Orfeo
9 Jul 2008, 03:12 PM
El As del Espacio

Trama
As del Espacio es un anime, en una aventura de ciencia ficción llena de comedia y drama.
Un niño extraterrestre es perseguido por criaturas espaciales y al llegar al planeta con su nave espacial "caballo de plata" a la tierra es adoptado por un científico. El As del espacio tiene varios poderes, como disparar rayos láser o aparecer en su mano un aro de plata el cual aventaba contra los malhechores y a veces empleaba para transportarse. No ingería comida terrestre sino un especie de gomas de mascar creadas por el científico, las cuales se administraba a la manera de las espinacas de Popeye. Al igual que en otros animes, se le unen un grupo de humanos en sus aventuras. Al final de la serie regresa a su planeta en la galaxia de Andrómeda.
Personajes
* As - el niño alienígena, posee un uniforme consistentes en un leotardo y un casco con diseños en forma de V.
* Dr. Escobilla - tiene peinado estilo Mickey Mouse, es el protector de As.
* Sarita - la hija del doctor Escobilla y amor platónico de As.
* Bovino - un reportero con apariencia de Nerd, que andaba en bicicleta y era demasiado torpe.
* Rayo - un perro-robot que se encargaba de llevarle alimento a As.
Curiosidades
La serie nunca fue tranmitida en Estados Unidos debido a que en la época de aparición declinaba el interés por los dibujos en blanco y negro, por lo que terminó en las transmisiones latinoamericanas y australianas.
Titulos en Otros Idiomas
* As Do Espaço (portugués)
* Uchū Ēsu (japonés)
* As del Espacio (español)
* Space Ace (inglés)Ficha Tecnica
* Producido en 1965-1966, en blanco y negro con 52 capítulos de 30 minutos cada uno.
* Creador : Tatsuo Yoshida.
* Productora : Tatsunoko.
* Exhibido en Hispanoamérica entre 1977 y 1979.
Orfeo
9 Jul 2008, 03:28 PM
Bueno y aqui les pongo el Opening de esta serie espero y la disfruten y se ve bien la verdad ^^
Opening de El As del Espacio
Saint of Athena
9 Jul 2008, 04:42 PM
Bellisimo anime, de la epoca en que el manga adaptado a anime empezaba a florecer...
Otra gran obra del mangaka creador de Go, Go! y Kagaku NinjaTai Gatchaman, el genial Tatsuo Yoshida
nukiro_shaka_cdz
10 Jul 2008, 07:57 PM
Jejeje, ¡serie más vieja! Apenas y recuerdo un poco a As, siento que regresé a la infancia cuando leí esa info. Gracias por el agradable momento
Orfeo
11 Jul 2008, 09:03 AM
Yo lastimosamente no la vi =( que mal pero me imagino que en aquel tiempo fue un tremendo anime ver a ese niño me recuerda a astro boy =P sigan entrando a esta zona compañeros anime retro donde lo bueno del anime vuelve
Elgio
11 Jul 2008, 10:02 AM
As tiene un aire a Astroboy..!!!
Un anime en Balnco y Negro..!!! No sabia que los animes fueran tan Viejos..!!
Orfeo
11 Jul 2008, 12:30 PM
Claro que son viejos no siempre fue animacion gringa tmb fue la japonesa ^^ es lo interesante de ver el anime retro
Saint of Athena
11 Jul 2008, 12:32 PM
Osamu Tezuka revoluciono el manga en los 40's con sus obras y luego el anime cuando adapto su manga Tetsuwan Atom (Astroboy) como la primera serie anime con plot definido en 1963.
Aunque el primer anime, en verdad fue Manga Calendar. Unos dos años antes de Atom.
Eso si, que hubo algunas animaciones antes que ambos, de compañias como Toei, que hizo varias peliculas animadas en los años finales de la decada de los cincuenta, como la famosa El gato con Botas, de donde Toei saco su mascota.
Orfeo
11 Jul 2008, 12:39 PM
Como siempre un buen dato importante que saint of athena nos aclare muchas dudas sobre este tema ^^ gracias por el aporte saint of athena =)
Andromsal
11 Jul 2008, 01:00 PM
Uy que bueno, por fin un anime retro con todas las letras jaja. Nunca había visto este, pero sí lo conocía por imagenes y un par de datos. Lo veía muy parecido a Meteoro en las expresiones faciales, ahora tiene sentido el porque.
Fabián de Sagitario
11 Jul 2008, 02:56 PM
Excelente aclaración, no sabía cual había sido el primer anime ni cuando se estrenó el mismo... Muchas gracias Saint of Athena
Orfeo
11 Jul 2008, 05:21 PM
Yo creeo que saint of athena nos ayuda mucho al aportar muchos datos que no conociamos en esta seccion del anime retro la verdad muchas gracias por tus aportes y aclaraciones saint of athena y a todos los que muestran el amor a los anime retro
Phoenix Juan
11 Jul 2008, 10:04 PM
Pues yo veo un parecido en el As con astroboy, ademas su traje tiene ciertas cosas q me recuerdan a Mazinger Z...no se porque pero es asi
nukiro_shaka_cdz
12 Jul 2008, 08:46 PM
¡Oh! Entonces así se llamó Manga Calendar, ¿y de casa productora fue?
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.