Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: TEMAS Músicas DB (Esp y Jap)
Foro Llusantronic > ★ Animes y Mangas ★ > ★ DragonBall
Orfeo
Quienes no recordamos los Openings y Endings de Dragon Ball la Verdad??? y ps para que demos una sacudida a nuestras neuronas aqui pongo los Openings de Dragon Ball para que los Canten xD

Opening's Dragon Ball

Ending's Dragon Ball

----------------
----------------
Sorondil
Se podría hacer encuesta y, por cierto, Dragonball la serie antigua tuvo nada menos que... 4 versiones del ¡¡MISMO ENDING!!!

De hecho el 2do ending es después del entrenamientos de Roshi, el 3er ending es de la saga de Piccoro viejo y el 4to, es cuando Gokú crece.

El 1er ending de Dragonball Z tuvo 3 versiones, solo conocimos la 3era en Latinoamérica, la diferencia eran algunos clips como que en los primeros 15 caps en vez del androide (que se regenera desde su ADN hasta su puño que lanza Ki), salen dos naves volando que son de Nappa y Vegeta. Después incluso hasta el fin de la saga de Freezer en vez de eso sale una explosión o fuego donde Vegeta y Nappa caminan... y la parte donde salen Trunks y Vegeta SSJ salen Yamcha, Ten y Krilin lanzando sus ataques. En la escena del final del op, sale Gohan más chiquito con su traje de Gokú pero con la insignia del mal y al costado sale Gokú con su báculo y al fondo sale el Team Z pero en la versión anterior a la saga de Freezer.
Orfeo
Es cierto sobre que usaron varios openings por las sagas y ps buen punto de vista la verdad voy a ver si puedo buscar esos openings con esas escenas ^^ gracias sorondil
Leo_Aioria
La verdad quien no recuerda esos openigs, son con los que cresimos la neta!!!
saludos vecino!!!
Orfeo
Jejejejeje muchas gracias Leo_aiora la verdad como tu dices quien no los recuerde todos crecimos con estos openings y endings de dragon ball y ps entren a este post el tunel del recuerdo y veamos las imagenes y cantemos todos xD jejejeje Saludos quefeliz.gif
ThanatoZ
aunke no me gusto la saga de gt, hay ke admitir ke su opening es muy bueno
Orfeo
Eso es cierto Thanatoz yo la verdad esperaba mas de la saga de dragon ball gt pero pss chance.gif siento que se pudo haber mejorado pero bueno que le vamos hacer xD jejejeje
Fosco
Chala Head Chala y el opening de dragon ball gt son los mejores sonriente.GIF
kmikc
Ps igual que Sorondil en Drgon Ball GT tiene 3 ending y en LA solo parason el primero llamdo Hitorijanai es muy padre la canción, igual que Dan Dan Kokoro Hikareteku(opening de DBGT) y Angeles Fuimos.
Orfeo
Fijate kmikc que yo no sabia eso chevere.gif gracias por comentarlos a todos y ps que bueno que les este gustando esta discucion o el tunel del tiempo cool.gif y ps si ustedes tienen mas openings y endings de dragon ball posteenlas aqui ^^
Sorondil
ACA PONGO LOS 4 ENDING DEL PRIMER DRAGONBALL (Gokú de 11 a 18 años)

Si quieren darse cuenta bien de las diferencias, vean dos vídeos a la vez achicando su ventana de manera vertical o hagan alt + tab rápido entre una ventana y otra para ver los cambios. Son los opening que salieron en Japón pero el fondo musical es el mismo "Romantic Ageru yo".

ENDING 1 (Saga Pilaf y mitad del 21 Torneo)
EPS 001-021

ENDING 2 (Final del 21 Torneo y Saga Red Ribbon)
EPS 022-101

ENDING 3 (Saga 22 Torneo y Piccolo Daimaoh)
EPS 102-132

ENDING 4 (Saga Torneo 23 de Artes Marciales)
EPS 133-153

Si quisieran escucharla en castellano...

---------------
---------------
Orfeo
Sorondil muchas gracias por el aporte asi nunca habia visto estos endings ^^ muchas gracias y espero que sigan entrando a este su Post
kmikc
gracias por los videos Sorondil haber si yo en un rato busco los endings de DBGT.
Orfeo
Bueno ps buscando los Endings y Openings de Dragon Ball Me Tope con un Video el video oficial de Dan Dan Kokoro Hikareteku y ps dije o pense mejor dicho ps lo pongo en el foro para que todos los disfruten ^^ y seguire buscando xD

Field of View Dan Dan Kokoro Hikareteku

ThanatoZ
de esos 4 openings de dragon ball solo konocia el 2 y el 4, estaban muy bien para su epoka
Sorondil
Si, pero hubiese sido chévere ver en doblaje al opening 4, solo tenían que insertar la música ya conocida y listo.
Andromsal
Uuuuuy ¡Qué nostalgia! el ver los openings/endings en orden cronológico reviví la historia de DB
¡¡Gracias Orfeo!!
campeon6ti.gif

También es agradable conocer a las artistas en carne y hueso. Cuando terminé de ver todos, seguí con los videos que aparecen en los submenús, están: el mismo video de "Field of View Dan Dan Kokoro Hikareteku" con la letra subtitulada y el sugundo opening/ending de DB con la música en español-latino sonriente.GIF En el primer video puesto hay un vidoclip de la que canta el Ending de DB emulando las imágenes que muestra la presentación animada es igualita a Bulma, jeje. TFR1DA.jpg

Se me cayó un lagrimón con el AMV de Gohan-Gokú (música You'll be in my heart)

Hay un trailer de EXOSANIME, me fascinan sus trabajos. Si me permiten, me gustaría poner los de la Saga de Freezer para aquellos que no los vieron ( si les gusta y no hay problemas por ello, después sigo con las demás sagas sonriente.GIF ):

Saga de Freezer - parte 1

Saga de Freezer - parte 2

Saga de Freezer - parte 3

ZIRIUZ
CITA(Andromsal @ 12 Apr 2008, 01:36 AM) *
Uuuuuy ¡Qué nostalgia! el ver los openings/endings en orden cronológico reviví la historia de DB
¡¡Gracias Orfeo!!
campeon6ti.gif

También es agradable conocer a las artistas en carne y hueso. Cuando terminé de ver todos, seguí con los videos que aparecen en los submenús, están: el mismo video de "Field of View Dan Dan Kokoro Hikareteku" con la letra subtitulada y el sugundo opening/ending de DB con la música en español-latino sonriente.GIF En el primer video puesto hay un vidoclip de la que canta el Ending de DB emulando las imágenes que muestra la presentación animada es igualita a Bulma, jeje. TFR1DA.jpg

Se me cayó un lagrimón con el AMV de Gohan-Gokú (música You'll be in my heart)

Hay un trailer de EXOSANIME, me fascinan sus trabajos. Si me permiten, me gustaría poner los de la Saga de Freezer para aquellos que no los vieron ( si les gusta y no hay problemas por ello, después sigo con las demás sagas sonriente.GIF ):

Saga de Freezer - parte 1

Saga de Freezer - parte 2

Saga de Freezer - parte 3

---------------------------------------------

wuau men serio estan geniales los trailers ... chevere.gif
Willgard
Me encanta el primer opening, es uno de mis favoritos por la gran nostalgia que me trae, ademas que esta chida la rola y muy movida, otra de mis favorita es la de la saga de majin boo We got the powers o algo asi, son mis 2 openings favoritos, gracias orfeo y sorondil, saludos....
Sorondil
Sigan subiendo sus temas favoritos de DB.
Andromsal
Encontré esta información que me pareció interesante; son los intérpretes de los opening en el doblaje latino. Presten atención a "La Fantástica Aventura", a mí me sorprendió:

*Dragon Ball*
1.- *La Fantástica Aventura*
= ºJesús Barreroº - (Fue la voz de Yamcha en los primeros episodios de Dragon Ball, Seiya en los Los Caballeros del Zodiaco, Rex el dinosaurio en Toy Story. Actualmente es la voz de Peter Griffin en Padre de Familia, entre muchos otros.)
2.- *Romance Te Puedo Dar*
= ºRocío Garcelº - (Fue la primera voz de Bulma, desde el primer capitulo hasta el último de la saga de Cell. Susie en Rugrats, Luna en Sailor Moon, Remi y más.)

*Dragon Ball Z*
1.- *Cha-La Head-Cha-La*
= ºRicardo Silvaº - (Cantó algunos opening y ending de Pokémon.)
2.- *Sal De Ahí Magnífico Poder*
= ºCristina Camargoº - (Fue la voz de numero 18, Lunch y Puar. Saori en algunos capítulos de los Los Caballeros del Zodiaco y es muy conocida por haberle dado voz a Heidi.)
3.- *El Poder Nuestro Es*
= ºAdrián Barbaº-(Cantó el opening de Slam Dunk.)
4.- *Ángeles fuimos*
= ºAdrián Barbaº-

**Dragon Ball GT*
1.- *Mi Corazón Encantado*
= ºAlejandro Arnaisº
2.- *Sola Nunca Estarás*
= ºAlejandro Arnaisº
Orfeo
Wow Andromsal que buena informacion la que pusiste y vaya Jesus Barrero si que es muy participativo ^^
Andromsal
Acá hay más información sobre la banda sonora de la serie, extraída de Wikipedia:

Los openings y endings de Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT están compuestas por muchísimos grupos de música rock y pop japonés, y tiene un carácter claramente comercial y muy popular, a diferencia de la banda sonora. Esta música representa un 1% de toda la música del anime de las tres series. Aquí es todo canciones (es decir, música vocal). La instumentación varia mucho en comparación con el BGM, siendo la voz el instrumento principal, apoyado por guitarras eletricas, bajos, teclados y batería, que aquí también lleva el ritmo. También, aunque no se percata tanto, y no participa en todas las canciones, están presentes el piano, los vientos metales y las cuerdas

Dragon Ball
Opening:
"Makafushigi Adventure!" (¡Aventura mística!) por Hiroki Takahashi (Banda Baron Rojo en Español Latino)
Ending:
"Romantic Ageru Yo" (Te ofrezco un romance) por Ushio Hashimoto

Dragon Ball Z
Openings:
*Episodios 1 al 199: "Cha-La Head-Cha-La" por Hironobu Kageyama (Ricardo Silva, Español Latino)
*Episodios 200 al 291: "We Gotta Power" (Tenemos el poder) por Hironobu Kageyama (Adrián Barba Español Latino)
Endings:
*Episodios 1 al 199: "Dete Koi Tobikiri ZENKAI Power!" (¡Sal de ahí formidable poder Zenka!) por MANNA
*Episodios 200 al 291: "Boku-tachi wa Tenshi datta" (Fuimos ángeles) por Hironobu Kageyama

Dragon Ball GT
Opening:
"DAN DAN Kokoro Hikarete ku" por Field of View (Alejandro Arnais español Latino)
Endings:
*Episodios 1 al 26: "Hitori Ja Nai" (No estás sola) por 'Deen'
*Episodios 27 al 41: "Don't you see!" (¡No lo ves!) por 'Zard'
*Episodios 42 al 50: "Blue Velvet" (Terciopelo azul) por 'Shizuka Kudou'
*Episodios 51 al 63: "Sabitsuita Machine Gun de Ima o Uchinukou" por 'Wands'
*Episodio 64: "DAN DAN Kokoro Hikarete ku" por Field of View
Orfeo
Muchisimas gracias Andromsal la verdad enorme aporte ^^
DragonPunisher
Ya con los 4 titulos de ending de GT aqui les dejo los endings;

1º ending: Hitori Ja Nai

2º ending: Don't you see!

3º ending: Blue velvet

4º ending: Sabitsuita Machine Gun de Ima o Uchinukou
Fabián de Sagitario
Gracias por los excelentes aportes... El opening que más me gustó de la serie fue el de DBgt, no se es el que más sentimiento le despierta a uno...
Phoenix Juan
Q GRAN APORTE!! q mas puedo decir? solo agradecer los grandes aportes q hay en el foro
Orfeo
Bueno pues ya hice mas compacto los openings y endings de dragon ball ^^ espero y asi este mejor
Sorondil
Recuerden que el ending de dragonball tiene 4 versiones y el opening de dragonball Z Chala Head Chala tiene 3 versiones.
kmikc
lo único que se que es erróneo es que Chucho Barrero cante "Fantastica Aventura" no se parece en nada a la voz de Seiya de la serie clàsica y eso todos lo deberìan saber, creo yo.
Andromsal
Si le prestás más a fondo atención te vas a dar cuenta que sí, yo no se la saqué a la primera pero después te das cuenta. Es que en aquel entonces era más joven, pero comparalo con Yamcha (que es a quien le daba voz en la primera etapa) y le vas a encontrar el parecido. happy.gif

En una entrevista, el mismo Jesús Barrero confirmó que lo hizo y que le dió tanta verguenza que decidió no volverlo a hacer.
kmikc
Si le prestás más a fondo atención te vas a dar cuenta que sí, yo no se la saqué a la primera pero después te das cuenta. Es que en aquel entonces era más joven, pero comparalo con Yamcha (que es a quien le daba voz en la primera etapa) y le vas a encontrar el parecido.

En una entrevista, el mismo Jesús Barrero confirmó que lo hizo y que le dió tanta verguenza que decidió no volverlo a hacer.

Ps si, lo he hecho y varias veces pero nada, tambien comparé la voz de Yamcha y
Seiya ya que tenian el mismo tono de voz y nada.
Si es cierto entonces, entonces videito manda, o mejor dicho entrevistita manda.
Sorondil
CITA(Andromsal @ 18 Jul 2008, 01:06 AM) *
Si le prestás más a fondo atención te vas a dar cuenta que sí, yo no se la saqué a la primera pero después te das cuenta. Es que en aquel entonces era más joven, pero comparalo con Yamcha (que es a quien le daba voz en la primera etapa) y le vas a encontrar el parecido. happy.gif

Qué raro que a Barrero le diese vergüenza, no le salió tan mal esa canción.

ZIRIUZ
wauu valla como no recordar esos opening y ending de DBZ pss men ademas siempre me basilaron sus music tracks
ManiMask
Miren que cosas. No conocia ese dato. Aunque de cierta manera me imaginaba que tanto dragon ball y dragon ball z tenian varios opening. Muchas gracias por el aporte!!!
Darkus
^^

Que interesante el dato de Chucho Barrero... Como dice Soron-kun, que extraño es que le hubiera dado pena, porque la verdad es de los mejores intros que he escuchado en español de México... Me sorprendió en realidad que fuera él... Muchas gracias por el dato Adromsal.

Respecto a los intros y endings de toda la saga de DB (cuento GT) el que en lo personal me gusta más en cuanto a intros, es Dan Dan Kokoro Hikareteku... Sobre todo la versión de Zard... Supongo que los seguidores de Field of View me querrán crucificar, pero me gusta más esa versión... Se me hace increíblemente dulce la voz de Zard para esta canción...

Elgio
Pues no sabia que jesus Barrero cantaba el OP de Dragon Ball ohmy.gif

Le quedo bien, no se porque le da verguenza...

De los OP prefiero el de DBGT, Tanto mexicano como japones.

lastbunge02
Yo tampoco no sabia que Jesus Barrero canto el primer opening de dragon ball blink.gif

Bueno estuve averiguando lo de los doblajes de los openings y endings y encontre algo curioso: una vez le preguntaron a Akira Toriyama sobre su doblaje preferido despues del japones, y el respondio que es el gallego :S ya que se asemejaba al japones.

Aqui encontre algunas canciones en ese idioma

*Solo encontre las canciones de Dragon Ball GT

saquen sus conclusiones chicos wink.gif

saludos

Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.