Bueno yo tengo una teoria de porque shion dijo eso, me explico:
para empezar en esta guerra los primeros combates fueron dorados contra dorados (sabemos que los espectros están muy por debajo del nivel dorado, claro que hay sus exepciones), por lo tanto para empezar la guerra comenzo con una batalla bastante "sangrienta" se podria decir en la que hubo 2 "bajas" doradas (y pongo 2 entre comillas por que sabemos que shaka en realidad no murio)
Continuando con esto el santuario estaba en su peor etapa, acababa de terminar la batalla contra poseidon, habia muy pocos caballeros (de los que sabemos 10 de bronce, 2 platas y 7 dorados) los cuales si comparamos con lo que se vio en el lost canvas es un numero insignificante
Además los 108 espectros ya habian despertado, que tal vez la mayoria no se compararia con el poder dorado pero si harian sufrir bastante a bronces y platas de los cuales solo 5 bronces llegaban al septimo sentido (y al parecer son muy inconstantes), y lo peor de todo es que nadie sabia de lo de la armadura de athena a excepcion de él
si nos ponemos a pensar el ataque al santuario fue bastante potente, pues atacaron 6 caballeros dorados (entre los cuales se dice que estaban los mas fuertes) además de varios espectros que si no eran muy fuertes, tenian ataques mortales (tal es el caso de niobe, y como comprobamos hace poco cube) y si nos ponemos a pensar el santuario solo estaba protegido po 1 plata y 5 bronces ademas de los dorados y esos bronces no tenian un poder más allá de su rango
Si tomamos todo esto en cuenta vemos que el ejercito de athena estaba en una clara desventaja pero claro que shion no sabia muchas cosas como el misopheta menos, que kanon pelearia del lado de athena ni que 5 caballeros de bronce habian igualado (e incluso superado) en poder a los caballeros dorados
si nos ponemos a pensar las palabras de shion tenian mucho sentido despues de todo
PD: falta muy poco para el final de hades
PD2: no se olviden de descargar el kanzenban de dragon ball XD