nukiro_shaka_cdz
23 May 2008, 05:12 PM
¿Porqué algunos odian a Seiya?
Ya entre algunos de mis amigos me han dado una explicación, pero me gustaría ampliar conocimiento con ustedes; para nadie es un secreto que el 90% de los Saintseiyeros odian a Seiya (o al menos eso he percibido yo), pero ¿por qué? Quieron saber el porqué lo detestan tanto, siempre lo quieren ver muerto o al menos sufriendo mucho, me gustaría escuchar opiniones...
PD: Yo sí adoro a Seiya (no más que a Shaka-sama, aclaro)

----------------
Elgio
23 May 2008, 05:13 PM
Mi personaje Favorito es Seiya..!!! No se porque lo odian tanto..!!!
Finwë
23 May 2008, 05:28 PM
Podrías incorporar una encuesta, a ver como van progresando las opiniones hacia Seiya...
Yo la verdad no lo odio para nada, es más cuando era chico era mi idolo y referente de SS, actualmente aprecio otras cosas que antes no tenia en cuenta, en cuanto al contenido y personalidad de los personajes digo...
Igualmente este personaje merece todo, porke la serie se craneo entorno a el...
Saludos!
Ayante
23 May 2008, 05:42 PM
No es que lo odie
Es que simplemente, la saga se concentra en un personaje uni dimensional dejándole nada de lugar a los otros, que a mi, particularmente, me resultan muchísimo mas interesantes.
soulzero
23 May 2008, 05:47 PM
hace poco en el chat hise la misma pregunta(sin respuesta alguna) pero la respuesta seria que seiya es demaciado inmortal , pierde 5 litros de sangre y no muere XDDDDD esa es mi opinion
nukiro_shaka_cdz
23 May 2008, 06:39 PM
Podrías incorporar una encuesta, a ver como van progresando las opiniones hacia Seiya...
Me hubiera gustado hacer una encuesta, pero eso podría limitar un poco las opciones de respuesta, digo yo, además yo no puedo pensar en una razón para odiar a Seiya y me quedaría corta de ideas y las que me dan mis amigos son un pocos groseras, si ustedes me dan propuestas, yo la monto
SacredWarrior89
23 May 2008, 07:21 PM
Yo no odio al personaje, sino que odio el extremo protagonismo que le dan en el anime(ya sea en la serie, en las ovas de Hades, en las peliculas en especial en los finales
) en el manga no es tan asi y es un buen protagonista despues de todo el es EL CABALLERO protector de Athena!!!
_Martin_
23 May 2008, 11:40 PM
Simple. La serie pierde dinamismo al haber uno solo que le sale todo bien. El 90% que tira su ryu sei ken no le hace daño al enemigo, sin embargo siempre se sorprende aunque termina salvando el dia. Incluso con armaduras que no le pertenecen como para justificar.
Yo siempre lo comparo con dragon ball que es el otro anime. La serie es mas dinamica, los personajes casi todos tienen un rol interesante en la serie. Si sos fanatico de vegeta, en algun momento vas a ver a vegeta peleando, amando, odiando, muriendo, en fin, interactuando. En saint seiya si sos fanatico de Afrodithe lo vas a ver dos veces como mucho.
Por eso insisto, si habria sido mas dinamica la serie tendria mas exito aun. Es mas, se tendria que llamar Athena No Saints.
Saint of Athena
24 May 2008, 12:52 AM
A mi me agrada Seiya, y me gusta mucho todo sobre el. Yo no lo odio, como la mayoria, asi que ya somos dos, jaja.
Phoenix Juan
24 May 2008, 01:48 PM
Bueno a mi Seiya me cae muy bien, pero no tanto como Ikki
Oscar de Capricornio
24 May 2008, 02:11 PM
A mi me cae súper bien Seiya.
Creo que es normal que todo gire en torna a él, por que es "su serie", y la serie quiere mostrar el afán de superación de este caballero, que no importa que tan difícil o imposible sea el objetivo a cumplir, con fé y esperanza siempre puede ocurrir un milagro, y esto es algo que Seiya comprende muy bien.
Ahora queriendo llevar el objetivo de esta serie a terrenos más "reales", es que siempre debemos tener fé, esperanza y amor por lo que hacemos y lo que somos, por que la vida es única y debemos aprovecharla. Es mi punto de vista....
Deux de Pegaso
24 May 2008, 05:35 PM
yo si opino que es un baboso
pero no son los babosos los wque ganan las chicas lindas
ademas lo unico malo es que dice puras bobadas pero muy ciertas ono
pero yo quiero ser como el por eso soy como el
y pregunto
que esmas fuerte el cometa o el rolling croxh por que no se que ataque es mas fuerte
ya que ninguno le hico daño a thanatos
y segun son sus mas fuertes
Bloodcrisis
24 May 2008, 09:52 PM
Me agrada Seiya, es la base de la historia y el que más dterminación tiene, no es mi preferido pero sin duda es el protagonista y quien estructura la serieLástima que con todos los sucesos persió algo de sumor.
GoldenLion
24 May 2008, 10:47 PM
[font="Arial Black"]No se trata de odiar o no a Seiya, desde el momento de que un personaje genera tantos sentimientos, quiere decir que es importante, y su importancia radica en que el quizas representa el ideal de lo que deberia ser un santo, no importa como pero el va proteger a Athena, todos los demas personajes complementan la historia, y eso es lo que hace de la serie, lo que es, todos sabemos quienes son el resto de los santos de bronce, y lo dorados, ellos tambien van a proteger Athena, pero el que siempre va a estar hasta el ultimo, sin importar que, es Seiya....[/font]
Luzort
25 May 2008, 06:23 AM
yo no lo odio, solamente quiero verlo sufriendo y agonizando. vaya, parece q al final si que lo odio XDDD
ahora en serio, no es q lo odie, pero me parece un personaje demasiado soso y con una personalidad poco trabajada. Al principio de la serie estaba mucho mejor trabajado, pero desde la parte de los caballeros negros Seiya perdio su carisma, lo mismo que paso con Hyoga. Ambos se convirtieron en personajes planos.
Shell Bullet
27 May 2008, 09:03 PM
por ke esta cabezon y se cree el mero bueno por dios
Andromsal
27 May 2008, 10:18 PM
Es que es taaaan pesado, todo quiere ser él. Sus superiores le dan la orden de no avanzar y ¿Él qué hace? Avanza, porque sabe más y sólo él puede proteger a "su" Saori... y la otra que lo apaña
. Así deja de lado a muchos buenos personajes que podrían mostrarnos un mejor desempeño (Mü debería repetir lo que hizo al principio de la Saga de Hades cada vez que se presenta
Nale
27 May 2008, 10:22 PM
Por envidia, realmente... y falta de comprensión, claro.
siegfried
28 May 2008, 02:44 AM
Yo no lo odio solo que como dijo andromsal llega a volverse pesado parece que para que obedesca a un superior tiene que hacerle la psicologica y decirle:"Por favor Seiya dejanos pelear a nosotros tu eres el unico que puede salvar a Athena , te encomiendo su cuidado" cuando en verdad quieren decir vola de aca nenito no te das cuenta que vos no le podes ganar a este enemigo tan fuerte. pero sacando eso me agrada bastante y mas cuando lo veo hacer maravillas como en la peli de abel y en el Tenkai Hen en las cuales se enfrenta a los dioses de igual a igual!
Kenshin_Himura
30 May 2008, 07:48 PM
Debe ser porque es el protagonista... ENVIDIA A MI PARECER!!!... pero tambien hay un componente de que siempre este en todas y logre siempre el lo imposible pero bueno que mas se va esperar si la serie se llama SAINT SEIYA... no esperaran que el protagonista sea SUPERMAN...
A mi me encanta SEIYA y mas ahora con su MYTH CLOTH... ¡DAME TU FUERZA PEGASO!
Fosco
30 May 2008, 08:14 PM
Yo no lo odio! y tampoco entiendo por qué a algunos les molesta que tenga tanto protagonismo
Me gusta que Seiya sea el personaje principal
ikkivarez
30 May 2008, 08:53 PM
huola a todos soy un novatillo en esto del sentimiento de aprecio fiel a la serie saint seiya
yo si que tengo cierto resquemor (rencor U odio) hacia seiya y tengo mis razones y creo que mis amigos aqui en españa tb.
1 cuestion opino que la serie se deberia llamar saint ikki debido a que el es quien se dedica a salvar a todo el mundo
2 en mi opinion ikki es casi inmortal
3 seiya y perdonarme fieles amantes de seiya solo va a salvar a athena por que quiere estar con ella
4 seiya no es el mas poderoso, siempre se ha dicho que el mas poderoso es shun y si que shun por un momento es hades pero cuando ya es el final de todo
5 no se el balance de muertes de otros santos, me explico, seiya a cuantos santos de los mas peligrosos a conseguido detener con sus manos y sin ayuda de nadie, a mi entender y segun lo que he visto shun que es el mas afeminado (despues de afrodita de piscis y ese caballero de plata que no recuerdo su nombre) a eliminado a unos cuantos personajes chungos o dificiles de las distintas sagas
por ultimo decir que me encanta la sarie y aunque no me guste no cambiaria el argumento ni al prota
Bloodcrisis
30 May 2008, 08:58 PM
sencillamente y aunque muchos no lo reconozcan Seiya es la base de la serie. Su espiritu y su determinación da el mensaje que quiere dar la serie "no te rindas nunca". Ni los dorados ni hyoga,shun,ikki ni shiryu tienen esa voluntad, de hecho el es quien les despierta esa determinación. Es cierto que al principio de la serie la personalidad descarada y mofadora (genial) de seiya estaba más marcada y que a medida que avanza la serie, los saints pierden en algun grado su caracter y terminan siendo personajes similares, cosa muy negativa que seguro esta relacionada con la presion de la shonen jump a kuru, a quien en realidad le encanta desarrollar personajes osicologicamente complejas. Y si es cierto que a vecers seiya es un pesado... sobre todo poque se lleva los reconocimientos de saori y del mismo relator que siempre dice "seiya y los demás"
Orfeo
31 May 2008, 09:37 AM
Pues yo no lo odio a mi me cai bien ^^ y ps aguante Seiya
angarzafir
31 May 2008, 10:09 AM
Jejejejeje yo tambien creo que han abusado de su protagonismo!! Aunque a lo mejor es por la forma en que se guia la historia pero... no me parece que Seiya pueda con todo y todos!! Y de paso, Saori tiene favoritismo con el... solo dice Seiya Seiya!!
Me cae mejor Tenma!
Elgio
31 May 2008, 10:20 AM
Seiya solo es victima de Envidiosos..!!!
Seba no Tauro
31 May 2008, 01:12 PM
si bien sieiya es el personaje principal y sin el la serie simplemente no tendria sentido, yo no lo veo como un prtagonista unico, al menos hasta la saga de hades...ahi si las peleas de el resto son un ataque y las de el son toda una odisea con la ayuda de saori a quien solo le importa el.
Pero recuerden, antes de las 12 casas estan siempre todos juntos y no se ve una tan marcada diferencia, en las 12 casas cada uno tiene sus minutos de gloria, aunque el sea quien acabe con el mas groso.
En asgard no hace nada importante, solo derrota al de las hachas, y en poseidon, aunqeu ahi si ya saori solo habla de el, el protagonismo no es solo suyo, vence a pocos y a poseido lo encierra athena.
Si bien pierde carisma mediante pasa la serie, es simplemente el personaje principal porque alguno tenia q serlo, si no fuese el odiariamos a ikki o a alguno de los otros
Saga Rocks!
25 Jun 2008, 01:33 PM
Pues yo si lo odio, simplemente por ser el niñito mimado de Saori y por el cambio de personalidad tan drastico que tuvo de la primera parte al resto de la serie, pasó de ser un chico medio rebelde y hasta divertido a ser un perro arrastrado
Kenshin_Himura
25 Jun 2008, 04:15 PM
Jesús Hyoga
25 Jun 2008, 04:25 PM
Seiya no es el Mas Poderoso Siempre tiene que pasar algo para que
eleve su cosmo quiza se abusa mucho del protagonico
Me Kai Mejor Tenma
Kenshin_Himura
25 Jun 2008, 04:28 PM
CITA(Jesús Hyoga @ 25 Jun 2008, 05:25 PM)

Seiya no es el Mas Poderoso Siempre tiene que pasar algo para que
eleve su cosmo quiza se abusa mucho del protagonico
Me Kai Mejor Tenma
Sera porque no lo vemos de manera tan reiterada como SEIYA... pero como dije al principio de este tema... que quieren si el anime/manga se llama SAINT SEIYA ¿que BATMAN fuera el protagonista?
Megami Avishai
25 Jun 2008, 05:11 PM
Pues la serie se podria llamar Atena no Seintos komo alguien dijo anteriormente y asi TODOS los demas personajes de Saint Seiya tendrian mas protagonismo y Seiya no seria el uniko ke puede kon todos y el uniko ke hace milagros....
Sorondil
25 Jun 2008, 05:24 PM
Ya se agregó la encuesta, revísenla.
Chancetaker
25 Jun 2008, 06:09 PM
Simplemente el personaje me parece tedioso, en un momento lo atacan pierde como 10 litros de sangre y todos sus sentidos, pero basta decir ''encedere mi cosmo'' para que se prenda como un fuego artificial infinito azul y ponga en ridiculo a aquellos que se suponen estan en un nivel superior al suyo..
Aunque el sea el protagonista, a nosotros los fans de los dorados no nos parece que los pongan a decir ''seiya te encargo a Athena'', si se supone que ellos son la máxima orden dentro de los caballeros y quieenes deben guardar el trayecto hasta el templo de athena en el santuario.
Es el protagonista, pero de verdad se pasa de robacamara --'', me agrada mas tenma xD (casi nunca sale y no es todopoderoso, si lo derrotan alguien lo ayuda pero no se pone a inventar como seiya ¬¬)
Andromsal
25 Jun 2008, 08:44 PM
Es verdad, apoyo tu moción. Se pasa de "milagroso", puede ser protagonista sin que todo tenga que depender de él.
nukiro_shaka_cdz
30 Jun 2008, 08:40 PM
camus-jan
30 Jun 2008, 10:13 PM
si seiya se hace el milagroso com dijeron anteriormente solo le golpean hasta su muerte lo hacen sufrir y aun asi se levanta y va solo porque se quiere echar un polvo con saori eso es tener enpeno.
pero si es uno de los peores caballeros despues de shun porque por el los demas ni salen y al final solo dicen seiya nos salvo vencio al mal y los otros que se mataron para que este pobresito caballero pudiese llegar al final sin tanto pesar.
Elgio
30 Jun 2008, 10:30 PM
CITA(Chancetaker @ 25 Jun 2008, 07:09 PM)

Simplemente el personaje me parece tedioso, en un momento lo atacan pierde como 10 litros de sangre y todos sus sentidos, pero basta decir ''encedere mi cosmo'' para que se prenda como un fuego artificial infinito azul y ponga en ridiculo a aquellos que se suponen estan en un nivel superior al suyo..
Aunque el sea el protagonista, a nosotros los fans de los dorados no nos parece que los pongan a decir ''seiya te encargo a Athena'', si se supone que ellos son la máxima orden dentro de los caballeros y quieenes deben guardar el trayecto hasta el templo de athena en el santuario.
Es el protagonista, pero de verdad se pasa de robacamara --'', me agrada mas tenma xD (casi nunca sale y no es todopoderoso, si lo derrotan alguien lo ayuda pero no se pone a inventar como seiya ¬¬)
Tienes Razon a Veces es muy Tedioso tanto Seiya, pero la culpa es de Kurumada..!!
nukiro_shaka_cdz
1 Jul 2008, 04:35 PM
CITA(Elgio @ 30 Jun 2008, 09:30 PM)

Tienes Razon a Veces es muy Tedioso tanto Seiya, pero la culpa es de Kurumada..!!
Será culpa de la tendencia de la época entonces, en casi todas las series que yo he visto de ese tiempo, los principales son los sacrificados, los más sufridos, etc....
kamei-shiryu
5 Jul 2008, 09:18 PM
por que no saben apreciar lo que hace seiya por salvar el mundo y a sus amigos,
ademas no quieren a saint seiya
por eso no valoran lo que hace seiya
gracias por la infromacion eso creo
pero a mi me parece que todos los fanaticos de saint seiya quieren a seiya
seiyacamei
5 Jul 2008, 09:18 PM
su caracter es sacrificado , pero no es malo , tiene un gran caracter , no se rinde, y aunque es el que mas aparece lo hace por que se sacrfica mas, es como lo mejor que hacemos nosotros lo hacemos por vocacion o por gusto a lo que hacemos y no por figurtis
Kenshin_Himura
27 Jul 2008, 09:20 PM
No se ustedes pero a mi SEIYA me enseña que hay cosas en la vida que uno debe poner su dedicacion a tal extremo de jugarsel vida misma por eso... por eso yo no lo odio... me encanta...
Sorondil
25 Aug 2008, 12:05 AM
Seiya no es tan malo, a veces nomás que desespera su actitud dudosa pero siempre se retracta de sus errores.
Nunca entendi bien porque tanto odio hacia el ícono de la saga más representativa de Kurumada.
Los agumentos que siempre se encuentran en contra de Pegaso son que el siempre se lleva todo el protagonismo, todo el oro... ¿acaso no pasa eso con los protagonistas de todas las series? yo podría odiar a Goku porque este derrota a Freezer y Buu, eso no lo hizo Piccolo (mi preferido), o a Kenshin Himura porque derrota a Shishio y no Saito o Sanosuke, a Yusuke Urameshi por matar a Sensui, y no Kuwabara, etc, etc, etc.
Toda serie necesita un héroe, un protagonista, alguien que salve el día, pero en Saint Seiya esto no se limita al personaje de Seiya, ya que este y sus 4 hermanos de Bronce se rompen el alma para conseguir sus objetivos, y siempre el que termina dando el último paso es Seiya, por cuestiones argumentales, claro. No sería lógico que Shun sea el "prota" y no Seiya en una serie llamada "Saint Seiya". No digo que existan series así, pero lo normal es eso, que haya un héroe que se encargue de los enemigos finales.
Es digno de ver como los 5 hermanos de Bronce se ayudan unos a los otros, incluso dando sus vidas para un objetivo común, y ver a Seiya siempre levantadose, aún cuando la caída es más dura, eso es digno de admiración, una enseñanza: "No te rindas nunca, entrega toda tu alma para conseguirlo", y esto podría aplicarse a la vida real y sus distintos aspectos.
Lo que si haya mancillado a Seiya es su protagonismo en las películas, más en las de Eris y Lucifer, que siempre siguen el mismo esquema, con Seiya vistiendo la Armadura de Sagitario y salvando el día. Esto es demasiado plano para desde ya unas películas muy genéricas, predecibles y aburridas. Esto también se repite en las de Abel y Dolbar, pero en Abel no se muestra un personaje plano, en ya que Seiya tiene una depresión por la muerte de Athena, y en Dolbar, a pesar no ser tan distinta a la de Eris y Lucifer, para mí el verdadero héroe fue Frey.
En el Tenkai, el decepcionante y aburrido Tenkai, digamos que esta centrado en Seiya y Saori, y Shiryu, Hyoga, Shun e Ikki tienen más una aparición fugaz y poco elaborada, pero es solo un preludio a lo que vendra. Quizás más tarde podramos ver la continuación de esta saga, quizás por el año 2304.
En cuanto a mí, me gusta el personaje, no es perfecto, ni bishounen (para las yaoi fans), tiene defectos, pero aún así aprovecha sus virtudes al máximo y saca provecho de ello.
RXGDO
9 Oct 2008, 07:50 PM
la mayoria lo odia porque se supone que aqui tenemos a cinco protas, y de ellos solo recae todo en seiya, creo yo.
aunque seiya nos ha enseñado buenas cosas a todos en el tiempo en que uno vio la serie
Lissa-Sama
9 Oct 2008, 08:37 PM
Es un buen personaje creo que el principal porque la serie lleva sus nombre no entiendo porque odiarlo mejo dicho seria envidiarlo
ShuraFan
9 Oct 2008, 11:04 PM
No es odio. Al contrario, me cae bien. No tanto como Shura, Kanon, Milo o Saga.
Pero la serie es en torno de el.
Eso si, menos creatividad tienen para los finales... miren las peliculas... Seiya se pone la armadura de Sagitario, saca la flecha y le da al enemigo de turno, previamente recibio el cosmo de Shun, Hyoga y Shiryu para alcanzar el maximo cosmos...
Eso capaz no le gusta a la gente, que se lleva siempre todo el credito XD
Yorch
10 Oct 2008, 12:21 AM
Pues la verdad como se ha venido diciendo es el Santo que se lleva el credito pero hay muchas cosas en esto:
1. El titulo de la serie lleva su nombre.
2. En alguien se tienen que apoyar todos los personajes de la serie.
Creo que hay mas cosas, pero la verdad creo que es un buen santo, nunca se rinde, piensa en sus amigos y en su Diosa, me agrada este santo aunque no es mi favorito.
Debo decir que Seiya es Seiya.
Saludos.
Arayashiki
10 Oct 2008, 12:44 AM
Es que es muy molesto el protagonismo de él en la serie... Es alguien a quien siempre terminan ayudando, cosa no muy grata si él es el que se lleva las palmas siempre... No es como Gokú, que siempre se las terminaba arreglando por él... Pero bueno, se llama Saint Seiya el anime y el manga, asi que pues eso no cambiará jamás...
Rust Tornado
10 Oct 2008, 12:58 AM
Cierto! es un personaje q no sale d sus lineas, ya q todo es Saori x aki, Saori x alla, Ok, es la Diosa, pero no la metas en la sopa! pienso q su rol de protagonismo aki muy excesivo para este personaje, ya q es mucho rango para lo poco q hace, osea, sabemos q es un Bronce, pero como el va a hacer cosas q no hacen los Oro? no se, no m compagina mucho, nunk m ha compaginado! pero bueno! en el caso de los Thundercats, Leono sabe desempe´ñar muy bien su rol como protagonista, ya q es valeroso de verdad, seiya solo es retrechero! mas acorde a mi parecer es o Hyoga o Shiryu