acuario_becg
17 Apr 2008, 12:31 AM
bueno abro este tema para ver que es lo que piensan sobre si shaka uso su verdadero poder en 12 casas
bueno en mi opinion yo pienso que no, por que, que es eso de k un caballero sin sus cinco sentidos pueda vencerlo, cuando en hades ni saga, camus y shura juntos podian vencerlo (todos estos exelentes caballeros de oro) yo pienso que antes de que ikki se lo llevara este se dio cuenta de la verdad o no se pero ps si esta algo dudoso lo de su poder en 12 casas, o que estuvo entrenando esforsadamente mientras pasaba asgard y poseidon, bueno ese es mi punto de vista.
a ver usd. que opinan
S4LU2
Chancetaker
17 Apr 2008, 07:07 AM
o.o.. si lo usó, y fue vencido con todo y eso..
Willgard
17 Apr 2008, 10:22 AM
Creo que uso el poder necesario para vencer a un santo de bronce aunque igual creo que no estaba del todo convencido de que estos fueran traidores del santuario, peleo de forma justa contra Ikki aunque obviamente no uso todo su poder, de hecho ni cuando pelea contra Saga, Shura y Camus hace uso total de su cosmos, el solo pudo vencer a estos 3 y la unica razon por la que se dejo vencr es por que ya el lo tenia previsto asi para alcanzar el 8o sentido, asi que Shaka junto a Saga son los santos dorados mas poderosos, si que si
SacredWarrior89
17 Apr 2008, 10:32 AM
Pero al final quedo como un tonto en la saga del santuario, o no le vieron la cara que tenia cuando ikki lo agarro desd atras???
No creo que haya usado todo su poder en esa pelea pero lo que si cro es que al igual que los otros goldies se confio mucho en que los venceria sin necesidad de abrir sus ojos..
Athena-No_Sainto
17 Apr 2008, 10:46 AM
Que shakista que son william como se nota. Es mas q obvio que no usó todo su poder, o sea los podría haber matado de una a ikki y los demás concentrandose con el ohm! despues los manda a los infiernos. Aunque como son protagonistas no hubiesen muerto igual asi que nunk van a perder. Los bronceados siempre ganan.
ManiMask
17 Apr 2008, 11:58 AM
Lo que pasa es que kurumada no le hizo ver todo su poder en esa saga...pues la historia no giraba en torno a el...se puede ver la gran diferencia de poderes pues ikki con todo su poder nunca logro derribarlo, y cuando lucho vs saga si lo voto y le dio pelea.
Aunque debo decir que ikki es otro nivel, otra cosa....
A mi parecer los santos de bronce vieron su esplendor en las doce casas....esta dudosoo
Luzort
17 Apr 2008, 01:32 PM
yo creo que si uso todo su poder, el problema es que en la saga de Hades Kuru lo exagero igual que hizo con Mu. si analizan bien la saga de Hades veran que no hay por donde cogerla de lo incongruente que es.
pitufo opinador
Orfeo
17 Apr 2008, 09:57 PM
Yo creeo que shaka saco todo el poder que tiene ya que no eran faciles los oponentes a los que se enfrento recordando que eran 3 caballeros dorados los cuales eran los mas fuertes y ps shaka aun siendo el hombre mas cercano a dios ps se puso al tu por tu pero ps con la exclamacion de athena nada pudo hacer asi que yo opino que si uso todo su poder
Willgard
17 Apr 2008, 10:29 PM
Definitivamente no use todo mi poder, si lo hubiese hecho capaz y hasta destruyo el santuario, Ikki me vencio de forma leal pero por que me confie, ademas yo solo luche cotra 3 santos dorados muy fuertes, obviamente el mas fuerte era Saga, de haber querido uso el Kahn par protejerme pero preferi no hacerlo, y con la exclamacion de athena nadie puede
Willian se defiende jeje
Raydamanthys
18 Apr 2008, 09:57 AM
mmm, que te diremos william, cierto que no usó todo su poder shaka pero no te apasiones tanto, al rato vas a querer andar todo el tiempo con los ojos cerrados y te vas a dar un mal golpeo mejor dicho un muy buen golpe.
Saludos
Athena-No_Sainto
18 Apr 2008, 10:01 AM
La pelea contra los 3 dorados no cuenta. Estaban usando sapuris y su intencion no era matar a Shaka, sabelo que si querían lo mataban.
Chancetaker
18 Apr 2008, 12:41 PM
CITA(Virgo no Willian @ 17 Apr 2008, 10:29 PM)

Definitivamente no use todo mi poder, si lo hubiese hecho capaz y hasta destruyo el santuario, Ikki me vencio de forma leal pero por que me confie, ademas yo solo luche cotra 3 santos dorados muy fuertes, obviamente el mas fuerte era Saga, de haber querido uso el Kahn par protejerme pero preferi no hacerlo, y con la exclamacion de athena nadie puede
Willian se defiende jeje
Se nota que eres Shakista en exceso

, pero eso no le quita propiedad a la verdad.. fue derrotado por un bronceado

CITA(Athena-No_Sainto @ 18 Apr 2008, 10:01 AM)

La pelea contra los 3 dorados no cuenta. Estaban usando sapuris y su intencion no era matar a Shaka, sabelo que si querían lo mataban.
Totalmente de acuerdo

, un solo dorado no puede contra 3 dorados.. (a menos que sean Afrodita y Deathmask

) y aun asi no seria facil.. por algo son santos de oro.
Phoenix Juan
18 Apr 2008, 12:49 PM
me parece q al principio no vio necesario utilizar su poder al maximo. Pero con Ikki decidio utilizar su técnica más fuerte ya q el se dio cuenta q esa era la única forma de derrotarlo, asi que no cabe duda q utilizo todo su poder pero al enfrentarse al fénix q se podia hacer buhahahha!
ThanatoZ
18 Apr 2008, 05:24 PM
kreo ke si al final terminado usando todo su poder, porke al final hasta se le ve desdperado por atena en el muro de los lamentos
Deux de Pegaso
18 Apr 2008, 05:27 PM
talvez no todo pero si una gran parte se estaba enfrentando a saga y a camus
Willgard
18 Apr 2008, 09:02 PM
Creo que no les caigo muy bien
broma xD, estoy de acuerdo con ustedes, me confie contra Ikki y me vencio de forma justa, contra el muro de los lamentos no pude hacer nada jeje, aun asi tengo la confianza de convertirme en un semi dios en el Zeus Hen
acuario_becg
18 Apr 2008, 09:12 PM
pues puede ser que se aya confiado con ikki pero no cren que exagero de confianza que asta lo derrotaron
Luzort
20 Apr 2008, 03:17 PM
SacredWarrior89
20 Apr 2008, 03:37 PM
CITA(Virgo no Willian @ 18 Apr 2008, 11:02 PM)

aun asi tengo la confianza de convertirme en un semi dios en el Zeus Hen
WTF!!!

espero que estes bromeando Willian
siegfried
21 Apr 2008, 11:06 PM
Creo que en la saga del santuario no uso todo su poder esta la vista que shaka era demasiado poderoso para los bronceados ni siquiera ikki logro herirlo lo unico que logro hacer fue llevarselo a otra dimension consigo aunque no fue por mucho ya que luego logro volver , en cambio en la saga de hades si necesito usar su verdadero poder ya que los enemigos eran muy fuertes
acuario_becg
21 Apr 2008, 11:14 PM
CITA(siegfried @ 21 Apr 2008, 11:06 PM)

Creo que en la saga del santuario no uso todo su poder esta la vista que shaka era demasiado poderoso para los bronceados ni siquiera ikki logro herirlo lo unico que logro hacer fue llevarselo a otra dimension consigo aunque no fue por mucho ya que luego logro volver , en cambio en la saga de hades si necesito usar su verdadero poder ya que los enemigos eran muy fuertes
aunque que es eso de dejarlo llevarse a otra dimension
que tenian unacita o que pex
bueno lo cierto es que lo derroto fenix le pese aquien le pese
siegfried
22 Apr 2008, 12:17 PM
CITA(acuario_becg @ 21 Apr 2008, 11:14 PM)

aunque que es eso de dejarlo llevarse a otra dimension
que tenian unacita o que pex
bueno lo cierto es que lo derroto fenix le pese aquien le pese
Nadie dice de que se dejo llevar , ni nada por el estilo es cierto fenix vencio a Shaka pero luego Shaka regreso de la otra dimension y pidio a Mu que le ayude trayendo a Ikki consigo ya que se dio cuenta de que la verdad del patriarca , aunque si Shaka hubiese luchado con todo su poder desde un principio tal ves el resultado hubiese sido otro
Chancetaker
22 Apr 2008, 12:24 PM
Willgard
23 Apr 2008, 12:59 AM
Cuteclau
23 Apr 2008, 01:11 AM
Buena pregunta, yo creo que no uso todo su poder en la saga santuario... sólo hay que ver que en la saga de Hades lucho contra 3 dorados (cierto que murió, pero casi los derrota a todos) y en la santuario los de bronce aún no habían desarrollado bien su 7mo. sentido...
No estoy diciendo que haya sido malo, pero como dijeron antes, las cosas hubieran sido difierentes si el derrota a todos los de bronce y no se percata de la verdad del patriarca.
leodoors
24 Apr 2008, 09:46 PM
pasa que kuru fue explorando el personaje de shaka segun dibujaba saint seiya, es inesplicable la diferenci de poder del shaka que pleo con ikki al shaka que le quito sus sentidos al trio dark!!! este ultimo shaka ubiera pateado el trasero de ikki en un segundo de haber querido, pero aun kuro no tenia en la cabeza el manga de hades ni la creacion del arayashiki ni la determinacion que tendria shaka en este... el personaje solo evoluciono, es muy normal en sagas largas como estas!!! saludos
sammy
25 Apr 2008, 10:01 AM
shaka es un personaje muy exagerado s igual de poderoso que camus y saga porque cuando camus aparece dice mu que es e lcosmo mas poderoso junto con el de el patriaca
Willgard
25 Apr 2008, 01:12 PM
CITA(sammy @ 25 Apr 2008, 10:01 AM)

shaka es un personaje muy exagerado s igual de poderoso que camus y saga porque cuando camus aparece dice mu que es e lcosmo mas poderoso junto con el de el patriaca
Durante la saga del santuario eso era algo tan comun como repetitivo, cada vez que los bronceados avanzaban una casa les decian que el siguiente guardian era el mas poderoso de todos y asi sucesivamente...
En el caso de Shaka solo dijeron que era el mas cercano al gran maistro (por errores de traduccion claro, por que lo real es que era el mas cercano a ser un dios, o el santo que es casi un dios) asi que de exagerado no tiene nada shaka, no digo que sea el mejor pero al menos comparado con saga y dohko son los 3 mas poderosos, astutos e inteligentes y no creo que sea conveniente compararlo con camus...
acuario_becg
1 May 2008, 11:22 PM
tienes razon virgo no william nadamas que yo
puro camus de acuario
numero uno camus y tambien hyoga jajajaja
bueno volviendo al tema
acepto que shaka es el mas poderoso pero ps como quien dice si la

con fenix.
en fin
Gonzalo
3 May 2008, 01:24 PM
Para mi no, ya que el quería entrar al Mundo de Hades además sabia las verdaderas ambiciones de Saga, Shura y Camus.
SacredWarrior89
4 May 2008, 03:10 PM
CITA(Gonzalo @ 3 May 2008, 03:24 PM)

Para mi no, ya que el quería entrar al Mundo de Hades además sabia las verdaderas ambiciones de Saga, Shura y Camus.
tambien recuerden que su intencion era morir, por eso utilizo su Tesoro del Cielo en ellos ya que era la unica forma de que hicieran la xclamacion de Athena!!!!
Pastor
11 May 2008, 08:20 PM
Estaba pensando sobre ciertas situaciones entre SS y LC, por ejemplo: ¿por qué siempre después de cada guerra sagrada quedaban dos sobrevivientes (esta última no debe contar pues supuestamente es la definitiva ya que matan el cuerpo mitológico, real, de Hades)? ¿Acaso porque al final usan la Exclamación con la mismísima Atena que acaba volviéndose puro cosmo mitológico? Me gusta también cómo saltan las técnicas de los caballeros de oro entre las generaciones, porque por ejemplo el Sekishiki Mekai Ha no es una técnica propia del signo de Cáncer, sino de la tribu de Jamir, así que técnicamente la puede usar cualquiera que pueda.
---------------------
Ahora que tengo tiempo puedo hacer un simple análisis:
Aries
Sus técnicas de combate (Star Dust Revolution, Crystall Wall, Star Dust Extintion...) no se relacionan para nada con el signo zodiacal, más bien son propias, al parecer, de la tribu de Jamir que desde Dios sabe qué generación han acaparado la armadura dorada de Aries. Debe tener un trasfondo este asunto, porque es la primera casa del Santuario y por lo tanto debe ser de las más fuertes, pues aunque el enemigo pueda pasar debe terminar muy lastimado.
Tauro
Con la pena, creo que en LC tampoco se levanta un poco el nombre que los Caballeros de Bronce dejaron por los suelos. Bueno, en cuanto a sus técnicas (que ahorita sólo puedo recordar el Great Horn...) pues creo que guardan cierta relación con su signo, pero teóricamente las podrían utilizar también aries y capricornio.
Géminis
Igual, nada, sólo el laberinto de luz y sombras tiene la dualidad que la hace particular al 3er caballero del zodiaco. Eso sí, muy impresionantes, de dimensiones cósmicas pero cualquiera podría utilizar Another Dimension y Galaxian Explosion.
Cáncer
Ya mencioné el Sekishiki Mekai Ha. Al menos en LC aporta una nueva: Acumbens, esa sí debe ser exclusiva de los Cáncer y obviamente la aprendió directamente de Sage. Si hacemos una clasificación, pues sin lugar a dudas debería estar junto con Antares, porque es una de las estrellas que forma la constelación de su guardián.
Leo
No, tampoco... Lightning Bolt y Lightning Plasma no son marca registrada de Leo, pero creo que tiene otra que tiene qué ver con un colmillo, pero no la recuerdo bien así que no hablo de ella.
Virgo
Sucede como con Géminis, técnicas de dimensiones extraordinarias pero que hasta Tauro podría utilizar si tuviera la actitud necesaria.
Libra
Rosan Hyaku Ryu Ha, igual. Ahorita que recuerdo, para mí que el que iba a ser el relevo generacional de Dokho era Okho (lo recuerdan), pues claro, hasta tenía el mismo tatuaje en la espalda, el del Tigre... pero lo mató Shiryu... Así que creo que hay algo encerrado ahí, cero que es un sub ciclo mitológico: tigre-dragón/libra...
Escorpión
Aquí sí, la Scarlet Needle-Antares pues son propias del escorpión, hasta la Restriction entraría en este grupo.
Sagitario
Ahorita sólo recuerdo que una técnica tiene qué ver con los átomos, pero mejor me espero a que Sísifo estalle su cosmo y nos muestre sus habilidades.
Capricornio
No, Excalibur, Jumping Stone, no, tampoco son particulares al signo... me encantó que el filo está en el cosmos y no en el brazo... eso es mega genial, pero el que pueda controlarlo de esa manera creo que puede reproducir las técnicas...
Acuario
Aquí si me detengo a considerar el aspecto genético, jaja, porque el cosmos frío es algo único entre ciertos santos... es, me atrevería a decir, lo opuesto al cosmos habitual, porque no se trata de estallar y agitar la energía al máximo, sino de detener el movimiento para que se disipe el calor... por lo tanto, las técnicas de Camus-Hyoga son exclusivas a los caballeros "fríos", pero no al signo de Acuario, porque aunque cuando lanzan la Aurora Execution aparece la constelación atrás, pues el nombre no hace referencia a nada del signo... Igual con Dyamond Dust, Koliko y el ataúd de hielo
Piscis
Bueno, todas sus técnicas hasta la fabulosa Chrimson Thorn, que en lo particular se me hizo mega-increíble, tiene que ver con las rosas. Si la explicación que se da en el LC la tomamos como ley, pues entonces sí, ya que el deber del último caballero es tender la alfombra de bienvenida al enemigo que ha sido capaz de atravesar las doce casas y tratar de alcanzar el templor de Atena.
---------------------
Entonces aquí hay más material para las diferentes líneas de tiempo. Qué tal que veamos al Santo de Leo abriendo la puerta a otras dimensiones, a Escorpión escupiendo el plasma relámpago o a Géminis (con un tatuaje de Dragón en la espalda) liberando los Rosan Hyaku Ryu Ha o, mucho mejor, inovando con una técnica más adecuada a su signo como la DEATH-REBORN REVOLUTION (alguien sabe quién la usaba, no es de esta serie, pero desde que la vi me imagino que el nombre de la ténica tiene esa dualidad que le falta a Another Dimension o a Galaxian Explosion)
Saludos
---------------------
Willgard
11 May 2008, 08:37 PM
CITA(Sacred @ 4 May 2008, 03:10 PM)

tambien recuerden que su intencion era morir, por eso utilizo su Tesoro del Cielo en ellos ya que era la unica forma de que hicieran la xclamacion de Athena!!!!
Coincido con Sacred, shaka lo que queria era llegar al inframundo y por eso no se sabe si realmente utilizo todo su poder por que de haberlo hecho pudo haber peleado hasta al final sin morir, pero como el queria despertar el arayashiki no uso todo su cosmos y mucho menos podia hacer algo ante la exclamacion de athena
Sorondil
11 May 2008, 08:47 PM
Interesante tema. No te olvides que también el "Genroumaoken" también conocido como "Satán Imperial" es una técnica de ilusiones junto al "Genroken" (golpe de la ilusión) que se supone los dominaban solo los patriarcas pero que Saga tomó para sí y la dominó junto con Kanon, que son del signo de géminis.
Por cierto, el golpe de Aioria es una forma avanzada del Pegasus Ryu Sei Ken, aunque son más saetas de luces delgadas y los golpes de Seiya se asemejan a un cometa, aunque ambas técnicas también se asemejan al Atomic Thunderbolt de Aioros.
Sobre las relaciones de las técnicas.
Aries --> Podría ser que el Crystal Wall sea una especie de "telar" así como el bellocino de oro del cual hace alusión su signo del carnero dorado.
Tauro --> El gran cuerno no por mencionar a un "cuerno" es que lo usen otros caballeros... es una embestida (cornada creo que le dicen) similar a la que haría un toro o un buey, de ahí el nombre de la técnica
Geminis --> Claro, la técnica de ilusión del laberinto sería la única asociación a este signo.
Cancer --> No, la técnica Seiki Shiki hace alusión a la estrella de Cáncer, al "praesepe" (pesebre en latín) que es un cúmulo de la constelación de esta estrella. Por otra parte, el envío al mundo del "hades" o "inframundo" se debe a que el templo y la constelación de Cáncer son el número "4" y en Japonés este número en kanji también significa "muerte". De ahí la asociación.
Leo --> Puede que tengas razón, porque las técnicas de golpes se las enseñó Aioros (o son un émulo de éste) como mencioné más arriba. Pero hay una técnica de Leo que se llama el Lightning Fang que sí hace más alusión a un león, aunque éste algunas veces está dibujado detrás de Aioria cuando realiza su técnica.
Virgo --> Bueno, la mayoría de técnicas están relacionadas a Buda pero el Tenkūhajachimimōryō (Supremacía del Cielo en los espíritus malignos de ríos y montañas) hace alusión a una mujer con un velo en un caballo, creo que ésto se asemeja un poco a una virgen, creo que Saint of Athena lo explicó en uno de sus post.
Libra --> El tigre y el dragón chino son el ying y el yang, dos opuestos eternos. El hecho que los motivos de la armadura y el tatuaje de Dohko sean un tigre y que su constelación y técnicas sean las de un dragón hace que éste tenga el equilibrio de ambos seres en uno solo, ese equilibrio es similar a la filosofía de la balanza de este signo.
Escorpio --> Claro, la constelación de Antares se asemeja al escorpión.
Sagitario --> Creo que solo el "Infinite Break", la técnica de Aioros en Episode G, se asemeja más a flechas de luz que atacan al enemigo. Pero también Aioros tiene a la flecha de sagitario para castigar a sus rivales en nombre de Atena.
Acuario --> Se supone que el hielo es un símbolo del elemento del agua, porque Acuario significa "el portador de un jarro de agua", de ahí que las técnicas de este caballero sean todas de hielo o agua congelada. Quizás Kurumada quizo poner desde un inicio a Hyoga con esta armadura y por eso también el cisne usa las técnicas de hielo.
Capricornio --> Ese signo si no sé qué relación tiene, quizás la alusión a "Jumping Stone" sea sinónimo de un salto que ejecuta una cabra. El filo de Excalibur podría estar relacionado al filo del cuerno de una cabra también.
Piscis --> Se supone que Afrodita usa las rosas, las mismas que aparecieron cuando Afrodita es concebida del semen de Urano, que se transforma en una chesu y de la cual surge Afrodita y hay rosas a su alrededor que son símbolo de esta diosa. El hecho de salir del mar hace alusión a los peces también. Claro que aquí más la técnica se relaciona al nombre de Afrodita que al signo de Piscis en sí.
Espero haberte podido ayudar y esperamos más comentarios al respecto.
Elgio
11 May 2008, 09:14 PM
¿Porque shaka es fuerte?
¿porque descubrio el octavo sentido antes que todos?
¿porque es el mas cercano a convertirse en un dios?
Nada de esto es sinonimo de fuerza, mas bien es ejemplo de su alta sabiduria, pero hasta ahi, el tiene grandes habilidades mentales que es gracias a sus meditaciones, se la pasa todo el tiempo con los ojos cerrados pensando en todas las cosa, Eso desarrolla mucha la habilidad mental mas no la fisica
Asi que creo que si usa toda su fuerza..!!!
Saint of Athena
11 May 2008, 09:28 PM
Pues si., hay algunas tecnicas que no se relacionan con el signo del Saint, pero hay razones por las que Masami Kurumada hizo eso.
Explico, con las tecnicas canonicas del manga de Kuru.
Aries: Stardust Revolution, Starlight Extinction, no se relacionan en si con el mito del Carnero volador del Vellocino de oro, representado por la constelacion Aries, pero si tiene relacion con el motivo perenne de las estrellas y constelaciones que uso Kurumada en su manga. Crystal Wall tampoco, solo con el hecho de que ya que Muu es un guardian, pues es una tecnica bloqueadora. Glamour Illusion, menos, solo muestra el potencialñ psiquico de Muu.
Taurus: El Great Horn si tiene relacion. Son los cuernos del Toro de Creta...el mito de la constelacion Taurus.
Geminis: Galaxian Explosion no tiene relacion, mas que con el motivo perenne de las constelaciones. Another Dimension y Golden Triangle si, pues Kurumada uso el motivo de espacio y tiempo, para representar la dualidad en Geminis. Genroumaouken y Genrouken no tienen relacion tampoco con el mmito de los Dioskuroi, representado por la constelacion.
Cancer : Sekishiki MeikaiHa - Si tiene relacion. En español significa Ondas Praesepe del Inframundo. Kurumada derivo las habilidades de Deathmask del hecho de que el sector Praesepe (Sekishiki en japones) de la constelacion de Cancer, es considerado en Japon y China como la entrada al mundo de los muertos. Ademas, Kurumada derivo sus habilidades de el hecho que el templo KyoKaikyuu es el cuarto. Shi es cuatro en japones, considerado un numero de mala suerte porque la palabra es homofona con Shi, que significa muerte. Si hay relacion. Acubens, de LC, es la pinza del cangrejo de la constelacion.
Leo: No tiene relacion con la constelacion que representa al Leon de Nemea, pero si tiene relacion Lightning Plasma. Plasma es el 4to estado de la materia, el fuego que arde en las estrellas....muy elevado para Kurumada, pero si le salio de chiripa o fue intencional, igual salio bien.
Virgo: Para nada. Ninguna tiene relacion. Kurumada uso motivos budistas para Shaka y sus tecnicas estan intimamente legadas a conceptos de esta religion y para nada hacen referencia a la constelacion.
El unico quiza seria Tenma Koufuku, en el que aparece la virgen sobre unos esqueletos, simbolo budista de pureza virginal sobre corrupcion.
Scorpio: Si tiene...Scarlet Needle son las 15 estrellas de la constelacion Scorpio. Antares es la mas brillante de estas. Restriction, Kurumada lo derivo de la capacidad que tienen los escorpiones, que parecieran paralizar a sus victimas con su mirada, como las serpientes.
Libra: No tiene relacion, pero eso fue porque Kurumada quiso mostrar que habia una relacion maestro discipulo entre Shiryuu y Douko. De ahi que el Rozan HyakuRyuuHa sea similar a las de Shiryuu.Es porque uso el motivo de la dualidad dragon-tigre, tan comun en los mitos chinos y japoneses. De todos modos, aunque eso lo desarrollo despues, Douko no es el verdadero Libra Saint reencarnado, asi que no tiene porque conocer sus tecnicas...al menos eso encaja bien.
Sagittarius: Atomic Thunderbolt, solo del anime, no tiene relacion con la constelacion pero al menos si con el concepto del atomo que fue desarrollado por los griegos en la antiguedad.
Capricorn: Excalibur y Jumping Stone no tienen relacion cierto. Kurumada derivo a Shura de los conceptos hindues y japoneses de los Ashura, demonios que viven para la batalla. Al principio, Kuru iba a usar una espada mitologica hindu, pero decidio usar algo mas conocido y comun y por eso se decidio por Excalibur, pero si, ninguna de las dos tiene relacion con la cabra Amalthea, representada por Capricorn.
Aquarius: Si tienen relacion, son tecnicas de hielo, o sea de agua...no hay mucho que decir aqui.
Pisces: No tienen relacion, ni con la constelacion, ni con el mito, pero si la tiene conceptualmente. Kurumada uso el motivo de la estetica bishounen para las tecnicas de Aphrodite: rosas, que representan belleza. La constelacion Pisces representa a Afrodita, la diosa de la belleza...asi que si hay relacion.
Pues no son solo los Gold Saints los que tienen tecnicas que no parecieran tener relacion con su constelacion, hay varios mas, como Perseus Algol, Hound Asterion, etc.
Camusita_Acuario
11 May 2008, 09:54 PM
Pues.. valla si que es mucha informacion sobre los gold saints .. todos me concuerdan menos afrodita.. porque usa las rosas si el es de los peces.. es lo unico que no me encaja.. afrodita = peces sus ataquen vendrian siendo casi como los de camus de hielo o tansiquiera de agua.. o pescaditos jejeje.. nos vemos!
Dark Geminis
11 May 2008, 10:04 PM
mmm...bastante info...
sin embargo...
todas las tecnicas de los caballeros de oro estan pro XD
y pues...en el manga...aldebaran tiene otro atake : "el climax maximo" o algo asi....
pero los atakes de geminis...ya sean de Saga o Kannon son los que se me hacen los mejores
XD
Willgard
11 May 2008, 10:40 PM
Interesante, creo que ya han presentado bastantes bastantes argumentos, gran tema de inicio del forista pastor, jamas habia analizado lo de las tecnicas y su relación con las constelaciones, saludos compañero sigue asi...
Sorondil
11 May 2008, 10:48 PM
CITA(Dark Geminis @ 11 May 2008, 10:04 PM)

mmm...bastante info...
sin embargo...
todas las tecnicas de los caballeros de oro estan pro XD
y pues...en el manga...aldebaran tiene otro atake : "el climax maximo" o algo asi....
pero los atakes de geminis...ya sean de Saga o Kannon son los que se me hacen los mejores
XD
Aldebarán en Lost Canvas tiene su "Titan's Nova"
Y en Episode G tiene su "Steel Punch" además de la postura de Iai y su Great Horn.
Finwë
12 May 2008, 08:37 AM
Excelente e interesante info...
Gracias x los aportes tanto a Pastor, como a Sorondil y Saint...
Saludos
ManiMask
12 May 2008, 09:51 AM
Sera que si se anima la saga de zeus, aparezcan los dorados con nuevas tecnicas como las que se muestran en lost canvas'??
Saga Rocks!
12 May 2008, 10:09 AM
Nunca habia pensado en eso, nunca me habia puesto a ver de manera tan profunda las tecnicas y tienen razon, no hay mucha relacion con los signos, ya me diste algo en que pensar por un buen rato
Phoenix Juan
12 May 2008, 10:23 AM
Pues un excelente tema al igual q la info en donde expones puntos q claramente son muy fuertes.... te felicito!
leodoors
12 May 2008, 01:52 PM
El sekishiki no es una tecnica que poseen los lemurianos creo, mas bien me parece que si corresponde a los portadores de Cancer, xque sekishiki es el nombre de las estrellas que forman la contelacion de cancer para los chinos y vemos que Mu o Yuzuriha siendo lemurianos no poseen esta habilidad, si Sage y Hakurei (ambos cancerianos como DM y Manigoldo). saludos
sirianat
12 May 2008, 08:36 PM
Yo creo que aunque se confio de mas con ikki si uso toda su fuerza y por eso fue vencido......la pelea con saga,camus y shura no es valida por que sus intenciones no eran matar a shaka.
SacredWarrior89
12 May 2008, 08:41 PM
iba a explicar algo pero Saint of Athana y Sorondil ya lo dijeron todo
Willgard
12 May 2008, 10:59 PM
CITA(Elgio @ 11 May 2008, 09:14 PM)

¿Porque shaka es fuerte?
¿porque descubrio el octavo sentido antes que todos?
¿porque es el mas cercano a convertirse en un dios?
Nada de esto es sinonimo de fuerza, mas bien es ejemplo de su alta sabiduria, pero hasta ahi, el tiene grandes habilidades mentales que es gracias a sus meditaciones, se la pasa todo el tiempo con los ojos cerrados pensando en todas las cosa, Eso desarrolla mucha la habilidad mental mas no la fisica
Asi que creo que si usa toda su fuerza..!!!
De hecho todo eso que mencionas son argumentos bastante solidos para determinar que Shaka, junto a saga y dohko son los mas poderosos dorados que hay, por tanto creo que ningun dorado jamas ha luchado con todas sus fuerzas ante un bronceado, por que de ser asi hubiesen ganado de forma facilonga, en la saga del santuario todos dudaban realmente de ke fueran traidores por eso ningun dorado uso todo su cosmos, dentro de los que se incluye a shaka
siegfried
13 May 2008, 12:40 AM
CITA(Willgard @ 12 May 2008, 10:59 PM)

De hecho todo eso que mencionas son argumentos bastante solidos para determinar que Shaka, junto a saga y dohko son los mas poderosos dorados que hay, por tanto creo que ningun dorado jamas ha luchado con todas sus fuerzas ante un bronceado, por que de ser asi hubiesen ganado de forma facilonga, en la saga del santuario todos dudaban realmente de ke fueran traidores por eso ningun dorado uso todo su cosmos, dentro de los que se incluye a shaka
Esto es ciero ningun dorado uso toda su fuerza en la saga del santuario el mismo Shaka lo dice cuando los bronceados llegan a su casa que si esos caballeros tan debiles llegaron hasta alli eso queria decir que los demas dorados habian traicionado al patriarca ya que de proponorselo ni siquiera hubiesen llegado a la segunda casa
Pastor
13 May 2008, 01:06 PM
Gracias a todos por las respuestas a la idea que tuve sobre las técnicas de los caballeros de oro, en especial a Sorondil por darle un espacio aparte...
Leí todos los comentarios y son muy buenos, gracias por la actualización porque la verdad que no sé prácticamente nada del episodio G... como sea, estaba pensando que al final de cuentas sí hay una técnica de Afrodita que podría rememorar el signo de Piscis: Piranian Rose, no?
Saludos a todos y estaba pensando por qué no hablamos de las "frases célebres", creo que hay muchísimas que podríamos discutir, por ejemplo, a ver si recuerdan quienes dijeron esto:
(1) Creo, estoy segura, que aún es tiempo de remediar los males de este mundo...
(2) Insistes en blasfemar, entonces tendré que demostrarte la precaria situación en la que te encuentras...
(3) Yo me encargaré de que esa tonta sonrisa tuya se convierta en un gesto de angustia y miedo...
(4) Son los signos del zodiaco que rodean el sol, las doce constelaciones que brillan en las casas de los Caballeros
(5) Ahora, al final, te has llevado todo de mi...
Saludos...