con una visión más madura y provocó una revolución de pensamiento en los programadores, cosa que le tomó mucho trabajo a Nintendo entender. En esta generación... Nintendo dio facilidades para los programadores evitandoles años de trabajo con maquinas complejas, para poder recuperarlas, y creyendo que se harian buenos juegos, Nintendo se encargaria de "expandir" el mercado... pero les salió el tiro por la culata, en Wii las Third se centran en porquerias que solo generan beneficio que no hará que se ganen a Nintendo para la prox generación, solo servirá para soportar y financiar proyectos de PS3.

(3) No hay que ser genio para pensar que PS3 bajará de precio, de hecho ya lo hizo, pero tambien te sacan dinero comprando el Dual Shock 3 para remplazar el Sixaxis, capan la consola quitandole retrocompatibilidad, le hacen retoques aqui y alla... cambios asi... me hacen pensar que Sony se sobre confió y creyó que vendería su producto solo por su nombre pero al ver que la inombrable seguia vendiendo y que Wii poco a poco la superaba y alcanzaba a la otra... se dijeron... "que caraxo, que no ibamos a vender" y vienen los capes, bajes de precio (y faltan, asi como el PS3 Slim).
Juegos de nueva generación... que exactamente les llamas tu juegos de nueva generación.
- Juegos con graficas realistas?
Entonces.... juegos con el control bien implementado de Wii, graficas buenas para lo que es la consola... no es Nueva generación solo por no tener graficas realistas?
Te cambio la tortilla
Los juegos de Nueva generación solo saldrán en Wii, pues las otras no tienen un control de sensores de movimiento no explotado o una Tabla de precisión/distribución de peso.
¿Crees que es bueno catalogar un juego "next gen" solo por graficas?, no crees que es ventajoso aprovecharse de las limitantes de la otra consola... pues... es más o menos lo que yo hice con lo de los juegos "New gen", me aproveche de las limitantes de las otras para resaltar a Wii (claro, suponiendo que tienes bien en claro que el Dual Shock Sixaxis 3 no hace lo mismo que el Wiimote)

Lo de sucia conversión... pues de momento si se da y lo comparto... pero si nos encontramos en un mundo imaginario...

Si...

- Star Wars: The Force Unleashed
Sale en las 3
* PS3 y la "otra" tendran graficos realistas y quizas Online (de esto no estoy muy enterado)
* Wii, tendrá graficos pulidos de PS2 y con adaptar el control te hará sentirte Jedi usando la Fuerza y blandiendo el Wiimote como sable luminoso, además de un modo exclusivo de Duelos a sable laser.

Si me preguntas a mi (y si fuera friki de Star Wars) quizas optaria por ambas versiones y si está magistralmente implementado el control de Wii, a la larga terminará siendo mejor version que su hermana de mejores graficos.

Igual que un juego Shooter (hipotetico) que salga en las tres, si PS3 ofrece graficos realistas pero pobre apuntado o gameplay y online... será una versión mala. ¡Pero!... si en Wii tiene graficos descentes y control excelentemente implementado como Metroid o Medal of Honor y con Online... quizas termine vendiendo más.

Porque no ocurre esto?, porque la conversión es solo para vender, si se lo curraran como con PS3 o la "otra" y fuera exactamente el mismo juego destacando las posibilidades de cada maquina, ahi hablariamos de igualdad de condiciones.
¿Cuando cambiará? no lo sé quizas nunca y seguiran siendo conversiones sucias y Wii sobrevive de Nintendo. Pero si pasará seria lo mejor del mundo pues habría mas competencia entre ambas
- Los programadores serán tan vagos como para no darse cuenta o... habrá una mano negra que les dice... hagan porquerias para la otra, porque terminaremos mal que una maquina inferior venda más del mismo juego si se adapta bien a lo que ofrece.

(4) No entra 360... si lo mencione en mi post fue para...
- Remarcar que los juegos que resaltan de la Ps3 se pueden encontrar en la competencia y siendo mejores
- Remarcar que se vienen pocas exclusivas en PS3, por lo que defender a la consola con juegos multiplataforma, no me parece correcto (es como si yo defendiera a Wii con Okami o RE4, con controles mejores, pero encontrables en otras maquinas)

Además... tu tambien terminaste mencionando a 360 cuando dijiste que en esta y PS3 solo saldrian juegos Next gen... asi que... lee el título de el articulo... dice PS3 vs Wii
JoseLeo
Perdon por el doble post pero...
Quitenle la exclusiva de FF 13, puesto que tambien saldrá para 360.

Una carta menos para la PS3
Bloodcrisis
Es cierto, pero no para la Wii, y este Post es solo PS3 vs Wii. PS3 y XBOX uentan con los multiplataformas de la nueva generación Wii sólo obtendrá una conversión barata...
Zack-Strife
Eso si es que WII llega a tener conversionde FF XIII, PS3 perdio fifanl fantasy XIII pero los desarrolladores creen que debido a la poca capacidad del DVD tendra algunas diferencias con la version de PS3, ademas el FF XIII versus sigue siendo exclusivo y a mi me atrae mas que la version multiplataforma por su aire serio y sombrio.

Se que no es del tema pero tenia que decirlo arriba PS3 aunque la WII no esta nada mal
JoseLeo
CITA(Bloodcrisis @ 14 Jul 2008, 07:01 PM) *
Es cierto, pero no para la Wii, y este Post es solo PS3 vs Wii. PS3 y XBOX uentan con los multiplataformas de la nueva generación Wii sólo obtendrá una conversión barata...

Veo que no has leido mis post.

Comente lo del FF 13 fue porque para determinar que consola es mejor, se tiene que juzgar las exclusividades que esta proporciona, puesto que estan pensadas para explotar mejor la consola (por algo la eligieron sobre las otras).

Por lo tanto con FF 13 fuera de las cartas exclusivas en PS3, la maquina se le restan muchos puntos (para mi punto de vista).

Cierto aun queda el FF 13 versus, que no estoy muy enterado de cuando saldra, pero... si ya se perdio la exclusiva del anterior... si en 360 ven buenas o mejores ventas que la version de PS3, no dudo que tambien se le diga adios a esta exclusividad.

Pero no todo está perdido, he visto las conferencias del E3 (ninguna me gusto he de decirlo) y por lo visto, PS3 sale ganando con el Resistance 2, Infamous y el MAG.

Aunque Wii (dejando a un lado su pauperrima conferencia) tampoco la tiene tan perdida con titulos "hardcore", Madworld y The Conduit, son dos titulos que pintan muy bien y por lo menos del ultimo se que es exclusivo.

Repito y lo pongo en negritas.
Para mi, lo que hace una consola buena son sus juegos exclusivos, porque estan pensados especificamente para la consola.
Y por lo menos a mi punto de vista no me parece conveninte defender una consola con juegos multiplataforma.

PD.
Bloodcrisis, no se porque sigues con lo de conversion barata... me parece que no tienes más argumentos para defender a PS3 que sus graficos realistas. Espero que no seas de los que dije antes, aquellos previamente acomplejados por las graficas de PS2 y PS, donde decian que lo importante no era como lucia el juego, sino su tematica, control, etc; y ahora con PS3 es en lo unico en lo que se escudan, porque ven que la propia sony se sigue colgando de la vieja gloria de PS2 (vamos que hasta lo sacaron en su conferencia de este E3), porque PS3 nomas no acaba de despegar alto en la generacion.
Bloodcrisis
Sí lei tus post, pero sigo insistiendo que la WII caerá tarde o temprano, por culpa de que no tiene variedad de juegos y no parece jugarse al cambio, si a futuro cambia esa política puede tener chances...
Y afirmo la PS3 contará con juegazos multiplataformas que la WII no podrá manejar. Concuerdo con lo que dices que una consola se limita con sus juegos propios, pero ene ste post es PS3 contra WII, la 360 no entra. Si a mi me dan a elegir, me dan estos Pros y Contras:

PS3:
Pro
--Juegos multiplataformas de nueva generación
--Blu Ray
-- Pirateria para juegos
--Juegos especificos
-- Técnología Japonesa
--Gráficos Realistas
--Variedad de juegos originales y multiplataformas
-- Programación en desarrollo (aún falta mucho por mejorar)
--Un pedazo de procesador

Contra
--Precio elevado (pero puede bajar)
-- Problemas de programación (es muy complicado manejarse de 0)
-- Terribles bugs
--Controles tradicionales

WII

Pro

--Precio
--Juegos "Party"
--Juegos originales
--Pirateable
--Controles inalambricos (Es la mejor carácteristica y la mas creativa)
--Mario

Contras
--Juegos originales son todos "violencia disney"
--Poca variedad de juegos
-- Muchos juegops multiplataforma quedarán fuera
-- Graficas bajas, similares a las de PS2
-Procesador berreta
--Lo caro que sale un control inalambrico (que seguro obtendras para jugar de a 4)
-- DvD
-- Dudo que se pueda explotar más gráficamente a la consola de lo que ya se hizo.

En fin si me dicen esto sin duda prefiero esperar a que baje un poco la PS3 y comprarla antes de que gastar en la WII y sólo divertirme cuando viene mucha gente, además Nintendo siempre tiene ese problema, al comienzo de sus consolas tienen bastante éxito pero la poca variedad de juegos que saca la tiran abajo. La verdad estoy de acuerdo en un montón de cosas que dices, sin embargo la PS3 tendrá juegos originales además de los multiplataformas de las grandes empresas, WII serán la mayoría propio.

JoseLeo
No se si estes en un foro de videojuegos, porque realmente lo dudo (y no en va en mal sentido el comentario)... lo digo porque eso es un comentario inteligente... aunque... tendré que agregar algo.

PS3:
Pro
1) --Juegos multiplataformas de nueva generación
--Blu Ray
2) -- Pirateria para juegos
3) --Juegos especificos
4) -- Técnología Japonesa
--Gráficos Realistas
5) --Variedad de juegos originales y multiplataformas
-- Programación en desarrollo (aún falta mucho por mejorar)
--Un pedazo de procesador

Contra
--Precio elevado (pero puede bajar)
-- Problemas de programación (es muy complicado manejarse de 0)
-- Terribles bugs
--Controles tradicionales

1) Definime que es Nueva Generación... por que si solo son graficas realistas y control tradicional... yo no creo que debieras de ponerlo como Pro (y menos en primer lugar), porque te repito, desde la optica de Wii, (y comparando los mejores juegos de ambas Mario Galaxy y MGS4) a MGS4 le hace falta un control novedoso como el Wiimote que le daria una inmersion total al juego (a una le falta un control novedoso y a la otra le faltan graficos)

2) Hasta donde tengo entendido la PS3 todavia no puede cargar juegos desde los llamados "copias de seguridad" o si bien ya lo hace, no es nada rentable comprar discos Blu-Ray virgenes y el quemador, además sin contar con las Gigas que tienes que bajar. Asi que... tanto como Pro no lo pondria, yo más bien lo pondria como Contra.

3) ¿Juegos especificos?... como cuales?, no querras decir Juegos exclusivos?, si era esto, si es un punto fuerte... pero... algunos no son lo que prometieron (Resistance, Haze), otros tardaran en salir (Home, Little Big planet, GT5), otro y de los mas esperados ya es multiplataforma y solo el MGS4 se salva.

4) Ahh caray y la tecnologia de Wii que es?, francesa?, china?

5) Lo de variedad de juegos pues está por veremos, como dije si bien los estan haciendo, estan tardando mucho y los que salen, la mayoria (ojo no digo todos) no son la gran maravilla, hablese Haze, Resistance. Como dije, yo no considero los juegos multi como fuerte para defender una consola, porque si la otra ofrece mejores cosas (mejor precio, mejor online) las ventas se iran (y se van) para la otra consola, por lo que para lo unico que sirven los multi es para los incondicionales de la maquina.

** Por todo lo demás concuerdo contigo plenamente**

WII

Pro

--Precio
--Juegos "Party"
--Juegos originales
--Pirateable
--Controles inalambricos (Es la mejor carácteristica y la mas creativa)
6) --Mario

Contras
7) --Juegos originales son todos "violencia disney"
--Poca variedad de juegos
-- Muchos juegops multiplataforma quedarán fuera
8) -- Graficas bajas, similares a las de PS2
-Procesador berreta
9) --Lo caro que sale un control inalambrico (que seguro obtendras para jugar de a 4)
-- DvD
10) -- Dudo que se pueda explotar más gráficamente a la consola de lo que ya se hizo.

6) Agregale Link, Metroid, Star Fox, DK, como insignias de la compañia.

7) Los First Party de eso no te niego, pero en las third hay variedad (los RE, No More Heroes, Manhunt 2, Red Steel, Mad World, Dead Rising)

8) Jajajaja, ve los juegos de Mario Galaxy, Metroid Prime 3, Smash Brawl y veras que no los mueve la PS2, salvo quizas una GC (que sabras era mas poderosa que la PS2) potenciada al maximo y con graves riesgos de petar los procesadores (porque crees que ningun juego en ninguna consola utiliza al maximo el potencial de la consola)

9) Perdon por revolver consolas pero te pregunto... que es más gacho, comprar un solo control a 40 dls y su aditamento no indispensable pero supongando que si (Nunchuck) a 20 dls... que si no mal cuento serian 180 dls.
ó...
Comprar 3 controles sixaxis a 50 dls (150 dls) y despues reemplazarlos por el Dual Shock 3 de 55 dls (165 dls), dando un faboluso total de 315 dls... casi el doble que comprarte los 3 controles de Wii y el Nunchuck

10) Mirate estos videos del juego llamado The Conduit (el cual saldra en 9 meses más)

http://www.gametrailers.com/player/35887.html (primer trailer del juego de una version alpha, pero ve los siguientes)

http://wii.ign.com/dor/objects/14248157/th...aptorignne.html

http://www.gametrailers.com/player/36424.html

http://www.gametrailers.com/player/36548.html

y como te dije le quedan 9 meses par a pulir más los graficos.
La desarrolladora, es una nueva y desconocida High Voltage, cuyo unico proposito es hacer un juego que explote las capacidades de Wii... y de momento he de decir que lo han hecho.

Por ultimo concuerdo con tu comentario, ultimamente Nintendo a sobrevivido con sus juegos, pero extrañamente con Wii no han sacado todo su arsenal y si lo han hecho lo han espaciado (Zelda de GC portado) 2006, Mario Galaxy y Metroid 3 (2007) y Smash Brawl (2008)... dejando a las third recogijarse en sus laureles sacando y sacando juegos, que han sido porquerias, eso no es el problema de Nintendo (aunque es malo generalizar, pues algunos juegos se salvan)

Y en el futuro (en base a este E3), de momento parece que el plato está servido para las Third en Wii, Mad World, The Conduit, CoD5, Skate it, Fatal Frame 4, Tenchu 4, Monster Hunter 3 y demás.
Porque sus juegos no son gran la gran cosa (Wii music, Wii Sports resort, Animal Crossing 3)

No estoy seguro, pero creo que la politca que venía siguiendo Nintendo está cambiando.

Y bueno, no creo que debas descartar la Wii, como consola primaria y unica es quizas mala, pero acompañada con Ps3 o la de Microsoft, cubriras muchos flancos de diversion ¿no crees?
Bloodcrisis
No me gusta to tono amigo..
es ciero oambas son japonesas, nueva generación me refiero a graficas y jugabilidad, el blu-ray podrá ser usado sin duda, todo lo demás lo mantengo...

cuando me referia mario me referia a toda la tropa nintendo (Zelda, Fox, etc.)

En fin es mi opinión, y te puedo asegurar que se bastante del tema, mi primo se compró la WII y ya se cansó de no tener juegos que lo diviertan. La pS3 es para gamers, la WII es más general. Entiendo tu postura amigo pero así es mi opinión.
JoseLeo
Hombre lo del comentario inteligente era en buen tono, porque otros en foros como Meristation, defienden la PS3 con cada argumento peste8aj.gif, pero tu por lo menos se ve que sabes de lo que hablas y la defiendes con buenos argumentos.

Bien veo que me definiste lo que es nueva generacion para ti y la comparto, pero donde quizas no concordamos... es lo de jugabilidad, mientras tu optas por el control tradicional, yo prefiero algo nuevo y vamos con los juegos de Wii que tengo, es sumamente entretenido y lo veo que viene (que ya lo he expuesto) espero que lo adapten bien.

No se que juegos tenga tu primo, pero dile que se compre el Brawl y/o Mario Kart (este ultimo mejor por el online) y veras como le saca jugo a su Wii (si es que todavia la tiene).

Y eso que afirmar que PS3 es para gamers... mmm argumento subjetivo nada más (como lo dije post atras) y lo acepto, además lo complementaria con... y con Wii te diviertes, por lo que un verdadero gamer tendra más de una consola y entre ellas una Wii.

Pero no me dijiste que tal el video de The Conduit?

Y sabiendo que sabes de PS3 te preguntare algo.
¿No te preocupa que se tarden tanto tiempo en descubrir el potencial del Cell?
Vamos se que ese chip es una bestialidad y lo he visto con mis ojos lo minimo que ofrece... pero... no crees que esta tardanza en exprimir el Cell deje a PS3 desaprovechada? porque por poner un ejemplo, GT5 saldrá no minimo hasta 2010 (rumores) y si dichas lenguas están en lo cierto... casi casi rozaria con la salida de Xbox 720 y si hasta el 2010 o en delante se explota el Cell, ¿no crees que ya seria demasiado tarde para la maquina de Sony y se pasen a la next Gen?

La verdad en cierto modo me preocupa que las dos consolas en cuestion de este tema, sean tan opuestas graficamente, una minimamente upgradeada y que los programadores se tiren en la hamaca extendiendo la vida de PS2... y otra hiper potenciada pero con una curvatura de aprendizaje sumamente larga que rozaria con la salida de la next gen.
Si me lo preguntas ambas no fueron del todo bien planeadas.
- Wii quizas ni la misma Nintendo pensó el exito de su consola y para sacar recursos para la proxima generacion, planeo en una consola rentable (para ellos) monetariamente inmediata y con esperanzas de que las Third programen para ella.
- PS3, se durmio en los laureles del trono de dos generaciones, creyó que tendria a los estudios ansiosos por programar en ella y zas... la realidad es que la maquina de Bill Gates es muchisimo más rentable que la de ellos y como medida de precausion, extienden la vida de PS2 (vamos el plan original era remplazar PS2 con la 3 y dejar que muera lentamente, pero sacarla "PS2" en el E3 2008 teniendo casi dos años en venta la PS3... no se, me parece una medida de emergencia)

Seria bueno buscarle más similitudes a estas consolas, más que confrontarlas, pues como gamer creo que ambas se complementan mutuamente (que me guste más Wii es subjetividad)
Bloodcrisis
Hola, coincido con lo que dices sobre los errores planeamiento, y perdón si malinterprete lo que me habías dicho, en cuanto al microprocesador de la PS3 no hay duda quee s poderosisima, incluso la milicia de EEUU compro cientas de PS3 sólo para utilizar el procesador de esta misma para sus fines de simulación que requieren un micro de semejante potencia (les resultaba más rentable comprar la máquina entera que sólo el micro), y la verdad no me sorprende que se tarde tanto en perfeccionar el trabajo del micro, pues algo así sucedió en la PS2 al comienzo, (se comenzó de 0) pero obviamente se tardó mucho menos que ahora ya que aumentó exponencialmente la complejidad (por eso la cantidad de bugs en los pocosjuegos que han salido), tengo Fe que esto cambie en el furuto, ya que una vez que las empresas tengan la base programada todo será una recta directa a la explotación del micro. Ojo, con esto no quiero decir que la WII sea mala, de hecho creo que es excelente, pero yo personalmente pongo las manos en el fuego por la PS3, y también es cierto eso que dices que un gamer debería tener ambas, pero siempre juega en contra el nivel económico y que en realidad ser un gamer no es más que un hobby, así que mucha gente sabe mucho de juegos pero sólo tiene una consola-me incluyo -y no por eso saben menos.

Ojo todo esto si WII no cambia su política, porque como dices por más que tengas tremendas gráficas lo que hace el juego son 3 cosas, jugabilidad, creatividad y diversión, y no por eso necesitas gráficos 3d de última potencia o un super estilizado cell shading. Veo en WII también un potencial increíble que aún no es explotado, todo gracias a sus controles wireless, la verdad se me ocurren un par de ideas de juegos que podrían hacer, pero nintendo ultimamente no me impresiona con las salidas. Ojalá entienda que necesita más variedad fuera de la Tardemark Nintendo.

Por cierto observe The conduit y me parecio muy bueno, prueba de que si se quiere, se puede.

En fin, un gusto discutir contigo, y más alla de la que uno prefiera son ambas buenas, pero yo le veo más vida útil y un poco más de desarrollo a la PS3, ojala Sony comprenda la gravedad del asunto y saque todas las cartas que tenga para mantener a fieles seguidores de la PS2 (como yo) en esta nueva generación.

PD: Lo que más temo es que se repita, lo que sucedió con la N64 y la Gamecube, Nintendo comenzó bien pero al no salirse demasiado de su trademark perdió en casi todos sus aspectos con sony.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.