Hola a todos, abro este pequeño topic para llegar solamente a una conclusion y para despejar una duda, ¿cuanta sangre tienen los caballeros?. Es un tema talvez un poco tonto pero esxisten certas incoherencias en la serie que nos ponen a pensar de donde sacan tanta sangre estos guerreros, solo ayudenme llegar a una conclusion, mientras les dejo este pequeño articulo...
La sangre
LA SANGRE
La sangre (humor circulatorio) es un tejido fluido de un color rojo característico por la presencia del pigmento hemoglobínico contenido en los eritrocitos. En los laboratorios clínicos se abrevia san.
La sangre funciona principalmente como medio logístico de distribución e integración sistémica, cuya contención en los vasos sanguíneos (espacio vascular) admite su distribución (circulación sanguínea) hacia casi todo el cuerpo
INFORMACION GENERAL
El prefijo "hem—" ("hemo—" también "hemato—") derivado del griego haima, se usa en el léxico médico para referirse a lo relacionado con la sangre. Por ejemplo: hemostasia, hematocrito, hemodinámico, hematíe, hematopoyesis, etc.
La sangre es una dispersión coloidal: el plasma representa su fase continua y fluida; y los elementos formes, la fase dispersa del sistema en forma de pequeños corpúsculos semisólidos.
Antiguamente, la sangre era considerada dentro de la teoría humoral como la sustancia predominante en individuos de temperamento sanguíneo.
La sangre representa aproximadamente el 7% del peso del cuerpo humano promedio, así se considera que un adulto tiene un volumen de sangre (volemia) de aproximadamente cinco litros, de los cuales 2,7-3 litros son plasma sanguíneo.
En los humanos y otras especies que utilizan la hemoglobina, la sangre arterial y oxigenada es de un color rojo brillante, mientras que la sangre venosa y parcialmente desoxigenada toma un color rojo oscuro y opaco. Sin embargo, debido a un efecto óptico causado por la forma en que la luz penetra a través de la piel, las venas se ven de un color azul.
TIPOS DE SANGRE
Una de las cosas más ampliamente divulgadas acerca de la sangre humana es que hay varios tipos de sangre o grupos sanguíneos. Hasta ahora se han identificado más de 20 tipos de sangre. Por ejemplo, la sangre del tipo (o grupo) A, o de algunos de los otros tipos comunes, B, AB y O. Si a una persona con un tipo de sangre se le transfunde sangre de otro tipo se puede enfermar gravemente e incluso morir. Así es que los hospitales tratan de hallar sangre compatible en los bancos de sangre, es decir, sangre del mismo tipo que la del paciente.
Cabe destacar que entre los grupos sanguíneos de menos compatibilidad se encuentra el grupo "AA" por el contrario los grupos "O+" Y el "O-" tienen compatibilidad con cualquier tipo de sangre.
CIRCULACION DE LA SANGRE
La función principal de la circulación es el transporte de sustancias vehiculizadas mediante la sangre para que un organismo realice sus actividades vitales.
ENFERMEDADES DE LA SANGRE
La Hematología es la especialidad médica que se dedica al estudio de la sangre y sus afecciones relacionadas. El siguiente es un esquema general de agrupación de las diversas enfermedades de la sangre:
Enfermedades del sistema eritrocitario
Enfermedades del sistema leucocitario
Enfermedades de la hemostasia
Hemopatías malignas (leucemias/linfomas, discrasias y otros)
Las enfermedades de la sangre básicamente, pueden afectar elementos celulares (eritrocitos, plaquetas y leucocitos), plasmáticos (inmunoglobulinas, factores hemostáticos), órganos hematopoyéticos (médula ósea) y órganos linfoides (ganglios linfáticos y bazo). Debido a las diversas funciones que los componentes sanguíneos cumplen, sus trastornos darán lugar a una serie de manifestaciones que pueden englobarse en diversos síndromes.
Fuente: Wikipedia
Si sabemos que la cantidad promedio de sangre en el cuerpo de un adulto es de 5 litros, entonces para la edad de las santos de bronce que son unos adolescentes seria aproximadamente entre 3.5 y 4.5 litros en promedio. En la mayoria de los caballeros dorados estaria en el rango normal de sangre.
Mi pregunta es la siguiente: ¿De donde rayos sacan tanta sangre estos pobres individuos? si analizamos bien la situacion y hacemos los calculos correspondientes llegariamos a la conclusión de que ¡todos los caballeros de la serie ya deberian estar muertos!!! Si asi es, son muchas las batallas que han realizado que a estas alturas ya se les acabo la sangre!!! Tan solo los caballeros de bronce han peleado con una gan cantidad de adversarios y en cada batalla derraman litros y mas litros de sangre (sobre todo Shiryu, quien tiene una extraña aficion a pelear sin armadura y a querer morir siempre en un charco de agua jeje, si no me creen, vean las batallas del Dragon) por tanto Shiryu ya debria de estar en el panteon del Santuario!!! Otro sin duda alguna seria el caso de los Caballeros Dorados que es todavia mas extraordinario, ya que estos queridos guerreros regalan como 20 litros de sangre a las armaduras de los caballeros de bronce para ser restauradas despues de la "sangrienta batalla de las 12 casas" , esto me ha dado muchos dolores de cabeza y eso que no estamos tomando en cuenta las enfermedades atribuidas a los tantos golpes propinados por los santos y que seguramente dejaria alguna mala secuela, de verdad creo que los santos dorados son extraterrestres o seres sobrenaturales jeje.
Aqui dos casos muy especiales: (por mencionar solo algunos de los tantos casos)
Cuando Shiryu vierte su sangre sobre la armadura de Pegaso para ser restaurada como favor a Seiya por haberle salvado la vida (Que acaso Mu no le dijo que es una locura hacer eso???)
Cuando los Caballeros Dorados bañan con su sangre las armaduras de los Bronceados despues de haber quedado en pedacitos por la batalla de las 12 casa jeje.
En fin, creo que la serie sigue dando mucho de que hablar, interesante o no aqui se los presento.
MI CONCLUSION ES: Que los cientificos estan equivocados "El cuerpo tiene como minimo 50 litros de sangre y si contamos la cantidad de coca cola tomada al dia podrian llegar a ser mas de 60 jeje" ademas "Durante la creacion" al ser humano se le otorgo la suficiente sangre para poder algun dia (en caso de ser necesario xD) regalar un poco de sangre para restaurar una que otra armadurita jeje.
Bueno, les dejo, ojala que les haya gustado y espero que comentey me digan cuanta sangre creen que tienen los santos, saludos...
Pontos
30 Mar 2008, 09:58 PM
jajajjajajjajaja, q buen tema xD es verdad!!! el cuerpo humano tiene muchos mas litros d sangre d los q dicen, y es mentira eso d q si perdes 1 tercio d ella t moris xD
Cuteclau
30 Mar 2008, 10:11 PM
CITA(Virgo no Willian @ 30 Mar 2008, 03:54 PM)
MI CONCLUSION ES: Que los cientificos estan equivocados "El cuerpo tiene como minimo 50 litros de sangre y si contamos la cantidad de coca cola tomada al dia podrian llegar a ser mas de 60 jeje" ademas "Durante la creacion al ser humano se le otorgo la suficiente sangre para poder algun dia (en caso de ser necesario xD) regalar un poco de sangre para restaurar una que otra armadurita jeje.
Bueno, les dejo, ojala que les haya gustado y espero que comentey me digan cuanta sangre creen que tienen los santos, saludos...
Bueno no sería la primera vez que se equivocan, ¿O sí?
Willgard
30 Mar 2008, 10:17 PM
CITA(cuteclau @ 30 Mar 2008, 09:11 PM)
Bueno no sería la primera vez que se equivocan, ¿O sí?
Definitivamente no jeje, de hecho es una gran aportacion la que hacen los cientficos, ¿que hariamos sin ellos?, este topic lo hice con un toquesito de humor y sarcasmo jeje es obvio que el cuerpo humano no puede tener mas de 60 litrosde sangre xD con 5 es mas que suficiente y es lo normal
Cuteclau
30 Mar 2008, 10:23 PM
CITA(Virgo no Willian @ 30 Mar 2008, 09:17 PM)
Definitivamente no jeje, de hecho es una gran aportacion la que hacen los cientficos, ¿que hariamos sin ellos?, este topic lo hice con un toquesito de humor y sarcasmo jeje es obvio que el cuerpo humano no puede tener mas de 60 litrosde sangre xD con 5 es mas que suficiente y es lo normal
Yo también apoyo la ciencia...
Mi comentario también tenía un poco de humor y sarcasmo
Me gustan los posts así... aunque no acabo lo que la sangre O+ y O- tiene compatibilidad con todos los tipos. En fin, disfruté leerlo... Gracias por postearlo.
Sorondil
30 Mar 2008, 10:34 PM
Gracias por el tema, estuvo bueno y la verdad es una de las tantas incoherencias más de Araki que de Kurumada XD
Sino miren las películas :P
Manigolgo06*
30 Mar 2008, 11:03 PM
recordemos que esto es un dibujo animado y algunas cosas no son verdad, tal ves esta es una de esas
Areli-chan
31 Mar 2008, 01:30 AM
jajajaja... muy bueno... jajaj algunas cosas si te pasaste xD pero bien... asi son las cosas xD
Smurf
31 Mar 2008, 08:20 AM
cuanta sangre perdio Hyoga en la casa del escorpion??
pitufo sangriento
llradamanthysll
31 Mar 2008, 08:27 AM
deberian ser donantes de sangre de toda la que tienen
Phoenix Juan
31 Mar 2008, 12:53 PM
Pues pareciera como si los caballeros tuvieran galones de sangre dentro de ellos XD!!!
Willgard
31 Mar 2008, 01:37 PM
CITA(llradamanthysll @ 31 Mar 2008, 07:27 AM)
deberian ser donantes de sangre de toda la que tienen
De hecho por ahi escuche que el sensei Masami tiene su propio banco de sangre que lo utiliza para poder mantener vivitos y coleando a sus guerreros xD sino ya estarian muertos jeje, es broma
ManiMask
31 Mar 2008, 01:48 PM
Lo que pasa es que si le shacen transfusiones de sangre. En la pelicula vs lucifer se vio claramente que la reponiann
Manigolgo06*
31 Mar 2008, 08:14 PM
es que ellos cuando votan demasiada sangre le piden a zhiru que le den en sus puntos de constelaciones
xd
Willgard
1 Apr 2008, 12:59 AM
CITA(Manigolgo06* @ 31 Mar 2008, 07:14 PM)
es que ellos cuando votan demasiada sangre le piden a zhiru que le den en sus puntos de constelaciones
xd
Jaja, muy bueno lo de los puntos cosmicos
Pitufo sangriento tambien nos aporto otro dato sangrientamente interesante jaja.
Aqui otro dato sangriento: ¿¿¿Cuanta sangre derrama Kanon cuando Milo lo somete en la Saga de Hades???
Mentavo
1 Apr 2008, 09:27 AM
Jajaja pitufo sangriento xD! Como habra quedado Hyoga despues de recibir todas las agujas de Milo. Otro misterio sin resolver... Buen aporte
Sorondil
3 Apr 2008, 10:41 AM
Se supone que Hyoga casi todo desangrado pelea con Camus como si nada es una incoherencia esto pero bueno, así ocurrió.
Willgard
3 Apr 2008, 03:50 PM
Una de las tantas incoherencias de esta serie, pero aun asi es el mejor y el favorito de todos nosotros ¿si o no? jeje, saludos...
Elgio
3 Apr 2008, 05:27 PM
Pero seguro en el hospital que sale ante de la lucha con poseidon le dan sangre
Athena-No_Sainto
3 Apr 2008, 07:20 PM
En los hospitales de Grecia, los caballeros dorados estan en el top 12 de donadores de sangre. No en serio, es muy gracioso deben ser vampiros o algo asi. Ojo con mi teoría podría ser verdad
Sorondil
3 Apr 2008, 11:39 PM
La única vez que vi a Seiya en el hospital después de aquella vez cuando se recupera y Leo lo ataca fue en la peli de Lucifer y ahí no se demora mucho en recuperarse o al menos eso parece.
Willgard
4 Apr 2008, 01:03 AM
Pues la verdad creo que los santos son discipulos de Athena en el dia y por las noches de Dracula jaja, les encanta la sangre
Willgard
24 Apr 2008, 08:01 AM
Ohh no me acordaba de este topic, espero que se animen a postearle mas ya que es uno que yo mismo escribi y me gusto mucho como lo hice saludos a todos....
Off: saquen del olvido este topic
Hasgard
24 Apr 2008, 09:49 AM
Tengo otra duda? Si la Sangre de Shiryu que revivió la armadura de Pegaso es, por ej A+, y la de Aioria es B-... la armadura no debería de rechazar la sangre??
Y no será que, salvo Shiryu, las armaduras tbm tienen la sangre derramada, es decir, ante un golpe no solo sangra el caballero, sino tbm la armadura?...
Estoy delirando un poco... creo q es hora de apagar la PC jaja
siegfried
24 Apr 2008, 12:07 PM
Es cierto sulen perder litros y litros de sangre y sin embargo siguen al ratito como si nada es algo muy loco al igual de por que siempre que les pegan y salen volando terminan cayendo siempre de cabesa??????
Seba no Tauro
25 Apr 2008, 01:44 PM
para q son unos drogones q andan con agujitas por ahi y en cuanto ven a uno le afanan la sangre para cuando la necesiten :P
Orfeo
25 Apr 2008, 06:47 PM
Uhmm cuanta sangre tienen los caballeros jejeje nunca me lo habia puesto a pensar =P yo digo que se toman sus pociones de sangre y salen a la batalla a pelear asi ^^ jjejejeje
Willgard
27 Apr 2008, 06:25 PM
la pregunta entonces es, ¿cuanta sangre tienen los caballeros?, creo que sera una de las tantas preguntas sin respuesta...
Yo digo que tienen su propio banco de sangre en el santuario
Areli-chan
27 Apr 2008, 07:08 PM
Yo creo que DM le saca la sangre a sus victimas y se la vende a los caballeros xD jajajaja o quizas Hades no los quiere de enfadosos en otro mundo y mejor los mantiene vivos xD jajaj, yo que se, nomas digo mensadas... pero si seria bueno saber ese dato... ojala que el Sensei nos explique un dia
Aunque... yo tengo una duda... como es que Seiya no se ha desnucado, si siempre cae de Cabeza xD creo que por eso es medio lento xD
nukiro_shaka_cdz
29 Apr 2008, 12:52 PM
Bueno, yo diría que la armadura hace que la producción de sangre aumente a tal punto que llega a alcanzar la velocidad de los ataques, por eso, cuando un caballero pierde un litro de sangre, la armadura inmediatamente repone 2 litros (por aquello que no haya calculado bien cuanta sangre perdió el caballero), así por ejemplo, un caballero dorado repone sangre a la velocidad de la luz, por esa razón nunca se les ve pálido aunque parezca que pierden mil litros de sangre en una batalla.
¡Je! Son bromas, es una pregunta sin respuesta.
Willgard
2 Jul 2008, 06:58 PM
CITA(nukiro_shaka_cdz @ 29 Apr 2008, 12:52 PM)
Bueno, yo diría que la armadura hace que la producción de sangre aumente a tal punto que llega a alcanzar la velocidad de los ataques, por eso, cuando un caballero pierde un litro de sangre, la armadura inmediatamente repone 2 litros (por aquello que no haya calculado bien cuanta sangre perdió el caballero), así por ejemplo, un caballero dorado repone sangre a la velocidad de la luz, por esa razón nunca se les ve pálido aunque parezca que pierden mil litros de sangre en una batalla.
¡Je! Son bromas, es una pregunta sin respuesta.
jaja que locura, aunque a estas alturas nada es imposible y menos en el universo de saint seiya en donde cualquier cosa es posible si te lo propones..
La sangre como bien dicen es otra mas de las fumadas de toei jaja...
Shion
2 Jul 2008, 07:06 PM
Creo que cuando se convierten caballeros adquieren el cosmos que le proporciona un cuerpo sobre natural y le proporciona mas rendimiento y cuando pierden la sangre se restaura rapido debido a su poderes curativos sobre naturales por eso vemos a cada rato esas perdidas de sangre
djlagarto
5 Jul 2008, 02:00 PM
CITA(Shion @ 2 Jul 2008, 06:06 PM)
Creo que cuando se convierten caballeros adquieren el cosmos que le proporciona un cuerpo sobre natural y le proporciona mas rendimiento y cuando pierden la sangre se restaura rapido debido a su poderes curativos sobre naturales por eso vemos a cada rato esas perdidas de sangre
Será... Buena suposición amigo, eso explicaría muchas cosas como por qué ElCid no se desmayó mientras luchó un buen rato después de que le habian cortado el brazo
Jesús Hyoga
5 Jul 2008, 02:02 PM
ps han de tener mucha en especial los dorados que con su sangre reviven las Cloths de los santosde bronce
Dino
5 Jul 2008, 11:34 PM
tienen la misma sangre todos los caballeros lo que pasa es que los caballeros dorados pueden hacer latir su corazon un poco menos que los demas caballeros y pueden hacer que su sangre fluya mas despacio es por eso que en una herida no sangran tanto como los caballeros ordinarios bueno esa es mi idea
kamei-shiryu
6 Jul 2008, 04:33 PM
no es igual que la de los humano eso es una serie , ahi el director puede hacer lo que quiera ,
o sea si el creador quiere que m uera seiya muere, en las series ,
las cosas no tienen sentido , es una serie.
gracias por la informacion.
Dark Geminis
7 Jul 2008, 12:06 AM
...... en eso..tienen razon...ha derramado demasiada sangre en toda la serie...
sin embargo...se supone que los caballeros dorados usan la mitad de su sangre para revivir las armaduras de bronce, y pues...como parece k no tienen chamba en el santuario..durante las peleas de asgar y poseidon...pues...han de descansar...ademas k la sangre perdida se reestablece sola XD...
pero el hecho de k shiryu se la lleve desperdiciando sangre....ya es otra cosa... o lo k dicen de k seiya siempre cae de cabeza...jajaja....tambien.... aunk el si ha ido a parar varias veces al hospital (despues de la pelea con shiryu, antes de pelear con aioria de leo...por aventarse a un precipicio!!!, y lo de la peli de lucifer )....
el hecho, es k la serie es algo sangrienta, pero es uno de los motivos que la hace mas llamativa...XD
XD
camus-jan
7 Jul 2008, 06:21 PM
no pero cuando peleo hyoga con el caballero de scorpion al pobre perdio tanta sangre que tuvieron que ponerle suero para que siguiera.
talves el cosmo sea como la droga que entre mas te metes menos sentis y por esos es que no les importa desangrarse
seiyacamei
7 Jul 2008, 07:45 PM
supuestamente los caballeros son personas poderosas pero su cuerpo es igual al de un humano ordinario por eso necesitan las armadura, y supongo que tendran la cantidad normal de sangre que otra persona
nukiro_shaka_cdz
7 Jul 2008, 07:54 PM
CITA(camus-jan @ 7 Jul 2008, 05:21 PM)
no pero cuando peleo hyoga con el caballero de scorpion al pobre perdio tanta sangre que tuvieron que ponerle suero para que siguiera.
talves el cosmo sea como la droga que entre mas te metes menos sentis y por esos es que no les importa desangrarse
Jajaja, ésa estuvo muy buena, veré si cuando regrese a mi casa transcribo un reportaje que venía en una de mis revistas acerca de este tema, pero eso será después del 21 de julio, espero acordarme
Deux de Pegaso
8 Jul 2008, 07:56 PM
mmm pues yo creo que tienen coagilos y por eso les sale tanta sangre
y por eso les pesa mas la cabeza
nukiro_shaka_cdz
9 Jul 2008, 07:41 PM
CITA(El Terado de Pegasus @ 8 Jul 2008, 06:56 PM)
mmm pues yo creo que tienen coagilos y por eso les sale tanta sangre y por eso les pesa mas la cabeza
Querrás decir guágolos, pero igual deberían desangrarse, sólo que la sangre les salía en pelotas
Orfeo
10 Jul 2008, 02:57 PM
A mucho vemos que yo me acuerde sangrar mucho es a Shiryu siempre parecia que era el mas sacrificado a los demas les sangra pero la boca =P
nukiro_shaka_cdz
12 Jul 2008, 10:33 PM
CITA(Orfeo @ 10 Jul 2008, 01:57 PM)
A mucho vemos que yo me acuerde sangrar mucho es a Shiryu siempre parecia que era el mas sacrificado a los demas les sangra pero la boca =P
Shiryu debe tener una bomba pegada al cuerpo que le pasa bombeando mil litros de sangre por minuto, se desangra por el pecho, por los brazos, por las piernas, hasta por los ojos... Por eso siempre se quita la armadura, para que lo malmaten, se desangre y luego siga como si nada.
Es más, sólo recuerdo que Hyoga se balanceó una vez después de pelear con Hagen y siempre creí que era porque iba perdiendo sangre al caminar
JM Dangerous
6 Aug 2008, 04:59 PM
jaja definitivamente eso es un montajes xD o tal vez no erasangre si no concordia de fresa :P
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.