Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Personajes no Humanos
Foro Llusantronic > ~ Universo Saint Seiya ~ > ★ Todo sobre Saint Seiya > ★ Todo sobre los Personajes Saint Seiya
Daphne
Saludos...

Espero esten bien...la razon por la cual he posteado este topic...es para que hablemos de personajes que realmente no son humanos, ya sea por sus significados mitologicos o rasgos personales.

El primero que se me viene a la mente es Frey, el dios guerrero de Asgard que aparece en la Ova... como todos sabemos Asgard es una tierra magica, llena de mitos y leyendas vinculadas con los espiritus de la naturaleza y guarda relacion con las criaturas feericas(hadas, elfos, duendes, etc...) al igual que la cultura Celta y Druida. El punto es que en la mitologia escandinava Frey es el dios de la fertilidad, el sol...y es el rey de los Elfos. Es to me sorprendio cuando vi los rasgos fisicos del personaje que lleva su nombre.

Los elfos son una raza de criaturas feericas descendiente de los Tuatha de Dannan de la cultura Celta, que fueron los primeros habitantes de Irlanda...pero en Asgard Frey es el rey de esta raza conocida por sus rasgos delicados, bellos y dotes magicos...en la ova se ve claramente que Frey posee orejas puntiagudas tal y como los elfos(y demas seres feericos) tienen...ademas de su cabello, ojos...posee todas las caracteristicas elficas, ademas de que para mi(no se ustedes...) el es un dios...

En Asgard los dioses llegan a ser mortales... por eso muchos fans no distinguen entre humanos y dioses en la Saga de Asgard... es asi como el tema de que las personas subestiman a Hilda de Polaris(pero este es ya otro tema). Ademas...deberian notar el Estatus que el tiene como embajador de Asgard.

Dejare unas imagenes para que ustedes mismos lo vean ^^

http://deathms1.coolfreepages.com/freyr/fey013.jpg

http://deathms1.coolfreepages.com/freyr/fey030.jpg

http://deathms1.coolfreepages.com/freyr/fey027.jpg

Ahora viendo las imagenes y analizando el significado les dejare el mito de este maravilloso personaje

En la mitología nórdica, Frey era el hijo de Njord y el hermano de Freya. También era el dios de la lluvia, del sol naciente y de la fertilidad. Es uno de los Vanes. Señor de la vegetación. Su casa en Asgard era Alfheim. Frey poseía la Espada de la Victoria (que sabía moverse y luchar sola por los aires), pero la abandonó por conquistar a Gerda, una gigante virgen. Posee el jabalí de oro Gullinbursti, regalo de los enanos, que tira de un carro tan deprisa como un caballo al galope, y cuyo resplandor ilumina la noche; también el barco Skidbladnir, y un caballo que ignora todos los obstáculos. Es el dios favorito de los elfos.

Ahora... que ¿opinan?

PD: Hay otros personajes no humanos con rasgos curiosos como Spartan(del que posteare luego) y otros...

Kenshin_Himura
Muy buena la informacion que entregas... sobre mitologia Nordica me gusta mucho Thor... pero creo que en ASGARD OVA no esta presente... ¿o me equivoco?... wacko.gif

P.D.: las fotos no se pueden ver, dicen que necesitan autorizacion para verse... lateado.png
Sorondil
Frey es un personaje fantástico pero no me cuadró que muriese al final... hubiese sido genial que él y Seiya venciesen a Dolbar algo así hacen en las películas de Naruto, al menos en dos pelis de las 4 que han salido Naruto combina sus fuerzas con algún personaje nuevo y aliado de turno para crear una técnica nueva.

Me gustó eso que dijiste Daphne sobre el que Frey tenga orejas "picudas" casi como un elfo de Tolkien quien toma la leyenda de los Tuatha de Dannan. Y quizás el personaje loki pudo tener más importancia y hasta ser más sádico, eso creo que le faltó para que fuese más un gancho en la peli.
Daphne
Si no pueden verlas entre a www.saint-seiya.it la web de Death Mask ^^U...al entrar vallan a la seccion screenshot, acto seguido personajes de ovas y finalmente elijan a Frey... ahi veran las imagenes detalladas sobre la realidad de Frey.

Kenshin Himura, Thor no aparece en Las Ovas... solo Uhlr, Rung, Milgard, y Loki...ademas Dolbar a quien se le ha llamado Heimdall(divinidad Nordica) y los embajadores Frey y su hermana Freya.

Sorondil, es grato saber que la informacion que he colocada sirve de algo...es que me gusta ver el trasfondo de los personajes y comparto tu opinion sobre Frey... debio tener mas relevancia y no morir tran triste, pero de algo no hay duda el es un gran Heroe ^^ y un Elfo xD!
Phoenix Juan
Pues muy buena la info...... voy a chequearla
Kenshin_Himura
Muchas gracias por la respuesta Daphne... sbOk3.png

En cuanto a FREY, ya me di cuenta de lo que te referias con las orejitas de elfo... manito.gif

Bueno despues de todos las mitologias nordicas siempre han sido el "alimento" para grande historias... sino, como dice Phoneix Juan, preguntemosle a TOLKIEN... TFR15FA.jpg
Daphne
Si... a eso me referia, no hay duda de que el es un elfo...y si que tienes razon...la mitologia nordica es abrazadora y atrayente, ademas de que es clara, y creible... al menos yo creo...Oh, mencionaste al gran Tolkien ^-^ benditos sean sus hallazgos...las silfides debieron tener una conexion con el...

En cuanto a Frey... ya no tienen dudas? xD...
Kenshin_Himura
No despues de ver esas orejitas no hay dudas de que es ELFO o por lo menos pertenece a una raza cercana a ellos... deacuerdo.gif
Daphne
Asi es^^ y asi como el hay otros personajes que tienen rasgos de otras razas humanoides...
Kenshin_Himura
Amiga Daphne... una consulta ¿en SAINT SEIYA que pasa con los enanos?... KURUMADA los utiliza en sus peliculas o anime ¿o no?... wacko.gif
Daphne
^^ te recuerdo que soy chico...y los enanos, no han sido tomados en cuenta...
Astartoh27
Oh Gran Tolkien!!!!!! ala.gif
Areli-chan
Jajajaja... nunca habia notado eso, que poco observadora soy. Pero bueno, Frey no merecia morir T.T
siegfried
Todo lo que dijeron es cierto nunca lo habia notado y eso que esa ova la vi varias veces!!!
Kenshin_Himura
¡Que mal! pobre enanos... son muy graciosos y trabajadores dentro de las historias de las mitologias nordicas... KURUMADA debio haberle dado algun extra aunque sea... buenisimo.gif .... ademas si tuvoi el tiempo de hacer basura como los SANTOS DE ACEROS y FANTASMAS peste8aj.gif... minimo un enano guerrero de ASGARD o que se yo... dry.gif
nukiro_shaka_cdz
Nunca había pensado en el hecho de analizar un tema así, ha estado muy interesante todo...

PD: ¡Pobre Frey! No tiene la culpa de ser orejón TFR15FA.jpg
kamei-shiryu
por que no hablan otr cosa a parte de la mithologya ademas ya lohablaron
por las puras los repiten

pero tambien es bueno saberlo

bueno siempre es buenosaberlo esa informacion gracias

buenisimo.gif

sbOk3.png

diario.gif

TFRC3E.jpg

deacuerdo.gif
camus-jan
pues y para que sorprenderse si esas mitologias dieron cabe a que tolkien escribiera el senor de los anillos basandose en la leyenda nordica de el anillo nibelungo que a su ves tanben sale en la serie de asgard
Saint of Athena
Que relacion tiene este tema con Saint Seiya?
Perséfone
CITA(Saint of Athena @ 5 Jul 2008, 08:50 PM) *
Que relacion tiene este tema con Saint Seiya?

De hecho, amigo Saint... si hay relación, porque Daphne se está refiriendo a Frey, lo cual es un pj de SS, y su parecido a los elfos.. existentes en la mitología griega, que como sabemos forma parte de Saint Seiya... Y de seguro habrán otros pj que no son completamente humanos y tienen alguna característica o conexión con estos seres... y eso es algo interesante de saber... Muchos no lo ven de esa manera, pero existen personas como yo que les gusta saber el transfondo de los personajes y lo que representan, en este caso Frey, así como también me gusta aprender cada dia de SS y las demás cosas! ^^

Por cierto mi querido Daphne, buen tema.. Cute_2.png Sé que eres muy observador y detallista con los pj de SS.. y muchos no se dieron cuenta del caso de Frey, como yo xD! Espero que postees pronto la info de otros pj que mencionas anteriormente! bueno.gif
Saint of Athena
Si, pero Frey es irrelevante en el universo de SS, y este tema parece muy desviado en relacion a esta obra de Kurumada.
Jesús Hyoga
Tal perce que tiene orejas de Elfo gracias por la informacion

saludos
Elgio
Thetis de Sirena se concidera un Personaje no Humano?
Fabián de Sagitario
Podría ser ya que al final de la saga de Poseidon Thetis parecía salir con cola de sirena, de hecho podría ser...

Gracias por la info, yo tampoco había notado eso de Frey...
Daphne
Oh...no pense que postearian tantas personas agregando que no habian notado la realidad de Frey... jeje les agradezco por los cumplidos, y si...asi como han dicho, Kurumada suele mezclar sus personajes con antiguos relatos y les da un brillo acorde con el personaje mitologico... Saint of Athena...me sorprende tu comentario, pues si estamos hablando de un personaje de SS, significa que blink.gif no se sale del universo SS... si cree este topic es para que conozcamos mas a este personaje que a pesar de que es digno de valorar, ha sido desplazado con muchos otros... y el concepto del personaje es mas que interesante, sea irrelevante o no, es cosa de cada quien dar aprecio a un personaje...en todo caso no te cuesta nada no postear sobre un tema que te parece irrelevante ^^U...

Querida Persefone, asi como has dicho... cuando tenga tiempo dare info de los demas personajes que considero no humanos, y el buen Elgio ha acertado en uno... pues Thetis de Sirena no es humana en ninguna version(manga/anime)... usualmente como personaje reluce mas en la version Anime donde no es secreto que ella es una autentica sirena que abandona su cola de pez para proteger el reino de su señor... pero al final de la Saga se nota claramente cuando ella se desplaza entre las aguas con su aspecto real. Y bueno...ya luego haremos el topic de la sirena Thetis... pues este es del elfo Frey...que verdaderamente merece el titulo de heroe por su gran sacrificio...¬¬ Nuriko, no le critiques las orejas xD

Gracias a ustedes por aceptar la informacion y agradecer...
Kenshin_Himura
Es que saben... hay 3 mitologias que siempre seran del interes humano:

- NORDICO
- EGIPCIO
- GRIEGO

por lo menos esa es mi opinion... buenisimo.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.