Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: ¿Cuánto mide el campo de fútbol de "Oliver y Benji"?
Foro Llusantronic > ★ Animes y Mangas ★ > ★ Otros Animes y Mangas > ★ Captain Tsubasa
Sorondil

Agradecimientos a The Cacho Concept

¿Cuánto mide el campo de fútbol de "Oliver y Benji"?

Seguro que cientos de veces te has preguntado como era posible que un partido de fútbol de 90 minutos durase capítulos y capítulos en esta serie japonesa...

Pues bien, Resaka Scientific ha invertido cientos de millones de rupias turcochipriotas y ha investigado miles de horas para no lograr absolutamente nada. Y, como nos hartamos de trabajar, pues decidimos sacarlo de Internet, que es más fácil y no gastamos dinero en aspirinas. Aquí esta este documento que cambiara tu idea sobre la vida, la tierra y el fútbol.

Para encontrar la distancia a la que se ve el horizonte, basta un poco de trigonometría:

El radio de la Tierra (6327 Km.), el radio de la Tierra más la altura del observador (calculémosle 1'70 m, aunque sean japoneses, y por tanto pequeñitos), y la línea que va de los ojos del observador al horizonte forman un ángulo rectángulo.

El ángulo al centro de la Tierra resulta ser ß. De aquí se puede deducir la ecuación:

6378 Km = 6378,0017 Km*cos (ß)

Es de ella de donde se puede obtener el ángulo al centro de la Tierra (ß). Como final de la parte científica, la distancia del observador a la línea del horizonte se puede calcular como 6378,0017 Km * sin (ß).

Ah, ¿que queríais sólo la medida? Bueno, la cuestión es que la distancia a que una persona de 1,70 m de altura ve el horizonte es de alrededor de 4'5 Km. Teniendo en cuenta que la línea de puerta aparece cuando un jugador está (más o menos) a 3/4 de la longitud del campo, es fácil deducir que Oliver y Benji juegan en un campo de aproximadamente... ¡¡¡ 18 Km. de longitud !!!

Y aquí comienzan las cuestiones que a uno le acuden a la cabeza inmediatamente: ¿a qué velocidad media corre Oliver (o Mark o Julian)? ¿A 150 kilómetros por hora? (Esto explica por qué este pobre enfermo del corazón no consigue nunca acabar un partido).

Pero hay más preguntas: ¿os habéis fijado en cuando Oliver Aton chuta desde su área un balonazo que atraviesa los 18 Km. de campo, agujerea la red e incluso la pared del fondo? La pregunta obvia es ¿hacen controles anti-dopaje en Japón? ¿A que velocidad dispara Oliver? ¿A 16.800 kilómetros por hora? ¿No rompería la barrera del sonido varias veces? ¿No se reventaría el balón varias veces? El balón... ¿es en realidad un balón o una bala de cañón de la primera guerra mundial? ¿Como puede un portero como Benji parar un cañonazo de Oliver? ¿Le arrancará los brazos o parará el balón disparando un misil tierra-aire Sidewinder? ¿Usará un Bulldozer? Y poniéndonos tétricos... ¿y si el balón impacta en la cabeza de otro jugador (o en otro jugador) nada mas ser disparado a la velocidad de 16.800 Km./h? ¿Le arranca la cabeza o lo atraviesa? ¿El balón revienta? ¿Revienta la cabeza? ¿Como logra Oliver que no se le salga los huesos de la pierna? ¿Dando varias vueltas sobre si mismo hasta que acabe el giro por inercia?

Otra más: ¿Qué esquema de juego usan? ¿Será el 1-1-1-1-1-1-1-1-1-1? ¿En qué consiste la técnica del contragolpe? ¿Cómo reclaman los defensas "fuera de juego"? ¿Disparando una bengala al aire? ¿Cómo detienen a un jugador lejano? ¿Le disparan? ¿A las piernas, o hasta que se detenga?

Si un hincha enfervorecido invade el campo, ¿cómo y cuándo lo pillan? ¿Usan un misil tierra-tierra? ¿llaman a Mazinguer Z? Si un jugador cae a tierra, ¿no se arriesga a morir antes de que lo encuentren? ¿Cómo se puede hacer una obstrucción?

Al final del partido, ¿pasa el autobús a recoger a los jugadores, o deben dirigirse solos al vestuario? ¿Cómo sabe el árbitro si los jueces de banda señalan algo? ¿Con emisoras de radio? Si uno atraviesa a la carrera todo el campo, regatea a todos, portero incluido, digamos tras un par de horas de carrera, y tira a puerta vacía y falla, ¿qué hace? ¿Se mete un tiro allí mismo? ¿Y cuando descubre que el partido había acabado hace media hora, e incluso había pasado el descanso? ¿Como hace después el que corta el césped para mantenerlo cortado? ¿No crecerá otra vez la hierba antes de que termine de realizar su trabajo? ¿Esta condenado a realizar un trabajo sin final? ¿Trabaja mientras juegan? ¿Con que pintan las rayas del campo? ¿Con un F-18 en vuelo rasante?

Si en un partido se ve más de un gol, ¿pasa a la Historia? Si un jugador llamado por el árbitro escapa para no dejarse reconocer, ¿organizan un equipo de búsqueda? Si un equipo consigue mantener el control del balón durante, digamos, tres cuartos de hora, y un jugador lo pierde, ¿qué le hacen? ¿Vivisección?

Cuando deben hacer un cambio, ¿envían a los scouts a avisar? ¿Cuántos asientos hay en las tribunas? ¿Caben los habitantes de países enteros en las gradas del campo? Para encontrar tu asiento... ¿Debes llevar un GPS? ¿Un Vespino? ¿Los ultras se comportan como de costumbre, o están demasiado lejos? ¿Con qué lanzan objetos al campo? ¿Con un bazooka? ¿Como ven algo de lo que ocurre en el lado opuesto del campo? ¿Con retransmisiones vía satélite? Y si un equipo juega encerrado en su campo... el publico del otro lado del estadio, ¿que hace mientras tanto? ¿Se van a casa a dormir o juegan al ajedrez? Y ahora que lo pienso... ¿Y SI HAY NIEBLA?

En fin, debe quedar claro qué para jugar un partido de 90 minutos se necesitan 200 capítulos de media hora.
XD
Fosco
Wow 18 km de longitud o_o
Captain Tsubasa altera las leyes de la física y la lógica casi siempre, pero en eso está su encanto xD
Nale
Otros estudios revelan que el campo mide veintiocho kilómetros.
Sorondil
Wow 18 km de longitud o_o
Captain Tsubasa altera las leyes de la física y la lógica casi siempre, pero en eso está su encanto xD

Acuérdate que Oliver pateó el balón desde un mirador hasta la casa de Benji tongue.gif
Willgard
Ke buen post, original y divertido, hasta ahora lo estoy leyendo y esta genial, definitivamente es un anime muy fumado pero esa es su escencia y por algo nos trae tantos recuerdos, pero 18 o 28 kilometros el campo???? no manchen jaja muy bueno.

insultando.gif
Fosco
CITA(Virgo no Willian @ 13 Mar 2008, 02:36 AM) *
definitivamente es un anime muy fumado pero esa es su escencia y por algo nos trae tantos recuerdos,

Su esencia está en eso, otra cosa extraña es la técnica del huracán en el cielo de los hermanos Korioto, es posible hacerlo? tirarse al suelo de espaldas avanzar como 10 metro así y luego saltar unos 20 metros para apoyarte cincronizadamente en la planta de los pies de otro y saltar para cabecear a 50 metros de altura y meter gol. Qué fumada! sonriente.GIF
Sorondil
CITA(Thanatos @ 13 Mar 2008, 11:14 AM) *
Su esencia está en eso, otra cosa extraña es la técnica del huracán en el cielo de los hermanos Korioto, es posible hacerlo? tirarse al suelo de espaldas avanzar como 10 metro así y luego saltar unos 20 metros para apoyarte cincronizadamente en la planta de los pies de otro y saltar para cabecear a 50 metros de altura y meter gol. Qué fumada! sonriente.GIF

También Oliver imitó a los hermanos Korioto (Derrick) y Hyuga (Mark Lenders) también uso la chilena/chalaca de Tigre apoyándose en Ralph Mellow para anotar el último gol del partido Newppy/NewTeam vs. Toho (serie antigua).

Diego de Cancer
ese campo mide mas! mucho mas! ya comente en un post anterior de que es tan largo que se aprecia la curvatura de la tierra, para mi que ese campo es un continente. hahaha
Bloodcrisis
El tamaño depende del capitulo, a veces media como la muralla china y otras veces obtenian la pelota en la otra area pateaban y llegaba al arco...
Phoenix Juan
Dios esa es una de las dudas mas grandes de la serie ooo.gif Después de todo hay capitulos en el q incluso se demoran la mitad corriendo desde una porteria a la otra y la otra mitad para ver sio el tio entra o no XD! XD.gif jajajajaja TFR15FA.jpg

A por cierto aca estan dando nuevamente esa serie q buenos tiempos chevere.gif
Pontos
ajjaja sin dudas no m gustaria jugar en ese campo q no solo tiene hectareas de longitud sino q tmb no es completamente plana, tiene un leve curvatura ya q desde el arco no se puede divisar el arco contrario y a medida q llegan a mitad d cancha va apareciendo xD
Leo_Aioria
jajaja no cabe duda que es un campo muy grande y nunca terminaban un partido en un solo capitulo
pero tambien lo que cabe destacar, es que cuando oliver se acordaba de su pasado tenia la abilidad de detener el tiempo o que onda???
por que cuando se acordaba casi siempre de lo mismo se detenia y que todos estaban como tontos esperando a que oliver dejara de recordar bueno esa es mi opinion saludos a todos!!!!
Willgard
Muy buena pregunta, aunque no hay que olvidar que oliver es el protagonista o todo gira entorno a el, en lo que se refiere a la cancha si estan bien fumadas las medidas casi al grado de parecer inmensas, la curva de la tierra se puede aporeciar? chale entonces creo que es el continente perdido y definitivamente creo que los jugadores tenian que tomar bus o metro para llegar al otro lado de la cancha jaja....
Sorondil
Por eso en Road to 2002 intentaron corregir esto haciendo los partidos y los escenarios y técnicas más realistas.
llradamanthysll
el tamaño no importa, o eso dicen XDDD
Sorondil
Claro pero eso es en el órgano sexual, aquí es otra cosa... que el campo parezca de 18km no es la voz XD
Willgard
Jaja, ahora van a hablar del tamaño y los organos sexuales???? jaja hay un area para eso, en fin creo que a pesar de que en road to 2002 hayan intentado corregir esos errores, todos recordaremos este anime por las cosas irrealistas que en ella se desarrollaban, sea lo que sea me encanta esta serie....
Fosco
CITA(Sorondil @ 18 Mar 2008, 03:52 PM) *
Claro pero eso es en el órgano sexual, aquí es otra cosa... que el campo parezca de 18km no es la voz XD

La pregunta del órgano sexual debe ir a la zona hot xD aquí hablamos de Oliver y sus amigos sonriente.GIF
Willgard
CITA(Thanatos @ 18 Mar 2008, 11:24 PM) *
La pregunta del órgano sexual debe ir a la zona hot xD aquí hablamos de Oliver y sus amigos sonriente.GIF

Totalmente de acuerdo!!!! si quieren hablar de los organos de los super campeones vayan a la zona hot, aunque ahora ke me doy cuenta no salen muchas mujeres en esta serie!!!! puros machos jaja
Sorondil
Fuera del tema sexual...

En realidad el campo de fútbol profesional puede llegar a medir hasta 120m de longitud (y 50m de ancho), solo en la serie antigua se veía eso cuando había la vista aérea del campo pero cuando se miraba desde abajo cuando los personajes avanzaban en el campo parecía de 18km! XD
Mentavo
Te pasas Sorondil, excelente tema, me divirtio mucho todos esos analisis MDR99.gif
ThanatoZ
JAJAJA, NOSE EN VERDAD MEDIRA UNOS....PLOP¡¡

AL VER DE LEJOS SE VE UN CANCHON

LOS JUGADORES KORREN TANTO KE PARECIERA KE FUESEN KILOMETROS DE DISTANCIA

AL FINAL KUANDO KIEREN PILLAR LA PELOTA LLEGAN EN UN 2X3

LE PONGO UNOS 20 METROS XD
Willgard
Mmmmm creo que el tema de las medidas de la cancha sera siempre un enigma, pero creo que a todos nos gusta este anime y por mas que existan discrepancias ycosas irreales en ella eso es lo que mas nos gusta jajaja.....

sonriente.GIF
ThanatoZ
JAJAJ SI ES CIERTO ES UN BUEN ANIME, ADEMAS TMB HAY KE RESALTAR SI SE DAN KUENTA KE KUANDO SALTAN SALTAN ALTISIMO Y AL FINAL KAEN EN KAMARA LENTA JAJAJA
Sorondil
Bueno, estos análisis se aplican sobretodo a la final de secundarias de Captain Tsubasa donde todo pasó en 21 capítulos (anime episodio 105-125).
N Ryuuzaki
= O!!
Pos siempre ha sido un enigma las medidas de el campo x )!
Y pos si las estadisticas dicen que miden kilometros XD!
Quizas quizas!! XD!!
Pero si que se pasaban caaapitulos en llegar de un lado al otro x )!

Salu2!
nukiro_shaka_cdz
Jajaja, eso es relativo, dependiendo de la importancia de la escena, además, entre más vieja la saga de Tsubasa, más largas las canchas MDR99.gif
Phoenix Juan
Ahora q lo pienso me parece q Kurumada sensei se dejo influenciar de las fumadas de Oliver y Benji para asi crear sus propias fumadas XD!!!!
Fabián de Sagitario
CITA(Phoenix Juan @ 12 Jun 2008, 07:56 PM) *
Ahora q lo pienso me parece q Kurumada sensei se dejo influenciar de las fumadas de Oliver y Benji para asi crear sus propias fumadas XD!!!!

TFR15FA.jpg
Ni lo dudes amigo...
Hasgard
Si las canchas medían aproximadamente 28 km... y Kojiro Hyuga hace goles desde la mitad de la cancha con su Tiro del Tigre o del Dragón...
... entonces puede patear un balón a una distancia de 9 km...
... más que pierna tiene una catapulta... MDR99.gif

Otra cosa que noto es que cada vez que hacen una chilena, mantienen pequeños diálogos en el aire (cabeza abajo)...
...estos muchacho vuelan más que Michael Jordan...
Darkus
CITA(Sorondil @ 18 Mar 2008, 03:07 PM) *
Por eso en Road to 2002 intentaron corregir esto haciendo los partidos y los escenarios y técnicas más realistas.

Jeje... Dijiste eso y me vino a la mente el famoso Mirage Shot o los tiros de Schneider...

En cuanto a las series en general... creo que los japoneses son expertos en desafiar las leyes de la física y las leyes de la naturaleza en general...

Ahora, que leyendo todos los posts, he desarrollado mi propia teoría, que podría explicar unas cosas, pero nuevamente, dejar otras incógnitas:

Creo que la curvatura en las canchas puede verse como un exceso de campo electromagnético proveniente del suelo bajo la cancha... Este campo lograría desviar la luz y por tanto crear ese efecto de curvatura... Asi como otorgarles habilidades únicas a los jugadores... Ahora, debería entonces haber jugadores más receptivos que otros a este tipo de ondas, lo cual explicaría también el hecho de que sean 2 jugadores talentosos y 9 costales de papas en la cancha...

TFR15FA.jpg
Yorch
Oie muy buena teoria la que tu tienes, me parece interesantisimo, y sabes que tal vez debrian solo dejar a el delantero y al portero, para que nos e vean los montoneros que estan estorbando evillaugh.gif aabravo.gif evillaugh.gif

Ja jajajajajajaja, yea espero que no sigan sacando tantas jaladas.

Saludos.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.