If there's something strange in your neighborhood Who ya gonna call? GHOSTBUSTERS
If there's something weird and it don't look good Who ya gonna call? GHOSTBUSTERS
I ain't afraid of no ghosts I ain't afraid of no ghosts
If you're seeing things running through your head Who can ya call? GHOSTBUSTERS
An invisible man sleeping in your bed Who ya gonna call? GHOSTBUSTERS
Who ya gonna call? GHOSTBUSTERS
If ya all alone pick up the phone and call GHOSTBUSTERS
I ain't afraid of no ghosts I here it likes the ghost I ain't afraid of no ghost Yeah Yeah Yeah Yeah
If you've had a dose of a freaky ghost baby Ya better call GHOSTBUSTERS
Lemme tell ya something Bustin' makes me feel good!
Don't get caught alone no no
GHOSTBUSTERS
When it comes through your door Unless you just want some more I think you better call GHOSTBUSTERS
I think you better call GHOSTBUSTERS
I can't hear you Who ya gonna call? GHOSTBUSTERS
Louder GHOSTBUSTERS
Who can ya call? GHOSTBUSTERS
Phoenix Juan
10 Jun 2008, 10:02 PM
jejejjeej excelente..... esta serie me gustaba muchisimo!!!
Finwë
11 Jun 2008, 08:55 AM
Excelente recuerdo Great Horn, sin ninguna duda me trae mucha nostalgia... Gracias!
Orfeo
11 Jun 2008, 11:58 AM
Excelente entrega Great Horn pero no puedo ver el video espero y lo puedas arreglar
Fosco
12 Jun 2008, 11:39 PM
Hace tiempo que no veía esto xD me gustaba mucho esta serie gracias!
Orfeo
13 Jun 2008, 08:37 AM
Ahora si ya lo pude ver ^^ como olvidar este cartoon simplemente genial =) pegajoso era la onda ^^
Dino
28 Jun 2008, 02:15 PM
muy buena caricatura ese si me gusto y mucho no me perdia ninguno de sus capitulos y pegajoso siempre me daba risa jajajajajajajajajaja
Areli-chan
28 Jun 2008, 02:35 PM
jajaja, como no recordarlo me hicieron reir en muchas ocasiones...!! no recuerdo como se llamael fantasma verde... ¿"pegajoso"? o algo asi xD jajaja, ya no recuerdo los nombres ^^u lo veia cuando era pequeña.
Sorondil
29 Jun 2008, 09:06 AM
Pegajoso o "Slimer", el fantasmita mascota... que siempre se pelea con Peter Beckman (aunque este personaje de Peter me resulta algo odioso prefiero cómo lo interpreta el actor Bill Murray en las películas Live Action).
June Camaleon
29 Jun 2008, 10:41 PM
A mi me encantaban ver a los cazafantasmas pero que lastima que ya no los pasan, ojala los vuelvan a pasar
El magnífico Làtigo
Sorondil
30 Jun 2008, 09:46 AM
A mí me gustaba la versión que pasaron en Cartoon Network, de los nuevos "verdaderos" Cazafantasmas, en los noventa (segunda mitad).
nukiro_shaka_cdz
14 Jul 2008, 01:06 AM
¡Ay qué buena esta serie! Supongo que si la volveria a ver en este momento ya no me llamaría la atención, pero cuando estaba en la escuela me encantaba, y aún me gustan las películas, un día de estos vi una y me entretuve bastante.
Jesús Hyoga
14 Jul 2008, 01:24 AM
Recuerdo cuando la veia esta serie jeje muy buena me trai mucha nostalgia
Sorondil
14 Jul 2008, 04:42 PM
Es cierto, esta serie ya no podría rehacerse... queda perfect como cartoon retro.
camus-jan
17 Jul 2008, 05:39 PM
era una buena serie aunque no se hace algunos anos sacaron otra serie de este tipo que tambein estaba bien original
Elgio
21 Jul 2008, 10:31 AM
La musica del Video es Universal..
Todo el mundo al menos la ha escuchado..!! Es que la serie era muy buena..!!
Hasgard
28 Jul 2008, 11:08 AM
A mi me gustaban bastante. Incluso tuve los 4 como figuras de acción. Ahora no se ni donde estarán guardadas... jaja
Sorondil
28 Jul 2008, 11:36 AM
Se supone que estos "verdaderos" cazafantasmas tomaron en inglés el nombre de "The Real Ghostbusters" justamente para evitar problemas de derechos de copyright con los "Ghostbusters" hechos por la compañía Filmation (que hizo al He-Man, She-Ra, Bravestar clásicos), ya que estos últimos los crearon antes que a éstos los supuestos "verdaderos" e incluso los cazafantasmas de Filmation y Lou Scheimer están basados en un show liveaction de 1974.
Claro que "The Real Ghostbusters" tuvo más éxito y se formó más parte de la cultura pop de los ochenta.
Esta serie que representaba la adaptación de la película es todo un clásico. Las historias es muy originales y la verdad se volvió una serie de culto, salieron comics, muñecos y demás. La animación para la época era excelente y la verdad no era todo risa hay capítulos con tono serio, hace poco surgió "EXtreme ghostbusters" que seria la continuación, y en mi opoinión tmb era muy buena. Se dice que ahora va a salir la película número 3 y se rumorea que actuara Ben stiller. LAs películas son aún más conocidas que la serie. De hecho "la oscuridad" y la genialidad de las primeras temporadas de la animación se debían a que las producia J.M. Stracysnzki autori de Babylon 5 y genial autor de 6 años seguidos de "Amazing Spiderman" en los comics, luego decidieron convertir la genial serie en caricaturas porquería con pegajoso como principal, donde la serie se hundió y murio.
Leer extracto de Wiki
Después del éxito de la película, se empezó a producir esta serie para la televisión. Al mismo tiempo que Los Verdaderos Cazafantasmas, Filmation creó la serie de animación conocida en español como Los Cazafantasmas (The Original Ghostbusters), la cual se basaba en la serie de imagen real que la mismas compañía hizo en los 70's. Desmintiendo rumores, a Columbia se le permitió usar el nombre Ghostbusters pero agregándole Real para diferenciarlo de la caricatura de Filmation.
Con los personajes diseñados por Jin McDermott, los personajes animados fueron dramáticamente rediseñados de tal manera que tuvieran un cierto parecido a los personajes de la película para evitar conflictos de derechos. De todas formas, la serie animada tiene muchos elementos de la película. El Hombre de Malvavisco (Stay Puff) aparece en muchos episodios e interactúa con Walter Peck, el Agente de Protección Ambiental que aparece en la película original. El uniforme también cambió para los personajes principales a excepción de Ray Stantz, los cambió en la unidad contenedora; y el porque Pegajoso (Slimmer) vive con los cazafantasmas se explica en el episodio "Ciudadano Fantasma" (Episodio 01), el cual explica los hechos que sucedieron después de la película. Después de la película Ghostbusters II, el personaje de Louis Tully fue presentado en el show y su voz hecha por Rodger Bumpass. En el episodio "Socios en el Limo", Peter fue cubierto con la misma psico-reactiva-pegajosa sustancia de la película Ghostbusters II. Ernie Hudson quien tuvo un papel en la película, audicionó para el mismo rol en la serie animada, pero al final el rol le fue dado a Arsenio Hall. J. Michael Straczynski, el jefe escritor del show por los primeros 2 años, dio a la serie un tono oscuro pocas veces visto en las caricaturas de los sábados por la mañana. La serie frecuentemente se inspiró de la literatura popular como cuentos de hadas y folclóricas. Hasta dio lugar especial a Halloween.
Cuando los productores empezaron a ver el papel del personaje pegajoso, el show empezó a ser mas prominente. En 1988 la serie fue retocada y renombrada Slimer and the Real Ghostbusters (Pegajoso y los Verdaderos Cazafantasmas). El show ahora caracteriza un formato de un típico episodio de los cazafantasmas y su amigable pegajoso. Como la serie progresaba fue bajando de tono debido al creciente público infantil. Adicionalmente los personajes fueron mas unidimensionales. Más cambios se harían con la partida de Straczynski.
Dave Couleir de Full House vino a llenar el Rol dePeter Veckman, Buster Jones tomaría a Winston y Kath Soucie a Janine. Muchos de los viejos fanáticos se disgustaron conforme la seire se fue haciendo más infantil al final de la década. La franquicia de los Cazafantasmas cayo poco a poco hasta quedar fuera del público. La serie se canceló en 1991.
La serie hizo uso de una rica y diversa variedad de historias folclóricas, mitología y cultura popular. estando dentro de los principios de la película. Por ejemplo, los Cazafantasmas se encontraron con gremlins, los dioses babilonios Marduk y Tiamat. Las tres fatalidades de la mitología griega, espíritus caseros rusos llamdados domovoi y cosas así. En el episodio Llamada para la reunión de Cthulhu hace referencia a la creación del escritor de horror H.P. Lovecraft de los años 20s (conocido por la Llamada de Cthulhu, su creación más famosa). Específicamente, el episodio se enfrentan al Necronomicon y los cazafantmas lo desarman en el climax.Como lo sugiere el señor Howard, amigo de Ray Stantz; Clark Ashton, una refencia al compañero del escritor y su amigo Clark Ashton Smith y el personaje Alice Derleth siendo una referencia al compañero del escritor y amigo Ausgust Derleth. En "Ciudadano Fantasma", los Cazafantasmas justo acaban de destruir al hombre malvavisco como en el climax de la película. Muchos episodios después, los cazafantasmas ¡están supervizando la producción de su película basada en el incidente!, prestando crédito a la historia de que la serie animada muestra a los Verdaderos Cazafantasmas, y las dos películas son adaptadas basados en su explicación. Y en el final del episodio los mismos asisten a la premier de ¡su película! y Peter Veckman comenta "Sabes, él no se parece a mi".
"Elemental, Mi Querido Winston" fue el único episodio donde las etiquetas de los uniformes lucen como en las películas. En el episodio "Complices con pegajoso", la psico-reactiva sustancia pegajosa de la película Ghostbusters 2 no obstante es amarillo, pero en la película es rosa. El episodio hace referencia a los eventos de la segunda película, a pesar de la inclusión a la caricatura de Louis Tully y el cambio en el peinado de Janine para parecerse a Annie Potts cuando la película fue hecha.
La serie bromeaba sobre otras caricaturas, como He-Man que lo muestran como Power Guy (El Chico Poder), un bruto que vive en el planeta Petunia (parodida del planeta Eternia) y las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes en el episodio "Lean Green Teen Machine".
Hay una conexión entre Lorenzo Music y Bill Murray. Lorenzo Music hizo la voz de Peter Veckman en la caricatura y Garfield en la caricatura Garfield y sus Amigos mientras Murray personificó a Veckman en ambas películas e hizo la voz de Garfield en las películas Live-Action. Se sugiere también que los productores J. Michael Stravinski y Maurice LaMarche que Bill Murray causo que Lorenzo Music dejara el show, intencional o desintencionalmente. En Estados Unidos se transmitió en ABC Network, syndication, USA Network y Fox Kids. Después en Nickelodeon de 1996 a 1999, en Cartoon Network en el 2002. En México por lo que era en ese entonces Imevision Canal 7 de la ciudad de Mexico Hoy TV Azteca . Los únicos miembros del elenco que permanecieron fueron Frank Welker (voz de Ray Stantz y Pegajoso) y Maurice LaMarche (voz de Egon Spengler). Lorenzo Music, Arsenio Hall y Laura Summer ( voces de Peter Veckman, Winston Zeddemore y Janine Melnitz, respectivamente) dejaron el show después de la tercera temporada y fueron remplazados por Dave Coulier, Buster Jones y Kath Soucie. En la cultura popular fueron limitados a parodias, con dos excepciones, una referencia fue hecha a Star Wars y Peter era un fan de The Bob Newhart Show. Kenner produjo los juguetes de Star Wars y los Verdaderos Cazafantasmas. Lorenzo Music fue cocreador de The Bob Newhart Show.
>Opening "Real Ghostbusters" -el original, el mejor-
>Opening de "Slimer & Ghostbusters" (la serie que hundió a los cazafantasmas para siempre)*
*Se nota que cuando era muuuy pequeño lo odiaba no?... Los primeros 78 episodios eran geniales, oscuros, repletos de mitología y casos muy interesantes. Y en la segunda versión, que es esta basada en "slimer" o "pegajoso" eran dibujitos para nenes infradotados aburridisimos y nada de seriedad, y eso que yo apenas tendria unos 5 años cuando se estrenó aquí en Argentina.
Sorondil
28 Jul 2008, 01:20 PM
Interesante info, amigo Blood.
Sería bueno comentar sobre "los nuevos verdaderos cazafantasmas", serie de la segunda mitad de los noventa, con una animación parecida a la de Godzilla, la serie animada.
Bloodcrisis
28 Jul 2008, 06:00 PM
En realidad el que te refires sorondil se llamaron Extreme Ghostbusters, pero con un diseño algo tosco respecto a la versión original, la animación y colores era muchas veces mejor debido a que no hace "tanto" que salió. LAs historias eran buenas, intentaban emular los primeros 78 caps de la serie original (que escribio Stracyzky, no la porqueria de spin off de pegajoso) la verdad no eran perfectos, pero se dejaban ver (una pifia pudieron haber sido los nueves personajes -de los viejos sólo quedaba un anciano Egon-). Un gran episodio doble eran en el cual volvián los "real" ghostbusters y se unián a estos en un caso, ese si que era un capitulo nostalgico. EN fin una gran serie que no merecia ser cancelada de la manera en que fue.
>Opening (Emula el original pero más "Hard")
Y por cierto recién ahora se empieza a hacer un juego adecuado para las películas.
>Trailer de Ghostbusters- The Game
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.