Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Que pasó con Aioros?
Foro Llusantronic > ~ Universo Saint Seiya ~ > ★ Todo sobre Saint Seiya > ★ Todo sobre los Personajes Saint Seiya
Páginas: 1, 2, 3
Pontos
quiero abrir este topic pq ultimamente estoi empezando a sospechar un poko sobre la historia de este personaje.

la historia oficial es que descubrio el plan de Saga y salvo a la bebé athena de una muerte segura, siendo acusado de traidor y luego shura de capricornio se ocupo del el

pero....fue realmente asi????

nunca se encontro su cuerpo

siempre q revivian los santos muertos aioros nunca es de la pa

y el dato mas importante q he descubierto: en el tenkai hen overture, cuando muestran la "prision" donde fueron condenados los santos dorados aparece inclusive shion pero ¿Aioros?, no el no

por eso creo q el sigue vivo x ai =P en algun lugar esperando que kurumada le de su entrada triunfal

pero quiero saber que opinan ustedes d esto...la verdad siempre fue una intriga este caballero para mi (y supongo q para todos)

espero sus comentarios
Sorondil
Yo creo q lo resucitan, no que está muerto y que puede que aparezca en el Olimpo.
Pontos
uuu eso estaria espectacular xD
Bloodcrisis
De aioros se sabe poco y nada, sólo que es el caballero de oro "heroe" o digamos el modelo a seguir. Alguien me había dicho que Kurumada iba a ser un manga -o planeaba hacerlo- sobre este personaje central. En cuanto a lo de revivirlo, eso si no me gusta nada, es decir ya se que en la serie los tipos revivian como 20 veces pero ya cansa, que tome una decisión, si murieron murieron, ahora si pelean desde el otro mundo eso es más creíble -dentro de lo incréible-. Aunque no tiene mucho que ver me gusatria que terminara Saint seiya conque los caballeros de bronce sucedan las tareas de los de oro, es decir tomen su lugar, no se si esto llegará a ser pero estaría muy bueno (aunque no veo a los de bronce secundarios con armaduras de oro ) algo es segurop kiki tendrá a aries pana.jpg

Volviendo con aioros vuelvo a repetir que el santo más leal a atena (verdaderamente), el caballero de mejor moral y mucha determinación. No se si el más poderoso pero bastatnte equilibrado, y haste en el Taizen dice que se compara con Saga. Esto dice en el taizen:

Donde: G/Golpe P/Patada H/capacidad de usar cierta herramienta E/Ataque a Espiritu (Ataques de energía) L/Lanzamiento de enemigo

Como se ve este tipo es bastante equilibrado. El no esta equilibrado es Shion que tiene cercano a max de todo... dry.gif . Pero sagitario es muy podroso =!
Saint of Athena
Asi fue.

Aioros murio por las heridas de los soldados del Santuario y por Shura.

Su cuerpo nunca se hallo.

Kurumada nunca agrego gran cosa al respecto en su manga.

Es probable que Kido lo enterro.

Pero Hades no lo revivio...quiza se le paso a Kurumada o simplemente es porque Hades asumio que no aceptaria.

Lo unico que se sabe sobre Aioros es lo que Kurumada escribio y dibujo en su manga, lo demas es pura especulacion.

Y Sagittarius Sisyphus no cuenta porque no es canonico.
Bloodcrisis
el Taizen ES oficial...
Pontos
Pero Sísifo no es de LC??? :S
sammy
pontos buen topic la verdad opino que el esta muerto pero como murio defendiendo con su vida a un dios de esta manera fue al alympo en cambio los otros de oro son tratados como los mmm traidores que se oponen a los dioses por ejemplo aioros no peleo contra un dios pero los de oror engañaron a abel rompieron el muro de los lamentos y eso es como castigo divino pero serie la leche saber algo mas de aioros es muy chido campeon6ti.gif
ThanatoZ
Haber haber que alguien de prefereincia experto me responda, como que en el tenkai hen jhoso overture no aparece aioros en el kastigo, a mi me parece que si aparece, o tal ves me konfundi que alguien me responda esto por favor que de verdad me he kedado sorprendido
sammy
OIEGAN HAN PENSADO QUE HUBIERA PASADO SI AIOROS HUBIERA SIDO ESPECTRO QUE OPINAN
Pontos
no lo veo como espectro pq yo tengo las esperansas d q este vivo feliz.jpg

en cuanto a vos TanathoZ te dejo este extracto de wikipedia

Los santos de oro son castigados (a excepción de Aioros de Sagitario) por los dioses sellando sus almas a una estatua en el santuario. Cuando Seiya llega al santuario Jabu, Ichi, Sheena le informan que el santuario ha pasado a manos de Artemisa. Seiya y los otros santos inician una feroz batalla para salvar la vida de Atenea quien ofrece su sangre para prolongar la destrucción de la humanidad.
saint_shaka
Creo que lo que paso con Aioros fue que por sus buenas acciones al salvar a atena los dioses le permitieron la entrada a los campos eliseos por eso hades no pudo ofrecerle la vida otra vez; aunque no se como pudo llegar al muro de los lamentos junto con los demas caballeros.

Otra cosa, porque cuando shaka muere en en santuario coserva plenamente su cuerpo en el infierno y los demas caballeros no... lo ayuda atena o tiene la facultad para hacerlo. Alguien que sepa la respuesta.
Saint of Athena
Es dificil saber si tenian cuerpo o no.

Kurumada fue un tanto irresponsable con su manga, no tiene mucho sentido.

El que no tenia su cuerpo por logica es Aioros, solo era su alma. Milo, Muu, Aioria, Douko y Shaka si tenian su cuerpo. Tambien Deathmask y Aphrodite.

Shura, Saga y Camus parece que tambien, aunque parece que se deshacen. Aldebaran pues quien sabe, al Kurumada ese le valio sorbete explicarlo, como siempre.

Si visten las Cloths, la logica dice que tenian cuerpos, porque el alma es eterea y no puede sostener algo físico.

La unica pista de que si tenian cuerpos es que se supone que alcanzaron el 8vo sentido para no estar sujetos a las leyes del inframundo, pero de Kurumada se puede esperar cualquier cosa sin sentido. De Muu, Milo, Aioria, Douko, Deathmask y Aphrodite no hay duda que tenian cuerpos, pero los otros no es claro.

Bueno, creo que hay que asumir que Kurumada hizo que tenian cuerpos ya que si no para que revivieron. Kurumada los revivio ahi solo para que se murieran otra vez.

Aun cuando en el anime dicen los Gold Saints que el Cosmo de Athena los resucito, no deja en claro si tienen cuerpo o no, los que ya tenian un buen rato de muertos.

Pero es confuso porque Kurumada no dejo claro eso. Athena tambien se muere, y para que demonios? Si simplemente desperto su 8vo sentido despues y ya...quiere decir que estaba viva tambien en el inframundo.

Ese Kurumada se pasa de irresponsable con sus manga.
Pontos
pero tmb pensa q ai cosas q no estan bien explicadas y que keda a criterio de los fans...si tuviesemos todo bien explicadito, no habria lugar para este tipo d "misterios" y asi perderia un poko de emocion eso....dsp d todo, la serie tiene q atrapar a sus fans y este tipo d cosas (intencionales o no) sirven para eso
luca_2030
Con el debido respeto que me merecen Caballeros, pero estamos poniendo en tela de juicio algo que sinceramente es palpable, (mas alla de que el Caballero de la Armadura de Capricornio sea el protector de la diosa Atenea) el Caballero de Sagitario siempre fue el protector nato de la Diosa Atena, en la historia contada por Dohko y Shion en la guerra santa que habian librado 243 años antes, osea que juntos con Shion como Patriarca y Dohko como custodio de los 108 espectros cautivos en los picos del Rozan, tambien aquel caballero que portara la Armadura de Sagitario seria el custodio fiel de la Diosa.
Pero de nuevo en la serie y doy ejemplos de ellos:
1°- En el comienzo de la Historia y mismo en varios de los capitulos de la Lucha de las Doce Casas, se hace mencion de lo sucedido con el caballero de Sagitario ( como llega la armadura a manos de Mistumasa Kido, que le encomienda Aioros ("antes de su muerte"?) a El.
2°- Siempre esta al servicio de la Diosa, ( vease en la lucha que sostiene Pegaso en los jardines de la mansion con Aioria o en la Batalla Contra Lucifer).
3°- las Armaduras de Oro... NO TIENEN VIDA PROPIA SIN SU PORTADOR!!!!!, lo que quiero decir es que pronto lo veamos al Caballero de Sagitario vistiendo su armadura al lado de los 5 Caballeros de Bronce Principales y protegiendo a Atena.
Mi opinion es la siguiente, si bien nuestro amigo Kurumada, no habla mucho al respecto del Santo de Sagitario es porque todavia el vive y lo esta reservando para una ocasion especial, que espero sea muy pronto.
ThanatoZ
Aioros aparecia en el tenkai hen en el kastigo divino o no
''''
'???????????
Saint of Athena
Luca2030, Las peliculas no cuentan, ninguna es canonica, excepto Tenkaihen.

Y la pelea fue afuera del hospital de la fundacion Graud...
ThanatoZ
Que alguien me responda la misera pregunta XD
ThanatoZ
AIOROS SALE EN EL SACTIGO DIVINO EN LA 5 PELIKULA O NO?
Fosco
Considero a Ayoros el personaje más enigmático de ss, creo que esta discusión queda a criterio de los fans, pues ni el manga ni el anime dan una explicación contundente.
Pontos
ThanatoZ si leyeras lo q puse arriba no estarias tan desesperado x saber eso

aca t va un estracto d wikipedia

Los santos de oro son castigados (a excepción de Aioros de Sagitario) por los dioses sellando sus almas a una estatua en el santuario. Cuando Seiya llega al santuario Jabu, Ichi, Sheena le informan que el santuario ha pasado a manos de Artemisa. Seiya y los otros santos inician una feroz batalla para salvar la vida de Atenea quien ofrece su sangre para prolongar la destrucción de la humanidad.
luca_2030
CITA(ThanatoZ @ 9 Mar 2008, 03:18 AM) *

Estimado Caballero ThanatoZ:
El Santo de Sagitario conocido por todos como Aioros, nunca figuró en el castigo de los Dioses a los demás Caballeros Dorados, como así tambien nunca se supo del paradero real de su cuerpo, es de esperar como se dijo acá en este topic que si bien es un caballero de Importancia, no puede ser que haya quedado en el olvido........ O Realmente es el As en la manga que tiene nuestro Amigo KURUMADA para lo que vendría después del ELYSION....... Dá para pensar y porque no tambien paraque armemos este foro de discusión.... mis saludos y respetos a todos los CABALLEROS.
Pontos
buen coment...yo m empecino en creer q Aioros todavia no dio la cara por ultima ves
luca_2030
CITA(Saint of Athena @ 9 Mar 2008, 03:03 AM) *
Luca2030, Las peliculas no cuentan, ninguna es canonica, excepto Tenkaihen.

Y la pelea fue afuera del hospital de la fundacion Graud...

Estimado Caballero Saint of Athena:
Probablemente tengas razón en lo de las películas, ten muy encuenta que la gran mayoría han salido del tablero de dibujo (como así también de su máquina de escribir o notebook (... Bienvenido Luca2030 a la era eléctronica!!!! ... jajajajajajaj), a salvando el TenkaiHen cuyos gráficos corresponden a un estudio de diseñadores chinos, con la correspondiente autorización de Kurumada, lo que quizas sea complejo es intercalar esos largometrajes con el hilo de la historia de la serie.
Demás esta decirte que todo los pensamientos y opiniones que vertamos aquí es estrictamente de forma personal, también con el otorgamiento del beneficio de la duda.... A estas alturas todo puede ser.... Y todo puede suceder.
Mis saludos y mis respetos a Tí y a todos.
Phoenix Juan
Bueno puede ser que el mismo Mitsumasa Kido enterro a Aioros en algun lugar, cosa q no mencionaron y cuando revivio a los dorados penso q este nunca aceptaria su propuesta .... porque de que Aioros esta muerto lo esta....y sin importar donde estuviera Hades lo podria haber revivido.... bueno ojala esta duda se nos aclare, pero no creo q sea muy posible dry.gif
Pontos
ma kido no enterro a Aioros pq en la esena misma en la q recibe a athena y a la armadura, cuando vuelve a ver a Aioros este habia desaparecido
Bloodcrisis
De aioros no se dice demasiado porque kurumada seguro se trae un manga o una saga con Aioros en un apapel importante sino principal... yo lo había leído en alguna parte pero no lo puedo asegurar..
Pontos
no te estaras refiriendo al Aioros-hen que sale al estilo de episodio g?????
Bloodcrisis
si, a ese mismo, pero no se si esta confirmado
Pontos
hasta donde se son 4 o 5 caps

yo vi hasta el 3 y traducido unicamente el primero
es cuestion d empezar a revolver para encontrarlo

tengo el cap 1, cuando llusan m autorice a subir los caps d episodio g (le mande un mp) subo eso tmb
Bloodcrisis
CITA(Pontos @ 10 Mar 2008, 01:09 AM) *
hasta donde se son 4 o 5 caps

yo vi hasta el 3 y traducido unicamente el primero
es cuestion d empezar a revolver para encontrarlo

tengo el cap 1, cuando llusan m autorice a subir los caps d episodio g (le mande un mp) subo eso tmb

buenisimo, subilos si podes
Pontos
OK veo si puedo encontrar aunqsea el 2 y el 3 asi subo mas d 1
luca_2030
CITA(Pontos @ 9 Mar 2008, 07:40 PM) *
ma kido no enterro a Aioros pq en la esena misma en la q recibe a athena y a la armadura, cuando vuelve a ver a Aioros este habia desaparecido

Estimados Pontos y demas Caballeros:
Es verdad lo que dices, pues estuve revisando los VHS de los Caballeros que habia sacado Blockbuster en sus comienzos por alla sirca 1994, cuando el MagicKids entregaba la Saga de Asgard.
El querido abuelito de la diosa Atena, en ese momento se encontraba de excursion en la Acropolis griega, cuando de pronto un bulto y un leve resplandor paso por el lente de la camara de fotos, en ese momento, el bulto era una bebe y el resplandor provenia del BoxGoldcloth de Aioros, cuando el viejo lo esta auxiliando, este joven Caballero le encomienda a su cuidado no solo la mitica armadura sino que tambien la vida de esa bebe, que en sus palabras - " Cuida de Ella buen hombre que es muy importante para nuestro planeta y toda la humanidad por que ella es la Diosa del amor y la esperanza" -, acto seguido el sr Kido, le echa una ojeada a la niña y cuando se propone a asistir formalmente al Caballero este desaparecio.
Como he posteado anteriormente, Aioros aparece cuando Atena y / o su sucesor ( Seiya ) se encuentran en peligro.
Como siempre mi saludo y mis respetos a ti y a los demas Caballeros
Pontos
gracias por tu opinion happy.gif
Foxtroy
CITA(Pontos @ 7 Mar 2008, 10:28 PM) *
...y el dato mas importante q he descubierto: en el tenkai hen overture, cuando muestran la "prision" donde fueron condenados los santos dorados aparece inclusive shion pero ¿Aioros?, no el no

Yo me dedique ver detalladamente esa escena y se ve el cuerpo de un caballero pero no su rostro, ese podria ser Aioros, lo infiero, dado a los pocos dialogos (4) que tuvo en el meikai-hen
Pontos
para mi tmp esta ahi, ademas m lo confirma wikipedia XD
ponny
que paso con aioros ??

opino que kido lo sepulto a las orillas del santuario y por eso cuando se da el fenomeno de las resucitaciones al por mayor por parte del ilustrisimo hades, pues el no resucita por estar sepultado en otra parte, no el panteon reservado para los santos... y en cual escogio hades para resucitar santos a diestra y siniestra...

otra opcion seria que kido lo llevo consigo al oriente, junto con saori y la armadura y haya murio... osea, que mientras el mundo y athena se caen a pedazos, el descansa placidamente y ni quien lo moleste...

no se, yo pienso que el ya no se aparecera nunca mas...

saludos
sammy
simplemente un enigma kuru
ManiMask
CITA(ThanatoZ @ 8 Mar 2008, 11:18 PM) *

Aioros no aparecia castigado por los dioses.

A mi parecer aioros tiene un rango divino, o lo ascendieron a el.

Presiento que con que pase en Episodios G se vislumbrara tal caso, se conectara mas bien!!!!1
ThanatoZ
HUM, AHORA ENTIENDO, MIREN SI HAY SAGA DEL CIELO KREO KE VAN A SALIR, KANON, AIOROS Y AUNKE APARECIO EN EL KASTIGO TAL VES SHION KE SON LOS KE NO HAN USADO MUXO SUS ARMADURAS DORADAS, SI HAY SEUS HEN PIENSO DEBERIAN ENTRAR LOS 88 CABALLEROS DE ATENA
leodoors
Aioros no aparecio simplemente xque desde un principio Kuro lo hizo asi, es un hombre intachable y misterioso, el maximo protector de athena, que en el tenkai no aparesca con los demas caballeros no quita q esta muerto es que solo prefieron no humillarlo mostrando su alma asustada, que no aparesca en el hades se deve a q su cuerpo no estaba enterrado en el cementerio del santuario como los demas, Kuru cuida mucho a este personaje y tarta de no ensuciarlo por su heroico sacrificio...Kuru es de Sagitario :P
Elgio
piensa que aioros puede que este vivo como tambien puede que no, kuru no da muchas explicaciones acerca de esto asi que la unica forma de saber seria esperar...
Pontos
hace poco lei un fanfic mui bien hecho:

trataba sobre la saga de zeuz...como dsp del tenkai-hen athena le pedia a zeuz una ultima oportunidad de salvar la tierra y los caballeros dorados piden ser los q realizaran la asaña

paralela a la historia principal (santos dorados vs dioses olimpicos, para llegar con zeuz y suplicarle el perdon) hay una historia q c centra en kanon: resumo

kanon tiene x pedido de athena una mision especial: llegar a la cima del monte mas alto de toda grecia (donde es su momento estuvo la entrada al olimpo) y sakar de ahi el secreto de athena (as bajo la manga de athena en caso d q las cosas se compliken, o si muere antes d tiempo)

bueno, entoences kanon solicita ayuda, de sorrento de sirena y de bud de arcor (tomo el puesto d su hermano) y los 3 lelgan a la cima del monte olimpo descubriendo un templo
entran ai y ven varias armas incautadas x athena en batallas anteriores, como x ejemplo el megas-depranon de cronos q le "kito aioria a cronos en EG".

ai kanon ve una imagen de athena en la cual tenia en su mano derecha la imgen del patriarca del santuario...y en su mano izquierda la forma de un "sagrado patriarca" un santo q athena desiganaba por si en algun momento las ocsas se complicasen, el debia sakar a la luz el as bajo la manga de athena...para sorpresa de todos este sagrado patriarka era aioros....

para ser un fanfic esta demasiado bien hehco y la hisotria es atrapante
leodoors
Aioros esta muerto!!! vean la ova 25 y quitencen el gusto y si no estaba muerto murio en el muro con el resto
Pontos
Aioros esta muerto!!! vean la ova 25 y quitencen el gusto y si no estaba muerto murio en el muro con el resto

al = q saga q saga q murio en las 12 casas como muchos otros, = q shion q lo mato saga y aparecion en Hades...todos estaban muertos y volvieron...no pueden volver d veulta??? ademas, kien t dijo q Aioros estaba presente en cuerpo ai...capas estaba controlando la armadura dsd otro lado...ajaj no la pensastes esa eeee??? =P
Sorondil
En verdad quiero creer que Aioros murió pero no carga el mismo peso o castigo que los otros caballeros de Oro.
Pontos
a mi lo que no m cierra es que aioros nunca alla vuelto a aparecer o q nunca se toque el tema sobre el...por ejemplo en hades nadie se pregunto pq aioros no estaba ai, o cuando fue la lucha d las 12 casa nada mas vieron el ""legado"" de aioros pero nada mas que eso. osea, esta todo como para que este muerto pero a la ves la misma trama de la serie nos hace dudar, pq los santos muertos revivieron 1 ves y pq el no???
siempre en alguna batalla c acuerdan d los santos caidos con imagenes, y "charlas mentales" ¿pq con aioros no? esto t hace pensar q no esta muerto

o capas q jamas estuvo en los planes d kurumada....bue..esto es lo q piesno
leodoors
CITA(Pontos @ 17 Mar 2008, 08:41 PM) *
al = q saga q saga q murio en las 12 casas como muchos otros, = q shion q lo mato saga y aparecion en Hades...todos estaban muertos y volvieron...no pueden volver d veulta??? ademas, kien t dijo q Aioros estaba presente en cuerpo ai...capas estaba controlando la armadura dsd otro lado...ajaj no la pensastes esa eeee??? =P

Vos no viste los primeros episodios deonde se ve CLARAMENTE A AIROS MORIR FRENTE LOS OJOS DE MITSUMASA KIDO DESPUES DE ENCOMENDARLE ATHENA
Pontos
Vos no viste los primeros episodios deonde se ve CLARAMENTE A AIROS MORIR FRENTE LOS OJOS DE MITSUMASA KIDO DESPUES DE ENCOMENDARLE ATHENA

y vos al = q todos NUNCA vistes el cuerpo de Aioros ni escuchastes hablar al respecto sleep.gif
Chancetaker
CITA(Juan @ 9 Mar 2008, 04:31 PM) *
Bueno puede ser que el mismo Mitsumasa Kido enterro a Aioros en algun lugar, cosa q no mencionaron y cuando revivio a los dorados penso q este nunca aceptaria su propuesta .... porque de que Aioros esta muerto lo esta....y sin importar donde estuviera Hades lo podria haber revivido.... bueno ojala esta duda se nos aclare, pero no creo q sea muy posible dry.gif

Pero de ser asi, entonces porque Hades habria de revivir a Shion? Un Caballero que llegó a ser Patriarca y que estuvo al servicio de Athena por más de 233 años?.. velando por el bienestar de la Tierra, protegiendo y preparando el Santuario para cualquier tipo de ataque que amenazara la Paz del mundo?

Creo que Aioros no revivió porque Furu le tiene una misión especial para una próxima Saga biggrin.gif!
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.