Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: ★GATCHAMAN★
Foro Llusantronic > ★ Animes y Mangas ★ > ★ Anime Retro
nukiro_shaka_cdz
Un día, buscando en los rincones más alejados de mi computadora de siete años encontré unas imágenes de esta serie que ya casi ni me acordaba que existía, lo único que me acuerdo de esta serie era que me encantaba y que era hiper fanática de As corazón valiente.... ¡qué tiempos aquellos!

Como siempre, la información la tomé de wikipedia, no me pidan que recuerde algo que está lejano en mi infancia como para hacer yo la descripción

Fuerza G (anime)

科学忍者隊ガッチャマン
(Kagaku Ninjatai Gatchaman)
Anime Gatchaman
Estudio Tatsunoko
Cadena televisiva Bandera de Japón Family Gekijou, Fuji TV,
Inicio de emisión 1 de octubre de 1972
Fin de emisión 29 de septiembre de 1974
Episodios 105
OVA Gatchaman 94
Dirigido por Akihiko Nishiyama, Hiroyuki Fukushima
Estudio ???

Episodios 3
Lanzamiento 1 de octubre de 1994

Gatchaman (科学忍者隊ガッチャマン, Kagaku Ninjatai Gatchaman?), Fuerza G en Latinoamérica o Comando G en España es un anime que trata las aventuras de 5 jóvenes defendiendo a la Tierra de las amenazas del Espacio Exterior. Fue producida por la Tatsunoko Productions. Se transmitió en Japón en octubre de 1972. Consta de 105 episodios. De los mismos personajes se hizo otra serie llamada La Batalla de los Planetas de los 20 episodios restantes.

En 1978, la compañía Estadounidense Sandy Frank Syndication se hizo con los derechos de una serie de animación llamada Kagaku nija tai Gatchaman (Gatchaman el escuadrón científico ninja). Como, por regla general, a los ojos de las compañías americanas las producciones extranjeras son mera materia bruta que pueden moldear a su libre albedrío, a Sandy Frank se le ocurrió la excelente idea de adaptar la serie que había adquirido lo suficiente como para que guardase toda la relación posible con la creación de George Lucas, eliminando así mismo las escenas excesivamente violentas o que no fueran de su agrado. Así, los 105 episodios producidos por Tatsunoko en 1972 sirvieron para originar los 85 que compondría The battle of the planets, en los que la acción tenía lugar en distintos planetas del universo (mientras que en la serie original todo transcurría en la Tierra) y en los que los protagonistas estaban a las ordenes del robot Zark-7, inexistente en la serie japonesa, Este sujeto (y su mascota Roberto-1) de cuya animación se encargó un estudio subcontratado por Sandy Frank, era el responsable de interrumpir los momentos de máxima tensión de cada episodio para hacer sus ridículas apariciones, como coordinador del centro de Neptuno, dependiente de la federación intergaláctica. Al servicio de esta organización se encontraban los componentes del Comando G

Personajes

Los nombres de los personajes son los correspondientes al doblaje latinoamericano.

As Corazón noble: Líder del Grupo.Fuerte, intrepido como un halcón. Protege a los 4 agentes que estan bajo sus ordenes. Un joven de decisiones rápidas y certeras. Inteligente y habil. Su capacidad de liderazgo es indiscutible y es considerado como sensato. Buen compañero, valiente y noble, lo que siempre llevaria al equipo a la victoria. Maneja un jet cuando se transforma en un miembro de Fuerza G. Creia muerto a su padre, pero en realidad estaba vivo y era el lider del equipo "Impulso Escarlata", el único que sabia la verdad era el Profesor Mente Brillante. Su arma es una pistola con boomerang y su clave es G1.

Dirk Audaz: Francotirador con ojos de aguila y nervios de acero. Segundo al mando, experto tirador con ojos de aguila y nervios de acero. Es de caracter difuso. en la serie se podria llamar el violento del grupo. Desconfiado, soberbio, noble y cruel, pero al mismo tiempo es el mas vulnerable de todos. Sus padres fueron muertos por emisarios de Galactor. Es un gran corredor de autos y cuando se convierte en un miembro de Fuerza G usa un auto de carreras. Su arma favorita es una pistola multiusos.

Agata June: Vuela como paloma ataca como halcón, puede igualarse a los más fuertes del equipo. Es la unica mujer del grupo. Posee una personalidad honesta, con una madurez y prudencia muy valiosa para sus compañeros. Es la científica del grupo. Certera en sus ataques y sutil en el trabajo. Su habilidad femenina la hace ser un rival difícil de vencer, siente algo por As y, en muchas ocasiones, el la elige como compañera de mision. Usa una motocicleta ademas de que su arma es parecida a un yoyo y sabe utilizar los explosivos.

Autillo: Es el piloto de la increíble nave Fénix. El hombre mas fuerte del equipo, afable, considerado, despreocupado, desaliñado y sencillo, que por lo general nunca abandona el Fenix.

Avecilla: El miembro más joven del equipo. Un pre-adolecente inquieto, osado, e impaciente, que por sus bromas es el chistoso del grupo. Siendo el más joven, tiende a meterse en problemas, su arma es como una maquina voladora.

Dr. Mente Brillante: Científico genio que ayuda a Fuerza G. Cabeza de Fuerza G es un cientifico brillante creador del equipo Fuerza G , ademas de conocer al padre de G1 , es una persona importante debido a sus conocimientos , es por eso que Galactor intenta matarlo.

Zark-7 Este pequeño robot ofrece asistencia informativa (tactica) al equipo. Su compañero-mascota es 1-Rover-1. Tiene una secretaria (nunca vista) llamada Susan, cuya voz produce ciertos 'efectos' sobre él.

Equipo Impulso Escarlata: Líder escarlata (secretamente vigila a su hijo As)

Galactor: Archienemigo de la Fuerza G, líder de los invasores extraterrestres que trata de conquistar la Tierra, usando todo su arsenal, desde soldados, armas de alta tecnología, naves espaciales y robots.

Computor: Computadora táctica aliada a Galactor.

Personajes Originales

La siguiente lista reune los nombres de los personajes según la serie original japonesa

* Ken del Aguila, Gatchaman/G-1: 18 años
* Joe del Condor/G-2: 18 años
* Jun del Cisne/G-3: 16 años
* Jinbei de la Golondrina/G-4: 11 años
* Ryu de la Lechuza/G-5: 17 años
* El Dr. Saburo: 48 años
* Kentaro Washio
* Masaki
* Onishi
* Anderson
* Berck Katse
* Sousai X

Saint of Athena
Si, es el clasico Kagaku Ninjatai Gatchaman, que yo traduciria como Comando Cientifico Gatchaman, uno de los hitos del anime, del mismo autor de Go, Go!, Meteoro, el mangaka Tatsuo Yoshida.

Aunque Gatchaman no fue manga, ha sido uno de los anime mas conocidos e influyentes a nivel mundial.
es bastante iconico, tanto que es referenciado mucho en programas de television o parodias de anime.

Es buenisimo, a mi siempre me gusto y es de mis favoritos. En español era conocido como Fuerza G, o Guerra entre Planetas...

Siempre ando cantando la cancion, jaja:

Dare da, dare da, dare da....
Sora no kagakutai odoru kage
Shiroi Tsubasa no...Gatchaman!
Inochi wo kakete tobu dake da...
Kagaku ninpou, hi no tori da...

Tobe, tobe tobe Gatchaman!
Yuke, yuke yuke Gatchaman!
nukiro_shaka_cdz
CITA(Saint of Athena @ 11 Jun 2008, 04:02 PM) *
Si, es el clasico Kagaku Ninjatai Gatchaman, que yo traduciria como Comando Cientifico Gatchaman, uno de los hitos del anime, del mismo autor de Go, Go!, Meteoro, el mangaka Tatsuo Yoshida.

Aunque Gatchaman no fue manga, ha sido uno de los anime mas conocidos e influyentes a nivel mundial.
es bastante iconico, tanto que es referenciado mucho en programas de television o parodias de anime.

Es buenisimo, a mi siempre me gusto y es de mis favoritos. En español era conocido como Fuerza G, o Guerra entre Planetas...

Siempre ando cantando la cancion, jaja:

Dare da, dare da, dare da....
Sora no kagakutai odoru kage
Shiroi Tsubasa no...Gatchaman!
Inochi wo kakete tobu dake da...
Kagaku ninpou, hi no tori da...

Tobe, tobe tobe Gatchaman!
Yuke, yuke yuke Gatchaman!

¡Guao! Eres mi ídolo, ¿habrá algún anime retro que no conozcas? cuc.png
Deux de Pegaso
bueno yo no recuerdo averla visto pero lo que cuenta saint of athena
es recomendable

gracisa nukiro
Phoenix Juan
Pues no conocia la serie..pero gracias por ponerla
Orfeo
Si yo creeo q muchos la vimos nomas que no nos acordamos yo si me acuerdo de ella excelente serie y sin lugar a duda un gran anime retro ^^ y si quieren refrescar la mente aqui les traigo el opening de fuerza g para refrescar la memoria

Opening Fuerza G Latino

Zapoteca
pues yo tambien soy fan de esta serie, de hecho tengo algunos capitulos bajados por el ares, y yo los conoci con otros nombres, Mark (aguila), Jason (halcon), Princesa (cisne) Yekop (golondrina) y Tiny (bhuo). Aqui les dejo una direccion con mucha informacion de esta fantastica serie, ojala les sirva

http://foro.electroduendes.net/viewtopic.php?p=24216
Saga Rocks!
Una de mis series favoritas en mi niñez, pero recuerdo que vi dos versiones distintas, en una el principal se llamaba Hunter y en otra se llamaba As corazón valiente
Hasgard
Me trae muchos gratos recuerdos. Me gustaba Dirk Audaz, además de que conducía el auto de carreras espacial cuando no estaban en la nave Fénix.
Lo único malo es que nunca pude ver el capítulo final. Es una deuda q tengo... ja
Phoenix Juan
Ahora q la ya me acuerdo bn de esta serie...q tonto soy si la veia todos los dias cuando tenia como 6 añitos XD!!
Phantom
este anime no me lo perdia jejejejejejeje ya que si me gustaba y mucho sobre todo su nave que era una obra de arte muchas gracias por la info y muchas gracias compadre (Orfeo) por el video se agradece y mucho
nukiro_shaka_cdz
CITA(Saga Rocks! @ 5 Jul 2008, 01:28 PM) *
Una de mis series favoritas en mi niñez, pero recuerdo que vi dos versiones distintas, en una el principal se llamaba Hunter y en otra se llamaba As corazón valiente

De eso mismo me estaba acordando un día de estos, recuerdo que cuando dieron esta serie por canal 7 de C.R tenían un nombre y cuando la dieron por canal 11 tenían otro, ¡qué raro!
Arayashiki
CITA(Hasgard @ 24 Jul 2008, 10:31 AM) *
Me trae muchos gratos recuerdos. Me gustaba Dirk Audaz, además de que conducía el auto de carreras espacial cuando no estaban en la nave Fénix.
Lo único malo es que nunca pude ver el capítulo final. Es una deuda q tengo... ja

Esa serie no hace mucho que la ví en otro foro en descarga directa... No la bajé porque sufría mucho yo con Megaupload en aquellos entonces... No sé si hacerle promoción a otro sitio (no me robaría los links, sólo poner la página de donde se pueden bajar), asi que mientras alguien responde si eso es posible (o le doy una re-leída a las reglas del foro) pues digo que aun es posible encontrarla si les interesa bajarla...

Si, yo recuerdo tambien haberla visto aqui en México contando como 9 años de vida... Era lo mejor ver Fuerza G por las tardes... Y si, creo recordar que si pasaron el final... (Ah, cuando la TV abierta mexicana respetaba la animación nipona...)

cry.gif

Sorondil

Creo que planean hacer una peli liveaction con Gatchaman, imagino que se llamará "G-Force: The Movie"
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.