Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Los Pitufos
Foro Llusantronic > ★ Friki Mundos ★ > ★ Cartoon Cartoons
Sorondil

LOS PITUFOS

Los Pitufos es el nombre de una serie belga de historietas que cuenta las aventuras de una especie ficticia de criaturas azules de pequeño tamaño. La saga fue creada por el historietista belga Peyo.

La información que sigue, gracias a wikipedia en español.

PRIMERAS APARICIONES

Aparecen por primera vez en un episodio de las aventuras de Johan y Pirluit llamado "La flauta de los seis agujeros" (La flûte à six trous) cuando fue publicado en la revista Spirou en 1958 con el título "La flauta de seis pitufos" (La flûte à six schtroumpfs) en tomo de tapa dura. Estos pequeños personajes reaparecerán hasta tres veces más en las aventuras de Juan y Guillermin antes de obtener su propia mini-historieta en la revista Spirou en 1959. Es a partir de este momento cuando cada pitufo empieza a adquirir un carácter propio que progresivamente permitirá diferenciar a unos de otros.

"La guerra de las siete fuentes" ("La guerre des sept fontaines") o "El sortilegio de Malasombra" ("Le sortilège de Maltrochu") figuran entre las apariciones secundarias de los pitufos ayudando a los héroes a resolver situaciones coomprometidas gracias a la magia del Gran Pitufo.

A partir de la realización de la película de animación "La flauta de los pitufos" basada en la historieta original La flûte à six trous en España la Editorial Bruguera titulará esta primera aparición de los personajes igual que el título de dicha película. Se pondría a la venta como el primer título de la serie de revistas, con las historias completas de los personajes, en la Colección Olé.

ARGUMENTO

Ambientada en la Edad Media, en la aldea de los pitufos todas las casas son hongos o setas. Se visten igual: pantalón blanco y gorro frigio blanco, a excepción del Gran Pitufo / Papá Pitufo, que usa un atuendo rojo. Él es quien dirige la aldea, debido a su avanzada edad y su conocimiento de la magia.

Gargamel, un brujo poseedor del gato Azrael, siempre tratará de capturar a los pitufos con trampas, fundamentalmente porque son un ingrediente necesario para conseguir la transmutación de los metales, y así fabricar oro y, también, con el objeto de preparar con ellos la 'sopa de pitufos', un legendario plato exquisito de sabor irrepetible.

Por su parte, el gato Azrael siempre aparece ansioso por devorar pitufos, cosa que nunca ha logrado. Pero se trata de un elemental instinto depredador. Lo intenta incluso, en contra de la voluntad de Gargamel, en alguna historia en la que el brujo ha logrado capturar alguno que desea reservárselo para un fin propio. Esto ha provocado que, irónicamente, en ciertas ocasiones un pitufo le deba la vida a Gargamel (quien, evidentemente lo ha hecho porque lo necesitaba vivo).

Las distintas historietas presentan generalmente un plan de Gargamel para capturar un pitufo y el fallo del mismo, como en el caso de "El pitufo falso", donde Gargamel se transforma en pequeño ser azul mediante un encantamiento para poder introducirse en la aldea. También existen multitud de historietas centradas exclusivamente en la vida de los pitufos en la aldea, por ejemplo "El huevo y los pitufos" o "El pitufo número 100".

La historia "El ladrón de pitufos" contiene la presentación de Gargamel, quien atrapa un pitufo para obtener la Piedra Filosofal, pero sin nada especial en contra. A partir del rescate de éste por sus compañeros y la consiguiente humillación para el brujo, el asunto se transforma para él en una cuestión personal. Gargamel ya sólo aparecerá, en cada nueva aventura, obsesionado por su venganza, destruir a los Pitufos por el método que sea, aunque en alguna ocasión tratará de utilizar alguno, para una pócima concreta o para convertirlos en esclavos suyos. En cambio en la serie de animación su obsesión era comérselos, algo que apenas sí encontramos en las viñetas originales.

En "Sopa de pitufos", aparece el gigante Paquitín, llamado así en las viñetas en castellano, Gigantón en el doblaje de la serie o Menjabou en la versión en catalán, como uno de tantos intentos frustrados de venganza de Gargamel ya que éste le sugiere tal plato (sopa de pitufos) como una exquisitez.

Posteriormente apareció el Abuelo Pitufo, un pitufo más viejo que Papá Pitufo, cuyo gorro era de color amarillo.

También existieron personajes medievales como Johan y Pirluit (Juan y Guillermo) o el siempre torpe Gigantón, cuya único punto flaco es el hambre y su imposibilidad de saciarse, lo cual lo enfurece.

Pocas veces aparecen otros seres humanos, caso de "Los pitufos tenían hambre", donde encontramos un señor feudal arruinado que tras la sorpresa inicial al verles (que dura una o dos viñetas) les acoge con absoluta cordialidad y naturalidad.

La comida favorita de los pitufos son las pitufresas. Así aparece en la serie de animación. En las historietas originales lo que les encanta son las hojas de zarzaparrilla que consumen crudas y a bocados. En diferentes ocasiones aparece la referencia a que sus manjares favoritos son los pasteles, la miel y la zarzaparrilla.

PITUFOS en la historia animada

Los personajes más conocidos son: Azrael, Gargamel, El Gran Pitufo (posteriormente, en la serie animada, Papá Pitufo) y La Pitufita (ésta última acabó por ser conocida como Pitufina a causa del doblaje en español neutral de la serie de televisión). Entre los pitufos descuellan Gruñón, Fortachón, Goloso, Vanidoso, Bromista, Granjero, Filósofo, Armonía, Minero, Poeta, Perezoso, Miedoso, Genio y Tontín.

En las últimas temporadas del dibujo animado de Hanna-Barbera aparecen nuevos personajes: 3 pitufos pequeños, un bebé pitufo y una niña Pitufina, el Abuelo Pitufo (vestido de amarillo), además de un aprendiz de Gárgamel.

Algunos de los pitufos son:

* Gran Pitufo / Papá Pitufo
* Pitufita / Pitufina
* Forzudo / Fortachón
* Goloso
* Romántico
* Vanidoso
* Bromista
* Granjero
* Gafitas / Filósofo
* Palomo
* Armonía
* Minero
* Poeta
* Pintor
* Perezoso
* Miedoso
* Sastre
* Tontín
* Soñador
* Gruñón
* Bebé Pitufo (de los dibujos animados)
* Abuelo Pitufo (de los dibujos animados)
* Genio
* Rastreador
* Cochinon
* Debilucho
* Friolero
* Tobi
* Lanudo
* Animoso
* Marco Pitufo (parodia de Marco Polo)
* Natural (vuelto niño por un accidente)
* Travieso (igual que Natural y Tristón)
* Tristón (Igual que Natural y Travieso)
* La Nana (de los dibujos animados)
* Sasette (de los dibujos animados)

EXHIBICIÓN EN OTROS PAÍSES

En Estados Unidos la serie fue producida por Hanna-Barbera y se exhibió desde 1981 hasta 1990 por la cadena NBC durante los sábados por la mañana. En España esta serie de dibujos animados se emitió primero por Televisión Española entre 1983 y 1984 y, seguidamente, a través de las distintas cadenas de televisión autonómicas y privadas. En Chile se emitió por primera vez por Televisión Nacional de Chile durante los '80, luego en los '90 se emitió a través de Megavisión hasta 1996. Ahora en la actualidad, Televisión Nacional de Chile vuelve a emitir esta serie desde el 2005.

CONTROVERSIA

Aunque se habla de los pitufos como una simple serie animada, muchos han llegado a pensar que los pitufos tienen mensajes satánicos. Se dice que los pitufos son la creación de un monje franciscano español que practicaba varios tipos de herejía. Las pruebas son que Gargamel aparece vestido con un atuendo de monje franciscano, y no de brujo como lo representan en la serie, además Papá Pitufo es el mayor de los pitufos y esta vestido de rojo. También algunos pitufos como la representación de los 7 pecados capitales, algunos ejemplos son: Pitufina como la lujuria al ser la única mujer en el grupo, Vanidoso como la vanidad, Gruñón como la ira y Goloso como la gula, por mencionar algunos.

-----------------
-----------------
Sorondil

UN EPISODIO DE LOS PITUFOS

PITUFICREMA

-----------
-----------
Diego de Cancer
LA VERDAD YO SI VEIA LOS PITUFOS... AHORA DE GRANDE TRATO DE ENTENDER SU ORIGEN, Y VEAMOS ALGUNAS DE MIS CONCLUSIONES:

VIVEN EN UN BOSQUE QUE NADIE MAS PUEDE VER, ENTRE "HONGOS" GIGANTES Y CUANTA COSA, UNA DE SUS CANCIONES INFANTILES DICE QUE HAY NUBES DE COLORES Y MENCIONA LOS HONGOS DE NUEVO, Y QUE ES UN MUNDO DONDE EN LA IMAGINACION SE PUEDE IR... QUE GRAN FUMADA!!! NO CREEN?? LOS AMO!
Sorondil
Algunos podrían aducir que son como duendecillos, como las hadas y los elfos que se escondían entre los bosques para que solo ellos observaran al resto y no al revés, para protegerse.
Fosco
Los pitufos es un clásico, de niño me gustaban mucho xD
Me extraña que a nadie se le haya ocurrido hacer un remake de la serie sonriente.GIF
Sorondil
CITA(Thanatos @ 26 Mar 2008, 09:24 PM) *
Los pitufos es un clásico, de niño me gustaban mucho xD
Me extraña que a nadie se le haya ocurrido hacer un remake de la serie sonriente.GIF

Pero es que habrá una trilogía en el cine efectos 3D... bueno, es lo que dicen.
Mentavo
Los pitufos son de lo mejor. De hecho me habia olvidado por completo que existian xD! Viejos tiempos...
Llusan
Los pitufos son lo máximo, un cartoon que siempre recordaré.
Me encantaba ver los episodios de la ultima temporada, creo que fue la mejor. Recuerdo despertarme todos los fines de semana muy muy temprano (5.30 am), para ver en Frecuencia Latina todos los capitulos de los Pitufos laugh.gif
Creo que en la lista de pitufos, hace falta Pitufo Salvaje.
Willgard
Me extraña no ver un post de Saint del Pitufo en este tema y me extraña aun mas que este tema no haya sido creado por el jeje. En fin, los pitufos es un gran clasico y todos los vimos de niños, no seria malo un remake o una movie sobre estos duendecillos, si ya salio la de Alvin y las ardillas en el cine por que no pensa en "PITUFOS, LA PELICULA"??? jeje bueno eso es lo ke yo pienso, saludos...

diario.gif
Phoenix Juan
Virgo no Willian Escrito el Hoy, 03:16 AM
Me extraña no ver un post de Saint del Pitufo en este tema y me extraña aun mas que este tema no haya sido creado por el jeje.

Es verdad donde esta metido... y bueno si no creo el tema esperaba q fuera el primero n postear.. donde estara metido? Hey y hablando de los pitufos algunos de ustedes escucho alguna vez q esta serie era diske diabolica? jajajjajja me acuerdo q un dia vi un programa de un tipo hablando pura de esas tonterias.
Sorondil
Ya agregué a Pitufo Salvaje, ése era del cartoon también, me parece.
Willgard
CITA(Juan @ 27 Mar 2008, 11:02 AM) *
Es verdad donde esta metido... y bueno si no creo el tema esperaba q fuera el primero n postear.. donde estara metido? Hey y hablando de los pitufos algunos de ustedes escucho alguna vez q esta serie era diske diabolica? jajajjajja me acuerdo q un dia vi un programa de un tipo hablando pura de esas tonterias.

Si, hace ya muchos años e rumoró que los pitufos eran criaturas del demonio e incluso aki en México muchas personas que se lo creyeron optaron por deshacerse de ellos o en el peor de los casos los quemaban, solo alguien nos puede decir la procedencia real de los pitufos y eso es el Pitufo....

Por cierto el Pitufo sigue sin aparecer, ATENCION A TODOS ¡¡¡"PITUFO PERDIDO"!!! coffee.gif organizemos un equipo de busqueda para encontrarlo por ke no se ha aparecido por estos lares que deberian ser de su interes xD jeje sonriente.GIF
Areli-chan
Sinceramente a mi me obligaban a ver los Pitufos, porque a mi hermana le gustaban y me como soy mas grande que ella, me decian que los viera junto con ella, pero a mi no me gustaba verlos, me daban miedo y mucho, y no era por los rumores de que eran diabolicos, yo era pequeña para entender eso, sino que simplemente me provocaban pesadillas cry.gif ,siempre los odie dry.gif pero bueno, asi como algunos les gusta o gustaba, a mi nunca me agradaron...
Leo_Aioria
Estoy de acuerdo con virgo donde esta el pitufo intrigado o el pitufo posteador o el pitufo colaborador,
unas de sus tantas facetas, bueno los pitufos cuando estaba chico la verdad si me gustaban pero no tanto,
me gustaban mas lo snorkels como que tenian mas historias, pero los pitufos son parte de mi ninez,
asi que nunca los voy a olvidar, aviso pitufo posteador perdido,warnig pitufo perdido!!!.
Willgard
Por ahi anda un video de Paris Hilton a la Pitufina, esta muy gracioso se los recomiendo, saludos...
HypnosYumenoKami
A mi si me gustaron los benditos pitufos y creo a mi opinion personal que los argumentos hechos en contra de ellos son insulsos....bueno eso creo yo. niof.JPG
Shell Bullet
yo nunca vi los pitufos pero creanme ke les tuve pavor cuando vi la serie esos enanos me daban miedo pero weno jejejejje a algunos les gustan
Fosco
CITA(kingdom_hearts @ 16 May 2008, 12:02 AM) *
yo nunca vi los pitufos pero creanme ke les tuve pavor cuando vi la serie esos enanos me daban miedo pero weno jejejejje a algunos les gustan

¿Por qué tenerle miedo a los pitufos xD? no entiendo, salvo que alguien te haya dicho de niña que son duendes diabolicos y eso te asustó sonriente.GIF
Finwë
CITA(Diego de Cancer @ 26 Mar 2008, 08:14 PM) *
LA VERDAD YO SI VEIA LOS PITUFOS... AHORA DE GRANDE TRATO DE ENTENDER SU ORIGEN, Y VEAMOS ALGUNAS DE MIS CONCLUSIONES:

VIVEN EN UN BOSQUE QUE NADIE MAS PUEDE VER, ENTRE "HONGOS" GIGANTES Y CUANTA COSA, UNA DE SUS CANCIONES INFANTILES DICE QUE HAY NUBES DE COLORES Y MENCIONA LOS HONGOS DE NUEVO, Y QUE ES UN MUNDO DONDE EN LA IMAGINACION SE PUEDE IR... QUE GRAN FUMADA!!! NO CREEN?? LOS AMO!

Totalmente de acuerdo contigo Diego, creo q el creador belga estaba fumado sino imposible diseñar algo así (hongos, pitufos, muchos colores)...jajaja

Todavia sigue desaparecido el Pitufo por estos lados...rarisimo!

Saludos
siegfried
Es cierto si uno se pone a pensar son muy alocados estos dibujos !!
que raro que no hay ningun post de smurf por aqui !!!
Shell Bullet
CITA(Thanatos @ 17 May 2008, 08:35 PM) *
¿Por qué tenerle miedo a los pitufos xD? no entiendo, salvo que alguien te haya dicho de niña que son duendes diabolicos y eso te asustó :sonriente:

jejejeje weno thanatos es ke jamas megustaron es eso no confio en sus narices y sus caras TFR15FA.jpg
Deux de Pegaso
CITA(kingdom_hearts @ 3 Jun 2008, 09:35 AM) *
jejejeje weno thanatos es ke jamas megustaron es eso no confio en sus narices y sus caras TFR15FA.jpg

preo aunque den miedo eso no le quita que sean graciosos
Fosco
Este capítulo es muy bueno: Romeo y Pitufeta
En este episodio Pitufina y los pitufos están bien hot xD MDR99.gif

Shell Bullet
weno jejeje ya los vere en una ocasion si me los recomiendan
nukiro_shaka_cdz
Jajajaja, los pitufos, siempre me pareció una serie tonta, pero a mí mamá le gustaba y por eso yo la veía, sólo para pasar un rato con ella los sábados en la mañana (y para que no me pusiera a hacer aseo), pero nunca me llamó la atención, ni de niñita, mucho menos ahora TFRC3E.jpg
Sorondil

Me gustaría saber la opinión del user Smurf en esta zona :P

Por cierto, se viene pronto la peli en 3D + Live Action de los pitufos, usarán efectos parecidos a los de Scooby Doo, Garfield y Alvin y las Ardillas.

ikkimaru
me gustaban mucho los pitufos....
el mejor personaje sin duda era gargamel
jajajajaja
ke me rei kon las weas ke tenia ke pasar pa atrapar un pitufo. sbOk3.png

Lissa-Sama
Me gusta mucho esta serie aunque no vi muchos capitulos
Sorondil

Esperamos saber más de la futura trilogía 3D pronto.
SEIYA-DBZ FAN
que buena caricatura yo la veia de niño hasta llegue a tenerlos en muñecos que chillan jajaja,oooi lo que sorprendio de este tema, es... que los pasaban en disney channel.
Arayashiki
Recuerdo que gradualmente les fui perdiendo el gusto... al principio si los veía bastante... :sonriente: luego vinieron las teorías de "una pitufina por cientos de pitufos" y ahi perdíó la inocencia...

Tambien recuerdo esas leyendas raras de que los muñecos de los pitufos comían niños... muy graciosas... jajaja
Layla
ohmy.gif pelicula ·D que interesante xD
Recuerdo que de pequeña veia los pitufines, ahaha era gracioso siempre se les escapaba al menso de Gargamel :p y a su gato que ni sabe cazar un raton Azrael
paradoxum
Los pitufos como olvidar esa serie de antanio que me encantaba de chico, ups creo q eso delata mi edad. Pero alguna ves alguien se pregunto que hacia una pitufina entre tantos pitufos. Mejor no me contesten y que quede en la imaginacion de cada quien
Arayashiki
CITA(paradoxum @ 12 Oct 2008, 10:42 AM) *
Los pitufos como olvidar esa serie de antanio que me encantaba de chico, ups creo q eso delata mi edad. Pero alguna ves alguien se pregunto que hacia una pitufina entre tantos pitufos. Mejor no me contesten y que quede en la imaginacion de cada quien

Supongo que lo que hacía pitufina era pitufar con todos los pitufos... TFR15FA.jpg
eriha
ais los pitufos... qué tiernos!! era una de las series de dibujos que más me gustaban, y aún hoy he seguido viendo algún capítulo (por no decir que un montón) jejeje son adorables, no sé llus (31).png

no sé, pero en el capítulo que puso Sorondil, el de la pituficrema... no os habéis fijado de lo juntitos que están Smurfette y Hefty (sorry es que los veo en inglés...) ?? jaja es que de pequeña me gustaban esos dos juntos y cuando lo vi digo aiba! jajaja

os dejo una captura llus (31).png

llus (3).png
Sorondil

Grax por la captura y si tuvieras alguna zona de descarga de los episodios, favor de ponerlos.

Por cierto, Hefty es "Fortachón" en el doblaje latino.

También están

Brainy (Filósofo), Jokey (Bromista), Grouchy (Gruñón), Dreamy (Soñador), Clumsy (Tontín), Greedy (Goloso), Chef (que en el cartoon Goloso y Chef son el mismo), Vanity (Vanidoso), Handy (Genio), Scaredy (Miedoso), Harmony (Harmonía), Poet (Poeta) y así muchos más, claro que aquí más o menos son los que más aparecen en los primeros episodios de la serie.
eriha
hey gracias!! jeje Grouchy me gusta mucho ahora llus (31).png es la caña

bueno más que bajarlos, yo los veo en una web que es así como youtube, pero japonesa. Se llama Youku, están prácticamente todos los capítulos en inglés

están aquí http://www.youku.com/playlist_show/id_2400890.html no sé si se pueden bajar, no entiendo japonés llus (31).png (eso si es japonés, claro llus (31).png)
Sorondil
Lo malo de Youku es que para bajar cada vídeo uno se demora una eterninad...

Intenté hacer eso con Grey's Anatomy y se demoraba tanto que dejé de intentar bajar el vídeo para verlo online.

De todas maneras, gracias por el dato.
GriffoN
El mas gracioso era el Dormilon llus (31).png
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.