Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Figuras Simbolicas En Saint Seiya...
Foro Llusantronic > ~ Universo Saint Seiya ~ > ★ Todo sobre Saint Seiya > ★ Todo sobre los Personajes Saint Seiya
Saint of Athena
Hola. Se me ocurrio este post mas o menos como complemento al que hice sobre los personajes mitologicos representados por las Cloths, Scales y Surplices.

Estoy seguro que todos se habran fijado que siempre que Masami Kurumada introducia a un personaje,
una figura simbolica aparecia tras este, o durante sus movimientos. Bueno, muchos no necesityan mayor explicacion porque coincidian con la constelacion o criatura que el personaje representaba. Otros, tenian mas de una de estas figuras.

A mi siempre me gusto esto que Kurumada hacia en su manga, y en el anime aparecia tambien, y pienso que son una parte particularmente atractiva de la obra de este mangaka, pues son bastante significativas por su simbolismo.

A continuacion, las detallo. No todos los personajes tenian, ya sea porque se le olvidaba o le daba flojera a Kuru, pero listare los que si tenian, y al final listare los que con ellos nunca aparecio.

Aqui dejo el link al tema de los Personajes o criaturas mitologicas representados por las Cloths y Scales, etc, que esta relacionado con este:

Personajes mitologicos representados por las Cloths, Scales y Surplices.

-Saints de Athena

Seiya: Aparecía un Pegasus, el caballo volador de los mitos griegos, durante sus tecnicas. Tambien aparecia a veces su constelacion, o el Cosmo colectivo de los otros Saints, representado por sus respectivas figuras mitologicas. A veces aparecia tambien la Pegasus Cloth.

Shiryuu: Aparecía un Dragon estilo oriental, ya que su constelacion representa a Ledon, el dragon guardian de las manzanas doradas de las Hespérides. Tambien, aparecia SeiKen Excalibur en su brazo.

Ikki: Aparecía un Fénix, el ave inmortal de varios folklores, y tambien un NiOu cuando era un Black Saint, que es una deidad Shinto que representa la ira y la fortaleza, a quienes se ora por proteccion.

Hyouga: Aparecía un Cisne, que en su constelacion representa a varios cisnes de los mitos griegos, en el otro post detalle a quienes. Tambien aparecia su constelacion a veces, tambien la doncella que representa a Aquarius, a veces su maestro Aquarius Camus o a veces su mama Nastassja.

Shun: Aparecía la princesa Andromeda, la hija de Cassiopeia y Cepheus en los mitos griegos. Tambien, a veces aparecia la Nebulosa de Andromeda, contenida en esta constelacion.

Nachi: Aparecía un lobo o su constelacion.

Ichi: Aparecía la Hydra de Lerna en contadas ocasiones.

Geki: Aparecía una osa, como su contelacion...mas que todo cuando enviaban su Cosmo colectivo a Seiya.

Ban: Aparecía un leon mediano, cuando enviaba su Cosmo colectivo a Seiya. En el anime aparecio tambien cuando peleaba con Jabu en el Galaxian Wars.

Jabu: Aparecía un Unicornio, casi siempre cuando enviaba su Cosmo colectivo a Seiya. En el anime aparecia un poco mas frecuente.

Mozes: Aparecía un enorme cachalote, ya que su constelacion representa al Kaitos o Cetus, criatura de los mitos griegos similar a las ballenas.

Asterion: Aparecía un perro de caza. La unica vez fue mientras peleaba con Marin.

Algol: Aparecía Medusa la Gorgona, y en ciertos momentos Perseus, el heroe griego de su constelacion, pero no durante sus ataques, solo en escenas explicativas.

Shaina: Aparecía una Cobra, ya que su constelacion representaba a la Pitonisa, el oraculo de Delfos, que siempre tenia serpientes con ella. Quiza de ahi derivaron esa tonteria de "A mi, Cobra!!" jaja

Marin: Aparecía un aguila, ocasionalmente.

Sirius: Aparecía un perro de caza, al igual que con Asterion.

Orphée: Aparecía una Lyra, como su constelacion, o aparecian muchas flores mientras ejecutaba sus tecnicas.

Suikyou: Aparece una Copa, correspondiendo a su constelacion Crateris.

Muu: Aparecía el Carnero del Vellocino de Oro, que es representado por su constelacion.

Sion:
Igual que Muu.

Aldebaran: Aparecía el enorme Toro de Creta, que es representado por su constelacion.

Saga: nunca aparecio nada relacionado con su constelacion. Solo planetas y galaxias desmoronandose
durante su Galaxian Explosion, planetas dispersos en un plano durante su Another Dimension.

Kanon:
igual que Saga, solo que durante el Golden Triangle aparecian lugares del mundo, objetos flotando, relojes, etc. Mientras fue el SeaDragon Marina nunca aparecio nada relacionado a su criatura tampoco.

Deathmask: Aparecía el Praesepe, el sector de la nebulosa de Cancer considerado en Japon y China como la entrada al mundo de los muertos y tambien el Cangrejo que Hera envio para distraer a Heracles mientras peleaba con la Hydra de Lerna.

Aioria: Aparecía el enorme Leon de Nemea, representado por su constelacion.

Aioros: Aparecía un centauro de fuego, en el anime.

Shaka: Durante el Tenma Koufuku, aparecía una bella doncella sentada en un caballo, rodeada de querubes, y de esqueletos: un simbolismo budista de pureza y corrupcion. Durante el Rikudou Rinne, aparecian humanos en el Jinkai, Gaki (espiritus hambrientos de los mitos japoneses) en el Gakikai, Bestias similares a dinosaurios en el Chiku-Shoukai, Demonios y humanos sufrientes en el JigokuKai, los semidioses guerreantes de los mitos hindues en el ShuraKai, y Buda en el Tenkai. Buda aparecia con frecuencia en ciertas escenas. Y durante el TenBu Hourin, el lugar se cubria con Mandala: representacion budista de la grandeza y equilibrio del universo. Tambien durante su tecnica defensiva Kaan aparecia el caracter sanscrito Ohm y tambien Kaan.

Shura: nunca aparecio nada relacionado a su constelacion, solo aparecia la Capricorn Gold Cloth o bien Seiken Excalibur.

Douko: Aparecía la Libra Gold Cloth, o la caja de esta. Tambien un Tigre.

Camus: Aparecia la doncella que carga agua. Tambien una Aurora Boreal.

Milo: Aparecía el Escorpion enviado por Hera a asesinar a Orion, o la constelacion Scorpio.

Aphrodite: Aparecía un monton de rosas por todos lados...nada relacionado a su constelacion o la diosa.

Black Dragon Saint: Aparecía un dragon negro luchando con el Dragon normal de Shiryuu.

Black Andromeda Saint: Aparecían serpientes durante su Black Fang Nebula.

-Marina de Poseidon:

Baian:
Aparecía un caballo, con caracteristicas de animal acuatico. Muy similar a Pegasus solo que con aletas, agallas, etc.

Io: Aparecía Scylla, la mujer monstruo de los mitos griegos. En cada una de sus tecnicas aparecia una de las criaturas que formaban a Scylla: una mujer, un oso, vampiros, abejas, un aguila, un lobo y una serpiente.

Khrishna: Aparecía a veces su lanza dorada o tambien la imagen de Siddharta Gautama el Buda, antes de alcanzar la iluminacion: un hombre en posicion de loto casi esqueletico. Tambien aparecian los puntos de la energia Kundalini, conocidos como Chakras.

Kaza:
Aparecía una salamandra terrorifica durante su tecnica especial.

Isaak: Aparecía un Kraken, que Kurumada lo representaba muy diferente a los mitos nordicos...en ellos es un pulpo o calamar gigante, Kuru lo dibujaba como una gran mantarraya.

Sorento: Aparecían unas Seirenes, pero Kurumada utilizaba la tipica representacion algo erronea. En los mitos griegos, las Seirenes eran mujeres con cuerpo de ave, al igual que la Scales de Sorento, pero Kurumada las dibujaba como hermosas chicas con alas similares a las de los insectos, parecidas a hadas. Tambien aparecian muchas flores.

-Specter de Hades:

Rhadamanthys: Aparecía un Wyvern, que su Surplice representa.

Aiacos: Aparecía el Garuda, la deidad menor hindu. Tambien aparecian unos ojos extraños y planetas durante el Galactica Illusion.

Myu: Aparecían mariposas y papillones fantasmales.

Pharaoh: Aparecían simbolos y jeroglíficos egipcios durante su Balance of Curse.

Phlegyas:
Aparecía un lobo de apariencia fiera.

Sylphid:
Aparecía un enorme Basilisco, aunque Kuru preferia la representacion de esta criatura que lo muestra mas similar a una Cocatriz, en vez de la mas frecuente representacion ofídica.

Gordon: Aparecía un hacha gigante en su brazo durante el Grand Axe Crusher.

Queen: Aparecía una Guillotina durante su Blood Flower Scissors. Simbolismo originado en el mito de Alraune, que era una maligna mujer creada con el semen de un hombre ejecutado implantado en una prostituta.

-Deidades:

Athena: Aparecía la enorme estatua Athena Parthenos, creada por el famoso escultor griego clasico Fidias, que estaba en el Parthenon en la Grecia Antigua.

Poseidon: Aparecía la representacion clasica de Poseidon, un hombre musculoso barbado, ( en el anime). En el manga aparecia ocasionalmente sus Scales o su Tridente. Tambien oleadas ascendentes.

Hades:
Aparecía solo su espiritu, representado por un rostro de apariencia aterradora.

Hypnos:
Durante su Eternal Drowsiness, aparecían figuras extrañas como esqueletos.tambien aparecia la representacion egipcia del dios del sueño, que era similar a un tapir...Se acuerdan del Pokémon Hypno? Tambien era un tapir y su habilidad era inducir el sueño...clara referencia a este dios egipcio.

Bueno, esos son todos los que aparecian y sus simbolismos. Hay algunos a los que Kurumada nunca dibujo nada ni relaciono ningun simbolismo, y son:

Entre los Saints: Juné, Misty, Babel, Dante, Capella, Jamian, Algethi, Dio, Ptolemy y Daidalos. Y el resto de los Black Saints, excepto Black Dragon y Black Andromeda.

Entre los Marina, solo SeaDragon Kanon y Thetys.

Entre los Specter: Minos, Zelos, Niobe, Raimi, Marchino y los Specter menores, Charon, Gigant, Valentine, Lune, Iwan, Stand y Rock.

Eso seria todo. A mi me parece muy interesante estos simbolismos de Kurumada.

[/b]
Elgio
Buen aporte Saint of Athena, gracias!!!!
Aeneas
BUENA BUENA, aunque como querias que le apareciera algo a aivan si apenas y habló!
Cuteclau
Me gusta fijarme en los detalles...

Gracias por el aporte.

ohmy.gif
Sorondil
Gracias Saint, como siempre, tus aportes me impresionan mucho y uno aprende un poco más de Saint Seiya.

Nomás se te olvidó mencionar a los dioses guerreros, aunque claro, éstos fueron invento de la Toei salvo el impulso azul de Cyd de Mizar (aparecía un iceberg detrás de él) y de Mime de Benetnasch que aparecía un arpa o su constelación igual que con el Orpheus de la película. También Hilda de Polaris está representada con la constelación de Ursa Mayor, la otra constelación es Ursa Minor, la que representa a Geki de Oso, caballero de bronce.
Phoenix Juan
En verdad una muy buena e interesante info... gracias!
Saint of Athena
Agregue unas que se me olvidaron de Shaka, Aioros e Hypnos...ya estan ahi.
SacredWarrior89
No me habia dado cuenta de que varias de estas representaciones no tienen mucho que ver con la constelacion como Capricornio o Piscis(al igual que sus tecnicas)

Aunque la mayoria Kurumada supo representarlas bastante bien. A pesar que su diseño de los personajes no era muy bueno ni proporcionado las imagenes que ponia de fondo eran geniales...
Finwë
Nuevamente excelente info...
No dejas de sorprender...

Saint + Sorondil sin ninguna duda conformarian una enciclopedia parlante de SS, mitología, etimologia, etc. etc. etc.

jeje...vuelvo a agradecer sus aportes

saludos
Shell Bullet
gracia por tu investigacion excelente
Kenshin_Himura
Como simepre maravilloso aporte SAINT OF ATHENA... solo quisiera hacerte una consulta... sobre SHAKA... cuando dices que aparece un mandala detras de el ¿cual es?... si puedes dejar un dibujo de el seria bueno si es que no es mucha la molestia... buenisimo.gif
Saint of Athena
Mandala son las figuras que aparecen tras Shaka al realizar el Tenbu Hourin. Que son, ya esta explicado ahi arriba...

Maik-kun
mas compelto no puede estar muyu excelent la info compas y cabe recalcar que toei debio profundisar mas para ahcer los epis no solo dibujar por dibujar jeje saludos
Kenshin_Himura
CITA(Saint of Athena @ 10 Jun 2008, 03:40 PM) *
Mandala son las figuras que aparecen tras Shaka al realizar el Tenbu Hourin. Que son, ya esta explicado ahi arriba...

OK... ¡MUCHAS GRACIAS! buenisimo.gif
Dino
wow que gran aporte de info se ve que de verdad te empeñaste en este trabajo te felicito mucho sigue asi
Kenshin_Himura
Tengo otra duda... cuando se habla de AIORIA siempre se menciona al LEON de NEMEA... ¿quien es ese tal leon?... algun ser mitologico me imagino pero alguien le sabe la historia... seria bueno ponerla aca esa info... creo.. dry.gif
Saint of Athena
Era un enorme leon de piel invulnerable y terrible, que nadie habia podido matar...causaba estragos por donde iba, asi que fue una de las 12 tareas de Heracles matarlo.

Logro hacerlo usando las propias garras del leon que era lo unico que podia hacerle daño a la piel del Leon. Luego, Heracles le quito la piel ya muerto y la uso como armadura, como usualmente se le representa en el arte griego, con esta piel de leon encima y un mazo en su brazo, el Kornephoros, como era conocido...

Es esto lo que representa la Heracles Cloth de Algethi, a Heracles con la piel del Leon de Nemea encima, por eso su m ask se parece al de Aioria. Y por eso la tecnica de Algethi se llama Kornephoros, en griego "el que empuña el mazo"
Jesús Hyoga
Muy Buen aporte amigo habia algunas que no sabia que onda
Kenshin_Himura
CITA(Saint of Athena @ 20 Jun 2008, 03:45 PM) *
Era un enorme leon de piel invulnerable y terrible, que nadie habia podido matar...causaba estragos por donde iba, asi que fue una de las 12 tareas de Heracles matarlo.

Logro hacerlo usando las propias garras del leon que era lo unico que podia hacerle daño a la piel del Leon. Luego, Heracles le quito la piel ya muerto y la uso como armadura, como usualmente se le representa en el arte griego, con esta piel de leon encima y un mazo en su brazo, el Kornephoros, como era conocido...

Es esto lo que representa la Heracles Cloth de Algethi, a Heracles con la piel del Leon de Nemea encima, por eso su m ask se parece al de Aioria. Y por eso la tecnica de Algethi se llama Kornephoros, en griego "el que empuña el mazo"

ala.gif ala.gif ala.gif ala.gif

P.d.: ¿como lo haces? no termino de escribir la pregunta y ya me tienes las respuestas... no seras brujo... jejejeje
siegfried
SAint es la gran enciclopedia de SS y de la Mitologia griega y de muchas otras cosas jaja! Se nota que se mucho de todo xD! Se agrade por las explicaciones la verdad siempre me habia preguntado quien era ese que aparecia atras de Ikki con cara de loko pero se que es un Niou muchas gracias!!!
Kenshin_Himura
CITA(siegfried @ 21 Jun 2008, 02:32 AM) *
SAint es la gran enciclopedia de SS y de la Mitologia griega y de muchas otras cosas jaja! Se nota que se mucho de todo xD! Se agrade por las explicaciones la verdad siempre me habia preguntado quien era ese que aparecia atras de Ikki con cara de loko pero se que es un Niou muchas gracias!!!

deacuerdo.gif deacuerdo.gif deacuerdo.gif

Asi que aprovecho el impulso para hacerle otra pregunta... cuando describe a SHIRYU hace mencion sobre un termino que no conozco: SEIKEN EXCALIBUR... ¿que significa el termino SEIKEN? dry.gif

P.d.: ¿no te molesta SAINT OF ATHENA que te consultemos tanto?... es para saber en una de esa como decia el CHAPULIN "se aprovechan de su nobleza" y no nos damos cuenta...
Saint of Athena
Jaja, no me molesta en absoluto, para mi es un gusto ayudar, es mas, a mi me sorpende que me consulten porque pues la mayoria de cosas sobre SS todos los fans las conocen muy bien, y ademas no es muy frecuente,aunque no me molestaria si lo fuera.

SeiKen significa en japones Santa Espada. Kurumada solia escribir en el manga Excalibur usando los kanji SeiKen, y sobre ellos escribia la lectura forzada Excalibur. O sea, con SeiKen le indicaba a sus lectores que era una espada santa, no ordinaria, y con Excalibur les indicaba como queria que lo leyeran.
Kenshin_Himura
buenisimo.gif buenisimo.gif buenisimo.gif .... muchas gracias...
Fabián de Sagitario
Wow gracias por la info Saint...
kamei-shiryu
gracias saint of athena , sigue asi con tus aportes que son muy buenos
y que a todos les interesan , son muy buenos , muy buenos tus aportes,
queria decirte gracias por la informacion que nos das siempre sigue
asi con tus aporte por que tus aportes son interesantes

gracias por la informacion
Saint of Athena
Gracias a ti por leerlos...para eso los pongo, para compartir la info
Jesús Hyoga
Como siempre muy buenos los aportes de Saint of Athena
espero y nos traigas los de algunos Espectros pk si hay
imagenes de tras de ellos vdd??
Saint of Athena
Pues pocos...pero creo que ya los inclui hace ratos.
Scorpio no Frank
como siempre no me dejas de admirar con tu conocimiento y con tus aportes felicidades si eres un gran fan
Kenshin_Himura
Una consulta... flush.gif... ¿de que se trata el mito del SANTO DE ANDROMEDA referido a Cassiopeia y Cepheus?
Saint of Athena
En los mitos griegos, Andromeda era la princesa de Etiopia, hija del rey Cepheus y Cassiopeia.

Ella iba a ser sacrificada al monstruo marino de Poseidon, el Kaitos, a quien la Cloth de Mozes el Silver Saint representa.

Fue encadenada a una piedra en las costas para ser devorada por el Kaitos, pero fue rescatada por Perseus, quien se caso con ella.

Kurumada uso bastante del mito en el Andromeda Saint, la isla Andromeda esta en Etiopia, la voluntad de sacrificio de Shun, las cadenas, que su maestro tenga por constelacion guardiana a Cepheus, el haber sido petrificado por Perseus Algol, etc...
Kenshin_Himura
CITA(Saint of Athena @ 27 Jul 2008, 10:45 PM) *
En los mitos griegos, Andromeda era la princesa de Etiopia, hija del rey Cepheus y Cassiopeia.

Ella iba a ser sacrificada al monstruo marino de Poseidon, el Kaitos, a quien la Cloth de Mozes el Silver Saint representa.

Fue encadenada a una piedra en las costas para ser devorada por el Kaitos, pero fue rescatada por Perseus, quien se caso con ella.

Kurumada uso bastante del mito en el Andromeda Saint, la isla Andromeda esta en Etiopia, la voluntad de sacrificio de Shun, las cadenas, que su maestro tenga por constelacion guardiana a Cepheus, el haber sido petrificado por Perseus Algol, etc...

Muchas gracias... y una consulta el PERSEUS que nombras es PERESO... el heroe mitologico ¿o no?...
Saint of Athena
Si, asi es, son el mismo.
Kenshin_Himura
CITA(Saint of Athena @ 27 Jul 2008, 11:17 PM) *
Si, asi es, son el mismo.

Gracias de nuevo... buenisimo.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.