Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Los Brochazos De Carmass (Tutorial)
Foro Llusantronic > ★ Reality Show ★ > ★ Zona de Diseño
Carmass
Bueno comencemos (recuerden que soy principiante en esto y este es el primer tutorial que hago para la gente xD! primeramente pensé en hacer este tutorial en vídeo pero al final por cosas del destino :p decidí hacerlo así si tengo algun error no duden en decirmelo :S...

Este tutorial esta hecho con...

*Photoshop Cs3
*Sistema operativo Windows Vista

COMENCEMOS!

PREPARÁNDONOS

1º- Abrimos Photoshop y escogeremos que imagen pintaremos, yo escogí esta:

2º- Ok, ahora cortamos la imagen utilizando DROP TOOL dejando la imagen maso menos de este tamaño:

y finalmente duplicamos la capa y la limpiamos, quedándonos así:

Una cosa mas necesitamos saber que colores usaremos yo aveces me guió de imágenes a color, me tome la confianza de escoger unos colores básicos (usaremos eyedropper tool para escoger el color que necesitemos)para esto aquí se los dejo:

Ahora si continuaremos con lo que nos interesa mas...

PINTANDO

1º- Creamos una nueva capa en modo Multiply y la nombramos "Piel":

2º- Pintaremos obviamente todo lo que tenga que ver con la piel...

3º- Creamos otra capa también en modo Multiply y opacity del 50%, la cual llamaremos "Sombra Piel" y escogeremos el color de la paleta que les di, y pintaremos las sombras que nos parezcan convenientes, (yo me que de la imagen original :) :

4º- Ahora volvemos a la capa Piel y seleccionaremos Dodge tool y comenzamos a pintar por partes de el rostro para hacer el brillo correspondiente a este (no se olviden también pintar la uña:D)...

Propiedades de dodge tool:

El brush varia...

Bonito no?

5º- Continuamos con la ropa de Tenma, creamos nueva capa modo Multiply con nombre Ropa y pintamos todo su traje

6º- Seguimos creando capas en modo Multiply y esta vez la llamaremos Ropa sombra para pintar toda la parte oscura del traje, algo así como esta imagen:

7º- Ahora vamos con la armadura, creamos otra capa en modo Multiply y la llamamos Armadura. pintando así:

Casi listo.

para que nos quede partes como esta, usaremos la Eraser tool de tamaño grande y difumado biggrin.gif

8º- para oscurecer un poco usaremos Burn Tool
quedándonos así:

9º- Los ojos del casco del pegaso y la lengua son del mismo color de el traje de Tenma así que pintemos y usando Dodge y burn Tool a pintamos a nuestros gusto:

10º- Pintamos las "antenitas" xD en una nueva capa Multiply llamada "antenitas" y luego en otra capa también en modo Multiply la llamamos "antenitas sombra".

para darle un acabado mas bonito usamos nuevamente Burn y Dodge Tool quedándonos así:

11º- Ya casi llegamos al final, ahora es todo casi lo mismo, los ojos de Tenma y las piedras que lo rodean las pintan en capas diferentes y en tipo Mutiply, usando otra vez Dodge y Burn Tool, aclaramos y oscurecemos como ven esta imagen.

12º- Finalmente escogemos el color que deseemos para pintar el fondo, podemos usar cualquier tipo de capa, yo use ooootra vez Multiply :P :

y listo guardas tu imagen y ya xD!....

Mi resultado Final:

Simple verdad? quise hacer este tutorial lo mas entendible posible para que las personas que recién empiecen o que van a empezar entiendan que no es tan difícil como parece. Aun tengo muchas cosas que debo aprender porque al igual que ustedes yo también estoy empezando.

Un gusto poder ayudarlos, cualquier pregunta, sugerencia o critica sera bien recibida =)

P.D. pueden usar cualquier imagen, a ver si lo hacen y las ponen aquí para ver sus resultados :)
Cuteclau
Me parece bastante claro... lo intentaré...

Yo trabajo principalmente en mi desktop que tiene Windows XP... funcionará igual?

Si no tendré que probarlo en la compu (que no es mía pero está en la casa) con WVista...
Carmass
CITA(cuteclau @ 30 Mar 2008, 01:20 PM) *
Me parece bastante claro... lo intentaré...

Yo trabajo principalmente en mi desktop que tiene Windows XP... funcionará igual?

Si no tendré que probarlo en la compu (que no es mía pero está en la casa) con WVista...

[b]Puedes hacerlo en cualquier sistema operativo que tenga cualquier version de photoshop xD! no te preocupes.
Cuteclau
Gracias... muy pronto lo intentaré y te cuento cómo me va

laugh.gif
Leo_Aioria
Al fin graciasssssssssssssssssss master,gracias ya lo intentare y te mostrare mi trabajo,
espero poder hacerlo parecido gracias, cute clau veo que ya viste que tutorial le pedia a carmass
exelente tuto y me encanto lo de antenitas sombras y antenitas me dio risa jeje MDR99.gif
sonriente.GIF jeje saludos gracias master!!!
Mentavo
Buen tutorial bro, empezare a descargar Photoshop. Excelente aporte con tu tutorial xD!
SacredWarrior89
Que bien, excelente aporte Carmass!!!!

Muchas Gracias!!
chevere.gif
Llusan
Muy bien Carmass!!!
Te quedó chévere el tutorial.

Tan solo decir, que sería bueno agregarle sombras/brillos al cabello de Tenma, pese
a que el dibujo original no los lleva.

En Photopaint lo hago de forma diferente, definitivamente en Photoshop se ve más cómodo trabajar.
Sorondil
Habrá que crear un nuevo carmassbucket XD

jeje... en serio man, te pasaste, gracias por el tutorial a muchos nos servirá.

Por eso y mucho más es que mereces tener el escudo del dragón :P

ROZAN... HI RYU SHO!!
Carmass
CITA(Llusan @ 30 Mar 2008, 05:35 PM) *
Muy bien Carmass!!!Te quedó chévere el tutorial.Tan solo decir, que sería bueno agregarle sombras/brillos al cabello de Tenma, pesea que el dibujo original no los lleva.En Photopaint lo hago de forma diferente, definitivamente en Photoshop se ve más cómodo trabajar.
me hiciste recordar, no mencione nada sobre el cabello, y creo que tienes razón. a ver si luego modifico eso, Gracias por el comentario!
CITA(Sorondil @ 30 Mar 2008, 06:05 PM) *
Habrá que crear un nuevo carmassbucket XDjeje... en serio man, te pasaste, gracias por el tutorial a muchos nos servirá.Por eso y mucho más es que mereces tener el escudo del dragón :PROZAN... HI RYU SHO!!
Arigato Gozaimasu Sorondil bueno.gif
Sorondil
Mis respetos Carumass... parece que estás adquiriendo el SHARINGAN XD
Leo_Aioria
Gracias al master carmass por este exelente y bien detallado tuto,
use la misma imagen por que es muy tardado limpiar la imagen por lo menos para mi!!
asi que use la que pusiste carmass, creeo que lo importante es aprender la tecnica,
y la verdad tu tuto esta muy bien hecho y sencillo,
aqui esta el que hice yo, califiqueme master y muchisimas gracias por compartir la tecnica eres el mejor!!!
Ahora si lo hice con todo lo que me has ensenado gracias carmass por tu paciencia eres una gran persona
Todos los creditos son para carmass lo unico que hice fue usar su tecnica

Sorondil
¡Esperamos pronto más esbozos, amigo pintor Carmass!
Llusan

Te quedo muy bien Leo_Aioria!

Que les parece una nueva sección de retos/competencias sanas
donde se pueda premiar la creatividad/habilidad, etc. Con premio en Posts extras.

Carmass
CITA(Llusan @ 4 Apr 2008, 03:50 PM) *

donde se pueda premiar la creatividad/habilidad, etc. Con premio en Posts extras.

Oye Llusan buena idea a ver si haces eso para ver probar sacar nuestra creatividad, poca pero creatividad biggrin.gif
Leo_Aioria
CITA(Llusan @ 4 Apr 2008, 03:50 PM) *

Gracias Llusan la verdad los creditos van al buen carmass, por poner el tuto,
y si estaria exelente un concurso de talento y muchas mas cosas!!!
Mentavo
Woow que chevere te quedo tu logo Carmass, cada dia vas mejorando mas. Sigue asi. Keep it up man.! chevere.gif
Manigolgo06*
si esta bueno pero carmas una duda como pongo el nombre de llusantronic ?
Carmass
CITA(Manigolgo06* @ 5 Apr 2008, 10:16 PM) *
si esta bueno pero carmas una duda como pongo el nombre de llusantronic ?

No entendí bien tu pregunta, prodrias explicarme un poco mas biggrin.gif?
llradamanthysll
genial el tuto, tengo k probarlo y dejar lo k me salga¡¡ gracias¡¡
llradamanthysll
sorry por el doble post, me keda la duda de como limpias la imagen. yo stoi usando contraste y brillo, pero no keda tan limpia como la tuya. gracias por la ayuda.
Orfeo
Tengo una duda Carmass el photoshop donde lo descargo y si es compatible tambien con windows xp espero y me respondas

Hola Carmass tengo una propuesta espero y la tomes encuenta que te parece si pones diferentes imagenes y nos explicas como colorearlas asi como la de pegaso que tal una del cid o de thanatos o athena??? espero y si te interese esta idea
Willgard
Gracias a car he aprendido un poco de photoshop, sin duda que ha sido grande esta aportacion, saludos compañero....
Saint-Pcha!
Wow super tutorial, todavia me quedaron algunas dudas, pero la practica hace al maestro, pronto posteare algun resultado, gracias Carmass.
Phoenix Juan
Vaya gracias Carmass voy intentar esto sonriente.GIF
DANBAY
CITA(llradamanthysll @ 9 Apr 2008, 10:09 AM) *
sorry por el doble post, me keda la duda de como limpias la imagen. yo stoi usando contraste y brillo, pero no keda tan limpia como la tuya. gracias por la ayuda.

YO TAMBIEN TENGO ESA PREGUNTA ES QUE ES MUY DEMORADO LIMPIARLA PARA MI.

¿COMO LA LIMPIAS?
Sorondil
CITA(Carmass @ 30 Mar 2008, 01:07 PM) *
Bueno comencemos (recuerden que soy principiante en esto y este es el primer tutorial que hago para la gente xD! primeramente pensé en hacer este tutorial en vídeo pero al final por cosas del destino :p decidí hacerlo así si tengo algun error no duden en decirmelo :S...

Este tutorial esta hecho con...

*Photoshop Cs3
*Sistema operativo Windows Vista

Amigo Carmass, quisiera saber si podrías hacer un breve tutorial de cómo hacer el efecto de las letras de la imagen introductoria de este tema tuyo, que nos vendría bien a pelo. Gracias.
Phantom
gracias por el tutorial ya lo hice y en verdad si funciona este tutorial todo esta muy claro y ademas se logra un efecto muy chido gracias
M4D4FoCke
CITA(DANBAY @ 14 May 2008, 02:47 PM) *
YO TAMBIEN TENGO ESA PREGUNTA ES QUE ES MUY DEMORADO LIMPIARLA PARA MI.

¿COMO LA LIMPIAS?

Eso mismo como haces para limpiarla asi? a mi no me queda igual que el tuyo ..
porfa ayudame!!!
Shion
Carmass, tus tutoriales son unicos muy buenos todos, aunque sean han aprendido un poco de como usar el photoshot que un porgrama muy util con eso de foros y web entre otros..... chevere.gif
efenix
Excelente tuto, gracias
ShuraFan
Tengo una duda... cuando te referis a limpiar la imagen, es necesario seleccionar la varita magica y pintar de blanco el fondo para "limpiar" precisamente la imagen??

la otra duda me surge como hacer las sombras :S

gracias carmaaassssssss
cuarto
o muy bueno el tutorial, igual me quedaron algunas dudas pero muchas gracias
tengo muchas ganas de hacer una asi que intentare de hacer alguno
si me queda decente lo subo para que me des tu opinion
ah la duda que mas tengo es sobre como limpiar la imagen
si me pudieras decir como hacerlo te estaria muy agradecido
gracias men
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.