Saint of Athena
11 Jul 2008, 06:03 PM
SS manga -> anime (paneles idénticos)
Hola. Bueno, yo se que la mayoria aqui sabe que quiza el 80% de anime es la adaptacion a tv de un manga escrito y dibujado por un autor...Y pues siempre ha sido una tradicion en Japon adaptar las obras lo mas fielmente posible a sus fuentes...usualmente es asi, a veces no, pero la mayoria de los casos los anime si son extremadamente fieles a sus manga que los originaron.
Este detalle es uno de los factores que siempre me gusto a mi en los anime, el que se adapten escenas identicas a los paneles de los manga, segun los dibujo el autor. Es una muestra de respeto a la obra original, y ademas se siente genial cuando te das cuenta que es igual en el anime a como es en el manga, pues es muy decepcionante a veces cuando en una obra adaptada algo se aleja mucho de su material original.
HAy ciertos anime que destacan por su extrema fidelidad al manga, ya que practicamente cada capitulo es virtualmente el manga solo que se mueve. Entre ellos DragonBall, extremadamente fiel al manga de Akira Toriyama, cada escena del anime (olvidando los rellenos), es exactamente identica a como las dibujo Toriyama en su manga, es increible. Otros, Azumanga Daiou de Kiyohiko Azuma, Hokuto no Ken, de Tetsuo Hara y Buronson, y mas recientemente Naruto, de Masashi Kishimoto.
Saint Seiya es otro anime que sigue esta tradicion, siendo extremadamente fiel al manga de Masami Kurumada. Es posible encontrar miles de escenas identicas a los paneles dibujados por Kurumada, y pues eso a mi me encanta.
Me habria gustado poner en este post todas las escenas del anime identicas al manga, pero eso es una tarea monumental. Asi que dejo aqui algunas del primer episodio del anime, que adapta la mayor parte del vol. 1 del manga de Kurumada, y en que se encuentran muchas escenas muy fieles.
Luego, si puedo agrego mas. Este es uno de los rasgos mas distintivos del anime, su fidelidad pasmosa al material original, que no solo sigue la trama original, sino el estilo de dibujo de su autor, reproduciendolo con un detalle extraordinario, en la mayoria de los casos, lo cual se ha vuelto una tradicion ya desde hace decadas. Claro, a veces hay variaciones, pero en esencia son iguales.
Aqui van:

Más imágenes
Bueno, luego posteo las demas, con eso queda un buen ejemplo por ahora.
---------------
Areli-chan
11 Jul 2008, 06:41 PM
Tienes razon, es emocionante cuando leer un manga y ves su adaptacion al anime... lo lees y sientes la misma emocion que cuando leiste el manga, ya que ahora ves todo con movimiento, y mas cuando la animacion es de calidad.
Espero puedas colocar mas imagenes.
Phoenix Juan
11 Jul 2008, 09:41 PM
Concuerdo con los dos es algo impresionante...como si el mismo manga cobrara vida, simplemente genial

...Saint a ver si colocas las imagenes de la saga de los 12 templos o la de Poseidon
JoseLeo
11 Jul 2008, 09:59 PM
Mmmm entonces si les gusta que el anime sea igual al manga... no entiendo porque muchos dicen que extrañan las fumaditas de Toei?
Sinceramente un gran esfuerzo el tuyo Saint of Athena para buscar/ o hacer las imagenes. Ojala que puedas hacer lo mismo con el resto de los caps
SacredWarrior89
11 Jul 2008, 10:02 PM
Si, es cierto. Y eso que muchos se quejan de que en las ultimas ovas era como ver el manga en movimiento!! la verdad que lo prefiero asi. Mas fiel al manga que le dio origen.
Saint of Athena
11 Jul 2008, 11:46 PM
Aqui hay unas mas:
Ya seguire poniendo mas...Y si, a mi me encanto que la adaptacion del Hades Hen del manga al anime incluyo muchos paneles extraidos directamente de los dibujos de Kurumada.
Siempre del vol.1 del manga y el primer episodio del anime

Jesús Hyoga
12 Jul 2008, 12:08 AM
si tienes eazon Saint eso ami tmb me gusta que sean fieles al manga eso mismo
hizo kurumada en las ultimas dos ovas entregadas
Elgio
12 Jul 2008, 12:12 AM
Pues Asi es como deberia de ser..!! Que se guiaran mas por el manga!!
Aunque Hay veces en que en el Anime quedan escenas mejores que en el Manga
A mi me sorprendio al Leer algunos paginas de los Tomos de la Saga de Hades ya que eran identicos al anime..!!
Tienen Razon es muy bueno que Hagan esto.!
Finwë
12 Jul 2008, 12:55 AM
Buenas apreciaciones como siempre Saint, yo coincido con ustedes que es una ventaja que el anime sea bien fiel al manga representando escenas identicamente.
Si necesitas imágenes o screenshots estaré a las ordenes.
Oscar G
12 Jul 2008, 08:47 AM
Creo que si es importante que permanezca la escencia del manga. Pero creo también que hay muy buenas adiciones de parte de la realizadora del anime como la saga de Asgard.
En cuanto a la saga de Hades también ha tenido sus modificaciones no es fiel al manga al 100%, pero creo que esta saga de Hades, tanto en manga como en anime, le faltó desarrollo en la parte del infierno.
Orfeo
12 Jul 2008, 09:12 AM
Pienso que aya en Japon es importante que un anime tengas muchas cosas del manga ya que es la escencia lo que los lectores de ese manga esperan ver un resultado del anime algo importante que no sea basandose si no que aya esceneas identicas que en el manga y asi de seguro el anime tmb tendra exito bueno esa es mi forma de verlo =P muchas gracias saint of athena por abrir un tema muy interesante
Yo les puedo decir que el unico manga de saint seiya que vi fue el de hades y me sorprende mucho que en este anime de saint seiya se respete eso la conexion que tiene el manga con el anime
Dino
12 Jul 2008, 12:56 PM
pues es verdad ver como algunas cosas del manga las adaptaron al anime para que asi se pueda seguir la histria muy bien ya que algunos leyeron el manga y al ver el anime se dan cuenta que es casi lo mismo y aumenta mas la emocion y lei casi toda la serie solo faltaron algunos tomos bueno 1 tomo.
muchas gracias por la info.
nukiro_shaka_cdz
12 Jul 2008, 09:38 PM
¡Excelente tema! A mí también me emociona cuando una escena de un anime resulta ser igual que en el manga, por eso me encantó la parte del Mekai, ya que a mi parecer es demasiado fiel... También es que en estas cosas soy muy criticona, por eso, cuando una escena que conozco de algún manga se desvía en el anime, me da una chicha y empiezo "Eso no es así" "Ocurre de tal manera" "Me gusta más cómo ocurre en el manga" Jajaja, ¡toda una fanática!
Saint of Athena
15 Jul 2008, 04:37 PM
Aqui hay unos cuantos mas:

más imágenes
Aun cuando es posible hallar miles de paneles identicos al manga en todo el anime, estos ejemplos extraidos del vol.1 del manga y el prim,er episodio del anime ilustran perfectamente la extrema fidelidad al material original que siempre ha caracterizado a los anime, desde sus comienzos hasta hoy.
Sorondil
15 Jul 2008, 05:38 PM
Pero fíjense que nomás en este primer capítulo la batalla en el anime empieza en el coliseo en Japón entre Jabú y Ban y lo que pasa con Seiya es a modo de flashback... en el manga una mamá con su hijo visitan las ruinas de la antigua Grecia y son testigos de cuando Marín le enseñaba una cosa o dos a Seiya.
Otros detalles NO fieles al manga fueron que el sumo pontífice o el "pope" tenía un casco oscuro (rojo probablemente) con túnica blanca y en el anime tiene un casco dorado. Claramente vemos en Lost Canvas que el Pope varía de casco rojo con túnica blanca a casco dorado con túnica oscura/violeta... pero en el anime visten a Shion con el casco dorado (o a Saga haciendo de Shion) y a Ares con el casco rojo.
También está el hecho que fue disque culpa de BANDAI por hacer que las armaduras de bronce tuviesen cascos completos y no del tipo diadema para sus "mask". Me hubiese gustado más ver a Seiya con su mask original aunque las demás piezas de su armadura fueron excelentemente adaptadas por Shingo Araki e incluso el color rojo en su piyama/traje le queda muchísimo mejor que el mero blanco.
Lo más gracioso es que esas "fumaditas" de la TOEI se debieron más a que Yamauchi y su staff se reunían a beber los fines de semana para pensar en nuevas ideas para la serie :p
Saint of Athena
15 Jul 2008, 05:43 PM
Pero eso ya son detalles. Estamos hablando de paneles, no rellenos o modificaciones.
Y no es una mama con su hijo, son dos turistas japoneses adultos.
Phoenix Juan
15 Jul 2008, 09:56 PM
Bueno pero sin duda y por lo de los diseños de las armaduras, el Poseidon Hen y el Hades hen, son los q el anime mas se asemejan al manga ya q casi no hubo cambios en esas sagas.....
Sorondil Escrito el Hoy, 05:38 PM
Lo más gracioso es que esas "fumaditas" de la TOEI se debieron más a que Yamauchi y su staff se reunían a beber los fines de semana para pensar en nuevas ideas para la serie :p
Pues tremendas las fumadas de Yamauchi y su equipo y apuesto a q el mismo Kurumada estaba en la pachanga esa pero como en una de esas pachangas Yamauchi no lo invito entonces Kurumada se volvio loco y comenzo a botar gente cmo loco XD!!!
Sorondil
16 Jul 2008, 09:21 AM
Bueno, eran dos turistas, sale.
Recordemos que hubo un filler bien gracioso donde Seiya le pide a un motociclista que le dé un aventón hasta su nuevo "depa"... ese tema del departamento de Seiya (¿se lo pagaría la Fundación?) tampoco sale en el manga. Esto ocurre en el capítulo 3.
También apareció un videito intereante brasileño con otra escena que no sale en el anime pero sí en el manga... la verdadera razón por la cual Hyoga va al Torneo Galáctico y el porqué actúa "como el rudo" entre los 10 caballeros antes de la aparición de Ikki.
Y también la búsqueda por la armadura de oro creo que es el capítulo 8... toda esa escenografía, juego de tomas, saltos, uso del cosmo para la búsqueda por la ciudad de los ankoku phoenix... eso no estaba en el manga... Shingo Araki y Yamauchi fueron unos genios con ese juego de perspectivas muy a lo Street Fighter.
La parte del perrito polícía no es un panel del manga (capítulo 9), de hecho es el primer personaje filler de TOEI y de hecho fue interesante el unir esto con el árbol donde Shun e Ikki entrenaban de pequeños.
Otro detalle, en el cap.10, es que Dohko Roshi no le enseña a Shiryu el "Ryu Hi Sho" sino que simplemente le dice que nunca mire atrás, siempre ataque adelante y no retroceda. Digo esto porque esa técnica de las "flechas de luz celestes" nunca salen en el manga, solo hablan maestro y discípulo.
Saint of Athena
16 Jul 2008, 11:57 AM
Si, pero ya te estas desviando del tema. Eso son agregados y diferencias en el anime.
Eso no es el tema aqui.
Una vez en otro foro escribi un post sobre esto que tu dices y fue largo...
Pero es harina de otro costal.
Sorondil
17 Jul 2008, 09:44 PM
Bueno... pero aún así no negarás que varios agregados hicieron más fantástica a la historia de Saint Seiya en el anime (aunque nunca me cuadró que Hyoga sepa manejar un carro :P)
Lo que me gustó fue que el diseño de Shaka cambió bastante, Kurumada se inspiró en los diseños de Araki cuando cambió la fisionomía de Shaka para la saga de Hades.
nukiro_shaka_cdz
18 Jul 2008, 12:22 AM
CITA(Sorondil @ 17 Jul 2008, 08:44 PM)

[b]Bueno... pero aún así no negarás que varios agregados hicieron más fantástica a la historia de Saint Seiya en el anime (aunque nunca me cuadró que Hyoga sepa manejar un carro :P)
¿Por qué no te cuadró? A mí me dio mucha gracia
Saint of Athena
18 Jul 2008, 02:10 AM
Shaka diferente?
Es exactamente igual.
Kurumada no adapto sus diseños a los de Araki, es al reves.
Simplemente mejoro su forma de dibujar. Si, con algo de influencia de Araki, pero no le copio.
Kurumada siempre mantuvo su estilo y sus diseños en su manga, aun cuando el anime modificaba a veces estos. Era como si le llevara la contraria al anime y se mantuvo fiel a el mismo, lo cual es excelente.
Eso pasa en todo manga, a cualquier autor le pasa y se nota cuando lees cualquier manga que haya durado al menos unos 5 años. Se nota al leer los primeros capitulos y luego los posteriores.
No es que le haya copiado a Araki. Muchos piensan eso, pero no es asi. Es evolucion.
Estudia el estilo de Kurumada en los primeros volumenes y luego los diseños de Araki. Notaras la enorme compatibilidad de estilos entre ls dos debido a que ambos se suscriben a la estetica clasica manga/anime. Y notaras tambien la similaridad entre los estilos debido a esto. Los anime siempre adaptan muy fielmente los estilos de los mangaka.
De ahi que la mejora de Kurumada haga que sus dibujos se asemejen a los de Araki en los volumenes posteriores.
Es simple retroalimentacion.
Orfeo
18 Jul 2008, 08:37 AM
Entonces tanto kuru como araki tienden a hacer casi identicos los dibujos ya que sus estilos se asemejan verdad?? y asi no se notan los cambios de estilo cuando observas el manga o el anime
Sorondil
18 Jul 2008, 10:23 AM
CITA(nukiro_shaka_cdz @ 18 Jul 2008, 12:22 AM)

¿Por qué no te cuadró? A mí me dio mucha gracia
Bueno... es que Hyoga tiene 14 años... no tiene ni la edad límite para conducir con el permiso de un adulto... por eso es que yo creo que Kurumada se equivocó al darles las edades que les dió a los caballeros.
Ahora, contestando a lo que dice SoA, en realidad puede que tengas razón sobre la retroalimentación... de hecho, los diseños de Shun-hades y de los dioses son muy parecidos en los rostros a cómo los dibujaron Araki y Himeno para la saga de hades.
Debo admitir que el estilo de Kurumada mejoró bastante en futuros mangas de sí mismo como BT'X, aunque los perfiles que él ha dibujado nunca me gustaron (la nariz muy achatada y algo de falta de proporciones tiene que ver ahí también).
Lo que sí me parece curioso es que el diseño de algunos personajes como el de Dohko cambió bastante para el anime, aunque su aparición en el manga es idéntica hasta la pose que hace cuando sale el tigre dibujado tras de él antes de efectuar los 100 dragones al luchar contra Shion.
Saint of Athena
18 Jul 2008, 12:26 PM
Pues, a mi me parece que Douko es igualito en el anime...no se porque te parece diferente...hasta tiene la barbilla cuadrada igual que en el manga.
Pero a veces dan la impresion de ser algo diferentes en el anime...
nukiro_shaka_cdz
18 Jul 2008, 07:42 PM
CITA(Sorondil @ 18 Jul 2008, 09:23 AM)

Bueno... es que Hyoga tiene 14 años... no tiene ni la edad límite para conducir con el permiso de un adulto... por eso es que yo creo que Kurumada se equivocó al darles las edades que les dió a los caballeros.
Je, ¡he visto a gente más joven conduciendo en mi pueblo natal y sin supervisión adulta! Mientras haya argolla, todo se puede.
Orfeo
18 Jul 2008, 08:51 PM
Yo a Dohko e tenido la oportunidad de verlo tanto en el manga como en el anime y se me hace identico no lo cambiaron o me hace falta de perspectiva
Phoenix Juan
18 Jul 2008, 09:36 PM
Concuerdo q muchos personajes son fisicamente iguales a los del manga...y Dohko es uno de los q mas se parecen..
Sorondil
19 Jul 2008, 07:31 AM
Ok, tienen razón, Dokho si se parece, sino que al inicio no me parecía tanto por el peinado, los rasgos más toscos y que su cabello es negro en el manga (Next Dimension lo corrobora).
Orfeo
19 Jul 2008, 08:57 AM
Ok tendre que ver algunas imagenes del ND para verlo =P si las pequeñas diferencias que mencionaste estan ahy ^^
Saint of Athena
19 Jul 2008, 01:36 PM
Es morado oscuro en el manga. En el anime es rojo violeta.
Uno de los pocos casos en que Kurumada usa colores no naturales en los cabellos de sus personajes
nukiro_shaka_cdz
20 Jul 2008, 12:16 AM
CITA(Saint of Athena @ 19 Jul 2008, 12:36 PM)

Es morado oscuro en el manga. En el anime es rojo violeta.
Uno de los pocos casos en que Kurumada usa colores no naturales en los cabellos de sus personajes
¿Morado oscuro? ¿Dónde sacaste información? Porque en la ficha que tengo dice que es cabello color negro en el manga y que en el anime cambiaron ese detalle para darle más balance y contraste.
Saint of Athena
20 Jul 2008, 12:26 AM
Lee cualquier pagina de Next Dimension. Ahi Douko aparece a color.
Ademas, hay paginas viejas dibujadas por Kurumada antes de Next Dimension, durante los años que escribio y dibujo el Hades Hen...y dibujaba a Douko con pelo morado oscuro.
Lo del balance y contraste es cierto, ademas yo agregue eso en la ficha jeje
nukiro_shaka_cdz
20 Jul 2008, 12:48 AM
Dohko's black hair color was modified to auburn,
Sí he leído el ND y ahí le visto el cabello negro y hasta café, ya ni sé qué pensar.
Orfeo
20 Jul 2008, 10:32 AM
Bueno pues me puse a ver unas imagenes del ND y si Dohko tiene diferente color de cabello =P y no lo habia visto y los rasgos si son un poco mas tocos que despistado estaba xD
nukiro_shaka_cdz
20 Jul 2008, 07:24 PM
CITA(Orfeo @ 20 Jul 2008, 09:32 AM)

Bueno pues me puse a ver unas imagenes del ND y si Dohko tiene diferente color de cabello =P y no lo habia visto y los rasgos si son un poco mas tocos que despistado estaba xD
Bueno, también hay que contar que Kurumada retrocedió un poco, tan bien que dibujó en B't X, pero en ND está haciendo rasgos un poco... ¿cómo digo? Feillos. Jejeje.
Orfeo
21 Jul 2008, 10:29 AM
xD jajajaja feillos que le estara pasando a kuru??? quizaz y esta descansando su mente para traernos una sorpresa =P
Nale
21 Jul 2008, 08:03 PM
CITA(nukiro_shaka_cdz @ 20 Jul 2008, 07:24 PM)

Bueno, también hay que contar que Kurumada retrocedió un poco, tan bien que dibujó en B't X, pero en ND está haciendo rasgos un poco... ¿cómo digo? Feillos. Jejeje.
Y bueno, no es que siempre haya dibujado así que digamos... wow! xD
nukiro_shaka_cdz
22 Jul 2008, 12:32 AM
CITA(Nale @ 21 Jul 2008, 07:03 PM)

Y bueno, no es que siempre haya dibujado así que digamos... wow! xD
No será muy estético, pero comparando un dibujo de B't X con uno de Next Dimension, ¡da un poco de pena! Como si los hiciera a la carrera.
Orfeo
22 Jul 2008, 11:08 AM
Pero tambien cual prisa si el Next Cimension teniamos o pasaban 2 o 3 meses que salia se me hace que no le hechaba ganas
Phoenix Juan
22 Jul 2008, 10:35 PM
Q va para mi el dibujado en ND es inferior comparandolo con el manga original o como bn pusiste Nukiro cualquier otro de sus mangas.
Sorondil
22 Jul 2008, 11:22 PM
CITA(nukiro_shaka_cdz @ 22 Jul 2008, 12:32 AM)

No será muy estético, pero comparando un dibujo de B't X con uno de Next Dimension, ¡da un poco de pena! Como si los hiciera a la carrera.
Realmente siempre pareció que Kurumada fue bien flojo para los rostros y cabellos, solo en las armaduras fue donde siempre ha brillado. Por eso es que yo no me opongo a que los futuros mangas los dibujen otros... de hecho, si Kurumada hace lo que George Lucas de permitir a más mangakas que sigan dibujando su "Universo Expandido" de Saint Seiya... sería lo ideal.
Por cierto, el cabello de Dohko en inglés se dice "auburn" que vendría a ser en español como granate y con sus sombras oscuras, casi del mismo color que el cabello que Hades Shun solo que con un tono ligeramente más café.
El cabello de Shion, solo por que sincronize con su surplice fue lima limón, pero hubiese preferido que se lo pintasen rubio parecido al de Shaka o sino un poco más beige como con Siegfried.
------
Orfeo
23 Jul 2008, 10:07 AM
Para mi seria claro un nuevo estilo ya que otras personas dibujen algunos mangas que en el futuro quien sabe y puedan salir de saint seiya seria como un aire fresco y nuevo =)
Kenshin_Himura
23 Jul 2008, 07:27 PM
a mi me gustan los escenarios de EPISODE G pero al parecer a la mayoria le parecen que saturan el manga
Phoenix Juan
23 Jul 2008, 08:35 PM
Kenshin_Himura Escrito el Hoy, 07:27 PM
a mi me gustan los escenarios de EPISODE G pero al parecer a la mayoria le parecen que saturan el manga
Bueno yo tambien opino eso...
Orfeo
24 Jul 2008, 09:06 AM
Bueno pues a mi los escenarios del episodio ge es mas o menos la verdad =P pero eso si no le quito que es una muy buena historia
nukiro_shaka_cdz
26 Jul 2008, 01:03 AM
CITA(Kenshin_Himura @ 23 Jul 2008, 06:27 PM)

No satura, sobre-satura, dibuja tanto detalle, que por momentos me pierdo y me cuesta ubicar que está ocurriendo en realidad; no niego que son geniales sus escenarios cuando uno ya logra entenderlos, pero ¡por Dios! Megumo exagera demasiado, hace que uno se esfuerce mucho para comprender su idea, y lo mismo hace en Nirai Kanai, ¿no se lo habrán dicho nunca?
Orfeo
26 Jul 2008, 03:01 PM
Yo tomo un tiempo para entender bien que es lo que pasa por que si te vaz rapido no entiendes lo que en realidad pasa o mucho menos vez en que lugar estan ese seria un consejo que no lo hiciera tan detallado
Sorondil
30 Jul 2008, 02:30 AM
Me llamó la atención que Pope Saga tuviera el cabello más "peinado" como patriarca en el manga que en el anime. Solo cuando es guerrero se le eriza el cabello.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.