Sorondil
15 Apr 2008, 08:22 PM
Saludos
A ver si podrían aclarar quiénes tenían el octavo sentido
Se supone que Shaka lo descubrió primero, de la actual generación de caballeros
Dohko, que ya conocía esto, instruyó en el concepto de octavo sentido a Kanon, y después a Shun, Shiryu y Hyoga... y los únicos que aparentemente lo descubrieron en el momento (dado a los milagros alcanzados antes) fueron Seiya e Ikki.
Esto hace un total de 8 caballeros de Atena, todos los que entraron al inframundo por voluntad propia.
Pero... ¿Qué hay de Orphée??
Algunos dicen que ya tenía el octavo sentido, lo cierto es que cuando llegó al infierno pidió una audiencia con Hades.
Yo la verdad creí que él sí poseía el octavo sentido, pero vean el siguiente vídeo (el doblaje es fiel al original)...
Aquí Orphée se sorprende de que Seiya logró tal poder gracias al octavo sentido (minuto 1:27).
Y aquí el vídeo en japonés con subs en español para que verifiquen
(Ver min 4:23)
A ver si pueden aclarar esta duda los más entendidos en la materia.
------------------
------------------
Llusan
15 Apr 2008, 08:49 PM
Sobre lo que Orphee dice en el minuto 1:27 creo q es un error de guión (no de towers sino de la misma toei). En el manga orphee no llega a decir eso.
Además, el 8vo sentido (conciencia araya) más que un aumento de poder, es una habilidad que se obtiene al ingresar a la muerte/inframundo. Esto viene de las palabras de Dohko quien dijo q el 8vo sentido se despierta solo con la muerte y que los espectros pueden ir venir de la muerte gracias a la protección de hades.
Supuestamente se necesita aumentar al máximo el 7mo sentido para poder permanecer vivo en el mundo de los muertos. No dudo que Orphee lo haya alcanzado, teniendo en cuenta que el tiene el nivel de un santo de oro.
Saint of Athena
15 Apr 2008, 09:07 PM
Orphée dominaba el octavo sentido.
-Uno, nadie puede estar en el inframundo vivo sin el.
-Dos, aun cuando hay muchos que dicen que el 8vo sentido no da poder, en el manga Kurumada dejo claro que si da, al menos en japones, y era eso lo que hacia a Shaka ser el hombre que es casi un dios, y a Orphée el Silver Saint con un nivel igual al de un Gold Saint.
-Tres, Orphée se sorprendio por Seiya, porque se supone que un Bronze Saint no tiene capacidad de alcanzar tal nivel bajo condiciones normales, pero eso es un error del doblaje.
Aun los Gold Saint s que revivieron en el inframundo ante el Muro lo alcanzaron implicitamente, si no se hubieran muerto en el momento.
En el momento en que cae, Orphée dice, "Kono Cosmo wa...Eight Senses ka?" , o sea, "Este Cosmo, es el Octavo Sentido?", si, pero en el manga nunca dice eso que yo me acuerde. Que en el anime lo diga solo refuerza el hecho de que el 8vo sentido aumenta el poder de quien lo posee.
Ademas, Kurumada ya habia introducido el concepto del 8vo sentido para la parte donde aparece Orphée asi que implicitamente este lo poseia, de acuerdo a los canones que Kurumada establecio acerca del 8vo sentido poco antes de introducir a Orphée.
Esta claro que Orphée si lo poseia.
SacredWarrior89
15 Apr 2008, 09:12 PM
CITA(Llusan @ 15 Apr 2008, 10:49 PM)

Sobre lo que Orphee dice en el minuto 1:27 creo q es un error de guión (no de towers sino de la misma toei). En el manga orphee no llega a decir eso.
Además, el 8vo sentido (conciencia araya) más que un aumento de poder, es una habilidad que se obtiene al ingresar a la muerte/inframundo. Esto viene de las palabras de Dohko quien dijo q el 8vo sentido se despierta solo con la muerte y que los espectros pueden ir venir de la muerte gracias a la protección de hades.
Supuestamente se necesita aumentar al máximo el 7mo sentido para poder permanecer vivo en el mundo de los muertos. No dudo que Orphee lo haya alcanzado, teniendo en cuenta que el tiene el nivel de un santo de oro.

iba a decir lo mismo. Ademas puede ser que nisiquiera haya sabido lo que era el 8vo sentido antes de conocer a Seiya, y lo alcanzo porque su deseo de reunirse con Euridice era muy grande. Es como le paso a Seiya q lo alcanzo sin saberlo, Shun le explico recien cuando ya estaban en el Meikai lo que era.
Sorondil
15 Apr 2008, 10:21 PM
En el manga, Orphée nunca llega a decir nada, solo es golpeado por los meteoros de Seiya, después antes de fallecer le encomienda a Seiya la protección de Atena pero no dice nada del Eight Sense, creo que fue invento del equipo de producción de Katsumata aunque no sabemos a ciencia cierta si Kurumada metió mano en el script al menos en esa parte.
Elgio
18 Apr 2008, 07:00 PM
Si no alcanzo el octavo sentivo, debio de tener alguna proteccion de algun dios.. como ocurrio en el LC con tenma, que no lo creo que la halla tenido..!!!
Willgard
19 Apr 2008, 12:29 AM
Creo que todos tenemos la razon, Orpheo no pudo haber llegado al infierno de no haber sido por el 8vo sentido, por tanto el ya poseia ese estado, coincido con Saint of Athena Orpheo se sorprendio por el nivel de poder de seiya aunque si considero que no debio haberlo dicho asi ke creo que si hubo mano de katsumata en esta parte, yo digo que el al ser tan poderoso como un dorado tenia conocimiento del araya
acuario_becg
19 Apr 2008, 02:37 PM
CITA(Saint of Athena @ 15 Apr 2008, 09:07 PM)

Orphée dominaba el octavo sentido.
-Tres, Orphée se sorprendio por Seiya, porque se supone que un Bronze Saint no tiene capacidad de alcanzar tal nivel bajo condiciones normales, pero eso es un error del doblaje.
Aun los Gold Saint s que revivieron en el inframundo ante el Muro lo alcanzaron implicitamente, si no se hubieran muerto en el momento.
En el momento en que cae, Orphée dice, "Kono Cosmo wa...Eight Senses ka?" , o sea, "Este Cosmo, es el Octavo Sentido?", si, pero en el manga nunca dice eso que yo me acuerde. Que en el anime lo diga solo refuerza el hecho de que el 8vo sentido aumenta el poder de quien lo posee.
Esta claro que Orphée si lo poseia.
aunq no entiendo por que se sorprende si seiya esta en el inframundo es por que consiguio el octavo sentido
Smurf
20 Apr 2008, 09:12 AM
otra metedura de pata mas de la toei. no sera la ultima que veamos XDDDD
pitufo acostumbrado
Aeneas
20 Apr 2008, 10:31 AM
yo tengo mis dudas sobre si realmente conce el araya, no pr loq ue dice, sino por que el va al infierno a pedir una cita con hades y este se la concede, loq ue es equivalente a aadir su proteccion especial ha orfeo, al momento de entrar en el infierno orpheo solicita la ayuda de hades para una cita y asi este lo deja entrar, loq ue no implicaria que orpheo descubrio el 8º sentido, sinoq ue contaba ocn la poirteccion de hades como cualquier espectro
Sorondil
20 Apr 2008, 12:50 PM
CITA(Saint_del_Pitufo @ 20 Apr 2008, 09:12 AM)

otra metedura de pata mas de la toei. no sera la ultima que veamos XDDDD
pitufo acostumbrado
Amigo Pitufo, más que culpa de Toei debió ser metida de pata de Katsumata.
Bueno, otro katsutomate más XD
Phoenix Juan
20 Apr 2008, 03:41 PM
Sorondil Escrito el Hoy, 12:50 PM Amigo Pitufo, más que culpa de Toei debió ser metida de pata de Katsumata.
Bueno, otro katsutomate más XD
Pero es q no se cansa de dañarlo todo? maldito Katsupmata!
llradamanthysll
21 Apr 2008, 12:08 PM
aparte de los anteriormente mencionados, para mi Deathmask tambien lo alcanza al poder entrar y salir a placer del mundo de los muertos.
Sorondil
22 Apr 2008, 10:34 PM
Bueno, en realidad no es que DeathMask tenga "el libre albedrío" de entrar al Meikai, ya que Yomotsu Hirasaka era la "entrada" al mundo de los muertos... entonces en realidad este lugar era una especie de "conexión" o espacio intermedio entre el mundo de los vivos y de los muertos, por lo que en realidad DMask no necesariamente podía salir y entrar como quisiera al MEIKAI... solo a la entrada misma, sino cuando Radamantis lo tiró por el hoyo, él hubiese podido regresar, igual como cuando Shiryu lo derrota también.
Finwë
15 May 2008, 10:14 PM
Totalmente de acuerdo en que Orfeo si llego al 8° sentido sea de forma conciente o no...
Su asombro, como bien dijo Saint of Athena, es sobre Seiya es decir, de cómo un simple bronceado pudiera alcanzarlo...
En cuanto a DMask coincido con Sorondil, el Yomotsu Hirasaka es simplemente una "conexión" y no justifica su libre movilidad hacia el Meikai...
Saludos
kingdom_hearts
15 May 2008, 11:46 PM
mmm interesante los caballeros de bronce hasta ke sentido llegaron
Saint of Athena
16 May 2008, 12:40 AM
Octavo , como ya se dijo
Aeneas
16 May 2008, 12:51 AM
mm la big will no deberia ser como el 9º??
Saint of Athena
16 May 2008, 12:58 AM
La Big Will es el Cosmo Divino, o sea, el de Poseidon, Hades, Hypnos, Thanatos y Athena.
Aun no ha dicho nada mas Kurumada.
Oscar G
16 May 2008, 08:44 AM
Un pregunta..., Milo no dijo acaso: (en el anime), que debian despertar el octavo sentido, cuando encendía su cosmo e iba a lanzar un arma de libra junto con Dhoko, Aioria, Mu, Shaka al muro de los lamentos???.
Kenshin_Himura
6 Jun 2008, 07:40 PM
CITA(Oscar G @ 16 May 2008, 09:44 AM)

Un pregunta..., Milo no dijo acaso: (en el anime), que debian despertar el octavo sentido, cuando encendía su cosmo e iba a lanzar un arma de libra junto con Dhoko, Aioria, Mu, Shaka al muro de los lamentos???.
Habra que revisar eso en el ANIME...
Great Horn
6 Jun 2008, 07:44 PM
Nop , Solo dijo
Debemos hacer arder nuestro cosmos como nunca antes
XD eso
Kenshin_Himura
6 Jun 2008, 07:45 PM
CITA(Sorondil @ 22 Apr 2008, 11:34 PM)

Bueno, en realidad no es que DeathMask tenga "el libre albedrío" de entrar al Meikai, ya que Yomotsu Hirasaka era la "entrada" al mundo de los muertos... entonces en realidad este lugar era una especie de "conexión" o espacio intermedio entre el mundo de los vivos y de los muertos, por lo que en realidad DMask no necesariamente podía salir y entrar como quisiera al MEIKAI... solo a la entrada misma, sino cuando Radamantis lo tiró por el hoyo, él hubiese podido regresar, igual como cuando Shiryu lo derrota también.
mmm... ¿es la entrada al infierno realmente o es uno de las partes en las cuales se compone el MEKAI?...CITA(Saint of Athena @ 16 May 2008, 01:40 AM)

Octavo , como ya se dijo
P.d.: disculpen los 2 post seguidos pero es que no sabia como multicitar hasta que ya me enseñaron...
Great Horn
6 Jun 2008, 07:48 PM
Exacto el yomotsu es el tope de este mundo con el de los muertos , el dijo claramente en las 12 casas
Una vez que caigas alli nunca podras salir , de hecho ni yo mismo puedo salir jajajajajaja
es decir DM no podia entrar a los dominios de hades , solo hasta el porton por asi decirlo
P.D. para editar un post usa el boton editar al haber terminado un post
Kenshin_Himura
9 Jun 2008, 04:32 PM
Gracias GREAT HORN...
... es como el porton del MEKAI eso me dejo muy claro para donde diablos te manda el susodicho poder de DM...
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.