Sorondil
5 Mar 2008, 04:12 PM
En la serie vimos diferentes diseños, siendo el más resaltante y mejor trabajado el de Shingo Araki, ayudado por Michi Himeno.
Pero hubo algunos otros diseñadores tras la serie y que vale la pena mencionar.(Información en construcción)
Shingo Araki fue director de animación en los
EPS: 01 (Inicio), 16 (Docrates 1), 23 (Misty 1), 30 (Jamian 2), 45 (Geminis 2), 51 (Leo 1), 57 (Virgo 2), 60 (Escorpio 1), 74 (Asgard inicio), 100 (Poseidón Inicio), 105 (Krishna 2), 111 (Kanon y Sorrento), 14 (Poseidón final).
Sorondil
5 Mar 2008, 06:11 PM
Gracias a esta información de la Guía de SNK que encontré, descubrí que fue Eikaku Inoue quien dibujó el capítulo de Escorpio Milo, y yo que siempre creí que fue Michi Himeno. De hecho no estoy seguro de cuál es su estilo de dibujo, solo sé que luego de unirse a Araki los dibujos de éste se volvieron menos adultos como caballeros y más adolescentes, delgados y cabezones. Por un lado, ésto quedó muy bien aunque algunos capítulos (sobretodo Asgard) les hicieron ver las extremidades muy largas. Michi Himeno ayudó en la dirección de animación en muchos episodios de esta saga de relleno antes de Poseidón.
orlando
5 Mar 2008, 06:20 PM
CITA(Sorondil @ 5 Mar 2008, 06:11 PM)

Gracias a esta información de la Guía de SNK que encontré, descubrí que fue Eikaku Inoue quien dibujó el capítulo de Escorpio Milo, y yo que siempre creí que fue Michi Himeno. De hecho no estoy seguro de cuál es su estilo de dibujo, solo sé que luego de unirse a Araki los dibujos de éste se volvieron menos adultos como caballeros y más adolescentes, delgados y cabezones. Por un lado, ésto quedó muy bien aunque algunos capítulos (sobretodo Asgard) les hicieron ver las extremidades muy largas. Michi Himeno ayudó en la dirección de animación en muchos episodios de esta saga de relleno antes de Poseidón.
algo que no me gusta muhco e saint seiya y me causa gracia es que les estiran las extremidades como el de los 4 fanatsticos .. cuando radamantis lo golpeo a seiya en el estomago seiya se estire como plastelina jajjaa
Sorondil
5 Mar 2008, 06:26 PM
CITA(orlando @ 5 Mar 2008, 06:20 PM)

algo que no me gusta muhco e saint seiya y me causa gracia es que les estiran las extremidades como el de los 4 fanatsticos .. cuando radamantis lo golpeo a seiya en el estomago seiya se estire como plastelina jajjaa
Pero fue justamente este efecto uno característico de Araki a la par con el director Yamauchi y a muchos nos gustó esa variante dentro de las mechas santas.
Saint of Athena
5 Mar 2008, 08:01 PM
Eso pasa en todos los anime y en las caricaturas de cualquier pais.
Que acaso creen que los mismos van a estar dibujando el monton de episodios?
Ni Superman podria, jaja. Por eso se recurre a varios equipos de animacion, para poder cumplir con los plazos y todo eso. Y la diferencia de estilos de dibujo es notable siempre.
Sorondil
6 Mar 2008, 06:04 PM
Claro Saint of Athena, el asunto está en que no "entrenaron" a los dibujantes para calcar a la perfección los diseños y es que sería casi imposible porque el estilo Araki es tan estilizado que es difícil de reproducir. No pasa lo mismo con Los Simpsons que los diseños son un formato no tan difícil de reproducir incluso hay videos sobre eso (cómo dibujan a Bart, Marge, Homer, etc.) y el cómo un equipo de dibujantes en corea dibujan 8 meses antes cada episodio a ser transmitido en los Estados Unidos y posteriormente el resto del mundo.
Gold Saint Hitoriki
12 Mar 2008, 07:17 PM
Es logico que en una serie tàn larga no solo Araki se encarge de todo,dejando de lado que en el tiempo que se hizo la serie ,se contaba con muchos menos recursos que ahora=P
La unica serie que me sorprende,siendo tàn extensa,(sigue haciendolo) por mantener casi siempre una misma calidad es One Piece.
ManiMask
13 Mar 2008, 08:17 PM
La vdd habia diseños para olvidar de los personajes. Recuerdo que en la saga de las 12 casas hubo dibujos magnificos como el del principio de la pelea en la casa de leo, y putrefactos como el de la pelea de hyoga y milo(capitulo donde le aplcia el antares)
Saludos
Sorondil
13 Mar 2008, 10:32 PM
CITA(Gold Saint Hitoriki @ 12 Mar 2008, 07:17 PM)

Es logico que en una serie tàn larga no solo Araki se encarge de todo,dejando de lado que en el tiempo que se hizo la serie ,se contaba con muchos menos recursos que ahora=P
La unica serie que me sorprende,siendo tàn extensa,(sigue haciendolo) por mantener casi siempre una misma calidad es One Piece.
Bueno, los dibujos son más simplistas aunque me recuerda mucho al anime ochentero y vale, funcionó bien su fórmula. Lo más probable es que todo el equipo haya sido entrenado para entregar una calidad casi idéntica de episodio a episodio en cuanto a trazo y diseño igual que pasa con la serie Los Simpson que son dibujadas por coreanos según diseños de Estados Unidos... el mismo Matt Groening afirma que hoy no podría dibujar a Homero, Marge y Bart como lo hace el equipo de animación actual. Los Simpson evolucionaron así como lo hicieron Los Picapiedra, Los Looney Tunes y Mickey Mouse.
Leo_Aioria
18 Mar 2008, 02:15 AM
hola pues a mi me gusto mucho la animacion del ultimo capitulo de las doce casas cuando seiya lanza
su cometa pegaso que se le ronpe la armadura, eso esta exelente y tambien me gustaron todos los de hades el capitulo del santuario de las mejores.
Sorondil
18 Mar 2008, 01:28 PM
Claro, pero solo con Shingo Araki en la serie antigua los capítulos alcanzan su calidad de mayor precisión y lujo.
Kenshin_Himura
10 Jun 2008, 03:12 PM
Gracias por la informacion de los diseñadores SORONDIL... ahora me queda claro de porque percibia que algunas veces cambiaba el formato de los dibujos...
Pero me quedo con el maestro ARAKI... realmente le da un estilo mas depurado y como dice en uno de los post, mas estilizado a SAINT SEIYA...
Maik-kun
13 Jun 2008, 08:36 AM
shingo araki siempre ha sido el ke le da la vida a saint seiya pero no hay que menospreciar a los otros ya que ahn dado un increible aporte lo ke si debemos resaltar que araki ha mejorado pero lo que no ahce que su trabajo se resalte al maximo es katsumata con yamauchi este trabajo se notaba no solo el de el sino de todos los dibujantes
saludos
djlagarto
3 Jul 2008, 10:02 AM
CITA(Elgio @ 14 Jun 2008, 09:01 AM)

Para mi el que hizo mejor animacion es shingo araki !!
Totalmente de acuerdo Elgio... Los otros estan bien pero como las de Shingo Araki ninguna
nukiro_shaka_cdz
5 Jul 2008, 12:49 PM
CITA(Elgio @ 14 Jun 2008, 09:01 AM)

Para mi el que hizo mejor animacion es shingo araki !!
Shingo Araki es el dios del diseño de personajes, sino vean como mejoraron los diseños de Yugioh de la primera versión a la hecha por la TV TOKYO, cuando él metió su cuchara
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.